Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas

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Desconectado uhia_p

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Como es un tema muy interesante,   y todos estamos equivocados en algunas partes,   nunca está de más que alguien nos lo explique claro y ameno....    como trabajan y como se hace!

Las guías están alojadas en 8000vueltas.com,    no está de más que os echeis un vistazo por estas webs donde personas como nosotros disfrutan haciendo cosillas  y enseñando cual colegas   cosas esenciales...      y además los hilos que teníamos no me gustan ni un pelo!
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas


sinceramente     es una lectura que os recomiendo y de necesidad en caso de querer toquetear algo en nuestros sistemas de frenado..   Sobretodo para no ganar en dolores de cabeza, y dejar nuestro bolsillo tranquilo!!


si quereis luego vamos comentando algunas cosillas! :palomitas:
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 21:06:35 por uhia_p »
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Desconectado JotaJota

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He de decir que el autor tiene mucha razón cuando dice que la primera parte es la más espesa. A poco que tengáis sueño o no os interesa el tema acabaréis hartos.
Sin embargo me parece una lectura interesantísima. Hay muchas cosas que yo personalmente desconocía.

Un saludo!
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Desconectado Antimach

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Buena lectura!

Lo más importante está en la parte final, en el rodaje. Doy fe :sisi3:
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Desconectado MorGan

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Yo al menos no sabía que existían pinturas para discos y así poder determinar dónde y en que zona se enfría o refrigera mejor o peor... la verdad es que es muy útil
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Desconectado Salamancaz3

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A mí me pasó lo de la acumulación de material de la pastilla en el disco.

Después de entrar en un circuito con discos nuevos Stoptech y pastillas Ferodo DS2500, al frenar había una vibración bastante fuerte. Se solucionó con 6 o 7 repeticiones de frenadas de 110 Km/h a 15 Km/h pisando fuerte el pedal, pero sin bloquear.

También repito el ciclo si las pastillas empiezan a hacer mucho ruido al frenar, y mano de santo.

En un taller me comentaron que los discos estaban alabeados, y eso que era un taller racing. Menos mal que la solución fue muy barata.

Desconectado uhia_p

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Yo al menos no sabía que existían pinturas para discos y así poder determinar dónde y en que zona se enfría o refrigera mejor o peor... la verdad es que es muy útil
Eso no es del todo cierto...   la pintura son unas marcas en el canto...   que desaparecen a determinadas temperaturas dependiendo del color...   o sea.. tu haces varias marcas de varios colores (temperaturas)  y las que te desaparezcan significa la temperatura que has llegado a alcanzar....    asi puedes determinar si estas dentro de los parámetros óptimos de discos y pastillas. .
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Desconectado MorGan

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Yo al menos no sabía que existían pinturas para discos y así poder determinar dónde y en que zona se enfría o refrigera mejor o peor... la verdad es que es muy útil
Eso no es del todo cierto...   la pintura son unas marcas en el canto...   que desaparecen a determinadas temperaturas dependiendo del color...   o sea.. tu haces varias marcas de varios colores (temperaturas)  y las que te desaparezcan significa la temperatura que has llegado a alcanzar....    asi puedes determinar si estas dentro de los parámetros óptimos de discos y pastillas. .

bueno pues eso jajaja
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