Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: uhia_p en Marzo 07, 2013, 19:44:42

Título: Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas
Publicado por: uhia_p en Marzo 07, 2013, 19:44:42
Como es un tema muy interesante,   y todos estamos equivocados en algunas partes,   nunca está de más que alguien nos lo explique claro y ameno....    como trabajan y como se hace!

Las guías están alojadas en 8000vueltas.com,    no está de más que os echeis un vistazo por estas webs donde personas como nosotros disfrutan haciendo cosillas  y enseñando cual colegas   cosas esenciales...      y además los hilos que teníamos no me gustan ni un pelo!
(http://8000vueltas.com/wp-content/uploads/2012/03/logo_8000vueltas2.png)
http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas


sinceramente     es una lectura que os recomiendo y de necesidad en caso de querer toquetear algo en nuestros sistemas de frenado..   Sobretodo para no ganar en dolores de cabeza, y dejar nuestro bolsillo tranquilo!!


si quereis luego vamos comentando algunas cosillas! :palomitas:
Título: Re: Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas
Publicado por: JotaJota en Marzo 23, 2013, 20:31:41
He de decir que el autor tiene mucha razón cuando dice que la primera parte es la más espesa. A poco que tengáis sueño o no os interesa el tema acabaréis hartos.
Sin embargo me parece una lectura interesantísima. Hay muchas cosas que yo personalmente desconocía.

Un saludo!
Título: Re: Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas
Publicado por: Antimach en Marzo 24, 2013, 19:28:39
Buena lectura!

Lo más importante está en la parte final, en el rodaje. Doy fe :sisi3:
Título: Re: Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas
Publicado por: MorGan en Marzo 26, 2013, 10:23:43
Yo al menos no sabía que existían pinturas para discos y así poder determinar dónde y en que zona se enfría o refrigera mejor o peor... la verdad es que es muy útil
Título: Re: Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas
Publicado por: Salamancaz3 en Marzo 26, 2013, 10:33:02
A mí me pasó lo de la acumulación de material de la pastilla en el disco.

Después de entrar en un circuito con discos nuevos Stoptech y pastillas Ferodo DS2500, al frenar había una vibración bastante fuerte. Se solucionó con 6 o 7 repeticiones de frenadas de 110 Km/h a 15 Km/h pisando fuerte el pedal, pero sin bloquear.

También repito el ciclo si las pastillas empiezan a hacer mucho ruido al frenar, y mano de santo.

En un taller me comentaron que los discos estaban alabeados, y eso que era un taller racing. Menos mal que la solución fue muy barata.
Título: Re: Re: Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas
Publicado por: uhia_p en Marzo 26, 2013, 15:39:41
Yo al menos no sabía que existían pinturas para discos y así poder determinar dónde y en que zona se enfría o refrigera mejor o peor... la verdad es que es muy útil
Eso no es del todo cierto...   la pintura son unas marcas en el canto...   que desaparecen a determinadas temperaturas dependiendo del color...   o sea.. tu haces varias marcas de varios colores (temperaturas)  y las que te desaparezcan significa la temperatura que has llegado a alcanzar....    asi puedes determinar si estas dentro de los parámetros óptimos de discos y pastillas. .
Título: Re: Técnica: Los frenos. la Guía definitiva por 8000vueltas
Publicado por: MorGan en Marzo 27, 2013, 14:10:25
Yo al menos no sabía que existían pinturas para discos y así poder determinar dónde y en que zona se enfría o refrigera mejor o peor... la verdad es que es muy útil
Eso no es del todo cierto...   la pintura son unas marcas en el canto...   que desaparecen a determinadas temperaturas dependiendo del color...   o sea.. tu haces varias marcas de varios colores (temperaturas)  y las que te desaparezcan significa la temperatura que has llegado a alcanzar....    asi puedes determinar si estas dentro de los parámetros óptimos de discos y pastillas. .

bueno pues eso jajaja