Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 228610 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 12, 2013, 20:04:45
MigYecla, mira bien lo del gas que utiliza tu coche. Yo hoy me he llevado una sorpresa:



Mi coche usa R134a, que no está prohibido. Quizá sea porque es del 94, o porque en USA les importa mucho el medio ambiente.

En mi caso lo que no me funciona es el comoresor, que no embraga. O por que está roto, o porque no hay carga.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 09:59:29
MigYecla, mira bien lo del gas que utiliza tu coche. Yo hoy me he llevado una sorpresa:

Pues estaré al tanto. En teoría creo que el gas que lleva está prohibido. Prácticamente todos los NA que ví estaban con el aire KO o sin carga.

En breve tocará cargarlo, y un servidor se hará el tonto. Iré al taller a que lo carguen, y a ver que me dicen  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 10:13:34
Ayer recogí el coche del taller, pero no pude probar nada  :facepalm:

Del taller a casa, y hoy de casa a la oficina. A ver si esta noche puedo rodarlo un poco.

La "dolorosa" ha sido de 773 Euros. Más de 480 en recambios, 156 en mano de obra y el IVA para ayudar a España a salir de la crisis dan los 773 aurelios que se ha llevado el Miata en esta primera fase de puesta a punto.

Cosas que se han cambiado:

.- Aceite Caja Cambios y Aceite Motor (un 10w 40).
.- Filtros: Aire, Aceite y Gasolina (son todos MANN).
.- Pastillas de Frenos, delanteras y traseras (Textar).
.- Líquido de Frenos.
.- Fuelles de la dirección (estaban rotos los dos).
.- Alineado de la dirección.
.- Bujias.
.- Amortiguadores Delanteros (MONROE).
.- Lavado del Motor
.- Revisión Bajos

Cosas a destacar:

.- Los bajos están perfectos. Nada fuera de lo normal en cuanto a óxido, y nada de corrosión.
.- El motor se ha lavado a conciencia. Suda aceite y quiero saber por donde fuga. Parece que por la tapa de balancines, pero no estoy seguro. Hay que dejar pasar unas semanas, y luego volver al taller para que cambien las juntas que hagan falta.
.- Frenos: Por probar. Esta noche.
.- Sorpresas: Según el mecánico ninguna. Todo bien.

Y por ahora hasta aquí.

Con esta puesta a punto, y cuando se cambien las juntas por donde rezuma aceite (si es que finalmente fuera necesario) doy por terminada esta primera fase de puesta a punto a nivel de mecánica  :woohoo:

Fase dos: Interior: Limpiar a conciencia, tratar plasticos, le presentaré al amigo de los descapotables: el GUMMI, cambiaré los fuelles de la palanca de cambios y freno de mano y mandaré a retapizar el volante.

Fase tres: Capota. Necesito quitarle el HT. Ya.  :sisi3:.

Hacía muchos años que no pisaba un taller que no sea servicio oficial. Y se nota, tienen sus costumbres, sus formas de trabajar, y bueno, la verdad es que gusta más el servicio oficial  :rolleyes:, pero por ahora, el Mazdica seguirá en taller no oficial. El bolsillo no da para pagar dos concesiones oficiales  :cunaooooo:.

Saludos!!!!
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 10:21:46 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 12:04:46
Bueno ya lo tienes en casa, espero que cuando lo pruebes lo veas todo bien.
¿Que es el GUMMI?  :nusenuse:
En cuanto a los talleres, yo a la Bala Roja, he dejado de llevarla al Conce de Seat y ahora la llevo a FIRSTSTOP, de momento me tratan de maravilla y el importe de las facturas ha descendido considerablemente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 12:12:54
Ostrás pedazo puesta a punto, caray! De correas como va Mig?
Me extraña lo de solo cambiar 2 amortiguadores no? Entiendo que los traseros están genial.

Andrés, el gummy es un producto de detailing para tratar y nutrir las gomas de la capota, ventanillas, etc.... evita el agrietamiento.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 12:56:01
¿Que es el GUMMI?  :nusenuse:

Como dice Ima, es para tratar las gomas. Las nutre y evita que se deterioren, es éste: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/1Z-GPS :mola:


Ostrás pedazo puesta a punto, caray! De correas como va Mig?
Me extraña lo de solo cambiar 2 amortiguadores no? Entiendo que los traseros están genial.

Andrés, el gummy es un producto de detailing para tratar y nutrir las gomas de la capota, ventanillas, etc.... evita el agrietamiento.

Correas para cambiar. Pero ya será más adelante. Ahora se ha hecho lo más prioritario (ya se que las correas están dentro de ese grupo  :rolleyes:, pero si me pongo a cambiar todo lo que hace falta cambiarle me dejo el sueldo en el taller  :eusa_whistle:).

Sobre los amortiguadores, no tenía intención de cambiar ninguno, pero el delantero izquierdo fugaba aceite, y al final he tenido que cambiar los delanteros. No estaba previsto, pero son de las típicas cosas que salen cuando empiezas a meterle mano al coche.

Por ahora ya está bien. Ahora que no salga nada raro hasta dentro de una temporadita y así me da para adecentar interior y arreglar la capota  :biggrin:

« Última modificación: Marzo 13, 2013, 12:57:52 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 13:14:47
OK, yo para eso tengo un producto de BMW.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 14:43:05
Eso del Gummy me lo apunto!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 15:28:48
puedo decir que el gummy EINSZETT   es un producto  muy recomendable...   sobretodo a modo de protector,   pero tambien es bueno cuando el mal ya está agrietando las gomas.


con el cambio de correas aprovecha el cambio de bomba de agua,  que ya se hace en la misma operación   y no cuesta mas de 40-50€ (no te mates mucho a buscarla!  por el parts la tienes con los sellos, y por la diferencia casi compensa la de mazda!)

yo no me preocuparia mucho por el sudado de la tapa de balancines,    aunque puedes en vez de abrirla y resellar,   instalarle un oilcan,  sirve uno de ebay,   aunque en tema de tubos,   mejor unos de silicona...     esto es para retirar el exceso de gases de aceite en el hueco de los taqués...   y así de paso no te vuelven a entrar por la admisión, manchando la misma.

lo que si puedes hacer tu, y por 10€   es una limpieza exaustiva de la admisión, ya que solo el filtro, es la parte de inicio del sistema.  o sea sacar el tubo,   soplarlo y limpiarlo...    mariposa de admisión,    con limpiacarburadores...

otra cosa que puedes hacer tu mismo es el tensado del cable de aceleración,   lo hemos hecho muchos del foro,    ganas en respuesta del acelerador,   (sin pasarse mucho para no dejar la mariposa mal cerrada). esto es grátis y con 2 llaves de 10-11 lo haces en 2 minutos.


y por ahora no se me ocurren más cosas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 17:10:08
Uhia, de la web que has puesto en el hilo de JotaJota: http://www.camsmx5.com/Resources/techtop/techtop.html

Entiendo que para adaptar el frame de un NA para poder poner una capota de un NB (lona y cristal) es sólo poner esos tensores no?

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 17:32:01
no solo eso..     esos muelles hacen el efecto de aplanar la luna sin tener que hacerlo tu mismo...  (se modificaron en el NB hacíendolos más gruesos y con más espiras,  simplemente por el cristal,  ya que tendrían que tensionar más peso!)...

     pero a parte tienes que hacer una modificación en la estructura,  para que recoja al contrario el arco trasero...    así pliega correctamente para un cristal,   y con el aliciente de no tener que plegar a mano sin sacar la cremallera para los de pvc...    

ese arco en los NB está sujetado por unas tiras de tipo cinturon de seguridad,   entre el arco inlinado y el del vierteaguas   que es el que levanta el cristal en plano cuando tiras de la capota al capotar...   y creo que hay un par de modificaciones más...

nunca he dicho que fuese fácil...   es más,   cambiar la capota siempre he dicho que con otro juego de manos para ayudar incluso es una de las mods más tediosas y difíciles..    y es por eso que muchas de las personas que cambian a luna de cristal acaban por optar de cambiar capota y estructura de NB...       así que prefiero desanimarte en ese aspecto,   y decirte la verdad... si es solo la capota,   ponte la misma...

los bricos que he visto de peña que ha hecho la mod,   son de los típicos británicos    o sea sin una sola foto...   o sea que saber que hacer es una tarea de traducción y adivinación!

resumiendo,  ...   sé que hay que hacerlo....    medianamente se como hacerlo, pero no se como explicártelo...     así que sorry...  te tocará ver foros británicos   del tipo miata.net   o nutzs....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 17:53:36
No hombre, no me voy a poner a cambiar la capota  :roto2rie:

Si no tengo sitio para unos simples cambios, menos aún para este tipo de verengenales.

No obstante, ¿El frame de un NB vale para un NA?  :palomitas: No creo ............ ¿no?

Y en resumen. Opciones para montar en el NA:

1.- Vinilo más plástico: OK (obviamente  :gaydude:)
2.- Lona más cristal: KO. Hay que adaptar el frame.
3.- Lona más plástico: ¿?¿?¿?¿?
3.- Frame completo de un NB ¿?¿?¿?¿?

 :periodico:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 19:04:32
el de nb entra perfectamente en NA tal cual,   aunque muchos hacen conbinación de los enganches.....  unos prefieren los antiguos,   más robustos y sencillos....   y otros mantienen los del nb   que son más modernos y complejos (y sufren de un mál endémico!), el cual si los usas mal, o los tensas demasiado, tanto en la tela de la capota como en el amarre al marco, suelen romperse y destensarse,   llegando hasta el punto de que el tirador del latch queda holgado o suelto... sin que ello llegue a soltar la capota (aunque a veces ocurre!)...

tu lista la especificaría así
NA
Estructura    material    luna     observación
na+vinilo o lona +pvc=ok
na+vinilo o lona+cristal=ko,  adaptación
nb+vinilo-pvc= para que?    salvo querer ahorrar
nb+lona-pvc= para que?    salvo querer ahorrar
nb+vinilo o lona+cristal=OK

si vas a cambiar la lona,    no la tires...     puesto que en un futuro fijo querrás ponerle barras antivuelco, y hay un brico para hacer un strip al techo, a modo rácing, muy chulo!
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 19:11:30 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 19:20:33
En mi NA que es del mismo año que el tuyo llevo la capota del NB con cristal pero la de vinilo color Tan. Lo que no se es si cuando la pusieron cambiaron toda la estructura o solo la tela.
Si quieres alguna foto de algun detalle de la estructura dilo y la pongo que como dice Imaracing tengo fotos de todo el coche, y si no las hago en un momento.
Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 13, 2013, 19:26:41
quizás   fotos de los arcos a 3/4 de plegar   estaría bien para ver exactamente que piezas van hacia delante y cuales hacia detrás...  tienes en tu poder la fuerza para arrojar luz sobre este tema...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1