Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 228319 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 08, 2013, 15:44:52
Contesto directamente en el quote


lo del freno.....    lo siento tio,   pero es así... y más concretamente el 1.6,   que lleva  discos y pastillas más pequeños....      solo tienes 2 soluciones,   o mejorar en lo que te dije, o poner los sport del 1.8...    no hay mucho más!


ESte comentario solo es válido si los frenos actuales estuviesen al 100% de todo. Y me parece obvio que no lo están. Primero líquido y pastillas. Luego, si hiciera falta, se podría dar un paso más. Pero sinceramente, en un coche sin ABS no creo que interese una frenada brutal pues las gomas no aguantarían.



ojo,  que no digo que estea pa cambiar.... pero los silent  es una mejora en agarre y seguridad,     algo carilla y chunga de poner,   pero muy necesaria,    sobretodo cuando se supone que han sido 220k de oscilaciones...


 :nusenuse:  Que levante la mano quien haya cambiado los silentsblocks en este foro.  Muy necesaria.... una amortiguación 'al día' es una mejora exponencial. El Slientblock si no está roto, no es capaz de ofrecer esa mejora ni en sueños.



ok... manuales....     la base donde se suelen poner los retrovisores, puede que sea la misma,   peo no estoy seguro....    tansolo habría que cambiar la base portadora del espejo,  manteniendo el marco y carcasa.....       (pero tambien tengo dudas de ese modelo!).


Te pongo dos webs donde verás las piezas desmontadas.  http://maverikmx5.blogspot.com.es/2012/02/na-rebuild-rearview-mirrors-repair.html

https://sites.google.com/site/miatarearwindowrepair/side-mirror-repair




  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 08, 2013, 16:16:57
aer....     que no hablo sin saber...    el NA 1.6 concretamente   pese a estar al 100%   siempre peca de eso,   frenada ultra pobre...   no soy yo solo...   y recuerda que también fuí de los primeros en decirte que primero, líquidos y pastillas...   y para mejorar tacto   y frenada, (latiguillos reforzados de metal, y los puentes de sujección de la bomba/firewall---->o en su defecto un stopper para el cilindro maestro de la bomba!)   conseguir algo más de los mismos frenos a partir de dejarlos al 100%, no lo veo factible....


por lo de  los silent,   te vuelvo a repetir que los revises,    no creo yo que con 200k estean al 100%,   y hay varios en el foro que los han cambiado,    es más,   sansón está ahora mismo con uno de ellos en la mano.    es verdad que está cambiando tambien suspensión y muelles...    pero es un NA   también,     las holguras dadas por los silent en los brazos de suspensión es una de las cosas a tener en cuenta  en la lista de las cosillas a tener en cuenta de los miatas...     yo solo te lo comento....   pero ya te digo   que estás equivocado.... un silentblock en un brazo   que te ofrezca una pequeña holgura,  a depender del silent afectado,  es un dolor de cabeza descomunal, y no por ello tiene que estar roto...     y por ejemplo cambiarlos a powerflex,   si que es una mejora notable que te gustaría soñar..

y por último,     viendo el despiece,   la base que tengo no te sirve  es solo para NB y NB2,    es recortada por donde une al retrovisor y esa en azul   (la que está dentro del marco del espejo!) a parte de ser sólo carcasa   tiene la protuberancia para albergar la unión del espejo...

por lo que veo la solución a la holgura, parece sencilla...   solo espero que sea  por  flojedad en el roscado,    y no por distensión del muelle....

para tal caso tienes 2 opciones a mayores:
el muelle:   http://www.autolinkmx5.com/door-mirror-spring-mx-5-mk1-5618-p.asp


o retrovisor entero: http://www.autolinkmx5.com/door-mirror-mx-5-mk1-lh-red-su-new-3323-p.asp
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 16:23:36 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 08, 2013, 16:40:57
A menos que el mecánico me diga que hay alguno cascado -con una holgura excesiva-, se quedan (me refiero a los silentblocks). En esta fase de puesta a punto no contemplo tocarlos.

De igual forma que no tenía intención de tocar suspensión, pero al detectar una fuga en un amortiguador, pues lo mejor es cambiarlos (sólo los delanteros, los traseros se quedan).

Con el Miata tengo la sensación de comprar en rebajas  :roto2rie: En el M, los amortiguadores delanteros rozaban los 600 Euros la pareja, y en el Mazdica salen por menos de 200 (los de serie). Igual que el espejo, 46 libras  :roto2rie: joder, estoy por comprar 10 del tirón  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 10, 2013, 20:13:16
Hombreeeee!!!

No había visto este post.
Bienvenido, Miatero!!!
Todo un NA, se ve muy majo!
Tiene un porrón de kilómetros, por lo que cuentas, pero se supone que estos motores aguantan lo que haga falta, así que con cuidados adecuados es posible que dure el doble de lo que ya tiene.


Rayitooooo mcqueeen!!!!


No, no, no...  :nono:

No es que sea un fan ni mucho menos, pero en la Peli de Cars, salen dos "chicas" que son Mia y Tia, dos Mx5 NA, que le enseñan unas metafóricas "tetas" a Rayo McQueen.









Así que no conviene llamar a un NA como a McQueen, sería paradójico que se enseñara las tetas a sí mismo, en plan "Gordo Cabrón", no?






Por cierto, vaya nombres... "Mia" y "Tia"... "Miata"... qué cachondos los de Pixar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 10, 2013, 20:32:31
A menos que el mecánico me diga que hay alguno cascado -con una holgura excesiva-, se quedan (me refiero a los silentblocks). En esta fase de puesta a punto no contemplo tocarlos.

De igual forma que no tenía intención de tocar suspensión, pero al detectar una fuga en un amortiguador, pues lo mejor es cambiarlos (sólo los delanteros, los traseros se quedan).

Con el Miata tengo la sensación de comprar en rebajas  :roto2rie: En el M, los amortiguadores delanteros rozaban los 600 Euros la pareja, y en el Mazdica salen por menos de 200 (los de serie). Igual que el espejo, 46 libras  :roto2rie: joder, estoy por comprar 10 del tirón  :24: :24:


Yo aprovecharía para poner uno kayaba AGX regulables. En Parts los tienes por 99 Libras cada uno. Yo los llevo delante con los muelles originales. Puedes regularlos en ocho posiciones de dureza diferente solo girando una moleta.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 11, 2013, 20:03:34
hay unos kayaba regulables a la venta en el pasion!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 11, 2013, 20:08:39
Pero los regulables no pasan la ITV salvo homologación, no? (es un detalle interesante a tener en cuenta)
Cuanto vale la homologación?

suma y si te sale a cuenta y te apetece, son buen material !
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 11, 2013, 20:12:32
sip...     pero ojo a que me refiero que son regulables en dureza,   los muelles son los mismos,   se supone!....    pero si que llevas razón,    los tendría que homologar,   aunque tengo mis dudas, como siempre!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 11, 2013, 20:15:34
Hombreeeee!!!

No había visto este post.
Bienvenido, Miatero!!!
Todo un NA, se ve muy majo!
Tiene un porrón de kilómetros, por lo que cuentas, pero se supone que estos motores aguantan lo que haga falta, así que con cuidados adecuados es posible que dure el doble de lo que ya tiene.


Rayitooooo mcqueeen!!!!


No, no, no...  :nono:

No es que sea un fan ni mucho menos, pero en la Peli de Cars, salen dos "chicas" que son Mia y Tia, dos Mx5 NA, que le enseñan unas metafóricas "tetas" a Rayo McQueen.









Así que no conviene llamar a un NA como a McQueen, sería paradójico que se enseñara las tetas a sí mismo, en plan "Gordo Cabrón", no?






Por cierto, vaya nombres... "Mia" y "Tia"... "Miata"... qué cachondos los de Pixar.

Los de Pixar se documentaron mucho para Cars, incluso más que muchas otras películas "serias" de Hollywood.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 11, 2013, 22:36:39
Pero los regulables no pasan la ITV salvo homologación, no? (es un detalle interesante a tener en cuenta)
Cuanto vale la homologación?

suma y si te sale a cuenta y te apetece, son buen material !

No lo sé cierto pero creo que los que si se tienen que homologar son los roscados, los que se regula la presión y longitud del muelle.
En mi coche los Kayaba no están homologados y ha pasado cinco ITV en tres comunidades autónomas diferentes sin problemas.
Los muelles son los de serie pero los amortiguadores cantan bastante al ir pintados en rojo y la moleta de regulación está muy a la vista como podéis apreciar en la foto, así es que no creo que se les haya pasado desapercibido a los “Ingenieros”

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 11, 2013, 22:52:13
Joer caferacer tienes fotos de absolutamente todas las partes de tu coche eh? Cosa de la que se habla, ahí está caferacer documentando gráficamente  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 11, 2013, 23:57:44
Pero los regulables no pasan la ITV salvo homologación, no? (es un detalle interesante a tener en cuenta)
Cuanto vale la homologación?

suma y si te sale a cuenta y te apetece, son buen material !

No lo sé cierto pero creo que los que si se tienen que homologar son los roscados, los que se regula la presión y longitud del muelle.
En mi coche los Kayaba no están homologados y ha pasado cinco ITV en tres comunidades autónomas diferentes sin problemas.
Los muelles son los de serie pero los amortiguadores cantan bastante al ir pintados en rojo y la moleta de regulación está muy a la vista como podéis apreciar en la foto, así es que no creo que se les haya pasado desapercibido a los “Ingenieros”



Me da que si hay algún ingeniero en la estación de ITV estará intentado organizar el cotarro, dando explicaciones a clientes y comprobando y firmando papeleos varios en vez de examinar coches. Eso sí, los que están examinando coches piensan que el Mx-5 lleva roscados de serie o son incompetentes.

No voy a rebuscar en el saco de mierda de ITVs sacacuartos y tal y cual, pero si no se han coscado de que llevas regulables, miedo me da la de cosas que se les pasarán de otros coches tipo amortiguadores reventados, chasis rajados u oxidados, rótulas con holguras y ganas de separarse, brazos de suspensión y dirección doblados, ballestas agrietadas, pastillas sin ferodo, discos finos como papel de fumar... Miedo.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 00:00:34 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 12, 2013, 08:21:12
Hay un dodcumento de Kayaba que dice que los amortiguadores AGX son pieza de recambio tal cual y no hay que homologar.
Yo lo tengo, cuando pueda os lo cuelgo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 12, 2013, 09:01:26
Hay un dodcumento de Kayaba que dice que los amortiguadores AGX son pieza de recambio tal cual y no hay que homologar.
Yo lo tengo, cuando pueda os lo cuelgo.

Gracias Sanson por la informacion.  :bow:  Un alivio para los que llevamos Kayabas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 12, 2013, 09:57:10
Gracias chicos  :mola:

Ya tengo ganas que me devuelvan el coche  :elrisas: lo dejé el Miércoles a última hora, y espero que hoy esté terminado  :woohoo:

Que ganas  :elrisas:

Estoy deseando ver sobre todo el tema de frenos ...................... que es lo que más me preocupa  :sisi3:

Fotillo de ayer que me pasé por el taller:



En breve, update con todo lo que se le ha hecho  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1