Por lo pronto, la mitad de las cosas de la lista las puede hacer tu por poca idea que tengas!
En cualquier caso, respecto a los frenos, estos coches frenan mal es su talón de aquiles, si bien, algo que se suele "olvidar" cambiar a bastante gente suele el líquido de frenos. El 1.8 como el mío lleva frenos algo más grandes, pero te comento que mi coche con latiguillos metálicos delante, discos EBC y pastillas greenstuff en las cuatro ruedas, y los neumáticos nuevos frena bien, pero para que la pinza muerda hay que pegar un pisotón MUY fuerte. Tan fuerte hay que pisar que es poco utilizable la mordida que pueda tener. Ya he leído por ahí algo de cambiar el servofreno y el cilindro maestro por el del NB, pero no he profundizado en el tema. Parece ser que esa es la solución definitiva. Hay otras soluciones, pero más $$$$$$.
Otra opción es que montes los frenos sport del NB, pero ahí ya me pierdo, mejor que te orienten los gurús que tenemos por aquí que son unos cracks.
En cuanto lo del aire, creo que nuestros coches usan un gas que ya no se usa, hay alternativos pero se ve que no enfrían. Pero vamos, que yo no lo he probado (y menos que lo voy a probar si tengo aire jodido xD). La mejor opción es pasarlo al gas nuevo, pero se ve que para eso hay que cambiar las juntas del circuito y no se que más... $$$$$$
En fin, ya nos irás contando.
Un saludo y a disfrutar de ese NA, que se ve precioso.
Enhorabuena Mig, aunque espero algo lo hagas tu, encima ni pones fotos... Casi mejor para eso que le digas a tu mecánico que lleve este post!! :24:
Un tema, que habeis comentado ambos.... De verdad frena peor que el zeta? :laleche: Bueno el zeta mal no frena pero tampoco bien y el tacto es largo y esponjoso a más no poder...
Al final si el circuito está bien purgado y con un liquido decente y actual, y sigue igual, por mucho que se cambien discos y pastillas no va a mejorar apenas... ahí ya solo quedaría cambiar servo o cilindro o algo que envíe más caudal con el mismo recorrido del pedal.
el NA y concretamente el 1.6, es el DEFECTO con mayúsculas....
por lo del retrovisor, son manuales o eléctricos... de ser eléctricos, es complejo pero se pueden arreglar, yo abrí los del NB y son 3 émbolos en disposición de L para darte los 3 ejes de giro... pero abriendo la cajita, puede que los dientes de giro estean sobre seco, o le falte algún piñón (cosa que no tiene repuesto) y tendrías que poner uno de segunda... si es manual tengo yo una base que saqué de mi retrovisor de segunda mano (el de copiloto, aunque creo que son iguales..), que si la quieres es para ti.. (solo si es manual) [ajuste con la mano desde fuera]
vete pensando en unos silentbloks para los brazos de suspensión... y una suspension nueva... no solían cambiarla mucho... y quizás una limpieza de bajos y repintado con antigrabilla, te deja sin preocupaciones de óxidos durante otros 20 años...
lo que no entiendo es lo de la luz de freno.... como puede iluminar por partes, si el original es una bombilla en medio??? si fuese LEDS pues lo entendería.. a veces se funden... pero el NA es de bombilla, al igual que el de NB... pero amos... no se! la tapa de maletero del NA y del NB son distintas... pero lo que no se si las luces son la misma... segun el parts si son la misma, o por lo menos la luz central de leds pone NA & NB pero no dice nada del NB2... en todo caso, tengo la tercera luz de freno a la venta, por si la quieres...
Los desagües de la capota y del firewall del motor, son esenciales que los limpies y los liberes de cualquier obstáculo... incluso antes de limpiarlo... ojito con esto.... ya que es por donde se cuela agua a la talonera del NA en el primer caso, y de humedades o filtraciones en el suelo o por la guantera en lo segundo...
lo de la nota, es un detallazo!! un pedacito de historia!!! guárdala con cariño... y haz tu una parecida, creo que es una cosa que perduraá con todo aquel que aprecie el coche... (y creo que al ser un NA!) a partir de ahora, solo interesa a entusiastas miateros!)
Según el mecánico de motor está bien, nada que destacar, y los bajos, perfectos, nada fuera de lo normal y nada de corrosión.Este Rayito nos va a salir una joya. :elrisas:
A esperar .........................
lo del freno..... lo siento tio, pero es así... y más concretamente el 1.6, que lleva discos y pastillas más pequeños.... solo tienes 2 soluciones, o mejorar en lo que te dije, o poner los sport del 1.8... no hay mucho más!
ESte comentario solo es válido si los frenos actuales estuviesen al 100% de todo. Y me parece obvio que no lo están. Primero líquido y pastillas. Luego, si hiciera falta, se podría dar un paso más. Pero sinceramente, en un coche sin ABS no creo que interese una frenada brutal pues las gomas no aguantarían.
ojo, que no digo que estea pa cambiar.... pero los silent es una mejora en agarre y seguridad, algo carilla y chunga de poner, pero muy necesaria, sobretodo cuando se supone que han sido 220k de oscilaciones...
:nusenuse: Que levante la mano quien haya cambiado los silentsblocks en este foro. Muy necesaria.... una amortiguación 'al día' es una mejora exponencial. El Slientblock si no está roto, no es capaz de ofrecer esa mejora ni en sueños.
ok... manuales.... la base donde se suelen poner los retrovisores, puede que sea la misma, peo no estoy seguro.... tansolo habría que cambiar la base portadora del espejo, manteniendo el marco y carcasa..... (pero tambien tengo dudas de ese modelo!).
Te pongo dos webs donde verás las piezas desmontadas. http://maverikmx5.blogspot.com.es/2012/02/na-rebuild-rearview-mirrors-repair.html
https://sites.google.com/site/miatarearwindowrepair/side-mirror-repair
(http://2.bp.blogspot.com/-WWMmUf-Oexo/Tu5wQdxaIEI/AAAAAAAABX8/8H2Jm1u4Cx8/s1600/NA_Mirrors_Repair_2.jpg)
Rayitooooo mcqueeen!!!!
A menos que el mecánico me diga que hay alguno cascado -con una holgura excesiva-, se quedan (me refiero a los silentblocks). En esta fase de puesta a punto no contemplo tocarlos.
De igual forma que no tenía intención de tocar suspensión, pero al detectar una fuga en un amortiguador, pues lo mejor es cambiarlos (sólo los delanteros, los traseros se quedan).
Con el Miata tengo la sensación de comprar en rebajas :roto2rie: En el M, los amortiguadores delanteros rozaban los 600 Euros la pareja, y en el Mazdica salen por menos de 200 (los de serie). Igual que el espejo, 46 libras :roto2rie: joder, estoy por comprar 10 del tirón :24: :24:
Hombreeeee!!!
No había visto este post.
Bienvenido, Miatero!!!
Todo un NA, se ve muy majo!
Tiene un porrón de kilómetros, por lo que cuentas, pero se supone que estos motores aguantan lo que haga falta, así que con cuidados adecuados es posible que dure el doble de lo que ya tiene.Rayitooooo mcqueeen!!!!
No, no, no... :nono:
No es que sea un fan ni mucho menos, pero en la Peli de Cars, salen dos "chicas" que son Mia y Tia, dos Mx5 NA, que le enseñan unas metafóricas "tetas" a Rayo McQueen.
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110716163551/pixarcars/images/0/03/Miatia-2-Pixar-Cars-Wallpaper-1-.jpg)
Así que no conviene llamar a un NA como a McQueen, sería paradójico que se enseñara las tetas a sí mismo, en plan "Gordo Cabrón", no?
(http://application.denofgeek.com/pics/games/wfc03.jpg)
Por cierto, vaya nombres... "Mia" y "Tia"... "Miata"... qué cachondos los de Pixar.
Pero los regulables no pasan la ITV salvo homologación, no? (es un detalle interesante a tener en cuenta)
Cuanto vale la homologación?
suma y si te sale a cuenta y te apetece, son buen material !
Pero los regulables no pasan la ITV salvo homologación, no? (es un detalle interesante a tener en cuenta)
Cuanto vale la homologación?
suma y si te sale a cuenta y te apetece, son buen material !
No lo sé cierto pero creo que los que si se tienen que homologar son los roscados, los que se regula la presión y longitud del muelle.
En mi coche los Kayaba no están homologados y ha pasado cinco ITV en tres comunidades autónomas diferentes sin problemas.
Los muelles son los de serie pero los amortiguadores cantan bastante al ir pintados en rojo y la moleta de regulación está muy a la vista como podéis apreciar en la foto, así es que no creo que se les haya pasado desapercibido a los “Ingenieros”
(http://img7.imageshack.us/img7/4296/img3092nk.jpg)
Hay un dodcumento de Kayaba que dice que los amortiguadores AGX son pieza de recambio tal cual y no hay que homologar.
Yo lo tengo, cuando pueda os lo cuelgo.
MigYecla, mira bien lo del gas que utiliza tu coche. Yo hoy me he llevado una sorpresa:
¿Que es el GUMMI? :nusenuse:
Ostrás pedazo puesta a punto, caray! De correas como va Mig?
Me extraña lo de solo cambiar 2 amortiguadores no? Entiendo que los traseros están genial.
Andrés, el gummy es un producto de detailing para tratar y nutrir las gomas de la capota, ventanillas, etc.... evita el agrietamiento.
Es que solo la pongo para guardarlo en el garaje. :eusa_whistle:
el de nb entra perfectamente en NA tal cual, aunque muchos hacen conbinación de los enganches..... unos prefieren los antiguos, más robustos y sencillos.... y otros mantienen los del nb que son más modernos y complejos (y sufren de un mál endémico!), el cual si los usas mal, o los tensas demasiado, tanto en la tela de la capota como en el amarre al marco, suelen romperse y destensarse, llegando hasta el punto de que el tirador del latch queda holgado o suelto... sin que ello llegue a soltar la capota (aunque a veces ocurre!)...
tu lista la especificaría así
NA
Estructura material luna observación
na+vinilo o lona +pvc=ok
na+vinilo o lona+cristal=ko, adaptación
nb+vinilo-pvc= para que? salvo querer ahorrar
nb+lona-pvc= para que? salvo querer ahorrar
nb+vinilo o lona+cristal=OK
si vas a cambiar la lona, no la tires... puesto que en un futuro fijo querrás ponerle barras antivuelco, y hay un brico para hacer un strip al techo, a modo rácing, muy chulo!
Me alegra que todo vaya bien. :mola:
Los frenos seguramente son buenos, calculados para un coche de esa potencia sin las exigencias del Z.
Como me alegro! Ahora a dejarlo poco a poco a tu gusto ;)
Has avistado ya alguna radio original?
De que necesitáis fotos de un NA? Del mecanismo de la capota en diferente porcentaje de abertura?
Enhorabuena por la adquisición Mig aunque estoy un poco decepcionado contigo:
la niña Mercedes y ahora te compras un Miata? ¡¡¡¡¡ PERO HOMBREEEEEEEEE !!!!!
Fijo que cuando vuelvas de Caravaca de la Cruz traes algún chisme bajo el brazo
Ese coche cruzo el desierto o se lo llevo una riada?? XD
Los marcos de capotas son identicos, pero esa barra que va encima de la ventana en las capota de plastico no sube y en las de cristal sube.
La unica diferencia para montar una capota de cristal en un marco de NA es poner unas piezas de lona para evitar que esa barra vaya hacia abajo. Cuando se monta con armazon de NA hay que levantar esa barra hasta que llega a la que esta justo por encima y ya puede doblar perfectamente. En el armazon de NB (capota de cristal) hay un muelle que hace esa funcion.
ufff... una cosa!! sacar la capota y dejar solo hartop no lo veo! el vierteaguas trasero quedaría inutilizado, y no se hasta que punto en la unión donde esta el sumidero de aguas, (unión puerta-ventanilla-esquina hardtop-hombro del chásis) ya que toda agua se redirije allí, y sin la capota entraría agua hacia adentro... no se hasta que punto.... la goma del hardtop te protegerá del agua...
si es así! no hay problema! aunque para hacer el change! va a necesitar ayuda... si o si!
Ostrás, yo no sabía que hace tiempo te ensuciabas las manos en tu coche. Que mejor que volver a ensuciártelas con un Miata :biggrin:
Por cierto, y perdona que pregunte en tu hilo, pero... me he quedado con la copla de que a las gomas hay que darle Gummy, pero a las capotas que hay que darle?
Un saludo y mil gracias!
Sobre el acartonamiento, has notado desde que lo tienes que se haya estirado o haya ganado algo de tensarse al estar capotado desde el primer día hasta hoy?
Respecto al volante, molaría ponerle un Nardi con airbag. :spend: :spend: :spend:
Por cierto, y perdona que pregunte en tu hilo, pero... me he quedado con la copla de que a las gomas hay que darle Gummy, pero a las capotas que hay que darle?
Un saludo y mil gracias!
Por cierto, y perdona que pregunte en tu hilo, pero... me he quedado con la copla de que a las gomas hay que darle Gummy, pero a las capotas que hay que darle?
Un saludo y mil gracias!
JotaJota ;) http://www.mx5parts.co.uk/renovo-vinyl-hood-cleaner-p-167.html
Aunque creo recordar que tu capota está de puta madre no?
Yo sin prisas y con tieeempo, si fuera Mig en lugar de retapizar ese volante, también pondría un Nardi de 3 brazos... Pero Mig es muy de 100%OEM
Precioso. Volante de autor con firma y todo. Que pasada :babeando:
Deportivo y elegante. Perfecto equilibrio.
El mio no lo traia
El ultimo de las costuras en rojo esta muy guapo, que len a la itv pillate ese mig!
El mio no lo traia
Yo supongo que el mio sí. Lleva el volante con el Airbag ............. no creo que se lo pusiera por gusto ¿no? :watchout: ¿Hay forma de saber si salió de fábrica con el Airbag o sin él? A través del número de bastidor o algo? :palomitas:
No sabía que se pudiera homologar ............. de hecho no lo había oído nunca :rolleyes:
Se me hace extremadamente raro para un vehículo que lo llevase de serie.
Podrías firmar el mismo documento para ir sin cinturón, ¿no? Lo siento, pero es que me suena a leyenda urbana.
En el G6.3 de la Parte I del Manual de reformas:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
"INFORMACIÓN ADICIONAL
No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga.
Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación,
o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los
vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden
público.
No se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en
un + 10 % siempre que el vehículo no disponga de airbag."
Modificacion en el sistema de suspension, es lo que me dijeron a mi. (4 tornillos y para fuera).
En el manual de reformas pone que no:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
Grupo 5, Suspensión:
Información adicional:
Aquellas modificaciones de suspensión que afecten o alteren la regulación de válvulas distribuidoras o válvulas sensibles a la
carga deberán cumplir con la directiva de frenado 71/320/CEE.
Esta reforma obliga a la incorporación de protección lateral, sistema antiproyección y protección trasera para vehículos que en la
fecha de matriculación no era obligatoria la incorporación de estos dispositivos, aunque la reforma no afecte a estos Actos
Reglamentarios.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considerará reforma la instalación de barras de unión en torretas de suspensión.
(http://www.themagazine.es/2013/galleries/552-Miata%282%29_03_2013/DSC_0015.jpg)
Era una barra cromada y fue antes de la reforma gorda de la ITV.
Pero la realidad es que mi barra no une solo las torretas, sino que se uno con el firewall. Es de esas triangulares.
(http://i164.photobucket.com/albums/u7/jesuspasq/Imagen036.jpg)
Eso era una version anterior de mi motor.
Ahora es un poco diferente.
El problema de las itvs es que al no tener ni pajolera idea, cuando ven algo que es nuevo y no tiene pinta de ser de serie pues se lían a poner pegas y decir que no vale, pero si uno tiene claro lo que es o no es reforma e incluso lo puede llevar impreso puede darle con ello en los dientes.
Viendo las fotos de tu coche, me llama la atención el destrozo que le han hecho a los paneles de las puertas, espero que fuese cosa del anterior propietario....
Y llevarlo a un sitio especialista en capotas? No dudo de tus manos, pero un experto es un experto... Y sería una pena llevases el daño a más en vez de a menos... Si quieres meterle mano al coche yo se la metia por otro lado...
Por cierto muy bonito, y me das mucha envidia... No participo más porque como a JotaJota... Os odio...
Hay un dodcumento de Kayaba que dice que los amortiguadores AGX son pieza de recambio tal cual y no hay que homologar.
Yo lo tengo, cuando pueda os lo cuelgo.
Hay un dodcumento de Kayaba que dice que los amortiguadores AGX son pieza de recambio tal cual y no hay que homologar.
Yo lo tengo, cuando pueda os lo cuelgo.
Como lo hago para subir el archivo???
Manual para montaje de capota.
https://mega.co.nz/#!QE5ynAzD!OfoKJ3xflbisxbpM4F4K1nRJS4YfoB_9yAtmF_HauWA (https://mega.co.nz/#!QE5ynAzD!OfoKJ3xflbisxbpM4F4K1nRJS4YfoB_9yAtmF_HauWA)
Ostrás Mig!! Lo has hecho ya jajaja. No aguantabas con el hard top eh?
Pues hoy dejo el Miata en el taller.No habiamos terminado con el taller?
Pues hoy dejo el Miata en el taller.No habiamos terminado con el taller?
Te va a quedar de fabula. :mola:
Mig si le instalaras un turbo al miata. Te gustaria más que el Z?
Oye Mig, hoy entraba en quirófano Rayito, no? Que tal ha ido?
Pues mejor que mejor, ahora cuando la pongan al punto debería ir mejor xD.
Este tipo de fotografías son pornografía para mi...
En los NA había gente (PF por ejemplo) que avanzaba o retrasaba (no me acuerdo) el árbol de escape porque se optimizaba la combustión.
Mig, para lo del 'piñón pasado' Sansón seguro que te dirá más y mejor pero 'me lanzo a la piscina':
En los NA había gente (PF por ejemplo) que avanzaba o retrasaba (no me acuerdo) el árbol de escape porque se optimizaba la combustión.
Envíale un MP a Sanson que seguro que lo sabe con precisión.
En menudas manos ha caído ese pequeñajo.... Lo has dejado deluxe!
Has ido ya con él descapotado?
Mig, para lo del 'piñón pasado' Sansón seguro que te dirá más y mejor pero 'me lanzo a la piscina':
En los NA había gente (PF por ejemplo) que avanzaba o retrasaba (no me acuerdo) el árbol de escape porque se optimizaba la combustión.
Envíale un MP a Sanson que seguro que lo sabe con precisión.
Por cierto, que hacías a esas horas posteando :roto2rie: :roto2rie: No ibas hoy al ring? :roto2rie: No podías dormir eh? :24: :24:
Que chulo si señor! Mira, el que no iba a hacer nada en el coche :mola:Le va a hacer hasta la manicura. :elrisas:
Que chulo si señor! Mira, el que no iba a hacer nada en el coche :mola:
yo tengo una manía! siempre dejo una moneda de 10cent bajo la moqueta!
aunque no creo que sea el caso!! jejeejje
Rayito ha entrado en boxes esta mañana.Lo siento Mig, sobre todo por el trastorno de ir, volver, etc...
Después de los últimos cambios, algo no ha quedado bien. Tira aceite (deja dos gota en el suelo), y sino me equivoco, es de la tapa de balancines, por la parte trasera, pegada a las bobinas :facepalm:
Se cambia y out, no pasa nada, pero me jode sobremanera tener que volver al taller con lo que eso supone.
Ale, :palomitas:
Mig estas cosas pueden pasar, no te preocupes, lo importante es que quede bien resuelto y no te toreen/ mientan. Pero de verdad que no es raro, como dices es un coche de 20 y le estás haciendo muchas cosas, lo lógico es que una de tantas haya que repasarla para que quede perfecta. En fabrica también pasan estas cosas eh?
En el sitio que es ............... me iría de PM un artilugio tipo espejo pequeño pegado a un palo :sherlock:
(http://img543.imageshack.us/img543/7290/img3289a.jpg)
Mandale un Privado a Jose Mateos del FAQ, conoce uno buenisimo que trabaja muy barato;-)
Que subiditos los de zabala...
Mig has contactado con el tapicero que me hizo a mi el volante. Tapizados llop (Valencia).
Si los precios no han variado.
175€ retapizado en piel de calidad
200€ retapizado en piel de calidad tipo Ferrari, etc.
225€ idem + engordamiento.
Ya diréis, ahora no me hace falta, pero nunca se sabe.
Para mi el trato al cliente es primordial, por muy bueno que sea el trabajo.
Internet a veces hace que mojemos las bragas por este tapicero, marca de aceite, taller, amortiguadores...
Y la mayoría de las veces se opina como si el sujeto estuviera tapizando volantes todos los días en distintos sitios, probando cada día unos neumáticos al límite o haciendo pruebas científicas en un laboratorio para determinar el grado de protección de un aceite.
Lo que quiero decir es que no siempre cuanto más caro mejor resultado. Que si alguien además de caro no te da buena impresión ¡prueba otra cosa! Que le den!
Ya nos contarás, un saludo!
Después de dos semanas parado (para mí mucho tiempo, demasiado), hoy tocaba sacar de paseo al hermano mayor:
(http://www.themagazine.es/2013/galleries/553-Serra_Grossa_04_2013/DSC_0004.jpg)
Y el título de "hermano mayor" le viene que ni pintado :gaydude:
Mig respecto a Zabala...
Yo te digo que es la relación calidad precio no es buena, por no hablar del trato...
Tapiceros de los que he visto 2 volantes tapizados te puedo recomendar uno a traves de Castanya en las proximidades de cataluña, carete, pero muy buen resultado, y otro en extremadura, vía Jose Mateos, calidad precio posiblemente inmejorable...
Mig, podrías pasarme el contacto de extremadura? estoy barajando tapizar mi volante, y el de extremadura me interesaría.
Un saludo!
Cuéntanos mas! :palomitas:
Cuando vas a "operar"?
noooooooo, ojo.... en usa trabajan con 120v 60hz y no me parece que ese soldador tenga sistema de elección de voltaje!! lo vas a chamuscar!!
Por cierto, ¿has tapizado el volante? Yo lo mismo lo envío este mes.
Muy interesante!!
Gracias por explicarlo tan detalladamente :clap:
espereo no tener que utilizarlo nunca :elrisas:
Enhorabuena, aunque no me extraña lo has dejado perfecto.
Enviado desde mi Nexus 4
Poco a poco lo dejarás como el Z ;)
¿Donde lo adquiriste?Ebay?
Por cierto he visto en el lateral que tengo una rajita en la capota, me dijo Vuelta que era porque pliega por ahí, quizas me toque usar tu manual de reparación.
Siempre se nos van los ojos a esas cosas...... y encima no nos podemos estar quietos... :elrisas:
Ahora dime tú que no te estas convirtiendo en el típico miatero que no para de hacer cosas :elrisas: estás completamente envenenado! :sisi1:
La radio yo la pondría en Ebay.
Sabes que se puede hacer que luzcan los dos botones? Me refiero a los simbolos de warnning y de faros levantados. Prueba si se iluminan los dos. Se puede.
Los mios si que se iluminan.
Yo juraría que los mios si que se iluminan, mañana lo confirmo.
Enviado desde mi Nexus 4
Los mios si que se iluminan.
Se lo has hecho saber que aún no ha salido? Paciencia Mig....
Ni paciencia ni hostias! a la yugular! XDDDDDDD
Solo hay que montar una bombilla como la que esta en el otro boton. No viene de serie, y es facilisimo, sim embargo la instalacion esta hecha. Lo han hecho para ahorrarse una puta bombilla.
Que gran trabajo compañero,me encantan los pequeños detalles.
Sigue dandole a ese miatilla!
Próximo capítulo .......... recarga del A/A. Confirmado que llevo R12.
Me voy hacer el loco. Lo llevaré, y a ver que me dicen :eusa_whistle:
Próximo capítulo .......... recarga del A/A. Confirmado que llevo R12.
Me voy hacer el loco. Lo llevaré, y a ver que me dicen :eusa_whistle:
Yo tambien llevo R12, y conozco talleres que aun los recargan, el volante esta espectacular!!!
¿Te importaria comentar el precio? Creo que encima de buenos eran baratos no?
Excelente info de Anti
Ha quedado perfecto, lo que yo decía lo vas a dejar como el Z.
Lo del reten te envio mp.
Enviado desde mi Nexus 4
Ayer le dije a mi mujer que dejaba a Rayito en el taller. Me dijo -palabras textuales-: "no vuelvo a dejar que te compres otro coche así, la próxima vez lo compras más nuevo" :elrisas: :elrisas:
Ayer le dije a mi mujer que dejaba a Rayito en el taller. Me dijo -palabras textuales-: "no vuelvo a dejar que te compres otro coche así, la próxima vez lo compras más nuevo" :elrisas: :elrisas:
Ayer le dije a mi mujer que dejaba a Rayito en el taller. Me dijo -palabras textuales-: "no vuelvo a dejar que te compres otro coche así, la próxima vez lo compras más nuevo" :elrisas: :elrisas:
Jaaaaajjajaja. :24: :24:Ayer le dije a mi mujer que dejaba a Rayito en el taller. Me dijo -palabras textuales-: "no vuelvo a dejar que te compres otro coche así, la próxima vez lo compras más nuevo" :elrisas: :elrisas:
:elrisas: :elrisas:
No sabía que tu también te habias animado a avanzar el encendido, ya nos contarás impresiones.
Yo tambien lo quiero dejar perfecto, es un coche que me gustaria mantener mucho tiempo, y es perfecto para poder tener un coupe sin echar de menos descapotar.
Tenéis que hacerlo sí o sí. Son CV low cost.
Tenéis que hacerlo sí o sí. Son CV low cost.
No sabia donde colgarlo, asi que ya que comentas lo de cv low cost, dejo este enlace que contiene informacon interesante.
http://www.solomiata.com/CheapHP.html
Para los 1.6 aparte del avance, cambiar el caudalimetro por el del rx7 parece ser de lo mejor relacion precio/potencia.
Si quereis os enseño facturas de lo que vale sacar cv a un motor atmosférico, o los tipos de trabajos que hay que realizarle, os aseguro que no son low cost.
El resto de cosas pues está bien para trastear, para aprender, para entretenerse y puedes conseguir ciertas mejoras, pero no lo que se habla la mayoría de las veces.
Si quereis os enseño facturas de lo que vale sacar cv a un motor atmosférico, o los tipos de trabajos que hay que realizarle, os aseguro que no son low cost.
El resto de cosas pues está bien para trastear, para aprender, para entretenerse y puedes conseguir ciertas mejoras, pero no lo que se habla la mayoría de las veces.
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Mig tengo ganas de coincidir en una conce y ver al miatilla. Que lo estás dejando nuevo :sisi1: :mola:
además tiene que ser un caudalímetro específico, un modelo concreto para ser exactos... y realmente es para eso, para leer por encima de los aprox 6500 rpm que recorta la de stock..
lo del gas del A/A estoy con jotajota, pensé que era más caro
Precios, que ya tengo la factura.:watchout: :sherlock: me da que ya no me parece tan barato lo del A/A y lo del retén aer que opina Vuelta! :palomitas:
Kit para convertir el circuito a R134a, con el vaciado para comprobar fugas, la carga del gas, la mano de obra y todo: 129 Euros + IVA (93 del kit y 36 de mano de obra)
Presupuesto para cambiar el retén del volante motor: 165 Euros + IVA aprox. Dice que el precio del retén no lo sabe seguro ........... pero por ahí.
El mes que viene lo hago. Este he cubierto el cupo de chuches :sisi3:
Saludos! :beer-toast1:
Fenomenal Mig :mola: , poco a poco te esta quedando perfecto, lo vas a disfrutar un montón.
:watchout: :sherlock: me da que ya no me parece tan barato lo del A/A y lo del retén aer que opina Vuelta! :palomitas:
Que sabemos del envio? Que pediste truhán?
Que raro que no te contestaran, si quieres puedo hablar cor Rafa(rerc el del 3.0) que tiene confianza con ellos.
A ti no se te resiente la espalda cuando lo coges para hacer mas de 30km?
La verdad es que personas que han ido de copi tambien lo han notado y no eran altas.
A ti no se te resiente la espalda cuando lo coges para hacer mas de 30km?
Que yo sepa estan de serie, vamos lo parecen.
Quizas sea por la altura, mido 1.88 pero vamos nose.
Que mala suerte que he tenido con MX5Parts ..........
El pedido que hice el pasado día 17 se ha "perdido". Me lo pueden reenviar sin coste, pero tengo que esperar unas 3 semanas, ya que no tienen stock de una pieza :facepalm: .................
Les he pedido que me devuelvan el dinero. No tengo ganas de esperar un mes para recibir el pedido. En cuanto tenga el dinero reflejado en cta. haré el pedido en ILMotorSport.
Que mala suerte que he tenido con MX5Parts ..........
El pedido que hice el pasado día 17 se ha "perdido". Me lo pueden reenviar sin coste, pero tengo que esperar unas 3 semanas, ya que no tienen stock de una pieza :facepalm: .................
Les he pedido que me devuelvan el dinero. No tengo ganas de esperar un mes para recibir el pedido. En cuanto tenga el dinero reflejado en cta. haré el pedido en ILMotorSport.
mig, los de ilmotorsport son la misma empresa... puede que tengan alguna cosa más! pero basicamente curran a la par
en serio! no se que habrá pasado con tu pedido, pero en serio... eres el primero al que le escucho decir eso, y llevo unos cuantos años en este mundillo miateril...
cuando te decía que eran lo mismo, no era una duda, te lo confirmo, hace tiempo que han aunado almacenes en algunos productos, e incluso muchas cosas pedidas al parts vienen de ilmotor!
en serio! no se que habrá pasado con tu pedido, pero en serio... eres el primero al que le escucho decir eso, y llevo unos cuantos años en este mundillo miateril...
cuando te decía que eran lo mismo, no era una duda, te lo confirmo, hace tiempo que han aunado almacenes en algunos productos, e incluso muchas cosas pedidas al parts vienen de ilmotor!
+1 a todo.
P.D. menos mal que a Uhia se le ocurrió enviar el mail al parts y avisar que 'ese señor' es un zetero :sisi3:
P.D.1. zeteros go home
:elrisas:
en serio! no se que habrá pasado con tu pedido, pero en serio... eres el primero al que le escucho decir eso, y llevo unos cuantos años en este mundillo miateril...
cuando te decía que eran lo mismo, no era una duda, te lo confirmo, hace tiempo que han aunado almacenes en algunos productos, e incluso muchas cosas pedidas al parts vienen de ilmotor!
+1 a todo.
P.D. menos mal que a Uhia se le ocurrió enviar el mail al parts y avisar que 'ese señor' es un zetero :sisi3:
P.D.1. zeteros go home
:elrisas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Ya sería demasiada mala suerte Mig! No me imagino un alemán vendiendo en internet algo de lo que no tiene stock! :elrisas: Sería como algo antinatural para ellos.
Mig, sabes que la punta de la varilla se puede comprar a parte, sin tener que comprarla entera...
es que me parto cuando dices lo de piratillas en referencia a los del parts, jajajaj sobretodo cuando lo haces delante de la caja de ilmotorsport!! jajjajajajaja
las tengo pero no delante... supongo que en el garaje
tienes tu la de ilmotor?
Lo vas a dejar perfecto Miguel :clap:
Bien Mig, esta precioso, poco a poco has conseguido volverlo a la vida, a ahora a disfrutarlo. :mola:
Mirar que solo estaba Rayito antes de conocer a Mig
(http://imageshack.us/a/img6/3125/7npr.jpg)
La verdad es que esos cambios son pequeños pero marcan una diferencia claramente! de ver un trozo mal puesto a no notarlo porque has puesto la pieza correcta en el caso de la manilla, poder mirar el aceite sin hacer malabarismos para sacar la varilla, etc. El toque de lo de los cinturones me ha gustado!
Pues creo que el piloto del freno de mano, te avisa también del nivel del líquido de frenos. Diría que ese es el problema :sisi3: El nivel está sobre centímetro, centimetro y medio por encima del mínimo, pero por lo que veo, es suficiente para que salte el aviso.
Esta tarde pasaré por el taller para que lo pongan al máximo y veré si queda solventado :mola:
Efectiviwounder! Era el nivel. Salta el chivato mucho antes de llegar al mínimo.
Me he pasado por el taller, lo han rellenado hasta el máximo, y el piloto se ha apagado. Ahora ya tengo la ref. de la raya del max. Si baja, es que hay fuga por algún sitio ............ cosa que dudo, pero puede ser.
vaya!! buscandote los esquemas de posición de interruptor de freno de mano! leí cosuelas al respeto! pero como pedías la posición del "sensor" pues pensé que habías localizado el problema! por lo menos una para apuntar y aprender!
pos chiquitín! yo si puedo prevalezco las técnicas y mecánicas, a las visuales!
La capota del miata no es difícil. .. eso si.. tediosa a dolor.. sobretodo para hacerlo uno solo... pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva... pero en este punto te pregunto. ... te compensa??
Habiendo por ebay o ppr internet por ejemplo una capota robins para el tuyo nueva y original lona+pvc por 300-400!! O lona cristal.. vinilo cristal... etc míralo bien.. que hay alternativas
La capota del miata no es difícil. .. eso si.. tediosa a dolor.. sobretodo para hacerlo uno solo... pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva... pero en este punto te pregunto. ... te compensa??
Habiendo por ebay o ppr internet por ejemplo una capota robins para el tuyo nueva y original lona+pvc por 300-400!! O lona cristal.. vinilo cristal... etc míralo bien.. que hay alternativas
Como bien dices, hay muuuuuuuuuuuchas opciones. Tantas que uno se vuelve loco :facepalm:
De vinilo y luneta de plastico como la que llevo, la tengo por poco más de 200 Euros (nueva y de calidad). Y después de ver la de jotajota ........ no me importaría tener vinilo .................
Ya veré por donde tiro, pero me gustaría hacerlo pronto :sisi3:
La capota del miata no es difícil. .. eso si.. tediosa a dolor.. sobretodo para hacerlo uno solo... pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva... pero en este punto te pregunto. ... te compensa??
Habiendo por ebay o ppr internet por ejemplo una capota robins para el tuyo nueva y original lona+pvc por 300-400!! O lona cristal.. vinilo cristal... etc míralo bien.. que hay alternativas
Como bien dices, hay muuuuuuuuuuuchas opciones. Tantas que uno se vuelve loco :facepalm:
De vinilo y luneta de plastico como la que llevo, la tengo por poco más de 200 Euros (nueva y de calidad). Y después de ver la de jotajota ........ no me importaría tener vinilo .................
Ya veré por donde tiro, pero me gustaría hacerlo pronto :sisi3:
Brico conce en Yecla?? :elrisas:
Lo ves, tienes un miata y....es un no parar :facepalm:
La capota del miata no es difícil. .. eso si.. tediosa a dolor.. sobretodo para hacerlo uno solo... pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva... pero en este punto te pregunto. ... te compensa??
Habiendo por ebay o ppr internet por ejemplo una capota robins para el tuyo nueva y original lona+pvc por 300-400!! O lona cristal.. vinilo cristal... etc míralo bien.. que hay alternativas
Como bien dices, hay muuuuuuuuuuuchas opciones. Tantas que uno se vuelve loco :facepalm:
De vinilo y luneta de plastico como la que llevo, la tengo por poco más de 200 Euros (nueva y de calidad). Y después de ver la de jotajota ........ no me importaría tener vinilo .................
Ya veré por donde tiro, pero me gustaría hacerlo pronto :sisi3:
Brico conce en Yecla?? :elrisas:
Lo ves, tienes un miata y....es un no parar :facepalm:
Me apunto :elrisas: :elrisas:!!!!
La capota de Mig está bien... solo que por algún motivo ha encogido. Mi coche, si se queda un día con la capota quitada, al siguiente, para poder pasar los cierres tengo que hacer bastante fuerza. Parece que las capotas pierden su elasticidad al replegarse.
Un saludo!
Hay un cohe cerca de mi casa, un NA rojo bastante descuidado y me he fijado que también le pasa lo que tu dices, como si encogiese a lo ancho y se levantasen los bordes por donde queda horizontal en la ventana. No se que puede ser, la verdad. Si dejas el coche al solecito después de darle productos de vinilo? Por aportar idea, "nutrir" el plástico que dicen algunos, aún que sinceramente, no se como se puede dar de comer a un plástico...
Ostia que cosa mas rara.... :ehm:
Sobre lo del tacto, que ha perdido exactamente? Dureza? Precisión? Tienes el kit de fuelles cambiado?
Y hazle una foto a la capota anoréxica, que aunque la gente lo va pillando, una imagen vale más que mil palabras.
Un abrazo!
Bonito el emblema.
Faltaria la pegatina Mazda original del lateral del morro.
Aunque creo que a casi nadie le gusta... pero a mi si!!
El tema de la capota... no la ibas a cambiar por una de lona?
Lona a muerte!!!!!!
Yo creia que la lona era más resistente.
Lo que no hay duda es que es más elegante que el plasticucho.
Bonito el emblema.
Faltaria la pegatina Mazda original del lateral del morro.
Aunque creo que a casi nadie le gusta... pero a mi si!!
El tema de la capota... no la ibas a cambiar por una de lona?
Unos días sí, otros no ............ tengo una indecisión tremenda con este tema, no suelo dudar tanto, pero con esto .................. :eusa_doh:
Hay días que estoy a punto de comprar una capota nueva para ponerla yo (no le veo complicación, trabajo lleva mucho, pero nada del otro mundo), otros días miro capotas de segunda mano (para cagarla poniendo una nueva, mejor meter la pata con algo de segunda mano barato) ....... unos días estoy 100% seguro de montar lona/cristal, otros pienso que para el día a día, donde el coche pasa muchas horas aparcado a la intemperie, mejor vinilo (mejor para las condiciones adversas ....... frio con temperaturas bajo cero, calor extreno +40º, pajaritos que te dejan algún regalo .......... etc) ............ total, que estoy hecho un lio ............ :frown:
Sea como sea, en breve hago algo ............. no se el qué, pero algo haré, seguro :roto2rie:
Fenomenal trabajo!!!, cada día admiro mas a la gente que se atreve a meter mano de esa manera a los coches. :mola:
Fenomenal trabajo!!!, cada día admiro mas a la gente que se atreve a meter mano de esa manera a los coches. :mola:
:sisi3: Anda que te has pensado mucho lo de la capota :number_one: En teoría, lo mas difícil es montar, a ver si no tienes complicaciones, verás como viste mucho mas la lona :smile:
Por último, una cosa/anécdota. Os habéis dado cuenta de que los Miata están pintados como el culo? Fijaros en la parte más cercana al maletero. En una parte solo tiene imprimación y en otras partes parece que le dieron con la pistola de pintura xD. Así mismo me encontraba yo todos los trozos de chapa que tuve que ir quitando para arreglar lo de la estabilizadora delantera.
Un saludo!
Historia de una capota :elrisas: :elrisas:Mercedes va a tener un hermanito/a. Enhorabuena.
Este plan hubo que cambiarlo al enterarnos que la familia aumentaba de nuevo. Esa habitación ya no estaba libre, todo lo contrario, había que hacer sitio para montar una habitación :eusa_whistle:
(http://www.themagazine.es/2013/galleries/552-Miata%282%29_03_2013/DSC_0181.jpg)
Mercedes va a tener un hermanito/a. Enhorabuena.
Rayito ha ganado mucho con la nueva capota, en verdad ha rejuvenecido, lo tienes estupendo. :mola:
anti... si no tiene la preinstalación hecha es preferible sacar los +12v del maletero con un fusible de 15A, y el 0v o chásis llevarlo al cuadro o consola central (ya que sería un solo cable) ...
este esquema es beneficioso porque en caso de corto, la longitud del cable positivo es cortita...
solo tengo una duda.... ya que la luneta térmica tiene un relé térmico que lo hace saltar y apagarse dado un cierto tiempo. para no quemar la rejilla, o dejarlo encendido por olvido! no se si eso se puede emular de alguna manera...
pero amos!! creo que el presistema lo debes de tener, oculto o encintado... pero tiene que estar por ahí!
Espectacular! Lo cierto es que habrá muy pocos NA's por ahí con capota de lona ;) No has dicho nada del cambio de la luneta de plástico a la de cristal... que, se ve mejor eh?
Pedazo Miata tienes.... enhorabuena.
waw qué pasada !!!
Ha quedado de lujo!!
Tema de toma de corriente: tienes interruptor? si lo tienes, deberías tener la toma por el lateral del condutor (parte de atrás). Si no has visto la toma no deberías tener el interruptor y se lo has de colocar.
Los 12v los puedes sacar de la antena que pasa por el otro lado. La chapa que dejaste a la vista sacando el techo (lo que sería la 'bandeja' trasera de cualquier otro coche) es hueca y tapa el depósito de gasolina. Sería muy fácil meter unos vampiros al cable de la antena y pasar 'la bifurcación' por debajo de esa chapa quedando ocultos. Pero necesitas cortar el negativo para 'meter' el rele del interruptor.
12V radio
(-)(+)
| |
| |------------------------------------------------------------------------- (+) a antivaho
|-|--------------------------------------------T T------------------------ (-)
| | | |
| | | |
= Relé Interruptor
ASIENTO COPILOTO ASIENTO CONDUCTOR/"PILOTO" ( :elrisas: )
A ver....tienes interrruptor? :elrisas: (acabo de recordar el anuncio ese del atún: A ver, pero tu tienes estudios?)
Dos cosas:
La primera y más importante al fin y al cabo: Felicidades Mig por esa noticia de que la familia aumenta, veo que vais rápido, con decisión y sin rodeos...
La segunda: Vaya suertaza que ha tenido ese Miata en caer en las manos de quien ha caído. Creo que ha sido renacer y tener la oportunidad de vivir una segunda vida, esta vez entre algodones, cariños y cuidados.
Mig enhorabuena por todo.
Lo de la capota me ha dejado de piedra, parece otro el coche, entre eso, lo limpio que lo tienes y las fotazas, de verdad que parece tenga 10 años menos el coche como poco. Todo un acierto. Vas poco a poco pero cada paso es un acierto enorme, no como JotaJota que da tres deprisa y luego 2 son para atras. XD
anti... si no tiene la preinstalación hecha es preferible sacar los +12v del maletero con un fusible de 15A, y el 0v o chásis llevarlo al cuadro o consola central (ya que sería un solo cable) ...
este esquema es beneficioso porque en caso de corto, la longitud del cable positivo es cortita...
solo tengo una duda.... ya que la luneta térmica tiene un relé térmico que lo hace saltar y apagarse dado un cierto tiempo. para no quemar la rejilla, o dejarlo encendido por olvido! no se si eso se puede emular de alguna manera...
pero amos!! creo que el presistema lo debes de tener, oculto o encintado... pero tiene que estar por ahí!
Bueno, lo primero daros a los dos otra vez la enhorabuena. Teniendo un Zeta y un Miata puedes fecundar casi cualquier cosa solo con mirarla :elrisas:.
Lo segundo, vaya cambio le has dado al coche macho. Ha quedado perfecto. Por estética y por practicidad. Un 10 en toda regla :worship2: :mola:.
Respecto a lo de la luna térmica, todavía no he entendido si estás hablando del cable que se conecta a la luna o el que va al botón. Yo tengo el conector que va a la luna por ahí dando vueltas. El interruptor no lo tengo, pero porque creo que es el que estoy usando como antiniebla trasero. De todas formas me extraña que no tengas el cableado siendo además el coche rojo, se ofrecía con el hard top como opción desde el principio. ¿O es que el HT no tiene luna termica?
Punto, te voy a dar :roto2qtemeto:. Lo que pasa es que tu no entiendes de esto, para desmontar un puente trasero y soldar cuatro tonterías tienes que llevar el coche al taller :flipa:. A ver si te vienes un día a Castellón y te enseño como bajan los puentes traseros los hombres de verdad :elrisas:. Es broma, no se me vaya a enfadar usted.
Un saludo!
En primer lugar daros la enhorabuena por esa gran noticia de vuestra nueva paternidad :clap:
Y respecto al Miata........lo que te ha dicho ya Jotaeme,que suerte ha tenido ese NA :bow:
Un beso a Mamen.
Bueno, lo primero daros a los dos otra vez la enhorabuena. Teniendo un Zeta y un Miata puedes fecundar casi cualquier cosa solo con mirarla :elrisas:.
Lo segundo, vaya cambio le has dado al coche macho. Ha quedado perfecto. Por estética y por practicidad. Un 10 en toda regla :worship2: :mola:.
Respecto a lo de la luna térmica, todavía no he entendido si estás hablando del cable que se conecta a la luna o el que va al botón. Yo tengo el conector que va a la luna por ahí dando vueltas. El interruptor no lo tengo, pero porque creo que es el que estoy usando como antiniebla trasero. De todas formas me extraña que no tengas el cableado siendo además el coche rojo, se ofrecía con el hard top como opción desde el principio. ¿O es que el HT no tiene luna termica?
Punto, te voy a dar :roto2qtemeto:. Lo que pasa es que tu no entiendes de esto, para desmontar un puente trasero y soldar cuatro tonterías tienes que llevar el coche al taller :flipa:. A ver si te vienes un día a Castellón y te enseño como bajan los puentes traseros los hombres de verdad :elrisas:. Es broma, no se me vaya a enfadar usted.
Un saludo!
Lo fundamental, ¡¡¡¡¡ ENHORABUENA POR EL HERMANITO/A PARA MERCEDES !!!!!
Un enorme abrazo para Mamen y para ti.
Dos Roadsters y ahora dos churumbeles. Vas a tener tortas para repartirlos dentro de dieciocho añitos que pasan volando. JE JE JE
En segundo lugar, vaya cambio que ha pegado el coche con el cambio de capota. Realmente impresionante.
quedar queda bien!!! pero ya sabes que no comparto el retrofitt
Y ya se sabe... no hay dos sin tres :eusa_whistle:
Ha quedado de lujo, yo tengo una Jota por si te interesa.
El último dia que estuve en VRS me comentó que habia enviado una radio, que sorpresa que fuera a ti Mig.
Ha quedado de lujo, yo tengo una Jota por si te interesa.
El último dia que estuve en VRS me comentó que habia enviado una radio, que sorpresa que fuera a ti Mig.
:elrisas: :elrisas: pues sí, pero ni aún la he instalado. El que puso la radio que llevaba cortó todos los cables, por lo que tengo que poner conectores nuevos. Los tengo comprados ya tiempo, pero no he tenido tiempo para ponerlos, a ver si este fin de semana saco un rato ..........
Saludos!
Yo también tenia un jaleo de cables impresionante, bueno ya lo veríais en alguna de las fotos que subí...
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Este es el lío de cables que tengo yo para mañana:
(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/ymuhadeh.jpg)
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Este es el lío de cables que tengo yo para mañana:
(http://img.tapatalk.com/d/13/10/26/ymuhadeh.jpg)
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Unos los llaman palos otros puros con venas...
Unos los llaman palos otros puros con venas...
O Ducados, con pelos en los lados.
Ya iré actualizando el tema de consumos :mola:
Este finde toca jugársela con los asientos. Estaban mal no, peor. Y después de 4 botes de espuma limpiadora de tres marcas distintas -por aquello de ir probando- están limpios, pero con rodadas. No se si me explico. Que ahora hay zonas más limpias, otras más sucias .............. y estéticamente están mal.
Mal para mí, bien para otros, por que la otra vez le comentaba esto mismo a mi padre, y se le quedó cara de poker mirando los asientos y diciendo: "si están bien!!".
Sea como sea, he comprado de SISBRILL el APC que tienen. Después de ver las pruebas, parece poco menos que la panacea: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4714.0.
Lo usaré puro, nada de 1:20 ni mariconadas varias. Directo.
Si los limpia, perfecto. Si no, pues a retapizarlos, que era la idea original, pero no se por qué siempre me lio :eusa_doh:
En fin, ya os contaré si se han quedado de lujo, o si me tuve que ir al Carrefour a por unas fundas :24: :24:
Pues si que tenían mierda. No los recordaba así. Debe de ser por eso que nos has contado de que cuanto más limpiabas más suciedad salía.
De todas formas te han quedado muy requetebien.
Un saludo!
Yo suelo llevar el interior de mi nb impoluto.. o bueno, eso creía hasta que veo las fotos del na de Mig. La virgen, mas limpio que un quirófano! :sherlock:
Pregunta; Alguno habéis quitado las grapas de los tapizados de detrás de los asientos y bandeja trasera para lavarlos? Eso tiene que llevar mas mierda que el palo de un churrero. Si es que sí, es complicado y hay alto riesgo de cargarse las grapas? Siendo roadsters, por mucho que aspires eso tiene que llevar ácaros como mi cabeza de gordos :sisi3:
Yo suelo llevar el interior de mi nb impoluto.. o bueno, eso creía hasta que veo las fotos del na de Mig. La virgen, mas limpio que un quirófano! :sherlock:
Pregunta; Alguno habéis quitado las grapas de los tapizados de detrás de los asientos y bandeja trasera para lavarlos? Eso tiene que llevar mas mierda que el palo de un churrero. Si es que sí, es complicado y hay alto riesgo de cargarse las grapas? Siendo roadsters, por mucho que aspires eso tiene que llevar ácaros como mi cabeza de gordos :sisi3:
No te equivoques! mierda habrá para parar un tren pero de ácaros ni uno!!
Los textiles de los coches son fibras sintéticas, normalmente polipropileno (que es auto-extinguible a la llama). En las fibras sintéticas los ácaros no viven! pues no tienen nada que comer.
Gracias por la info Álex.
Pero tu lo has hecho Mig? Desmontaste moquetas??
Respecto a lo del catalizador, me dejas de una piedra. El ruido al que me refiero no es "bronco". Pero si tu dices que vas catalizado es que vas catalizado, por supuesto. ¿Hay alguna posibilidad de que el catalizador esté hueco? Jejejejejeje.
Un abrazo.
por cierto.. no me has respondido!!! ese que te mola es un 4-2-1... como el que llevamos casi todos, tu estas seguro que el que llevas puesto ahora es un 4-1??
En invierno en Burgos en trayectos urbanos se me pone en 16l/100, asi que no me parece descabellado
En invierno en Burgos en trayectos urbanos se me pone en 16l/100, asi que no me parece descabellado
Exacto, así es. Es un consumo muy alto, pero acorde al uso que se le da al coche.
Saludos!
PD. JotaJota, 13l para el 2.8 con ese tipo de trayectos me parece poquísimo.
Por eso digo que no me lo creo. Sé que traga más que esos 13, pero el Miata traga bastante menos.
Un saludo!
En invierno en Burgos en trayectos urbanos se me pone en 16l/100, asi que no me parece descabellado
maaadre!! 18 L ??
jarl jarl !
A mí me parece exageradísimo.
Pregunta tonta, el coupé que gasta en las mismas condiciones?
Me da que usted tiene el pie derecho ligeramente pesado....(no quiero creer que sea la crisis de los 40...) :gaydude:maaadre!! 18 L ??
jarl jarl !
A mí me parece exageradísimo.
Pregunta tonta, el coupé que gasta en las mismas condiciones?
Unos 13l (es un 2.0 nuevo -2008-, de inyección directa, que aún consume menos).
La bolita de nylon no suele tocarse mucho.. pero ya que se cambian las gomas es un buen momento para cambiar todo... porcierto que tal las gomas?? Las tenías rotas?.. otra cosa que puedes hacer para mejorar el tacto es cambiar el aceite del housing de la palanca.. al cambiarlo... puedes vaciarlo y limpiarlo.. y con meterle 75₩90 como el de la caja... vas mas que sobrado... y eso si que se nota!
Además, al desmontar la consola central, descubrirás nuevas zonas que podrás limpiar xD.
Respecto a lo del diferencial, imagino que ya lo sabrás, pero acuérdate de quitar siempre el tapón de llenado antes que el de vaciado. Necesitarás una bomba o una jeringuilla grandecita. No te empeñes en meter X cantidad de aceite, llena hasta que llegue a salir por el tapón de llenado, porque nunca sale todo el aceite en el vaciado. Recuerda limpiar el tornillo que creo recordar que es magnético. Eleva el coche con 4 borriquetas para que esté nivelado. No se me ocurre nada más que decirte, pero no tiene mucha complicación el asunto.
Suerte y ya nos contarás!
Necesitarás una bomba o una jeringuilla grandecita.
Mig no te asustes, es completamente normal que el aceite salga negro. El problema seria si hubieran virutas en el imán del tapón.hombre.... negro... habría que mirarlo... no es normal.... jejeje tendría que ser tirando a marrón más concretamente por no estar en contacto con la combustión... pero efectivamente si no hay debris en el imán del tapón, la preocupación ha de ser minima!
MIG... la pieza del principio estaba rota de cojones!! jajajaja tu mecánico no era el que te había dicho que aún aguantaba?? jajaja..
coche impecable!!!
Bien elegido el lugar de la izquierda, pero mal centrada, está muy arriba, no la veo en medio de la pieza.
Cuidadín Imanol, que veo a Mig muy violento, y como te vuelvas a meter con una pegatina/mancha diminuta igual tenemos que vestirnos de luto xDDDDDD.
.... he de haceros coincidir a ti y a Mave ..... uno que se encargue del exterior y el otro del interior. Me va a quedar un coche nuevo :sisi1:
:mola:
:sherlock: esa pegatina al final era la excusa para subir la quota anual?
bombaaa fuera!! por clamor popular y por precio!!! ya que al sacar correa, la bomba queda a la vista! y se aprovecha la mano de obra, y fijo los álabes de la bomba estarán micronizados!
¿Gargaras, gorgoteo?, ¿Agua hirviendo?
Otra cosa, ¿recientemente has tenido algún problema en arrancar el coche en frío?
cuando cambiaste correas, cambiaste bomba como se te ha dicho?
Arrancas el coche el frío y 'sin tocar nada' ha empezado a hacer gárgaras?
Has mirado lo del radiador (del motor)? Al quitar el tapón tiene que estar lleno de agua.
No tengo ni idea de donde está el radiador de calefacción, pero si está obstruido por dentro de tanta mierda, es muy probable que al limpiarlo empiece a fugar. Ten el recambio avistado!
Podría drenar, limpiar con agua añadiendo algún producto de estos para limpiar circuitos de refrigeración, y luego ver si lo vuelve hacer. Es lo más barato y lo más fácil. ¿Qué pensais?
Podría drenar, limpiar con agua añadiendo algún producto de estos para limpiar circuitos de refrigeración, y luego ver si lo vuelve hacer. Es lo más barato y lo más fácil. ¿Qué pensais?
Que no hay problema, pero los radiadores viejos, muchas veces empiezan a fugar tras limpiarlos con algún producto "limpia radiadores". Me pasó a mi en el Z, y a Caferacer con otro coche, no sé si el miata. Yo solo lo haría con agua a presión, en el tramo de circuito que podría estar obstruido.
Yo primero pondría la cale a tope (aunque no caliente) y comprobaría el nivel de líquido.
Si todo lo viera normal, entonces sí lo limpiaría.
................... la calefa se habrá usado bien poco, digo yo! .................
A ver si nos aclaramos.
Que hay aire en el circuito es obvio, de ahí el burbujeo. :mola:
Si el coche no se calienta es que el aire no está en una ubicación importante, como por ejemplo el radiador de la calefacción.
Pero es que insisto, antes que nada mirar el nivel de agua del radiador, porque ahí es donde va a parar todo el aire, y donde hay que llenarlo a tope. Si sobra algo, ya irá al vaso de expansión. Si falta, que es lo más probable, es cuestión de rellenar y purgar llegando a su temperatura de trabajo normal y con la calefacción puesta. O directamente hacer unos 15 minutillos de uso para que la bomba de agua meta más presión que al relentí, y luego comprobar el nivel y rellenar si procede.
Si eso hace que la calefacción siga sin funcionar bien, y que no marque la temperatura, es que hay más problemas, y sería ponerse a mirar el radiador de la calefacción, pero lo más fácil creo yo que es comprobar el nivel de agua!
Un saludo!
BUeno, es continuo, pero no lo es. Esta en paralelo.
Cuando activas la calefaccion fuerzas que pase por el radiador que esta en el habitaculo (calefaccion) pero en circulacion normal, no pasa cantidad de agua por ahi, solo un hilillo.
Cuando activas la calefaccion fuerzas que pase por el radiador que esta en el habitaculo (calefaccion)
Yo iría desmontando, el problema es que para llegar al radiador de la calefacción creo que hay que desmontar el salpicadero. Y aunque seguro que no es difícil, es muy probable que esté lleno de grapas y pestañas de plástico con casi 25 años deseando romperse.
Hoy has notado algo raro en el Miata?
Un saludo.
Hoy has notado algo raro en el Miata?
El manual entero sácalo de aquí http://www.mellens.net/mazda/
Yo, que he desmontado la tobera y motor de ventilación del aire estoy al 100% con Sanson.
En la tobera de entrada, está el ventilador y de ahí la tobera (principal e única en ese tramo) pasa por un mini radiador (que deja pasar refrigerante caliente cuando la maneta la hemos puesto en modo caliente) y de ahí a las bifurcaciones según por dónde queramos que salga el aire.
(de hecho, en MI modo "Race" siempre pongo la calefacción (en verano sale hacia el cristal) porque es otra vía para refrigerar el líquido y todo ayuda. De poder llegar a casi 100ºC a dejarlo en máximo 98ºC (recordar que yo leo la lectura de esta temp constantemente en el ultragauge))Yo iría desmontando, el problema es que para llegar al radiador de la calefacción creo que hay que desmontar el salpicadero. Y aunque seguro que no es difícil, es muy probable que esté lleno de grapas y pestañas de plástico con casi 25 años deseando romperse.
Hoy has notado algo raro en el Miata?
Un saludo.
PAra acceder SOLO hay que desmontar la guantera (2 tornillos). el resto es contorsionismo :elrisas:
Si el sistema es como en el NB (y dudo que haya diferencias) se puede aflojar una abrazadera que hay entre el ventilador y el radiador y ya se accede al radiador sin problema.
No sería mala idea abrir y ver que no esté lleno de mierda de hojas o similiares (el filtrado previo que hay es la rejilla superior en el firewall y caben dedos por los agujeros)
Hablo de una 'operación' de máximo 20min para volver a tenerlo todo en su sitio. Es fácil.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg131835#msg131835 (mi hilo donde colgué las fotos de esto mismo)
Si no hubiese una regulación de entrada de agua, SIEMPRE saldría aire caliente de la ventilación.
1.- El sistema es como en el NB salvo en que en el NB el aire pasa por el radiador pues el conducto es único. En el NA no es así, es como dice Mig, el radiador fluye refrigerante todo el rato y el aire pasa por ahí o no en función de unas compuertas.
Por lo que vi de tu garaje si sales marcha atrás
sip... es la pasta de cobre que le comenta JJ se usa para transmitir el calor de la pastilla a la pinza y que se disipe antes... a mi el pack de los traseros (CREO!) no me trajo la pasta, así que la repartí y por ahora no hay fallo... a parte no la puse a destajo, sinó que la puse solo en la superficie de contacto con la pinza. (recordad que hay un hueco en medio de la pinza por donde se ve la pastilla) y realmente nunca transmitirá el calor a la pinza si se echa allí..
si no lleva masilla, los frenos chirrian, se recalientan e incluso pueden griparse y otras pijotadas..
pero estoy con vosotros, de que primero revisar las cosas que son gratis y fáciles de mirar
...
Bueno, pues empezamos con el Limon Sport de SISBRILL. En nuestro caso sin diluir, es decir, tal como sale del bote (1 de Sisbrill - 0 de Agua :chuck:). Se aplica -yo usé un bote de spray que tenía vacío- y luego con una micro ligeramente humedecida se frota. Por último, aclarar con microfibras limpias.
Después de un buen rato frotando, y viendo como salía mierda, los asientos empiezan a mostrar otro aspecto :woohoo::
(http://www.themagazine.es/2013/galleries/552-Miata%282%29_03_2013/DSC_197.jpg)
(http://www.themagazine.es/2013/galleries/552-Miata%282%29_03_2013/DSC_198.jpg)
...
Ese disco hace llorar al niño Jesús.... No valen mucho y no van anclados al buje. Al quitar la mordaza de su anclaje salen 'solos'.
Si. Una vez quitas la rueda, lo único que sujeta el disco es la pinza.
Si quitas el portapinzas sale todo sin problemas.
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tramo nuevo? pa eso lo sacas o resueldas... o pones manta térmica! pero amos... pedir un tramo nuevo?? es que sois ricos??
de miatero nada! en muchas cosas compraremos cosas nuevas... pero somos más de reparar... a las pruebas e remito... eso sereis los zeteros, que pa esas chorradas sois muy pijolas, y a la que se casca algo ya estais llorando y pagando en el taller!!! :24: :24: panda de nenazas!!! jaaaaajajajjajtramo nuevo? pa eso lo sacas o resueldas... o pones manta térmica! pero amos... pedir un tramo nuevo?? es que sois ricos??
pensamiento de Miatero :elrisas: si puede arreglar de forma decente (que supongo que sí), bien, si no, se pone nuevo. Sin más.
Me alegro Mig.
Lo del intermitente, habías comentado algo de la palanca, pero con esta explicación podría ser un corto que no hace funcionar bien el relé.
En los ciclomotores antiguos, si se te funde una bombilla de un intermitente, los parpadeos pasan a ser más rápidos (en los que todavía funcionan). Mira a ver que no sea eso.
Si sospechas de la palanca, puedes hacerle una ligera inspección visual. Hace un par de días estuve mirando como funcionaba, y si desmontas las dos cubiertas que hay detrás del volante, las que cubren el clausor de la llave, que son 4 tornillos, puedes ver parte del mecanismo de la palanca, que va con una bolita de metal (en cuanto lo veas sabrás a que me refiero).
Un saludo y suerte.
Ole! otro que repasa a fondo el NA ... menudo par estáis hechos.
Viendo la de cosas que salen con la edad se me ocurre una pregunta que haceros: Dado que casi se 'ha de tocar' todo para dejarlo al día, ¿Volveríais a comprar el mismo miata o creéis que sería mejor comprar un NA barato aunque sin óxido y el resto pues....ya se cambiará?
:palomitas:
Ole! otro que repasa a fondo el NA ... menudo par estáis hechos.
Viendo la de cosas que salen con la edad se me ocurre una pregunta que haceros: Dado que casi se 'ha de tocar' todo para dejarlo al día, ¿Volveríais a comprar el mismo miata o creéis que sería mejor comprar un NA barato aunque sin óxido y el resto pues....ya se cambiará?
:palomitas:
En los ciclomotores antiguos, si se te funde una bombilla de un intermitente, los parpadeos pasan a ser más rápidos (en los que todavía funcionan). Mira a ver que no sea eso.
Que bonitas las alfombrillas. Yo tengo esas, y en general no están mal, pero lo de "Miata" se ua ido saltando en el lado del piloto.
Si que es verdad que yo las he buscado muchas veces pero no las he encontrado. Quería cambiarlas y poner otra iguales, pero si me dices que se va tanto de precio, casi que da igual...
Sobre lo de los frenos; te digo lo que ya dije una vez, los del 1.8 con latiguillos metálicos, discos ebc ranurados y yelloestuff el coche frena bastante decente, y lo mejor es que no desfallecieron en circuito.
Si estás contento como frena el coche, no te compliques. Yo por precio pillaría unos discos no OEM pero decentes. Como Ate. Si quieres algo mejor te vas a Ate Power Disc o Brembo Max, y pastillas eso si, yo me iría de cabeza a por las yellow.
Por lo del relé, no te preocupes. Tienes el Miata más antiguo posible, cualquier pieza de cualquier Miata casi seguro que está mucho mejor que el tuyo. Creo que has hecho lo correcto.
Un saludo!
Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
Yo mis alfombrillas las compré en la misma Mazda !! Oem 100%.
Pero es que eran MÁS baratas que en el Parts !!!!!! (y sin portes, claro).
Habéis preguntado en la casa? no se pierde nada.....y sobretodo, no necesitan 'tocar' el coche... (menudos manazas)
Hola Saludos desde Chile, solo agradecer la informacion del post, me compre un NA 1997 1,8 hace 2 semanas y lo estoy poniendo al día, tiene mas menos las mismas fallas. ha sido un gusto leer este post y saber que hay otros haciendo las mismas cosas
mmmmm es que son la fundas :elrisas:
Yo no tengo Na pero estoy perdido. No sé qué piezas son (no las identifico)
Ya mostraréis alguna fotuela para que me entere.. :mola:
Yo no tengo Na pero estoy perdido. No sé qué piezas son (no las identifico)
Ya mostraréis alguna fotuela para que me entere.. :mola:
Yo no tengo Na pero estoy perdido. No sé qué piezas son (no las identifico)
Ya mostraréis alguna fotuela para que me entere.. :mola:
matarte, era poco!!
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4253.msg172072#msg172072
A ver si me podéis ayudar con un par de cosas.
La primera fácil. La ref de los disparadores de agua de los limpias, es la EC01-67-50YA? Alguien me lo puede confirmar? (y ya puestos donde los habéis comprado :rolleyes:)
Y otra cosa. El Miatilla, con el calor que está haciendo por estas latitudes, le cuesta arrancar. ¿Alguna idea? Me explico mejor, el coche arranca perfectamente con el motor frio y con el motor caliente. Cuando le cuesta arrancar es con el motor frio, pero con una temperatura exterior cercana a los 40º y después de haberle pegado varias horas la solana. ¿Algún sello vapor del depósito de gasolina -gases-? ¿Algún relé/sensor? (esto último es quizás es lo más probable, pero qué rele o sensor sería??????????????).
Sólo sucede con motor frio, y cuando le ha estado pegando el sol a base de bien (varias horas y rondando los 40º). Si en cambio no hace tanto calor en la calle, el coche arranca como si nada.
:palomitas: :palomitas:
OK, pues los de Ford. Adjudicados.
Sobre el tema del arranque. Hoy mismo lo pruebo. He dejado el coche poco antes de las 8 de la mañana. A las dos, dos y media cuando lo arranque seguro que le costará, ya que hoy se ha quedado al sol, y por aquí anuncian temperaturas de casi 40º otra vez.
Probaré lo que comenta Jotajota, aunque yo creo que el Miata no lleva ese sistema. También probaré a pisar un par de veces el acelerador antes de arrancarlo.
Gasolina nunca he olido, pero sí he notado que cuando abro el depósito para repostar, rara es la vez que no salgan gases, algo que no me pasa ni con el Coupe ni con el Zeta .............. podría tener algo que ver.
Ponle las de debajo.. la de arriba no es original de NA.. o por lo menos no solía venir con ella. Las de abajo las notarás casi el primer dia.. si le pones los refuerzos de nb vas a hacer un buen trasto!
Mig, sobre los discos te recomiendo los que yo llevo. De los frenos del NA siempre he leído cosas malas (que no pongo en duda), pero con semis en Calafat no he llegado a fatigarlos. Son los EBC ranurados (turbo creo que se llaman).
Sobre la barra de torretas, si que es accesorio original. La mía tengo entendido que lo es. También es verdad que siempre he leído que las que se notan son las de abajo.
Yo compré el coche con varios refuerzos, así que no he investigado nunca, pero me suena que tengo dos refuerzos bajo la cuna y uno bajo el tren trasero.
Un saludo!
Por si te sirve de guía, yo llevo:
Delante-arriba: Barra de torretas (te recomiendo la no OEM, que ya tiene una rosca para el stopper).
Delante-abajo: Dos barras. La de sección cuadrada que has puesto y otra. Mira la foto de abajo, en primer plano arriba se ven las dos:
(http://imagizer.imageshack.us/a/img593/2485/imag1417.jpg)
Detrás de los asientos: Tengo una barra como la de abajo. No es igual, es negra y juraría que la mía es OEM.
(http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/mVge4ubsNvrQQ16geYyXOuw.jpg)
Detrás-abajo: Tengo otros dos refuerzos. La que has puesto del parts y otro gigante.
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/ude4e7ud.jpg)
La de arriba es la que has puesto tu. Se puede montar hacia arriba o hacia abajo. Uhia en la página 1 ó 2 de mi hilo de mods se empeñaba en que la tenía montada al revés, pero en ambas posiciones ejerce la misma resistencia, y como la llevo yo es menos propenso a engancharse en algo.
La de abajo, no se si la ves, es una "U" gigante. La saqué para lijar y pintar:
(http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/yzabe9yn.jpg)
Este último también es OEM.
Aftermarket hay mil opciones, oem CREO que solo la de torretas delantera, la delantera inferior de sección redonda, la que va tras los asientos y la "U" gigante trasera.
Como influyen cada una no te sabría decir, yo compré el coche con todas ellas instaladas.
Respecto a los discos, si que es cierto que serán más ruidosos que unos sin ranurar (también me venían con el coche, así que no puedo comparar). Mi coche es ruidoso en si, así que no sabría decirte que porcentaje de ruido corresponde a los frenos. Yo personalmente no tengo ninguna queja (y menos en ciudad).
Respecto al desgaste de las pastillas, acabo de consultar mi historial de mantenimiento (lo documento todo) y llevo 6700 millas con unas YellowStuff, a las que le quedan aproximadamente otro 25% de vida.
Detrás son pastillas normales, y no me ha dado por mirar como están.
En frenos yo no pienso ni probar otra cosa. A baja velocidad no creo que haya diferencia, y a altas seguro que agradeces ese plus.
También es verdad que los frenos del 1.8 son algo más grandes. Detrás solo cambia el disco y el portapinzas, y delante no lo tengo claro.
Perdón por el tocho!
Yo he cambiado los frenos por los del Sport.
Delante, pinza completa, por el ancho del disco (cambia creo que de 8mm a 10, o de 10 a 12) asi que hay que cambiarla si o si.
Delante, solo he cambiado el portapinzas. Obviamente, discos y pastilla tambien.
Se puede cambiar tambien la bomba de freno y aunque tu coche no tenga ABS, se puede hacer una adaptacion para que la bomba sirva.
El coche, cambia radicalmente en frenada. Mejorando, obviamente.
Solo que hay una cosa que hay que tener en cuenta.
Frenos OEM 235 llanta minima 13
Frenos OEM NB 255 Llanta minima 14
Frenos OEM SPORT 275 Llanta Minima 15
Frenos Willwood 290 Llanta Minima 16
Bien Mig! Tengo curiosidad de ver si el cambio es palpable.
Respecto al problema con la delantera inferior, que te la cambien. Si por algún casual no te puedes apañar con ellos, usa un imán (de disco duro mejor) para mantener el trozo de metal fijo.
Un saludo.
Yo es que esa barra no me mola nada... prefiero la oem y hacerle un stopper! U otra del mismo palo.. tipo tein .. o autoexe..... que son las realmente notorias
Aunque por ahora, lo único que he conseguido es que me digan que ese ruido a sonajero no afecta a la finalidad de la barra :roto2rie: serán cabr_nes :roto2:
Yo es que esa barra no me mola nada... prefiero la oem y hacerle un stopper! U otra del mismo palo.. tipo tein .. o autoexe..... que son las realmente notorias
Que mala folla coño. Yo no recuerdo problemas con el Parts nunca.
Conociéndote (y más con dos churumbeles) lo llevarás al taller a que te las pongan, vigila / presta atención a cómo montan la trasera pues suele dar guerra con el escape y baches puede tocar (metal con metal). Si no hay suficiente gap, que te anclen bien el escape (depende de lo que se pueda mover ahora).
Yo recuerdo que tuve que hacerlo.
Finalmente los del Parts me envían una nueva :mola:
Primero me decían que tenía que enviarles la defectuosa, y una vez recibida, me enviarían la nueva y me devolverían los portes (de España a Inglaterra). Pero cuando les he dicho que enviarles la barra son 40€ me han respondido que no hace falta. Que me envían una nueva y listo.
:palomitas:
Finalmente los del Parts me envían una nueva :mola:
Primero me decían que tenía que enviarles la defectuosa, y una vez recibida, me enviarían la nueva y me devolverían los portes (de España a Inglaterra). Pero cuando les he dicho que enviarles la barra son 40€ me han respondido que no hace falta. Que me envían una nueva y listo.
:palomitas:
Excelente!
No me malinterpretes eh! que yo pensé que no tendrías tiempo de 'tirarte' para colocar la barra. No que no fueras perfectamente capaz :beer-toast1:
chiquitín!! yo creo que algo más vas a notar... pues por como veo tus bajos!! no tienes ni un solo refuerzo
te veo que el Rail de chasis de piloto, está mucho más rozado que el de copi!!! jejejej creo que con tu segunda paternidad te has puesto fondón!! no?
jejej... bueno... no se como estarás de práctica, pero muchos de los refuerzos que te he dicho, sobretodo los interiores, no vas a poder ponerlos, porque directamente no tienes donde atornillarlos... (curioso NA!) pero no se dice que no se puedan poner... con más maña y adaptando piezas y soldando otras.
mi recomendación son los frame rails y mirar de como unir mejor las puntas de la cuna de suspensión
otra cosa curiosa que me doy cuenta es que tu refuerzo frontal inferior no se ancla en la suspensión como el mío, el tuyo va a chásis y el mío a las puntas de la cuna..
(http://www.themagazine.es/2014/galleries/549-Restauracion_Miata_NA-2014/DSC-_0050.jpg)
Qué bien!!!
Me parece recordar que ya te dije que no esperaras grandes mejorías :elrisas: pero oye, algo es algo!
Hay coches que tienen suerte de sus dueños :clap:
No sé si era lo que esperabas o simplemente le has puesto las barras y "a ver que pasa".
(http://www.themagazine.es/2014/galleries/549-Restauracion_Miata_NA-2014/DSC-_0063.jpg)
Ayer los recibí y en cuanto pueda los pongo :mola:
Creo que lo notaras mas con tramo de enlazadas... y ritmo rsc
A mi me ha pasado cuando he lavado el coche con las lanzas de presión, entiendo que debido a la presión y al angulo con el que el agua ha impactado con el coche, con lluvia nunca, por eso no lo he mirado. :nusenuse:
A mi me ha pasado cuando he lavado el coche con las lanzas de presión, entiendo que debido a la presión y al angulo con el que el agua ha impactado con el coche, con lluvia nunca, por eso no lo he mirado. :nusenuse:
Si con la lanza le insistes veo normal que entre algo.
El caso es que no se por donde mirar. Está todo bien, gomas, ajustes .................... o eso parece por que obviamente no es así.
Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso.
¿Has provado a dar un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del anclaje del techo?
Siendo tan poco puede ser simplemente falta de presión de la goma contra en marco y es lo más fácil de comprobar antes de buscar más.
Mig, igual una foto con más detalle nos ayuda más.
Con la foto que has puesto, me da la sensación que esa zona está muy separada, pero como digo habría que poner una foto del detalle.
Creo que en esa zona hay dos gomas, la del parabrisas y la del lateral de la capota que se mete un poco hacia dentro, ¿no? Igual ajustando el cierre para que apriete un poquito más lo solucionas.
Dices que no has ajustado nada, pero creo recordar que si. Si no recuerdo mal, no hace mucho que en tus cierres instalaste el capuchón de plástico que hace como de centrador/tope. Eso suplementa 1/1,5 mm el tope, haciendo que si no has reajustado los cierres quede ese poco más separada la capota del parabrisas.
Un saludo.
Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso.
¿El Spray que venden en BMW y dice que antes hay que limpiar la capota y después aplicarlo desde una distancia de 20 cm teniendo cuidado de no hacerlo en los cristales y luneta trasera? Lo tengo hace años, desde que compre el coche, soy un caso perdido :facepalm:, tengo una maleta llena de productos para el coche pero no encuentro el momento de aplicarlos, si alguien no sabe los que es la pereza que me pregunte. :sisi3:Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso.
Es recomendable hacerlo. Proteges la capota tanto de la suciedad, como de los rayos UV y obviamente de la lluvia. Cómpralo directamente en la BMW :mola: y aplicado cada año si usas mucho el Zeta, o si no lo usas mucho, con una vez cada dos años es suficiente.
Este tipo de productos se usan mucho en países con mucha humedad, por ejemplo la gente lo pone en los zapatos e incluso en la ropa para protegerse de la humedad y de la lluvia. Una vez aplicado no se ve, es decir, no notas nada. En la capota igual, una vez seco, es como si no hubieras aplicado ningún producto. No notas nada.
¿El Spray que venden en BMW y dice que antes hay que limpiar la capota y después aplicarlo desde una distancia de 20 cm teniendo cuidado de no hacerlo en los cristales y luneta trasera? Lo tengo hace años, desde que compre el coche, soy un caso perdido :facepalm:, tengo una maleta llena de productos para el coche pero no encuentro el momento de aplicarlos, si alguien no sabe los que es la pereza que me pregunte. :sisi3:Yo no la tengo impermeabilizada, al menos yo no lo he hecho, ya me diréis en que consiste el proceso.
Es recomendable hacerlo. Proteges la capota tanto de la suciedad, como de los rayos UV y obviamente de la lluvia. Cómpralo directamente en la BMW :mola: y aplicado cada año si usas mucho el Zeta, o si no lo usas mucho, con una vez cada dos años es suficiente.
Este tipo de productos se usan mucho en países con mucha humedad, por ejemplo la gente lo pone en los zapatos e incluso en la ropa para protegerse de la humedad y de la lluvia. Una vez aplicado no se ve, es decir, no notas nada. En la capota igual, una vez seco, es como si no hubieras aplicado ningún producto. No notas nada.
Ole tú!
Ahí ahí, bricomiata fácil fácil (o así me lo haces creer :elrisas: )
Está muy grande Mercedes!
jajjajaja molaba llegar a casa ambos llenitos de aceite y mugre!!! y cada uno señalando al otro, para dar explicaciones del porqué!!! jajajja
buen brico, si señor... te veo más animado a hacer cositas más complicadas
La pequeña se viene mucho conmigo mientras trasteo con el Miata, además se lo pasa de lujo ya que en el NA le dejo que haga lo que quiera :sisi3:. Se sube, se baja, toca botones, intenta abrir las puertas, faros para arriba, para abajo, para arriba, ahora abajo, otra vez arriba :roto2rie: ................. es como un parque de atracciones para ella :elrisas: :elrisas:
PD. Al Zeta ni se acerca, por su bien :gaydude:
La pequeña se viene mucho conmigo mientras trasteo con el Miata, además se lo pasa de lujo ya que en el NA le dejo que haga lo que quiera :sisi3:. Se sube, se baja, toca botones, intenta abrir las puertas, faros para arriba, para abajo, para arriba, ahora abajo, otra vez arriba :roto2rie: ................. es como un parque de atracciones para ella :elrisas: :elrisas:
PD. Al Zeta ni se acerca, por su bien :gaydude:
Tambien puede ser termostato colocado al revés con el aliviadero hacia abajo.... que no deja pasar el minimo y la burbuja está atrapada
bueno, me refería no al revés en el eje "Y" aunque si en el eje "Z" o sea girado sobre su eje:
(http://i.ebayimg.com/00/s/NDAxWDYyNg==/z/ip0AAOxyThVTXmbC/$_57.JPG)
si te fijas en el tato! tiene un aliviadero que tiene que ir hacia arriba
Y si el tato estaba atascado???
Una buena costumbre antes de montar un tato es hervirlo y comprobar que funciona.
Como curiosidad, en los NA 1.8 es como el del NB:
Y si el tato estaba atascado???
Una buena costumbre antes de montar un tato es hervirlo y comprobar que funciona.
Y si el tato estaba atascado???
Una buena costumbre antes de montar un tato es hervirlo y comprobar que funciona.
ya bastante tendrá el xabal con hervir los biberones, como para poner el tato con el método milton!!! !jjajajajaja :24: :24:
¿Si coges una muestra de líquido refrigerante y la miras dándole la luz el Sol, se ve algún rastro, brillo de aceite?
¿Estado y tesión de correas de servicio, bomba?
Parece que el rango de trabajo del termostato no es el correcto
¿Si coges una muestra de líquido refrigerante y la miras dándole la luz el Sol, se ve algún rastro, brillo de aceite?
¿Estado y tesión de correas de servicio, bomba?
Parece que el rango de trabajo del termostato no es el correcto
pero no empieces a comprar cosas a lo loco, por favor!
la fuga en culata, te refieres a refrigerante? porque si es así, has de notarlo si o si en los niveles de refrigerante. Que bajan mucho, y que los depósitos secos del líquido se notan si o si en la superficie del motor... y tu lo tenías impoluto.. se ha de ver...
algo raro pasa en ese circuito, y ya daba problemas con el aire acondicionado, no? así que o la bomba no está trabajando bien o algo limita el recorrido pero intermitentemente.
un problema es que el tato no sea de la temperatura correcta, abre y cierra a distinta temperatura.. ergo se marca en el cuadro un nivel distinto al oem...
fallo en los interruptores térmicos de los radiadores...
burbuja persistente en el circuíto, etc...
no es una buena prueva lo de exigirle, puesto que normalmente vas más rápido y le entra más aire al radiador y refrigera mejor... la prueba tal, sería: ir en marchas cortas a poca velocidad pero muy revolucionado. estarías forzando el motor a un régimen alto, y con poca refrigeración..... si con esta, no baja la temperatura, el problema ya es otro. pero descarta ese método de forzar el motor a alta velocidad..
cambiaras la bomba de agua? si es que sí, anula esta opción
si es que no.... la bomba está muerta, o patina la correa.... o las aspas del rotor que iimpulsa el refrigerante, son inexistentes.
manten la información y vamos sacando ideas... pero no empieces a comprar cosas a lo loco, por favor!
Además de todo lo que se ha comentado, otra cosa, aunque parezca una tontería. El líquido refrigerante debe cumplir las especificaciones y concentraciones marcadas por el fabricante (y que tenga puntos de ebullición concretos), de no ser así, esto puede causar también fluctuaciones de temperatura de trabajo del motor.
En este caso Mig, yo hubiese cambiado el termostato lo primero. Antes no lo hacía.
Puede que sea otra cosa, las casualidades existen, pero yo empezaría por cambiar lo que se ha puesto nuevo, ya que el fallo empieza en ese momento.
En este caso Mig, yo hubiese cambiado el termostato lo primero. Antes no lo hacía.
Puede que sea otra cosa, las casualidades existen, pero yo empezaría por cambiar lo que se ha puesto nuevo, ya que el fallo empieza en ese momento.
Pues sí. Así es.
El coche lo recogí ayer, termostato nuevo (han cambiado el primero que se puso por otro), y circuito bien limpio. Quitando manguitos para verificar que estaba todo bien. No ha salido suciedad ya que el circuito se limpió hace un tiempo.
Falta hacerle km's para probarlo, pero todo apunta a que el primer termostato estaba defectuoso. Atascado como apuntaba sanson y no abría cuando tenía que hacerlo, sino después. Eso hacía que la temperatura subiera para bajar de nuevo cuando el termostato abría y el agua volvía a correr.
Bueno, espero que sea eso. Pero por un termostato defectuoso llevo sin coche casi tres semanas :eusa_doh:
Igual me equivoco.. pero creo que ya los hay oem... casi seguro que es tela en negro ribete en rojo. Sería cuestion de pedir las fundas oem aunque dudo de que sean baratas!
deja esa para hacer experimentos, y mete una de segunda, creo que no hay problema por meter una de NB. aunque realmente no te veo así con una foto, esa holgura...
has mirado los enganches al hub... son mucho más baratos que una dirección entera son unas 20 libras!, y suelen dar más problemas que la dirección... sobretodo, por holguras en la junta.
(http://www.mx5parts.co.uk/images/prod_thumbs/si6740sml.jpg)
http://www.mx5parts.co.uk/track-motorsport-mk1-25-p-3337.html
hombre.... compatible 100% no va a ser! pero una de los Nb 1 creo que si ha de ser muy similar. y supongo que mejorada... repararla no es una opción, y de segunda, o te topas un Miata con hostiazo solo trasero y que tenga pocos Km, o no metas esa dirección.
Ojito con esas "chuladas" que se llevan mal con la itv. (que a mí no me acaban de molar pero a gustos, colores)
en el minuto 2:05 hace un sonido de clack que me temo es muy parecido al que explicas, mig!!
El de arriba si que se vende suelto... solo que hay que andar con extractores y prensas para sacar y meterlos.. Además son compatibles con unos de for d o mitsubishi. Creo que aquí en spañistan va a ser dificil toparlos pero fuera y en uk seguro que sí los tienen
yo tambien habia leido que el de arriba se vendia con el brazo, o es que talvez sale mas a cuenta pillar un brazo de segunda mano que estar sacando la pieza esa
El de arriba si que se vende suelto... solo que hay que andar con extractores y prensas para sacar y meterlos.. Además son compatibles con unos de for d o mitsubishi. Creo que aquí en spañistan va a ser dificil toparlos pero fuera y en uk seguro que sí los tienen
Yo creo que te equivocas. Yo en su momento los busqué, y no encontré ningunos. Ni fuera ni dentro. Solo encontré unos de un fabricante racing (ahora no recuerdo cual) pero eran para unos brazos que fabricaban ellos, no valían para los brazos OEM. Si que es verdad que había gente comentando que probablemente ese recambio exista en otro coche, o uno que pueda servir. Pero he de decir que hay un problema. Una vez los sacas el brazo se jode. Luego explico esto.yo tambien habia leido que el de arriba se vendia con el brazo, o es que talvez sale mas a cuenta pillar un brazo de segunda mano que estar sacando la pieza esa
El de arriba si que se vende suelto... solo que hay que andar con extractores y prensas para sacar y meterlos.. Además son compatibles con unos de for d o mitsubishi. Creo que aquí en spañistan va a ser dificil toparlos pero fuera y en uk seguro que sí los tienen
Yo creo que te equivocas. Yo en su momento los busqué, y no encontré ningunos. Ni fuera ni dentro. Solo encontré unos de un fabricante racing (ahora no recuerdo cual) pero eran para unos brazos que fabricaban ellos, no valían para los brazos OEM. Si que es verdad que había gente comentando que probablemente ese recambio exista en otro coche, o uno que pueda servir. Pero he de decir que hay un problema. Una vez los sacas el brazo se jode. Luego explico esto.yo tambien habia leido que el de arriba se vendia con el brazo, o es que talvez sale mas a cuenta pillar un brazo de segunda mano que estar sacando la pieza esa
estabas equivocado...
si que se vende por separado, y no desde hace poco: 60€ en illmotor, en el parts solo venden la goma y el extractor :deal:
http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5556&oid=494&depth=3&page=3&count=57&PHPSESSID=163e1daeee26a4b6d2c037cfa629d65b
(http://ilmotorsport.de/shop/xxlpics/NAB-7034999/1/1280/1280/MX-5-Front-Upper-Ball-Joint-1.jpg) y es justo la unión que puse en las fotos.
(http://ilmotorsport.de/shop/xxlpics/NAB-7034999/2/1280/1280/MX-5-Front-Upper-Ball-Joint-2.jpg)
oh oh....
quedará en cambio de taller.
Lo has probado con el motor parado? (pillar un poco de cuesta abajo y frenar. Así eliminas el factor "motor")
Con marcha metida?
Punto muerto?
O de otra forma, a nadie del taller se le ha ocurrido levantar el coche y dejar las ruedas libres, girándolas con la mano (baja velocidad <30kmh) y que alguien desde dentro pise el freno?
has probado que no sean las pastillas? estoy muy convencido de ello desde el principio que ya lo dije. (con el coche parado, metes la mano en la mordaza e intenta levantar las pastillas mediante su patilla HACIA ARRIBA, si consigues moverla, quiere decir que tiene juego y es la misma pastilla la que provoca el clack).
Me pasa en el bmw con unas ferodo e intentando arreglarlo en un elevador, un mecánico me comentó que una serie de volvo les pasaba y se volvieron locos. La solución fue sacar la pastilla y con un martillo hacerle una muesca en la patilla para que ganara longitud y no tuviera juego.
Hazme caso! el zorro no sabe por zorro sino por viejo.
en otro término! pa que cambiaste la cremallera?? :nusenuse: :facepalm: quien te dijo que estaba mal? porque eso es un berenjenal de los gordos, ¿y te has metido tu solito asesorado por alguien que supuso algo, sin consultarlo??
yo ya te digo que si me sacas de los toelinks y los balljoints y ya son un pifostio del quince.. no te recomendaría hacer mucho más. Entenderás que no vea la lógica de tu movimiento! :nusenuse:
Bueno, pues esto se complica.
Según el taller, lo único que podía provocar eseputo"clac" que hace el coche cuando toco el freno a muy baja velociad (menos de 30) era provocado por la cremallera de la dirección.
Ese mismoputo"clac" ya lo tuve hace un año o así, y fue una rótula axial. Al cambiarse, todo solventado. Barato y rápido.
Pero ahora no, ahora todas las rótulas están bien.
El caso es que no me apetecía meterme a cambiar la cremallera así por las buenas. Estamos hablando de muchos euros, así que llevé el coche y les pedí que desmontasen todo para estar 100% seguros. Yo pagaba las horas, pero quería estar seguro. Las comprobaciones fueron que sólo la cremallera tenía holgura, me dijeron que uno de los casquillos interiores estaría partido y eso provocaba elputo"clac".
Te respondo con mi anterior POST:Mig.... sinceramente no te entiendo! tal cual tu post, basado en 3 conjeturas (las marcadas en rojo!), has cambiado la cremallera entera.Bueno, pues esto se complica.
Según el taller, lo único que podía provocar eseputo"clac" que hace el coche cuando toco el freno a muy baja velociad (menos de 30) era provocado por la cremallera de la dirección.
Ese mismoputo"clac" ya lo tuve hace un año o así, y fue una rótula axial. Al cambiarse, todo solventado. Barato y rápido.
Pero ahora no, ahora todas las rótulas están bien.
El caso es que no me apetecía meterme a cambiar la cremallera así por las buenas. Estamos hablando de muchos euros, así que llevé el coche y les pedí que desmontasen todo para estar 100% seguros. Yo pagaba las horas, pero quería estar seguro. Las comprobaciones fueron que sólo la cremallera tenía holgura, me dijeron que uno de los casquillos interiores estaría partido y eso provocaba elputo"clac".
Hombre Uhia, no le metas tanta caña a Mig. Si bien es cierto que muchos dudábamos del diagnóstico (yo el primero), hizo lo normal en un caso así, que era ponerse en manos de profesionales.
Que al final le tocó la china y no eran tan profesionales, mala suerte. Pero en principio, lo normal es que un mecánico que tiene el coche in situ es que acierte.
Cita de: MigYeclaTe respondo con mi anterior POST:Mig.... sinceramente no te entiendo! tal cual tu post, basado en 3 conjeturas (las marcadas en rojo!), has cambiado la cremallera entera.Bueno, pues esto se complica.
Según el taller, lo único que podía provocar eseputo"clac" que hace el coche cuando toco el freno a muy baja velociad (menos de 30) era provocado por la cremallera de la dirección.
Ese mismoputo"clac" ya lo tuve hace un año o así, y fue una rótula axial. Al cambiarse, todo solventado. Barato y rápido.
Pero ahora no, ahora todas las rótulas están bien.
El caso es que no me apetecía meterme a cambiar la cremallera así por las buenas. Estamos hablando de muchos euros, así que llevé el coche y les pedí que desmontasen todo para estar 100% seguros. Yo pagaba las horas, pero quería estar seguro. Las comprobaciones fueron que sólo la cremallera tenía holgura, me dijeron que uno de los casquillos interiores estaría partido y eso provocaba elputo"clac".
y como resultado: "estaban 100% seguros de la cremallera", cuando de otra vez no lo ha sido. y tras cambiarla sigue igual... :eusa_doh:
No se, mig.. creo que ha sido tu movimiento más fallido, y eso que nos tienes acostumbrado a ser más metódico y menos impulsivo. pero ya te digo que yo la cremallera no la cambiaba. hay 10 piezas móviles directas, sin contar cremallera o sistema de frenado, y las cuales en conjunto por piezas. si las sustituyes todas, no llegas ni al precio que te ha costado la dirección. No se si me explico.. es como el que se va directo a por unas bobinas cuando posiblemente un sensor o una bujía esté dando por culo.
Sinceramente espero que se te solucione, pero así te vas a dejar una pasta :spend: y te vas a desencantar y desilusionar muy rápido :frown:
http://m.mister-auto.es/es/pastillas-de-freno-delantero/herth-buss-jakoparts-j3603037_g900005_a055J3603037.html
29€ las pastillas de freno más cutres que hay en mister-auto. Siempre puede cambiarlas si sospechas que viene de ahí el ruido. Luego ya depende de ti mantener esas pastillas o no.
Aún así, yo empezaría reapretando cuna y refuerzos del chasis.
Suerte Mig.
El disco lleva un único tornillo de fijación. Lo verás tan solo sacando la rueda.
Pero si quieres ver si tiene juego, alguien deberá apretar pedal de freno y tú con la mano intentas moverlo.
Suerte!
Refréscame la memoria Mig, tiene el ruido localizado delante, no? Pero en algún lado concreto o no se llega a detectar?
Bueno Mig, no te preocupes, ya saldrá.
Sé que soy un pesado, pero yo pienso que viene de una rótula, en menor medida de algo suelto y luego miraría las pastillas.
Y te lo digo porque he tenido el mismo problema que tu, y en el mismo coche que tu. Yo pondría la mano en el fuego por una rótula. Concretamente la del brazo inferior (la más gorda).
Que si, que los mecánicos te han dicho que no tiene juego, y yo me lo creo, porque a mi me pasó lo mismo -insisto, en el mismo coche- y resulta que con la pata de cabra parece que está bien, pero en marcha y con los cambios de peso y sus inercias sale a reducir. Fue cambiar la rótula y desaparecer el ruido.
Otra cosa que me pasó y que no creo qusea tu caso pero que por ser.gratis lo haría sería reapretar cuna, refuerzos, ppf, etc.
Y otras cosas que pueden ser son las pastillas o cualquier otra rótula. Pero si tengo que apostar me inclino por lo que te he dicho, ya que me parecen muchas coincidencias con mi caso (coche, kms y años similares). Por eso si te tengo que recomendar algo es que empieces por las dos primeras.
Lamentablemente estás ante un fallo difícil por lo invisible que se muestra en reposo, por lo que o das con un gurú de la mecánica o sigues con el método prueba error, aunque signifique quemar unos € en piezas. Pero pienso, que ahora mismo lo peor que te puede pasar es que te quedes con alguna rótula o juego de pastillas de recambio. Y precisamente esas piezas seguramente las termines usando tarde o temprano.
Te diría que trajeses el coche a mi elevador, pero parece que una lavadora-secadora se ha llevado el presupuesto del elevador este mes (y estamos a día uno) :elrisas: Se la ve maja, pero no creo que nos levante el coche.
Un abrazo.
Mig, a lo mejor es una tontería, yo de mecánica estoy bastante pegado pero ayer en un programa de Joyas sobre ruedas describían un ruido parecido en un discovery y cambiando los silentblocs de las estabilizadoras traseras, en este caso, este desaparecia. Ponían unos de poliuretano.
Bueeeeno. Pues un problema menos.
Que conste que fue lo primero que te dije e insistí. Es un coche tan sencillo.....
A disfrutar!
Pequeño update por aquí para confirmar que el famoso clack ya no vuelto a aparecer. Un gustazo! :woohoo:http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1501.0
He pillado las gomas de los pedales (freno y embrague) http://www.mx5parts.co.uk/brake-clutch-pedal-rubbers-pair-mk1-25-p-1192.html y estos días igual me pongo con la radio. Quiero sacar una toma AUX. Tengo ya el brico y me parece bastante sencillo.
Lo que he encontrado mientras busco alternativas es este simpático invento: http://www.amazon.es/Cable-adaptador-radios-serie-Tribute/dp/B00GQZMKT2/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1448986775&sr=8-5&keywords=mx5+usb
Está muy muy bien :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3:
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gomas de pedales freno embrague, usadas estado bueno. por sustitución.2€, si compras algo y las necesitas, te las regalo!
(http://img210.imageshack.us/img210/4267/gomaspedales.th.jpg) (http://img210.imageshack.us/my.php?image=gomaspedales.jpg)
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Que pongas un reposapies menos sucio...
Tu no paras eh?
Sin prisa pero sin pausa.
Me alegro de que el ruido de los ***** haya desaparecido totalmente. Y que dure.
El tema de la radio, creo que haces bien. La radio original le queda como un guante, y si usas el coche a diario pues tener música en un formato actual en casi todos los casos es obligado.
Un abrazo.
Que bonito... cuando veo un NA así me dan tentaciones serias de comprar uno!
Y a mí, y a mi también ............................