Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • 19 Respuestas
  • 11734 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 12:50:04
Bueno pues llevaba el filtro casi 3 meses esperando a ser colocado.

Mañana será el día!


Hoy he estado en el parking haciendo la 'preinstalación', acondicionando todo y planificando qué hacer.

Os recomiendo consultar el manual oficial de taller pero os resumo lo que pone en el procedimiento.


1. Localizar el relé de la bomba de gasolina.
Se debe hacer pues sino la linea desde el depósito hasta los inyectores queda presurizada. Es obvio imaginar que si desconectas una manguera en esas condiciones vas a regar el suelo...  :facepalm:  

Se encuentra bajo la columna de dirección y en el NB2 el conector NO es amarillo pero sí translucido (en otros bricos de la red de NA este conector es amarillo.)


El procedimiento expuesto en el manual (y bricos de otras webs) es, desconectar el clip, encender el coche. En X segundos al motor no le llegará gasolina y se parará. El manual indica que intentemos arrancar dos veces más (que no arrancará pero cualquier presión remanente desaparecerá. (lo veo totalmente estúpido, pero bueno). Una vez sacada la llave del contacto, volver a colocar el clip de nuevo.








Coche arriba!



Para la sustitución es imprescindible sacar la rueda para tener espacio. (como solo tomaba fotos y planificaba no lo hice).  No sería mala idea levantar el coche en un taller u operar desde un foso. Pero está decidido que lo haré en el parking.



El filtro viene tapado por una chapa plástica que se ancha al chasis por medio de 5 clips típicos del coche (los mismos del guardabarro)




El quinto es totalmente inaccesible con borriqueta y además innecesaria su extracción.


La plancha es flexible y nos permite empujarla hacia atrás sin esfuerzo alguno. Además la barra de refuerzo hace que se quede fija.





Vale, ya tengo el filtro 'a mano'. Ahora qué?




El procedimiento de manual dice que desacoples los clips sin quitar esa abrazadera pero con el espacio justo, yo primero lo sacaré y quedará 'colgando' de las líneas de entrada y salida.

El orden de desconexión y reconexión:

1.- desconectar la entrada del filtro existente (es el tubo recto) y conectar el nuevo filtro. En este momento la linea entra en el filtro nuevo pero la salida aun está conectada al filtro viejo.

2.- en los escasos segundos que tardamos en conectar la linea de salida al filtro nuevo, la presión remanente (algo queda) y sino la gravedad (depósito encima), hará que el filtro nuevo vaya llenándose de gasofa y expulsará el aire por la salida del filtro (purgado).

3.- conectar salida nueva y vaciar en palangana filtro lleno viejo. Sus 60cc o más de gasolina deben caber.


Clips rápidos







Estas lengüetas son las mejores! Se presiona por la parte exterior y sale en un plis-plas.





Surprise surprise!





Filtro listo para su sustitución




Lo normal es que nos olvidemos de comprar los clips específicos. Uhia me lo recordó y los pude comprar.  Se pueden reutilizar los existentes pero has de sacarlos del filtro y mientras tanto las lineas de gasolina gotean o chorrean! así que comprarlos para no perder tiempo (ni gasolina)




Clips



Fijaros que estos clips son diferentes y más chungos de quitar que los existentes (pues has de presionar la lengüeta fijadora y por lo que dicen, con las uñas no es fácil. De hecho Uhia no pudo).



Según el manual, tras la sustitución de 'algo' en la linea de la gasofa hay que presurizar de nuevo activando la bomba de la gasolina sin arrancar el coche (solo contacto). Aporto esta info que puso Uhia. En el manual dicen (y está dibujado así) que pongas un cable (sin lucecitas de colores ni leds :elrisas: )
Pero yo no lo veo necesario pues cualquier coche está 'preparado' para que su conductor "sin escrúpulos"  :elrisas: lo deje sin gasolina y se quede tirado. Todos llenan el depósito y tras unos intentos fallidos el motor arranca sin hacer puentes..


y pa que sepas,   el puente hay que hacerlo entre el pin de "F/P"  y "GND"   del conector de diagnosis


esta es la nomenclatura general...       
FEN = Self-Diagnosis Checker (Monitor Lamp)
MEN = Self-Diagnosis Checker (Code Number)
KLN = Self-Diagnosis Checker
TEN = Timing Lock (Grounding this locks the timing at 10°)
+B = Battery 12v
GND = Ground
SGND = Sensor Ground
FAB = Air Bag Control Unit
IG- = Tach signal from coils
TFA = Cooling Fan Relay (Jumping to GND turns on cooling fan) - Not on ‘99-2000
F/P = Fuel Pump Relay (Jumping to GND turns on the fuel pump)
TAB = Horn Relay (Jumping to GND engages the horn)
FSC = Cruise Control Module
TAT = Auto Transmission
FAT = Auto Transmission
TBS = ABS Module (AT)
FBS = ABS Module (P)

recordad que para la lectura de códigos   con un led y una resistencia de 470 ohm  y el proceso es puenteando entre GND y TEN con un cable sencillo y luego con el led con la resistencia en una de las patillas,   puesto que el voltaje es de 12v  y hay que pasarlo a 5 o menos para no quemar el led...          puenteamos con el  sistema así:    entre B+ y FEN


Ale, pues mañana os cuento.

Mi intención posterior es abrir el filtro viejo y ya vaciado abrirlo para ver la mierda que puede meterse en 12 años.
« Última modificación: Marzo 02, 2013, 22:48:23 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 13:10:53
Gracias por el tuto, yo creo que tendré que hacerlo en breve. Mi Rayo tiene el aceite cristalino, muy cuidado en ese aspecto pero creo que el resto de filtros y mantenimientos ha estado un poco dejado.

¿A donde iba la otra salida del filtro?

No me ha quedado claro si lo has cambiado ya o lo cambias mañana jejejeje. Pero lo de abris el filtro viejo mola!
No se si lo has cambiado, o si lo has hecho, pero yo en el BMW, lo que hago es cuando ya está cambiado, le doy contacto y la bomba de gasolina empieza a trabajar, sin arrancarlo, apago y vuelvo a dar el contacto un par de veces más. De esta forma logro que el circuito de combustible se llene antes de arrancar. Pero no se si en estos coches será igual.

Por cierto, offtopic, pero me sorprende ver que no solo es mi Miata el que tiene esa suciedad en forma de capa blanca por todos los sitios. Eso si, lo de mi coche creo que gana a todos lo que he visto xD.

Un saludo y gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 14:17:06
No... lo cambiaran mañana. ....   le falta la ultima parte del tuto....    que es la de presurizacion....   pero segun tengo entendido...   la bomba de combustible empieza un poco antes a trabajar... asi que presuriza antes de la injeccion. .. pero si no quieres que trabajen sobre vacío. ..   hay que ir a la caja de diagnosis del motor y puentear el pin de la bomba/injeccion con un positivo...  y asi presurizar el circuito sin arrancar.... (la verdad es que prefiero esa manera)...    los pines y eso creo que estan perdidos en mi hilo de mods. O donde hablaba del puto filtro....       

Yo la verdad es que no lo hago por dejadez....  y como a parte es un tocapelotas....   pos menuda!!!

Aunque yo saqué los 5 clips protectores...

Para abrirlo... ojito...   yáaaaaa. Ya se.  Uhia exagerado....   peero mete agua por la entrada antes de hacer cortes...  y usa un cortafrios o una tijera de chapista....    ya que dremels y radiales generan chispas y humos ....  y el resto ya te lo puedes imaginar....


Y lo de la suciedad en los bajos...   soys. Vosotros. ....    yo tengo la pintura protectora a la vista ...   los plasticos en negro... y los metales con su pintura negra.....   si es que soys unos cochinos!!! ;D
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 14:42:07
No... lo cambiaran mañana. ....   le falta la ultima parte del tuto....    que es la de presurizacion....   pero segun tengo entendido...  la bomba de combustible empieza un poco antes a trabajar... asi que presuriza antes de la injeccion. .. pero si no quieres que trabajen sobre vacío. ..   hay que ir a la caja de diagnosis del motor y puentear el pin de la bomba/injeccion con un positivo...  y asi presurizar el circuito sin arrancar.... (la verdad es que prefiero esa manera)...    los pines y eso creo que estan perdidos en mi hilo de mods. O donde hablaba del puto filtro....       

Yo la verdad es que no lo hago por dejadez....  y como a parte es un tocapelotas....   pos menuda!!!

Aunque yo saqué los 5 clips protectores...

Para abrirlo... ojito...   yáaaaaa. Ya se.  Uhia exagerado....   peero mete agua por la entrada antes de hacer cortes...  y usa un cortafrios o una tijera de chapista....    ya que dremels y radiales generan chispas y humos ....  y el resto ya te lo puedes imaginar....


Y lo de la suciedad en los bajos...   soys. Vosotros. ....    yo tengo la pintura protectora a la vista ...   los plasticos en negro... y los metales con su pintura negra.....   si es que soys unos cochinos!!! ;D

A eso me refiero con lo de dar contacto sin arrancar. En el zeta, si das contacto la bomba de gasolina empieza a trabajar, y si en X segundos no arrancas se para. Las bombas de transferencia de casi todos los vehículos son así. Por eso si das contacto dos o tres veces sin llegar a arrancar se vuelve a presurizar todo el circuito, y es más fácil que hacer un puente en la toma de diagnosis.

Ahora, que si me dices que hay que hacer un puente en la toma de diagnosis, imagino que es porque no funciona igual.

Por cierto, he pensado lo mismo que tu con lo del filtro, pero he pensado: "si lo digo van a decir que soy una abuela, y que ya era obvio" jajajajajajajajajaja.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 18:40:36
Gracias por el tuto, yo creo que tendré que hacerlo en breve. Mi Rayo tiene el aceite cristalino, muy cuidado en ese aspecto pero creo que el resto de filtros y mantenimientos ha estado un poco dejado.

¿A donde iba la otra salida del filtro?

No me ha quedado claro si lo has cambiado ya o lo cambias mañana jejejeje. Pero lo de abris el filtro viejo mola!
No se si lo has cambiado, o si lo has hecho, pero yo en el BMW, lo que hago es cuando ya está cambiado, le doy contacto y la bomba de gasolina empieza a trabajar, sin arrancarlo, apago y vuelvo a dar el contacto un par de veces más. De esta forma logro que el circuito de combustible se llene antes de arrancar. Pero no se si en estos coches será igual.

Por cierto, offtopic, pero me sorprende ver que no solo es mi Miata el que tiene esa suciedad en forma de capa blanca por todos los sitios. Eso si, lo de mi coche creo que gana a todos lo que he visto xD.

Un saludo y gracias.

Si piensas cambiar el filtro, el del NA es algo diferente, por lo menos en el 1.6, creo que en el 1.8 también. No llevan esos conectores con los clips sino unas simples bridas de las que se sacan presionando con unos alicates.


Puedes ahorrarte todo el trabajo de despresurizar si eres lo bastante rápido y te agencias dos tapones de 8 mm. Yo lo hice así con dos mechones de madera de los que se utilizan para ensamblar muebles. Apartas la brida, sacas el tubo y pones el tapón, a mí apenas me salió un chorrito. Luego sustituyes tranquilamente el filtro y normalmente a la segunda vuelta del motor de arranque en marcha.



Parece que todos tenemos curiosidad por saber que se esconde dentro del filtro viejo,   :sherlock: yo lo corte con una sierra manual para metal.



 P.D. Perdona Antimach por ensuciar tu hilo con mi comentario, tal vez debería haberlo puesto en el hilo de JotaJota. Si quieres dilo y lo cambio.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 21:11:11
No hombre! estan muy bien todos los comentarios.


Además fíjate que ya menciono que según el modelo, los clips son diferentes y que en mi caso son esos. :mola:



Respecto al presurizado. Uhia lo dice bien, en el manual dice que hay que puentear... pero no dice dónde están los dos pin a puentear!

Total, que yo os he puesto la versión 'oficial' (con la omisión del puente por no saber ubicarlo) pero en realidad no pienso dejar la impulsión de la bomba sin gasolina.

 P.D1: quitaré el relé de la bomba y arrancaré pero no esperaré a que se cale. De esa forma rebajo la presión pero no lo dejo seco.  En ninguno de los bricos existentes dicen nada de puentear, contacto y listo.

 P.D2: al dar contacto la bomba debería presurizar y si no... ya llamaré a Uhia para saber donde están los pins a puentear :elrisas:


 P.D3: Gracias por los consejos de protección Uhia (chispas-gasolina) pero ya contaba con ellos :rolleyes: , además para no pringarme el plan es ponerme protección adecuada como mono ignifugo, gafas de protección y guantes de fregar platos (que han de ser estos porque los de latex se funden con la gasolina). Y una palangana debajo para no manchar el suelo de posibles restos de gasolina :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 22:13:40
aer cuanto aguantas sin pitillo!  jajajjaja


y pa que sepas,   el puente hay que hacerlo entre el pin de "F/P"  y "GND"   del conector de diagnosis


esta es la nomenclatura general...       
FEN = Self-Diagnosis Checker (Monitor Lamp)
MEN = Self-Diagnosis Checker (Code Number)
KLN = Self-Diagnosis Checker
TEN = Timing Lock (Grounding this locks the timing at 10°)
+B = Battery 12v
GND = Ground
SGND = Sensor Ground
FAB = Air Bag Control Unit
IG- = Tach signal from coils
TFA = Cooling Fan Relay (Jumping to GND turns on cooling fan) - Not on ‘99-2000
F/P = Fuel Pump Relay (Jumping to GND turns on the fuel pump)
TAB = Horn Relay (Jumping to GND engages the horn)
FSC = Cruise Control Module
TAT = Auto Transmission
FAT = Auto Transmission
TBS = ABS Module (AT)
FBS = ABS Module (P)

recordad que para la lectura de códigos   con un led y una resistencia de 470 ohm  y el proceso es puenteando entre GND y TEN con un cable sencillo y luego con el led con la resistencia en una de las patillas,   puesto que el voltaje es de 12v  y hay que pasarlo a 5 o menos para no quemar el led...          puenteamos con el  sistema así:    entre B+ y FEN
« Última modificación: Marzo 02, 2013, 22:30:59 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 22:32:30
Buen consejo lo de despresurizar, es muyyyyyyy necesario.

Imaginaros la fiesta que monté al hacer todo el tinglado sin despresurizar. La gasolina escuece y derrite las suelas de las zapatillas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 22:37:21
aer cuanto aguantas sin pitillo!  jajajjaja


y pa que sepas,   el puente hay que hacerlo entre el pin de "F/P"  y "GND"   del conector de diagnosis


Ese es el que está tocando el snorkel de aspiración no?

He estado pensando que no hace falta alguna. Cuando alguien se queda sin gasolina no ha de puentear nada, echa suco e intenta arrancar. Ergo el contacto activa la bomba.


Me he dejado algo que ahora añadiré arriba y es el orden de desconexión:

1.- desconectar la entrada del filtro existente y conectar el nuevo filtro. En este momento la linea entra en el filtro nuevo pero la salida aun está conectada al filtro viejo.

2.- en los escasos segundos que tardamos en conectar la linea de salida al filtro nuevo, la presión remanente (algo queda) y sino la gravedad (depósito encima), hará que el filtro nuevo vaya llenándose de gasofa y expulsará el aire por la salida del filtro (purgado).

3.- conectar salida nueva y vaciar en palangana filtro lleno viejo. Sus 60cc o más de gasolina deben caber.



Y por cierto, antes he comentado que en la salida del filtro hay una bifurcación de lineas. Pues bien, es el retorno a tanque (By-pass) para evitar sobrepresión en la linea y que reviente un tubo. Lo que pasa es que normalmente la válvula de seguridad (válv. que se abre cuando se alcanza la presión a la que está tarada y recircula el líquido a origen para mantener una presión máxima) se situa en esa T. En este caso está en el depósito (curioso).
« Última modificación: Marzo 02, 2013, 22:40:39 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 22:45:35
si... de la cagita de diagnosis!!   

pero mejor ceba el filtro/circuíto,    creo que era un paso necesario anti!    no pierdes nada!   el caso es tener el ciruíto preparado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 23:20:33
Muuuuuuy interesante lo del conector de diagnosis.

Gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 02, 2013, 23:22:54
Muuuuuuy interesante lo del conector de diagnosis.

Gracias!

hombre...     es el modo cutre,    con un lector OBDII   bluetooth    y el software android,     lo tienes que ni pintado!!      pero para un test rápido, vale pa paja!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 19:25:38
Bueno pues os cuento como ha ido:


Lo primero, me he dispuesto a despresurizar la linea mediante el rele de la bomba.

Como detalle, he hecho tal cual dice el manual y es un fail!

He desconectado, e ido a arrancar y..... no arrancaba!!

Así que he medio puesto el relé y he arrancado. Entonces lo he quitado y en escasos 3 seg ya se ha parado.


Sigo tooodo el procedimiento según descrito arriba y llego a los clips.

Pongo una botella abierta a modo de palangana y un trapo. La postura es de lo más incómoda que se puede esperar, con el cuello cerca el disco trasero :roto2:

Los clips no son de salida 'fácil' como dice el manual, van saliendo haciendo derecha-izquierda-derecha-izquierda pero están duros de cojones.

Como he visto que no era tan rápido, he medio sacado los dos clips para intentar hacerlo lo más rápido posible.

Lo primero que me chocado es que las lineas de gasolina iban bastante duritas. No son tan flexibles como imaginaba ayer.

Venga, vamos. Empezaba el momento de la verdad mientras la tensión iba subiendo.

Desconecto la entrada y empieza a salir un hilo de gasolina, sin presión, pero un hilo 'chulo'. Rápidamente voy a ponerla en el filtro nuevo y oh sorpresa, va duro de cojones (tengamos en cuenta también que la fuerza que uno puede aplicar en esa postura tan incómoda no es tanta) consigo entrarlo hasta la mitad y evitar que gotee pero no ha entrado del todo.

En este momento (todo esto pasa muy rápido, todas las lineas escritas son máx 25seg) empieza a gotear la entrada del filtro 'viejo' que ha quedado libre y ya ha entrado aire. Le pongo uno de los tapones que venían con el filtro nuevo. ok. bufff.
Oh! el filtro nuevo ya se purgado y empieza a salir gasofa por la salida ..buff que stress. Tapón y fuga tapada.

En este momento me he dedicado a intentar entrar bien la entrada con el filtro nuevo. Pero por más que lo he intentado no he tenido los cohones de meterla.

Con esta tesitura, el olor a gasofa infernal (hoy es el primer día de mi vida en que he odiado la gasofa) me he dado cuenta de que no quería estar allí me he visto superado por la situación y he decidido abortar la operación. He vuelto a enganchar la entrada al filtro viejo (que ha entrado bien, mucho menos esfuerzo) y me he asegurado muchísimo de dejarlo todo como antes, bien conectado, sin fugas, etc.



Cuando he 'devuelto' la conexión al filtro viejo, he tenido que sacar el tapón que impedía la fuga. Y la gasofa 'ha ido para atrás', vamos que se le echo un contralavado al filtro y ha sacado la mierda por la entrada. Milagrosamente el 99% de la gasolina ha caido toda en la botella..... y lo que ha arrastrado la gasofa también.

Aquí os dejo las fotos donde, la botella blanca era 100% blanca antes (contuvo agua desionizada en su día) y de ésta (harto del olor a gasofa) la he pasado a una botella (de ahí las fotos)




Eso negrote esta una china bastante grande la verdad, casi no pasa por el tubo del filtro por el tamaño.







Tras presurizar de nuevo y comprobar que la linea era estanca me he ido a desayunar a Montmeló bajo la melodia de los F1. Lo cual me servía para chequear que la línea seguía estanca.

Al acabar el cafe, salgo del sitio y monto en el coche, había una niña de unos 5 años que ha dicho: Mira papa un ferrari! Ahhh y le ha sacado el techo!!

:elrisas:



Conclusiones:

- menuda mierda de operación la del cambio del filtro. La más desagradable de todas las que puedo hacer en el coche.

- el contralavado y la velocidad de la gasofa indican que el filtro está algo sucio (ahora menos), pero que puede aguantar 12 años más.

- Los clips que pedí con el filtro no son recomendables (aunque en el parts la foto que sale es como la de los originales que están en el coche, enviaron estos que parecían que se comportarían igual...pero no)

- Es una operación que tú quieres hacer bien pero sabes lo que tienes entre manos y tu cabeza guarda en un rinconcito la imagen de alguien ardiendo a lo gonzo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 20:01:16
...

Conclusiones:

- menuda mierda de operación la del cambio del filtro. La más desagradable de todas las que puedo hacer en el coche.


+infinito. ¿Y no te caía arenilla a los ojos todo el rato?

Citar

- el contralavado y la velocidad de la gasofa indican que el filtro está algo sucio (ahora menos), pero que puede aguantar 12 años más.

Gran excusa  :roto2qtemeto: para no cambiarlo, proveniente de alguien que ha sido vencido por una máquina. Tú piensa que es preferible cambiar un filtro a cambiar una bomba.

Citar

- Los clips que pedí con el filtro no son recomendables (aunque en el parts la foto que sale es como la de los originales que están en el coche, enviaron estos que parecían que se comportarían igual...pero no)

- Es una operación que tú quieres hacer bien pero sabes lo que tienes entre manos y tu cabeza guarda en un rinconcito la imagen de alguien ardiendo a lo gonzo.


Lo de los clips y la gasolina saliendo a chorro es una jodienda, ¿a que sí?

Con lo de la despresurización y un traje de estos



en un box lo haces en media hora...
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 20:04:04 por Juanmi82 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 20:06:50
...

Conclusiones:

- menuda mierda de operación la del cambio del filtro. La más desagradable de todas las que puedo hacer en el coche.


+infinito. ¿Y no te caía arenilla a los ojos todo el rato?

Citar

- el contralavado y la velocidad de la gasofa indican que el filtro está algo sucio (ahora menos), pero que puede aguantar 12 años más.

Gran excusa para no cambiarlo, proveniente de alguien que ha sido vencido por una máquina. Tú piensa que es preferible cambiar un filtro a cambiar una bomba.

Citar

- Los clips que pedí con el filtro no son recomendables (aunque en el parts la foto que sale es como la de los originales que están en el coche, enviaron estos que parecían que se comportarían igual...pero no)

- Es una operación que tú quieres hacer bien pero sabes lo que tienes entre manos y tu cabeza guarda en un rinconcito la imagen de alguien ardiendo a lo gonzo.


Lo de los clips y la gasolina saliendo a chorro es una jodienda, ¿a que sí?

Con lo de la despresurización y un traje de estos



en un box lo haces en media hora...

:elrisas:


No, me cayó arenilla no. De hecho el suelo está milagrosamente limpio.


Excusa? sí. Aunque justificada :elrisas:


Ni boxes ni elevador. No volveré a meterme en semejante percal.

De hecho puedo dejar el precio del filtro nuevo a precio de amigo. Una birras y unas tapas en una terraza y lo regalo.  Sino, lo pondré en alguna estantería para recordarme que no me meta en según que jaleos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6