Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • 19 Respuestas
  • 11740 Vistas

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 20:49:53
A mi también me costó mucho meter los tubos pues estaban muy rígidos y como tu dices la postura es bastante incómoda. Lo solucione lubricando las boquillas del filtro, ya sabes un poco de vaselina y entro hasta el fondo.

¿No se pueden sustituir los clips por unas simples abrazaderas como en el NA?

Yo de ti lo intentaría otra vez para no quedarme con esa frustración. Si estuviéramos más cerca te propondría una bricoconce, yo pongo las herramientas y las cervecitas.  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 21:05:05
A mi también me costó mucho meter los tubos pues estaban muy rígidos y como tu dices la postura es bastante incómoda. Lo solucione lubricando las boquillas del filtro, ya sabes un poco de vaselina y entro hasta el fondo.

¿No se pueden sustituir los clips por unas simples abrazaderas como en el NA?

Yo de ti lo intentaría otra vez para no quedarme con esa frustración. Si estuviéramos más cerca te propondría una bricoconce, yo pongo las herramientas y las cervecitas.  :beer-toast1:

Estoy con caferacer, prueba con un poquito de vaselina o grasa. Y a ser posible, ponle unas abrazaderas de toda la vida.
Se que no tiene mucho sentido que yo te diga que no te vengas abajo y que lo vuelvas a intentar porque yo tampoco lo he hecho. Pero te animo a que lo reintentes.
Sube el coche bien arriba, y ponlo sobre borriquetas. Desmonta todo lo que te moleste. Hazlo en un sitio bien iluminado. Por las fotos veo que lo haces en un garaje con no muy buena iluminación. Vete aunque sea a un polígono un domingo con sol, y búscate a un colega que aunque sea te "auxilie" y te pase tapones, herramientas o lo que necesites.

Ánimo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 21:19:10
No te desanimes Alex, hacer es tipo de operaciones yo creo que requiere una buena postura para poder trabajar comodo, foso o elevador.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 21:36:22
yo cuando cambie el mio tambien lo pase mal, se me quitaron las ganas de trastear el coche, pero lo consegui, eso si
el proximo cambio de filtro que lo haga el taller.....
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Tutorial cambio de filtro de gasolina

  • en: Marzo 03, 2013, 23:06:34
Gracias a todos por los comentarios de ánimo.

En realidad no estoy desanimado ni fustrado. Simplemente que no me ha gustado nada en absoluto jugar con la gasolina.

Seguramente poniendo lubricante entraría mejor pero creerme que no pienso intentarlo.

Guardaré el filtro y como en 20.000 kms tengo que cambiar la distribución pues que se estiren los de la Mazda y me lo monten (no conozco ningún taller no oficial por aquí que me merezca la confianza suficiente para que hagan la distribución así que pasaré por el aro  :spend: ).


yo cuando cambie el mio tambien lo pase mal, se me quitaron las ganas de trastear el coche, pero lo consegui, eso si
el proximo cambio de filtro que lo haga el taller.....

:sisi3: taller, taller.... :sisi3: paso olímpicamente.



Y como dice Andrés, un elevador. Con borriquetas lo veo una temeridad absoluta.


P.D. y fijaros que ayer estaba tan ancho pensando que sería plis-plas... vamos que camino del parking pensaba que podría hacerlo en 20min todo...  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6