Cambio de luz del cuadro NB2

  • 30 Respuestas
  • 9298 Vistas

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 10:41:07

Buenas a todos,

Resulta que tengo fundida la luz del cuadro que ilumina el odómetro. He estado revisando alguna brico que hay por ahi, pero tengo algunda duda aún :touched:

He leido que para el cuadro en general hay 4 bombillas w5w, que cambiaria ya que me pongo, pero... ¿Que tipo de bombilla es la que ilumina el odometro? ¿Es igual o es otro tipo?

¿Es fácil de cambiar?

Gracias!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 12:41:40

Buenas a todos,

Resulta que tengo fundida la luz del cuadro que ilumina el odómetro. He estado revisando alguna brico que hay por ahi, pero tengo algunda duda aún :touched:

He leido que para el cuadro en general hay 4 bombillas w5w, que cambiaria ya que me pongo, pero... ¿Que tipo de bombilla es la que ilumina el odometro? ¿Es igual o es otro tipo?

¿Es fácil de cambiar?

Gracias!


Tienes un tutorial de Uhia en el apartado de Mecánica.

:beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 16:22:20

Buenas a todos,

Resulta que tengo fundida la luz del cuadro que ilumina el odómetro. He estado revisando alguna brico que hay por ahi, pero tengo algunda duda aún :touched:

He leido que para el cuadro en general hay 4 bombillas w5w, que cambiaria ya que me pongo, pero... ¿Que tipo de bombilla es la que ilumina el odometro? ¿Es igual o es otro tipo?

¿Es fácil de cambiar?

Gracias!


Tienes un tutorial de Uhia en el apartado de Mecánica.

:beer-toast1:

Ya lo habia visto, pero no da respuesta a lo que pregunto (además la mayoria de las fotos ya no se pueden ver).

No sé de que tipo es la bombilla que ilumina el odómetro ni si es fácil llegar hasta ella

Saludos

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 16:25:04
es efectibamente una bombilla w5w   pero ojo que el casquillo es T5

si lo que vas a hacer es sustituir,    la propia bombilla es entera w5w para T5...
pero si es sustituir por una LED   lo que tienes que buscar es el casquillo   y un led que tenga suficiente ángulo de iluminación    de entre 120º a 180º de emisión...  para que ilumine sin sombras la pantalla LCD   ( que por cierto es lo que mejor ilumina de nuestros cuadros,  debe ser por llevar bombilla independiente.)

en mi tuto faltan fotos (gracias a los HAMIJOS de imageshack!)..    mira el de privateer en su hilo de mods!

el resto... o sea las 4 T10 que iluminan los 5 relojes [3 pequeños y 2 grandes]   es eso...    bombillas 10w   para casquillo T10
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 16:26:00
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 16:49:50
es efectibamente una bombilla w5w   pero ojo que el casquillo es T5

si lo que vas a hacer es sustituir,    la propia bombilla es entera w5w para T5...
pero si es sustituir por una LED   lo que tienes que buscar es el casquillo   y un led que tenga suficiente ángulo de iluminación    de entre 120º a 180º de emisión...  para que ilumine sin sombras la pantalla LCD   ( que por cierto es lo que mejor ilumina de nuestros cuadros,  debe ser por llevar bombilla independiente.)

en mi tuto faltan fotos (gracias a los HAMIJOS de imageshack!)..    mira el de privateer en su hilo de mods!

el resto... o sea las 4 T10 que iluminan los 5 relojes [3 pequeños y 2 grandes]   es eso...    bombillas 10w   para casquillo T10

Gracias por la respuesta. No pensaba substituir por LED, con bombillas normales me vale.

Entonces tengo que comprar una w5w T5 y 4 de 10w para T10 (pensaba que eran de w5w también), es correcto?

Gracias

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 17:08:20


si te fijas....   las 4 T10   son las 4 grandes que ves arriba   10wT10
y la T5 es la medio gris de abajo en el medio  w5wT5
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 17:53:48


si te fijas....   las 4 T10   son las 4 grandes que ves arriba   10wT10
y la T5 es la medio gris de abajo en el medio  w5wT5

Se pueden sacar por detrás sin tener que tocar agujas?

Estoy mirando en ebay y solo veo bombillas LED...si son LED también tengo que comprarlas de 5W? Como es lo del casquillo que comentas? (Como ves no tengo ni idea de bombillas)

Te pongo el ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-5-led-SMD-T10-w5w-blanco-xenon-360-coche-o-moto-12v-/251027450549?_trksid=p4340.m8&_trkparms=algo%3DMW%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC%26otn%3D12%26ps%3D63%26clkid%3D5267054785953309397

¿HAbría que comprar un casquillo además?¿Dónde?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 18:25:13
nono!!     de comprar la bombilla vete a cualquier tienda de recambios de automovil... que tendria que tenerlas

lo que ves en la foto son como los portalámparas....   no tienes que ni tocar las agujas....
es de girar ese portalámparas que ves en las fotos   y la bombilla sale con el...

digamos que lo del casquillo que te comento es solo para los LED, vale?

lo que tienes que entender es que hay bombillas de diferentes watios para un mismo conector (en el caso de la bombilla vamos a llamarle así,   al ir integrado en la propia construcción en cristal de la bombilla....     en el caso de una led, el casquillo sería la parte blanca de PVC   que te puse en la foto!        Me expliqué mejor??

en tu caso    ese casquillo te saldrá  con una bombilla íntegra de cristal, fundida....    la cual lleva como un condoncillo de plástico que le da el color del cual ilumine tu cuadro...    verde para el verde,  y rojizo para los anaranjados...

si te fijas en la foto que te he puesto de la trasera de un Cluster de NB a la izquierda de todo, verás un hueco dejado por uno de los portalámparas,   para que veas como trabaja el sistema

portalámparas= y tu en eso insertasesto---> o esto:=(casquillo+LED)

para tener algo asi=




  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 18:26:18
en el caso del LED hay que tener en cuenta la polaridad,    ya que si no ilumina en una posición...    es porque metimos la gamba, y hay que girar la bombilla!! jejejjee


si tal aprovecha para revisar las 4 bombillas grandes... y si quieres mejorar la iluminación del cuadro de relojes (deficiente en todos los aspectos hasta que no hay penumbra ciega alrrededor...

siempre puedes sacarles los capuchones de colores y sustituir las bombillas 10w t10   por bombillas de colores,    o pintar las mismas con pintura para cristal (más luz y mejor color) o sustituirlas por led ( mas luz, infinitamente mejor color +durabilidad, menos consumo, y menos calor en el cuadro)
« Última modificación: Enero 31, 2013, 18:29:10 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 22:13:14
Sois unos cracks! Ya me ha quedado todo claro.

Este finde lo desmonto y compro las bombillas

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Enero 31, 2013, 23:26:11
Según estoy viendo, el formato w5w t10 existe, pero el t5 no puede ser w5w,tiene que ser w2w o w1,2w...

Creo que voy a comprar unas led por Internet para probar...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 01, 2013, 00:39:34
umm      aer que miro!...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 01, 2013, 19:15:46
Ya está hecho, al final me presenté con el cuadro en la tienda de recambios ;D

La del odometro la he substituido y se mantiene con el condoncito rojo, las otras 4 grandes las he substituido por 4 bombillas normales pero pintadas en rojo-ambar



creo que dejan pasar más luz, ahora tiene algo más de intensidad y ya puedo ver cuantos kilómetros hago de noche:D



Gracias a todos!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 01, 2013, 19:29:23
excelente!!!!    buena y barata mod!!   +1
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1