Cambio de luz del cuadro NB2

  • 30 Respuestas
  • 9283 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 01, 2013, 19:35:28
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 01, 2013, 20:43:39
Fantástico!

Al final hiciste lo más práctico y rápido.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 02, 2013, 10:09:20
Muy bien!
Yo tuve que sustituir un filtro verde de las esferas, pero aproveché la ocasión para recalibrar la aguja de km/h y ahora es super preciso ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 02, 2013, 13:00:25
Muy bien!
Yo tuve que sustituir un filtro verde de las esferas, pero aproveché la ocasión para recalibrar la aguja de km/h y ahora es super preciso ;D

Yo estuve tentado ayer de corregir el error... Pero me dio cosa liarla (además de pereza)

Imagino que simplemente hay que bajar la aguja un poco para corregirlo, no?

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 03, 2013, 09:35:54
Muy bien!
Yo tuve que sustituir un filtro verde de las esferas, pero aproveché la ocasión para recalibrar la aguja de km/h y ahora es super preciso ;D

Yo estuve tentado ayer de corregir el error... Pero me dio cosa liarla (además de pereza)

Imagino que simplemente hay que bajar la aguja un poco para corregirlo, no?

Pues el proceso es el siguiente:
-Cuando tienes el cuadro de mandos en tus manos, le quitas el "cristal", o sea, el prástico transparente.

-Instalas el cuadro de mandos en el coche, sin el "cristal" ni toda la parte del salpicadero que lo envuelve.
O sea, así:



-Sacas la aguja, simplemente estirando de la base central.

-Pones en marcha tu gps, ves a una zona desierta donde no haya nadie, por ejemplo un poligono industrial o parking de centro comercial en domingo.

-Pon en marcha el coche a una velocidad constante de 30 km/h (según tu gps)

-Tienes que colocar la aguja mientas el coche avanza a esa velocidad, de forma que marque exactamente 30 km/h.
Tras "pincharla", circula un poco a varias velocidades a ver si es preciso. Es normal fallar unas cuantas veces.

-Cuando por fin lo consigas, verás que la aguja siempre marca lo mismo que el gps. Si vas a 120, marca 119-120. Si vas a 70, marca 70. Si vas a 49, marca 49. Por encima de 100 km/h puede haber un margen error de 1 km por hora.

Aunque pueda parecer complicado, en realidad es un momentillo. Yo es algo que recomiendo hacer, luego tu velocímetro es super fiable, sabes que no te va a mentir.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118

Re: Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 03, 2013, 10:45:02
Muy bien!
Yo tuve que sustituir un filtro verde de las esferas, pero aproveché la ocasión para recalibrar la aguja de km/h y ahora es super preciso ;D

Yo estuve tentado ayer de corregir el error... Pero me dio cosa liarla (además de pereza)

Imagino que simplemente hay que bajar la aguja un poco para corregirlo, no?

Pues el proceso es el siguiente:
-Cuando tienes el cuadro de mandos en tus manos, le quitas el "cristal", o sea, el prástico transparente.

-Instalas el cuadro de mandos en el coche, sin el "cristal" ni toda la parte del salpicadero que lo envuelve.
O sea, así:



-Sacas la aguja, simplemente estirando de la base central.

-Pones en marcha tu gps, ves a una zona desierta donde no haya nadie, por ejemplo un poligono industrial o parking de centro comercial en domingo.

-Pon en marcha el coche a una velocidad constante de 30 km/h (según tu gps)

-Tienes que colocar la aguja mientas el coche avanza a esa velocidad, de forma que marque exactamente 30 km/h.
Tras "pincharla", circula un poco a varias velocidades a ver si es preciso. Es normal fallar unas cuantas veces.

-Cuando por fin lo consigas, verás que la aguja siempre marca lo mismo que el gps. Si vas a 120, marca 119-120. Si vas a 70, marca 70. Si vas a 49, marca 49. Por encima de 100 km/h puede haber un margen error de 1 km por hora.

Aunque pueda parecer complicado, en realidad es un momentillo. Yo es algo que recomiendo hacer, luego tu velocímetro es super fiable, sabes que no te va a mentir.

Gracias por el proceso, hay que tener pulso para hacer eso, jeje

Ya lo probaré a ver!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 03, 2013, 17:01:49
ojito con el tema!!!     hazlo en un sitio cerrado y con ojo a vizor...

que si la GC te caza, la multa es de órdago...   avisado quedas...   (tanto por el cuadro desmontado como por andar a manipular mientras conduces!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 03, 2013, 19:19:51
Si lo haces en un aparcamiento de centro comercial en domingo, creo que es territorio privado, no la via pública, no es ni carretera ni "poblado". Yo diria que es legal.

Y por lo del cuadro desmontado, no creo que sea ilegal. Lo que quizá será ilegal es circular por vias publicas sin aguja de velocímetro, ya que uno tiene que ser capaz de ver a que velocidad circula, parq comprobar si esta respetando el limite o no.

Pero llevarlo sin la cupula de plastico que lo envuelve, dudo horrores que sea ilegal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 03, 2013, 21:58:06
sin la cúpula no creo pero con el cuadro desmontado si...   sin aguja tambien, manipulando el cuadro tambien.....    recinto privado o tambien es el mcdonals!!!!  jejejejejjejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 04, 2013, 00:00:34
LO único que es delito es manipular cualquier aparato electrónico como móvil, navegadores, etc. Del cuadro no creo que haya nada estipulado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 05, 2013, 00:52:23
LO único que es delito es manipular cualquier aparato electrónico como móvil, navegadores, etc. Del cuadro no creo que haya nada estipulado.

Si vas más pendiente de colocar la aguja que de conducir supongo que bien podría ser conducción negligente.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 05, 2013, 00:56:59
lo que son las cosas!!!! mira cuando voy a topar un vídeo explicativo!...    jejeje    más vale tarde que nunca!!! :deal:

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 05, 2013, 01:01:26
cutrillo pero vamos!!!  por lo menos muestra lo de los leds!!!    aunque la cutrada es cuando lo enciende todo!!!!   jajajaja   caní total!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 06, 2013, 11:17:37
Bueno si queréis un kit o un "gauge" personalizado con leds o sin ellos, aquí tenéis una empresa de fiar...

Hace tiempo les compré un gauge personalizado y la verdad es que estaba muy bien hecho, pero al montarlo, no me hizo tanta gracia la combinación de colores que opté, asi que lo quité. Pero la calidad del material es buena y son serios.
Además de enviarte un "cómo se hace".


http://www.blackcatcustom.com/products.htm
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de luz del cuadro NB2

  • en: Febrero 06, 2013, 19:50:22
pero igualmente tienes que ponerle leds!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1