Las cámaras y radares de velocidad, comienzan a prohibirse en EEUU

  • 25 Respuestas
  • 6384 Vistas

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
El estado de Nuevo México, en EEUU, tiene 60 días para eliminar todas las cámaras ubicadas en semáforos y radares de velocidad. Esto lo decidió una comisión nombrada para estudiar si realmente esto era una medida preventiva para evitar accidentes o si por el contrario era sólo un medio recaudatorio más, como finalmente se decidió y sienta el precedente de ser el primer estado de la unión que elimina por completo dichos sistemas, lo cual seguramente creará un precedente.

De acuerdo al estudio llevado a cabo sobre varios sistemas de multas automatizados en EEUU, Canadá, Australia, no sólo que no reducen los accidentes, sino que los aumentan, en algunos casos hasta el 59%.


Esta manera tan a lo “Big Brother” de recaudar dinero ya comienza a ser mal vista por ciertas agrupaciones que defienden el derecho a circular sin que se nos controle la velocidad a la que vamos o cosas tan estúpidas como si fumamos o no fumamos dentro del coche, como sanciona el sistema de tráfico de Gran Bretaña.

No estoy en contra de las limitaciones de velocidad; es más, las apoyo. Pero para confeccionar multas, siempre se usó a la policía como fuerza disuasoria contra infractores de tráfico y es claro que el uso de sensores electrónicos es claramente un medio para recaudar más para el erario público, a través del candidato preferido desde donde sacar dinero cuando las cuentas no cierran: el automovilista.

Pienso que hay que tener paciencia porque sólo es cuestión de tiempo de que esta tendencia llegue a nuestros países. No se trata de fomentar el libertinaje en las calles, sino de respetar los derechos de los ciudadanos contra los abusos de la “velocidad variable”, radares en rectas, radares móviles (como para que no sepas en donde estará ubicado hoy), cámaras de semáforos “arregladas” para que te fotografíen cuando pasas con la luz amarilla… en fin, supongo que casi todos tenemos alguna historia que contar acerca de esto.

Vía: The Newspaper
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
y sera verdad esto??? anonadado me hallo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Le enviamos la noticia al Pere,a ver si copia???  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Un pequeño off topic, relacionado con las cámaras de los semáforos que flashean con luz ámbar: totalmente verídico aquí, conozco un caso al que le van a retirar 4 puntos por cruzar el semáforo en ámbar, y de hecho, es lo que pone el texto de la sanción  >:(

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
esta noche en el prorama banda ancha de TV3 hablaran de esto, les he enviado la noticia haber si la sacan
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
por cierto, mas off topic, en la autofacil de este mes viene un reportaje con los tipos de radares ke hay en españa, debinamente ilustrado y taaaaaal. Los que estes metidos en el tema le vereis hasta fallos, pero esta interesante ;)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Un pequeño off topic, relacionado con las cámaras de los semáforos que flashean con luz ámbar: totalmente verídico aquí, conozco un caso al que le van a retirar 4 puntos por cruzar el semáforo en ámbar, y de hecho, es lo que pone el texto de la sanción  >:(

Lo malo es que te multan como si tu te estuvieses saltando un semáforo, como si lo estuvieses pasando en rojo.

El ambar no es para pasar, es para advertirte que frenes porque va a llegar el rojo, y si en ese momento estas encima del semaforo y no puedes hacer una parada segura (no clavar frenos para que el de atrás se empotre detrás tuyo), entonces puedes pasar en ambar. Pero me parece mal las multas de estas camaras, que te juzgan como si te saltases un semaforo en rojo, y no es el caso.

Todo sea por recaudar, y hablando de recaudar.

A Pere navarro no le envieis el articulo, enviarle un DVD con este video de él mismo CAZADO:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder,lo mismo es más viejo que el hilo negro,pero no había visto nunca ese vídeo...  :sconf: pedazo cab**n
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Pero aun no sabeis que en España solo se copia lo que haga recaudar más.

Para que copiar los helicopteros medicalizados de Alemania.

Para que copiar las velocidades variables de Francia (seco-lluvia)

Y alguna mas.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Lo malo es que te multan como si tu te estuvieses saltando un semáforo, como si lo estuvieses pasando en rojo.

El ambar no es para pasar, es para advertirte que frenes porque va a llegar el rojo, y si en ese momento estas encima del semaforo y no puedes hacer una parada segura (no clavar frenos para que el de atrás se empotre detrás tuyo), entonces puedes pasar en ambar. Pero me parece mal las multas de estas camaras, que te juzgan como si te saltases un semaforo en rojo, y no es el caso.

Todo sea por recaudar, y hablando de recaudar.

A Pere navarro no le envieis el articulo, enviarle un DVD con este video de él mismo CAZADO:



Sí señor, es que si te multan por pasar en ámbar, la función de este color desaparece, ya que regula como el rojo. Si van a multar por pasar en ámbar deberían quitarlo directamente y dejar sólo dos colores. Claro que eso no conviene porque mucha gente pasará en ámbar, puesto que puede (o debe, si lleva alguien tan pegado al culo como para frenar con seguridad), y se llevará su correspondiente recetita.

Yo lo que no he visto todavía ha sido una multa por el tema de la distancia de seguridad, y eso que hace unas semanas pude ver cómo un coche (que por cierto llevaba un niñato y que me había adelantado unos km antes a más de 150 estimo por una carretera de 100) rodaba varios km a escasos 2 metros de un coche de Tráfico (al que no se atrevió a adelantar hasta llegar a la autovía, por otro lado)  :rolleyes:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pero aun no sabeis que en España solo se copia lo que haga recaudar más.

Para que copiar los helicopteros medicalizados de Alemania.

Para que copiar las velocidades variables de Francia (seco-lluvia)

Y alguna mas.

Sólo "alguna más"? Yo diría "y tantas otras"!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo lo que no he visto todavía ha sido una multa por el tema de la distancia de seguridad, y eso que hace unas semanas pude ver cómo un coche (que por cierto llevaba un niñato y que me había adelantado unos km antes a más de 150 estimo por una carretera de 100) rodaba varios km a escasos 2 metros de un coche de Tráfico (al que no se atrevió a adelantar hasta llegar a la autovía, por otro lado)  :rolleyes:
A mí hace bastantes años,con mi Astra Sportive,me llegó una denuncia a casa de los Mossos por,según ellos,no llevar la distancia de seguridad con el vehículo que me precedía.Fue para cagarse esa multa,o sea,a juicio del agente,en una autovía,supuso que no llevaba la distancia de seguridad con el de delante,y me ponía en la multa que no me pararon porque ellos estaban estacionados en el arcén,menuda vista de lince,no?...Es que directamente,se pueden inventar cualquier cosa,y te jodes.
He tenido mas multas en Cataluña que en Aragón,manda collons,cada vez que entro en Cataluña,tiemblo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Pero aun no sabeis que en España solo se copia lo que haga recaudar más.

Para que copiar los helicopteros medicalizados de Alemania.

Para que copiar las velocidades variables de Francia (seco-lluvia)

Y alguna mas.

Sólo "alguna más"? Yo diría "y tantas otras"!

En ese momento no se me ocurrian muchas más :nusenuse:, que seguro que hay.

Ima a mi me pasa lo mismo con Cataluña, los que conozco con Lotus por alli, me dicen que cuando paran en algun pueblo los miran como si fuesen malechores, y cuando pasan a nuestras tierras se sienten mas agusto porque la mirada cambia a curiosidad y sonrisas. Ya solo con la mirada de la gente se entienden muchas cosas.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ima a mi me pasa lo mismo con Cataluña, los que conozco con Lotus por alli, me dicen que cuando paran en algun pueblo los miran como si fuesen malechores, y cuando pasan a nuestras tierras se sienten mas agusto porque la mirada cambia a curiosidad y sonrisas. Ya solo con la mirada de la gente se entienden muchas cosas.

Yo de momento,esa multa (no había puntos todavía),y otras 2 con 2 puntos menos cada 1,es lo que llevo cosechado por allí.Estos 4 puntos perdidos,en otra comunidad no me los hubieran quitado,pero en Cataluña tienen otra tabla de sanciones más estricta,me pillaron en ambas a unos ciento cuarenta y pico por hora,cuando en Aragón,hasta 153 (creo)no quitan (o quitaban por aquella época) puntos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo lo que no he visto todavía ha sido una multa por el tema de la distancia de seguridad, y eso que hace unas semanas pude ver cómo un coche (que por cierto llevaba un niñato y que me había adelantado unos km antes a más de 150 estimo por una carretera de 100) rodaba varios km a escasos 2 metros de un coche de Tráfico (al que no se atrevió a adelantar hasta llegar a la autovía, por otro lado)  :rolleyes:
A mí hace bastantes años,con mi Astra Sportive,me llegó una denuncia a casa de los Mossos por,según ellos,no llevar la distancia de seguridad con el vehículo que me precedía.Fue para cagarse esa multa,o sea,a juicio del agente,en una autovía,supuso que no llevaba la distancia de seguridad con el de delante,y me ponía en la multa que no me pararon porque ellos estaban estacionados en el arcén,menuda vista de lince,no?...Es que directamente,se pueden inventar cualquier cosa,y te jodes.
He tenido mas multas en Cataluña que en Aragón,manda collons,cada vez que entro en Cataluña,tiemblo.

No las pages, simplemente.
A nosotros nos han multado varias veces el camión. Si la multa llega por hacienda se paga, y si no llega, pues mira, eso que te ahorras. Conozco un camionero que hace idem, y el 80% de las multas no llegan. Te hablo de multas tontas, como de aparcamiento, de vados, o la de tu caso. Que si tienen X multas no pagadas.

Por cierto, yo en tu caso hubiese:
a) no pagado y pasar del tema
b) pedir una foto o prueba que muestre la distancia exacta entre tu vehiculo y el de delante, foto o prueba tomada mediante una maquina perfectamente, homologada al respecto, calibrada, y con la ultima inspeccion pasada y al día.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2