Las cámaras y radares de velocidad, comienzan a prohibirse en EEUU

  • 25 Respuestas
  • 6385 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pero aun no sabeis que en España solo se copia lo que haga recaudar más.

Para que copiar los helicopteros medicalizados de Alemania.

Para que copiar las velocidades variables de Francia (seco-lluvia)

Y alguna mas.

Sólo "alguna más"? Yo diría "y tantas otras"!

En ese momento no se me ocurrian muchas más :nusenuse:, que seguro que hay.


Sí sí, ;) era por hacer más hincapié en tu comentario, precisamente aquí se copia lo de fuera para recaudar y presionar al débil (el ciudadano normal) y no lo que funciona de verdad para mejorar su bienestar (desde reducir accidentes de tráfico, o la mortalidad en los mismos, hasta ofrecer unos servicios públicos que funcionen bien).

Por salirnos del tema del tráfico, fíjate que el gran argumento del bobierno para subir el IVA ha sido que en "Uropa" está más alto en casi todos los países.

Pero mira tú qué curioso que por ejemplo, aquí las SICAV no las inspecciona la Agencia Tributaria, sino la CNMV (mismos perros con distinto collar), al contrario que en otros países "uropeos" con sociedades con tributación similar, que son controladas, y mucho, por hacienda.

Se mira fuera cuando conviene, cuando no...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En ese momento no se me ocurrian muchas más :nusenuse:, que seguro que hay.

Ima a mi me pasa lo mismo con Cataluña, los que conozco con Lotus por alli, me dicen que cuando paran en algun pueblo los miran como si fuesen malechores, y cuando pasan a nuestras tierras se sienten mas agusto porque la mirada cambia a curiosidad y sonrisas. Ya solo con la mirada de la gente se entienden muchas cosas.

En esta pasada III Conce, al incorporarnos a un tramo de autopista, habia un autobus parado a escasos 25m pasado el peaje, nosotros pasamos justo por el lado, y como nos estabamos incorporando, estabamos todos acelerando. Cual fue la sorpresa que tras el autobus habian 2 mossos de escuadra :roto2rie: que logicamente no nos dimos cuenta hasta rebasarlo. El sr. Euronymous adelantandome casi al corte, y yo mirando por el retrovisor la cara de los mossos, que no era precisamente amigable. Miré la velocidad y todo y que parecía mucho escándalo, no sobrepasamos el limite, (nos estabamos incorporando). Por si llega alguna receta. Pero las caras fueron dignas de grabar :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Sí señor, es que si te multan por pasar en ámbar, la función de este color desaparece, ya que regula como el rojo. Si van a multar por pasar en ámbar deberían quitarlo directamente y dejar sólo dos colores. Claro que eso no conviene porque mucha gente pasará en ámbar, puesto que puede (o debe, si lleva alguien tan pegado al culo como para frenar con seguridad), y se llevará su correspondiente recetita.

Yo lo que no he visto todavía ha sido una multa por el tema de la distancia de seguridad, y eso que hace unas semanas pude ver cómo un coche (que por cierto llevaba un niñato y que me había adelantado unos km antes a más de 150 estimo por una carretera de 100) rodaba varios km a escasos 2 metros de un coche de Tráfico (al que no se atrevió a adelantar hasta llegar a la autovía, por otro lado)  :rolleyes:

Esque es verdad, que multan como si el semáforo tuviese solo 2 colores. ¿y para qué sirve el del medio, señor agente?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Como se quedasen con alguna matricula, echad a temblar, puede caer una temeraria o cualquier cosa que se les ocurra.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No las pages, simplemente.
A nosotros nos han multado varias veces el camión. Si la multa llega por hacienda se paga, y si no llega, pues mira, eso que te ahorras. Conozco un camionero que hace idem, y el 80% de las multas no llegan. Te hablo de multas tontas, como de aparcamiento, de vados, o la de tu caso. Que si tienen X multas no pagadas.

Por cierto, yo en tu caso hubiese:
a) no pagado y pasar del tema
b) pedir una foto o prueba que muestre la distancia exacta entre tu vehiculo y el de delante, foto o prueba tomada mediante una maquina perfectamente, homologada al respecto, calibrada, y con la ultima inspeccion pasada y al día.



+1 a todo. Es más, yo la próxima multa que me llegue de ese percal que comentas me planteo no pagarla, total, lo más grave que me puede pasar es tener que pagarla de verdad y tener un mes un embargo en la nómina.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave,es tu palabra contra la de ellos,en mi caso,me la hubieran acabado embargando.Es una indefensión total la de los conductores.Y de recurrir multas,tengo malas experiencias también con esas empresas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo no usaría una empresa de ésas "quitamultas" ni loco...

...pero el argumento que te da Mave sí lo hubiese usado en un escrito de alegaciones.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No las pages, simplemente.
A nosotros nos han multado varias veces el camión. Si la multa llega por hacienda se paga, y si no llega, pues mira, eso que te ahorras. Conozco un camionero que hace idem, y el 80% de las multas no llegan. Te hablo de multas tontas, como de aparcamiento, de vados, o la de tu caso. Que si tienen X multas no pagadas.

Por cierto, yo en tu caso hubiese:
a) no pagado y pasar del tema
b) pedir una foto o prueba que muestre la distancia exacta entre tu vehiculo y el de delante, foto o prueba tomada mediante una maquina perfectamente, homologada al respecto, calibrada, y con la ultima inspeccion pasada y al día.



+1 a todo. Es más, yo la próxima multa que me llegue de ese percal que comentas me planteo no pagarla, total, lo más grave que me puede pasar es tener que pagarla de verdad y tener un mes un embargo en la nómina.

Si tienes la mala suerte de que tu multa forma marte del 20% que tiran adelante, pues te llega por hacienda y listo. No pasa nada. Lo único malo es que la tienes que pagar sin el descuento, pero bueno. es lo que toca.

Ya te digo que nosotros todavía no hemos pagado NI UNA SOLA MULTA puesta en Catalunya al camión. Y te hablo de hace por lo menos 5 o 6 años hasta el dia de hoy.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Como se quedasen con alguna matricula, echad a temblar, puede caer una temeraria o cualquier cosa que se les ocurra.
claro en una zona de incorporacion, donde TODOS LOS COCHES aceleran..... ¿que van a esperar? Y el limite no lo rebasamos porque solo ver los mossos lo primero que hice fué mirar el cuenta kms, y en ese momento yo iba a unos 70-80kmh y subiendo, y el resto igual a excepcion de Euronymous que debía ir a un poco más, pero por debajo de 100 al paso de los guardias, segurisimo.

Esto te da a pensar, que si te ven, sin prueba y sin nada. Solo porque les caigas mal ya te pueden empapelar. En menudo mundo nos ha tocado vivir.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Esto te da a pensar, que si te ven, sin prueba y sin nada. Solo porque les caigas mal ya te pueden empapelar. En menudo mundo nos ha tocado vivir.
Claro,es lo me hicieron a mí,desde un arcén y yo por autovía,creerían que no llevaba la distancia reglamentaria,y a tomar por culo,por si las moscas,denuncia al canto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pero IMA, si vas a pagar la multa, como veo que hiciste sin rechistar, la actitud mas correcta ante esta situación hubiese sido:
Yo no me niego a pagar, pido la prueba métrica, por fotografia u otro medio homologado, calibrado y con la revision tecnica al dia simplemente por saberlo, y porque estoy en mi derecho. No digo que no quiera pagar, aqui tienen mi dinero, ahora bien, muestrenme la distancia por la que me han hecho desembolsar esta cantidad de dinero.

Esa hubiese sido la actitud, siempre con total respeto. Pues no estarías pidiendo nada raro, sino la constancia de tu irregularidad.

Mira, yo una vez, deje en jacke a un policia local. Aparqué mi Leon en una plaza adoquinada, pero habilitada para el tráfico, incluso hay dos entradas de parkings subterráneos de edificios. Aparque alli, como siempre aparcan mil coches al dia. Y un dia me dieron la receta. Fui al ayuntamiento, y pedi hablar con el policia que me habia puesto la receta. Me salio un personaje tan obeso que dudo que fuese capaz de atrapar a un delincuente a pie de calle. Le pregunté el motivo de mi multa pues no habia señal alguna prohibiendo el estacionamiento, siempre de forma educada. Me comentó que había una señal que prohibia la circulacion excepto la entrada y salida de parkings. Me dijo, además, que al ser peatonal no se podía aparcar en todo el recinto. Yo, le dije: "muy bien, entonces, si no se puede estacionar en todo el recinto, por favor, expliqueme por qué esos dos parkings tienen un VADO. Si no se puede aparcar, resulta obvio, que no es necesario VADO alguno". ¿Sabes cuál fué su contestación? El silencio, el silencio y al final de este un "si no estás conforme recurre".
La pagué, pero al menos me despaché agusto.
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 21:12:58 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2