Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • 22 Respuestas
  • 6503 Vistas

Desconectado CATXO79

  • *
  • Conductor novel - 8

Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 16:12:31
Hola  todos!!!,  saludos desde Roquetas de mar (Almería), desde hace algún tiempo se de este foro por un buen amigo que me habla tanto y tan bien de este espacio que hoy me he animado a participar.
Estoy pensando en comprarme un coche próximamente aunque tengo aun algunas dudas y agradecería  vuestras opiniones. Me han metido entre ceja y ceja el Mazda MX5 ¿que opinión os merece? ¿rendimiento?, ¿consumo?,¿funcionalidad?, ¿fiabilidad? ... espero y agradeceré vuestras opiniones.

Y bueno, espero encontrar buenos y nuevos coleguillas por aqui...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 16:39:30
el Mx5??     ni idea macho!!!   como no especifiques más, ahora no caigo en que modelo  es ese!!!






























LOL...
si puedes prueba todos los modelos antes de decidirte...      y como buena acción del año!!!    te recomiendo el Mx5,!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 16:43:56
Hola Catxo79! Bienvenido  :hello:

Imagino que será Juanjo el que te ha recomendado este foro.

A ver, por partes.

Que Mx5 es el que barajas? Nuevo? NA, NB ó NC?
En todo caso, te comento...

Es el roadster que de la relación calidad/precio, mejores sensaciones te puede suscitar y el mas divertido.
En general son roadsters limitados de espacio, aunque querer es poder, y te aclimatas a lo que tienes. Yo estuve 15 días con mi Nb en Alpes con mi pareja y me apañé bien. De mantenimiento son económicos, no llevan ruedas grandes, ni pastillas o discos caros, pesan poco.... es como un coche normal. De mecánica son fiables, a costa de un motor no muy eficiente de prestaciones/consumos. Con esto no quiero decir que ni corran, ni consuman mucho, solo que son mejorables en ambas cosas. Insisto, de motor muy duros.
De equipamiento no van mal surtidos, aunque no sobra, y para mi, la capota es la mejor del mercado, se abre y cierra manualmente desde dentro del coche en segundos. Excepto el Nc que ya lleva controles electrónicos, los Na y Nb solo llevan el ABS, en mojado cuidado, no son peligrosos pero hay que ir suave.
Y bueno, su terreno son carreteras de montaña de 2ª-3ª-4ª. Hay es donde se le saca partido a su agilidad y tamaño.

En fin, aquí el humilde, mejorable y personal punto de vista de un "Miatero al cuadrado"  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 16:52:31
miateros a la ^4 potencia     nos faltó algún SAS  en la foto!!!   jejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 19:14:12
Bienvenido!


Como ya te han dado chicha para que expreses lo que buscas, esperaré tus comentarios al respecto para profundizar en el tema.


Pero si el que te ha metido el Mazda en la cabeza es Juanjo..... hazle caso. Él te conoce y conoce estos coches así que imagino que según su criterio debe ser el que mejor te encaje. (más aun si consideramos que él tiene un z4)



P.D. he tenido un flash, un dejavú ..... he recordado el hilo de Privateer antes de decidirse por su Mx-5 :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado CATXO79

  • *
  • Conductor novel - 8

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 20:18:41
Vaya, vaya!!! con Juanjo, veo que el chico es popular, solo he mencionado que  vivo en Roquetas y han caído en la cuenta que es el.
Como bien dices Antimach, Juanjo me conoce muy bien y confío mucho en su criterio y vaya que el tío es convincente y estoy a punto de caer y hacerme con un MX5.
Ahora bien, NO lo comprare nuevo y por lo que me he informado  sera un NB o un NC ... antes de hacer la compra quiero saber la opinión de quienes tiene un MX5.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 20:28:10
Son similares.
Te gusta correr? Le das mucha importancia a las prestaciones? (hablando del Nb) lo digo porque si quieres sólo divertirte y disfrutar, con un 1.6 y 110cv te sobra, te lo dice alguien con un 1.8. Las alegrías te las puedes permitir igual, y gasta un poquito menos. En conducción normal es donde se nota el 1.8 con algo mas de bajos, en deportiva, llevando las vueltas arriba, son muy parecidos.
Imagino que en el caso del Nc, pasará lo mismo con el 1.8 vs 2.0. El Nc es mas moderno, un poquito mas grande y mas vigente de diseño exterior e interior, pero muy muy similar. Las sensaciones de uno y otro, quizás vayan un poco en pro del Nb debido a su menor aislamiento y ligereza (se llevan pocos kilos), pero vamos, el Nc es un roadster extraordinario también.
Luego está la ventaja de que tienes mucho mercado de piezas y accesorios en internet a buenos precios para los Mx5.

El nick de Juanjo aquí es JuanjoRoquetas, ha sido fácil adivinarlo  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 21:45:42
¡¡¡Hola Roberto!!! Que sorpresa verte por aquí!!

Roberto quiere cambiar de coche en los próximos meses.
Su presupuesto le daba para un utilitario o un compacto nuevo. No se había planteado comprar uno de segunda mano.
Le estoy metiendo el gusanillo de comprarse un roadster, aunque sea de ocasión.  No son coches de taxistas ni viajantes, y es fácil encontrar alguno con pocos kms y en buen estado. Sus propietarios suelen mimarlos con esmero.
No era una opción que tuviera en mente pero, le mandé un enlace de un MX5 NC precioso que vendían por 12.000 euros y le gustó un montón.
Así que ya lo tengo casi medio convencido.
Al ver que ha entrado en este foro me he alegrado un montón. Es un gran paso.

Roberto, te veo mañana y hablamos, pero si ves algún roadster a la venta que te guste, puedes poner aquí en enlace y que te den su opinión, pues hay varios propietarios de ese modelo que te pueden asesorar mejor que yo.
« Última modificación: Diciembre 29, 2012, 21:47:26 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 21:52:50
jajajjaaja....    

bromas  parte!!   bienvenido!!

el miata es economicamente más viable,    pongamos todas las cartas sobre la mesa...      estos coches son un capricho, y se compran con el corazón!    el 99% de la gente del foro te lo puede confirmar...

como te han dicho...     de segunda mano el NB   ya van quedando menos unidades con pocos km,    (que no te asuste los kilometrajes altos,   pues es un coche que con mínimos mantenimientos, te sobreviviráa ti mismo...  jejeje...

con el nb puedes ahorrarte unas cuantas pelas, ahoramismo muy necesarias...    habiendo unidades en buen estado desde 3500€

ojo    que los existentes pueden ser NB   98-00     o NB2 00-04   y entre ellos   1.6 y 1.8.  (total 4 modelos)
y del modelo nuevo NC  hay 3  (el inicial y 2 reestilings)   con sus diferentes motorizaciones. (fijo todos más caros que un NB!)

lo bueno!  como te han dicho...   hay mucho o muchísimo de pieza aftermarquet,   pero decir que el NC es de mantenimiento sencillo es llevarte a error...     el NA    lo es y aprendes un montón   el NB   igual pero ya con más cosillas eléctricas, el NC    es un coche moderno, con sus pegas...   eso lo tienes que considerar...

el 60% de los mantenimientos del NA y NB   los puedes hacer tu en tu casa grátis y sin experiencia...   doy fé!

lo de sensaciones..     al 1.6 le falta un poco de caballaje si quieres pisarle...    yo lo tengo...      pero es que a mi me sobra para rutear y hacer el ganso por carreteras de montaña...

además con un nada que le pongas en plan deportivo,    puedes hacerte con un deportivo serio serio...  y lo bueno es que es tan agradecido que cualquier mierdecilla que le hagas... lo notarás...      del mismo modo que si llevas algo incorrecto, te lo hará saber!


tu pregunta...    que intentaremos ayudarte en lo que podamos...   y si quieres probar sensaciones...    hay una juerga por el sur  que no veas!!!  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 21:53:34
¡¡¡Hola Roberto!!! Que sorpresa verte por aquí!!

Roberto quiere cambiar de coche en los próximos meses.
Su presupuesto le daba para un utilitario o un compacto nuevo. No se había planteado comprar uno de segunda mano.
Le estoy metiendo el gusanillo de comprarse un roadster, aunque sea de ocasión.  No son coches de taxistas ni viajantes, y es fácil encontrar alguno con pocos kms y en buen estado. Sus propietarios suelen mimarlos con esmero.
No era una opción que tuviera en mente pero, le mandé un enlace de un MX5 NC precioso que vendían por 12.000 euros y le gustó un montón.
Así que ya lo tengo casi medio convencido.
Al ver que ha entrado en este foro me he alegrado un montón. Es un gran paso.

Roberto, te veo mañana y hablamos, pero si ves algún roadster a la venta que te guste, puedes poner aquí en enlace y que te den su opinión, pues hay varios propietarios de ese modelo que te pueden asesorar mejor que yo.
ok... viendo que el tema lo has orientado al NC....      no se si animarlo a esperar al nuevo ND    ya que los anteriores caerán de precio, si o si!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 29, 2012, 23:24:41
En resumen Catxo,

entre 3000 y 6000€ puedes encontrar un Mx-5 NB. Si compras uno anterior al 2000 no tendrá ABS.

Entre 9000 y 13000€ hay Mx-5 NC.

Si quieres 'lanzarte' pronto, te recomiendo enviar un privado a Miguelmx (de este foro). Vende uno de los dos NC que tiene (versión 2.0 y 160cv) Pero deberías darte prisa en hablar con él porque me dijo que ya había 'tonteado' la posibilidad de realizar un cambio de coche con un 'interesado'.
Obviamente, su precio está en el rango y todo el mundo (yo el primero) te dirá que ese coche ha sido cuidado al máximo y ..... cómo corre cuando le pisa! :sisi1:
Su anuncio aquí es este http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3460.0


Si quieres mirar otras opciones, Grizzulie (otro forero de aquí) vende su Z3. Tiene más años sí, es un concepto algo diferente, también. Al ser más viejo, requerirá más mimos pero siempre te servirá para comparar.
Su anuncio http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3832.0


Un Z4 a la venta del forero Rohrl  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3997.0


Como verás, ni he salido de RSC... Aquí tienes el hilo de 'mercado' http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=2.20



A ti, ¿qué coche 'de estos' te gusta más?

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 30, 2012, 12:10:21
¡Hola Catxo!

Leyendo lo de "me han metido entre ceja y ceja..." deduzco que no estás convencido. En el mercado hay unos cuantos roadsters, y al final se trata de qué diseño te entre más, del uso que le vayas a dar, de si valoras prestaciones, comodidad, practicidad, carga tecnológica, que sea más o menos nuevo, el coste de mantenimiento, la fiabilidad, el precio, y otras cuantas cosas más. Se supone que el MX-5 es el comodín, pero no tiene porqué encajarte a tí.

Yo intentaría leer todo lo posible sobre los roadsters que te gusten, descartar algunos de forma inicial, y luego intentar probarlos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 30, 2012, 16:43:58
El MX5 NC de miguelmx es una buena opción, con pocos kms y bien cuidado.
Y está en el precio, sobre 12.000 euros, que se quiere gastar Roberto.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3460.0
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado CATXO79

  • *
  • Conductor novel - 8

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 30, 2012, 17:19:55
Gracias por las respuestas, vamos dando los pasos poco a poco,  el hecho de decantarme por  un NB o un NC principalmente es por la antiguedad del coche, quiero uno medianamente nuevo y por supuesto bien cuidado que  ya me encargaré yo tambien de  mimarlo mucho.
No pretendo hacer largos viajes ni ganar una carrera con el coche ademas de consumir lo mínimo posible así que creo que como bien dice Imaracing un 1.6 me vendría bien.
de momento sigo leyendo e informándome sobre el  MX5, que como bien dices  Juanmi82  no estoy convencido al 100% por eso decidí preguntar a quienes de primera mano tiene un MX5 y me podrían contar de su experiencia con el vehículo.
Necesito un coche poco voluminoso, fácil de mantener, fácil de conducir, cómodo, buen precio...  me han dicho maravillas de este coche por eso que  me lo hayan metido entre ceja y ceja...
Sobre el MX5 de Miguelmx me parece estupendo, de hecho llevo varias  semanas mirando en paginas  webs y ese anuncio lo tengo marcado como uno de los que me han interesado.
Por una cosa u otra debo esperar a hacer la compra al mes de febrero así  que espero que para entonces esta opción siga vigente y más cuando me hablan tan bien del  cuidado que se le ha dado a este coche.
dejare por aquí algunos de los nuncios que he visto para ver que opinión os merece.
Aun así confío mucho en "mi  asesor personal" que de esto entiende y mucho.... Juanjo esta tarde hablamos.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 30, 2012, 18:11:16
Un punto a favor del mantenimiento del NC es que lleva cadena de distribuición y los NBs llevan correa. Con lo cual tendras que mirarle o hacerle la distribuición al coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30