Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • 22 Respuestas
  • 6502 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 30, 2012, 19:27:47
Hace justo una semana, en la pasada concentración del Club de Tarragona, vino Miguelmx con su Mx5. He compartido con él también un Tour de 8 días en Pirineos y doy fe sobre el cuidado de ese coche, no me suena ningún desperfecto visual, no ha tenido accidente y creo, que ni repintados, respeta temperaturas de frío/calor...etc...Es una buena oportunidad, encima el 160cv.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado pepevic

  • *
  • Conductor novel - 18

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Diciembre 30, 2012, 22:55:49
Bienvenido futuro miatero!

Hace un año me encontraba en la misma situación que tu... El primer y mejor consejo que te puedo dar, es que antes de decidir pruebes.
Nosotros te podemos decir muchas cosas, pero al final la decisión es tuya asi que no te cortes en preguntar y probar, al final lo que para unos puede ser  :laleche: para otros puede ser una boñiga.

Dicho esto, estuve dudando mucho entre el NB y el nuevo y que me acabé comprando un NC (el 2.0 en concreto). Despues de haber conducido ambos, tengo que reconocer que el NB es un roadster mas puro y transmite mas. Viene a ser un Kart a gran escala, mientras que el NC es un coche mucho mas actual, con mas tecnologia con todo lo que ello conlleva. Que quede claro que el NC sigue con el mismo espiritu, corre el tópico de que es un coche blando y falto de caracter... Pruébalo y me lo dices  :countach:

PERO, romanticismos aparte, hay que pensar también con la cabeza fría, y por muy buen coche que sea el NB ten en cuenta que deriva del NA (es una puesta al dia del original, mientras que el NC se hizo partiendo de 0) y eso implica asumir unas medidas de seguridad muy justas: nada de barras antivuelco, chasis de hace 20 años, nada de ESP ni TC, etc.
Otra cosa, aunque como ya te han dicho no son motores tecnológicamente muy avanzados, los motores del NC son mas agradables de conducir, con mas elasticidad y consumos menores (no todo son CV). Ademas, la cadena de distribución es otro punto importante de cara al mantenimiento.

Si finalmente te decides por el NC, piensate el plateado de miguelMX. Le conozco personalmente y he ido a varias concentraciones con el. Puedes estar tranquilo que pocos coches vas a encontrar mejor cuidados que ese.

Un saludo, y mucha suerte con tu busqueda!





Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Enero 05, 2013, 23:07:02
Bienvenido!


Como ya te han dado chicha para que expreses lo que buscas, esperaré tus comentarios al respecto para profundizar en el tema.


Pero si el que te ha metido el Mazda en la cabeza es Juanjo..... hazle caso. Él te conoce y conoce estos coches así que imagino que según su criterio debe ser el que mejor te encaje. (más aun si consideramos que él tiene un z4)



P.D. he tenido un flash, un dejavú ..... he recordado el hilo de Privateer antes de decidirse por su Mx-5 :facepalm:

Yo también, esperemos que se decida antes.

Hace justo una semana, en la pasada concentración del Club de Tarragona, vino Miguelmx con su Mx5. He compartido con él también un Tour de 8 días en Pirineos y doy fe sobre el cuidado de ese coche, no me suena ningún desperfecto visual, no ha tenido accidente y creo, que ni repintados, respeta temperaturas de frío/calor...etc...Es una buena oportunidad, encima el 160cv.

Pienso lo mismo, si buscarar un NC ahora mismo iría a por el suyo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Enero 11, 2013, 10:56:53
Bienvenido!

Suerte en la elección!!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Enero 17, 2013, 10:52:41
Un punto a favor del mantenimiento del NC es que lleva cadena de distribuición y los NBs llevan correa. Con lo cual tendras que mirarle o hacerle la distribuición al coche.


Si eso cuando le toque mejor que se la haga, tengo entendido que sólo con mirarla algún propietario ha tenido problemas después :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mauxi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 241
  • SLK-200K (R171-FL)

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Enero 18, 2013, 19:50:54
Un punto a favor del mantenimiento del NC es que lleva cadena de distribuición y los NBs llevan correa. Con lo cual tendras que mirarle o hacerle la distribuición al coche.


Si eso cuando le toque mejor que se la haga, tengo entendido que sólo con mirarla algún propietario ha tenido problemas después :elrisas: :elrisas:
Jolín Ángel te estoy leyendo y no sé qué pensar
¿hablas de la correa o de otra cosa???  :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Presentación / Opiniones y consejos MX5

  • en: Febrero 28, 2013, 17:46:40
Estoy intentando que Catxo79 se venga conmigo a la conce de Murcia de S Santa. Ya lo tengo medio convencido.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5