¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • 23 Respuestas
  • 10564 Vistas

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Noviembre 10, 2012, 01:59:23

Estoy pensando en cambiar los amortiguadores y entre las opciones que barajo estan estos:

http://www.segundamano.es/asturias/amortiguadores-bilstein-b6-sport-a-estrenar/a36063773/?ca=33_s&st=a&c=53

¿Que os parecen? ¿ como los veis de precio?, entiendo (o eso creo) que podrian valer para el MX-5,en principio podrian ser una opción interesante ¿no?,se agradeceria pros y contras

Serian para el NB2 1.8 (VERSIÓN HERITAGE)

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Noviembre 10, 2012, 03:10:22
¿Como veis esta alternativa?

http://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk225-p-1471.html

¿Cual pensais que sera la opción más adecuada?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Noviembre 10, 2012, 08:02:19
Ojo, el Heritage tiene la suspensión 'bajada' ?

Si no está rebajado, el Bilstein no te vale. Ya que los Bilstein en Mazdas están pensados para los rebajados de muelles (versiones Escape y Sport, si no erro).

Los strt los tengo yo pero con el kit de muelles rebajados incluído (y el precio es el mismo que de los amortiguadores solamente...vamos, que regalan los muelles.) En caso de que te interesen has de googlear KIT koni strt y te salen en UK nuevos.


Vigila con la altura del coche y los amortiguadores que compres.


Los B6 de segunda mano los veo caros, pues has de añadir el montaje (a no ser que lo hagas tú) y se te va a los 650 que te pide cualquier taller.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Noviembre 10, 2012, 17:16:38
Ojo, el Heritage tiene la suspensión 'bajada' ?

Si no está rebajado, el Bilstein no te vale. Ya que los Bilstein en Mazdas están pensados para los rebajados de muelles (versiones Escape y Sport, si no erro).


Ehhh el Sport no va rebajado de serie Anti  :elboinas: Si va altísimo, para mas muestra el de jbzoom, lo ves bajito?...
El mío antes de agacharlo


Si que el cierto que el "escape" va bajito pero los Sport que va...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Noviembre 10, 2012, 17:18:12
Igualmente red yo te recomendaría los Koni de Antimach, tienen muy buen compromiso de dureza/comodidad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Noviembre 10, 2012, 23:50:20
Pues no será el Sport, pero el Escape y OTRO sí estaban bajados de serie.

Te acuerdas cuando conducíamos los 4x4 ?  Yo ya lo he olvidado. Mi mente ya no lo acepta  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Noviembre 11, 2012, 20:20:46
Te acuerdas cuando conducíamos los 4x4 ?  Yo ya lo he olvidado. Mi mente ya no lo acepta  :sisi1:

Desde luego, ni lo contemplo  :uptosomething:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 23, 2012, 02:31:02


¿Entonces la opción de el Kit Koni STR.T podria ser adecuada?

Me refiero a esta:

http://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk225-p-1471.html

¿Esos muelles rebajan mucho la altura?

¿Posibles problemas con la ITV?

No quisiera una combinación demasiado radical, prefiero mantener un equilibrio deportividad/confort mejorando algo el comportamiento de los actuales,creo que me entendeis,puestos a cambiar los amortiguadores (se acerca ya a los 100.000 Km) quiero mejorar el conjunto pero sin perder demasiado "confort" y ese KIT lo veo razonable de precio

Artimach ¿cuando dices que esos Koni los llevas tu pero con los muelles rebajados que te refieres a los muelles del KIT o a otros diferentes a los que te puse?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 24, 2012, 08:18:16


¿Entonces la opción de el Kit Koni STR.T podria ser adecuada?

Me refiero a esta:

http://www.mx5parts.co.uk/koni-strt-street-performance-suspension-tuning-mk225-p-1471.html

¿Esos muelles rebajan mucho la altura?

¿Posibles problemas con la ITV?

No quisiera una combinación demasiado radical, prefiero mantener un equilibrio deportividad/confort mejorando algo el comportamiento de los actuales,creo que me entendeis,puestos a cambiar los amortiguadores (se acerca ya a los 100.000 Km) quiero mejorar el conjunto pero sin perder demasiado "confort" y ese KIT lo veo razonable de precio

Artimach ¿cuando dices que esos Koni los llevas tu pero con los muelles rebajados que te refieres a los muelles del KIT o a otros diferentes a los que te puse?

No, ese link son solo los amortiguadores. Tienes que buscar el "kit koni str.t" que incluye muelles y vale solo 20€ más (sí, 20€ y te incluye 4 muelles. Es inverosímil pero cierto)
Yo compré el kit. Si miras en mi hilo de modificaciones los verás como vinieron en la caja.

Ya he pasado 3 ITV con ellos. Y hasta me han medido la altura. No problem.

Rebajan unos 3cm.

El compromiso es cojonudo. Más duros que los oem pero más blandos que un koni amarillo o bilstien equivalente (sport?). Hacemos viajes muy largos sin ninguna incomodidad.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 25, 2012, 03:10:39

Antimach,ese link creo que si incluye el kit con los muelles (o almenos eso parece)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 25, 2012, 04:06:10
al final del texto del producto pone esto:

 
Fits all Mk2 & 2.5 models, 1998>2005
 
Kit comprises of a full set of shocks and H&R springs. pero nunca está de más preguntarlo... por si las moscas! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 26, 2012, 01:55:47

Antimach,ese link creo que si incluye el kit con los muelles (o almenos eso parece)
al final del texto del producto pone esto:

 
Fits all Mk2 & 2.5 models, 1998>2005
 
Kit comprises of a full set of shocks and H&R springs. pero nunca está de más preguntarlo... por si las moscas! :palomitas:

Yo cuando abro el link y veo la foto solo veo el amortiguador.

Pero tenéis tooooda la razón. En el texto dice que viene con los muelles.


Caray, 511€ ! yo los compré por 430€ ....

Red, te recomiendo mirar otras tiendas inglesas. Yo los vi en otras 3 y los precios eran similares a lo que pagué. Busca que seguro que están en otro lado más barato (al menos te cercioras de que ese sea un precio bueno.... o no)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado johan_nb2

  • *
  • Conductor novel - 14

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 27, 2012, 03:21:39
hola! voy a aportar mi experiencia


yo llevo los koni sport amarillos y estoy muy muy contento pero mucho!! puedes llevar una dureza increible o darles un toque mas light y comodo los puse en andorra por 480 euros en españa me pedian 722!! y compre el I.L. los eibach pro kit por 120 si no recuerdo mal(estaban de oferta) n se si me salio muy caro pero de ruta y por autopista tengo una seguridad que no tenia antes se lo recomiedo a todo el mundo

nunca he probado bilstein aun que dicen que van muy bien tambien

hay que decir tambien que los koni dicen que tienen un rebote mas seco no son tan confort como otros pero a mi por lo menos esa sequedad me recuerda que voy bien equipado

perdon x el toxillo :biggrin:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 27, 2012, 16:14:49
jaaaaaaaaaaaajjajajaja      toxillo dice!!!


tu no has visto nada!!!


tu espera a que privateer le entren dudas a comprar algo...   o que al mave se le dea por hacer otro tuto de detaill...    o a Antimatch le caiga por reyes un blower eléctrico.....   jojojojo        vas a saber lo que es leer!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Diciembre 27, 2012, 18:21:26
jaaaaaaaaaaaajjajajaja      toxillo dice!!!


tu no has visto nada!!!


tu espera a que privateer le entren dudas a comprar algo...   o que al mave se le dea por hacer otro tuto de detaill...    o a Antimatch le caiga por reyes un blower eléctrico.....   jojojojo        vas a saber lo que es leer!!

:sisi3:

Lo tengo todo 'calculadísimo'... pero aún no he resuelto la temperatura de trabajo.... dicen que ronda los 40-55ºC y eso es calentar el aire....



Johan, te doy toda la razón con la 'sensación' de unos amortiguadores 'buenos'. Ese es el feeling que dan, imposible de igualar con OEM.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6