¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • 23 Respuestas
  • 10563 Vistas

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 27, 2013, 03:20:48

Suponiendo que no cambiara los muelles de serie (no me convence el tema de rebajar la altura por posible problemas en garaje y demas),como veriais estas opciones de amortiguadores,repito con los muelles de serie

-KAYABA AGX
-BLISTEIN B6
-KONI SPORT

¿Alguna otra alternativa?,¿cuales creeis que podria ser la mejor opción de las tres (sin sacrificar en exceso el confort),gracias por los consejos

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 27, 2013, 08:30:56
Los amortiguadores que has puesto (los 3) son bastante 'deportivos'.
Con esto quiero decir que son bastante más duros que los de serie.


Si quieres una conducción más firme (notablemente) pero no vas 'de tramo' no te hacen falta, es más, no te los recomiendo.

Los Koni negros (los sport son los amarillos) son tus amigos si no te quieres pasar de dureza ya que son un escalón menor a los Sport.

Los Bilstein también tienen otro escalón por debajo pero no me sé el modelo ahora. El problema de los Bilstein es que para los Mx-5 el recorrido es más corto y SOLO se pueden montar con amortiguación rebajada. (Venían de serie en los modelos Sport, Escape que salen rebajados de fábrica)

Con los Kayaba estamos exactamente en la misma tesitura que con los Koni.


ASEGURATE muy mucho de que los amortiguadores que compres son válidos para tu coche (por la altura). Consulta bien antes de hacer nada.


Para que te hagas una idea, yo en el Mx-5 llevo Koni Str.t que podrían ser equivalentes a los negros y voy 'que me las pelo' en curvas y la mar de cómodo en viajes.


Te digo todo esto y ahora pienso... :elboinas: tú tenías un Mazda no?
« Última modificación: Enero 27, 2013, 08:33:00 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 27, 2013, 11:41:58

Muchas gracias por las aportaciones,la verdad tenia pensado adquirir el KIT KONI SR.T pero viendo la altura del garaje...ademas creo que podria tener problemas con la ITV ¿no?
Respecto a los KAYABA al ser regulables podria ajustar segun el uso concreto que fuera a dar al coche (mayor o menor dureza),los KONI SPORT (amarillos) ¿son regulables? y otra cuestión ¿se puede (legalmente y sin homologar) montar amortiguadores regulables?,por que pensaba que si pero al parecer hoy en dia no

Otra opción seria los KONI SR.T pero sin kit y con los muelles de origen ¿daria buen resultado?

Respecto a los KONI negros ,la verdad no tengo referencias (ni de precio ni de comportamiento)

Y si tengo un MAZDA   :sherlock: ?

Muchas gracias por los consejos

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 27, 2013, 17:53:34
Me parece buena elección los srt.t  (te lo digo por experiencia. Son los que tengo)

Los regulables no pasan la ITV. Tienes que homologarlos antes.


Los koni negros los monté en el golf y me gustan mucho (aún los lleva) pero en mazda no sé si lo haría muy duro. Los sport ya ni te cuento...salta-empastes.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 28, 2013, 01:07:20

Cada vez me convence más la idea de los srt.t pero sin muelles,tambien he visto en el PARTS esta otra opción:

http://www.mx5parts.co.uk/shock-absorber-mazda-mk225-p-842.html

¿Sabeis algo de ellos? ¿son regulables?

Muchas gracias por la ayuda

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 28, 2013, 20:20:12
Esos no son regulables :mola:

Pero no los conozco.

Por ideales, nunca compro ni lo más barato ni lo más caro....


Busca opiniones por google.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 28, 2013, 21:17:28
RED   como ya estás más que asesorado,   o ya no te opino!     aunque si corroboro que no vayas a lo más barato, como dice Anti...    aunque si es el mismo kit en oferta,   si!!!  jejejej!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 29, 2013, 00:16:48
Pues vereis,hoy he llamado por telefono a KAYABA España y les he preguntado si los AGX se pueden instalar sin homologar,me han respondido que SI y que mañana mismo un tecnico de la marca se pondra en contacto conmigo por telefono y me facilitara un documento que me permitiria pasar la ITV sin tener que homologar
Acto seguido me puse en contacto con la ITV de Gijón,un tecnico me explico que si, que para instalar unos amortiguadores regulables tendria que homologarlos,le explique mi conversación con KAYABA España y entonces me dijo que "SI EL FABRICANTE ME DA UN CERTIFICADO DONDE GARANTIZA QUE ESE MODELO DE AMORTIGUADOR ES DE SUSTITUCIÓN O SEA ES UN RECAMBIO,NO NECESITARIA HOMOLOGACIÓN" ,con eso ya quede echo un lio mayusculo,en consecuencia si en principio dice KAYABA España me puede garantizar ese documento y a su vez ITV tambien lo da por valido una vez comprobado eso tirare por los AGX regulables,sino los KONI SRT.T
La verdad que vaya lio y vueltas con los amortiguadores dichosos...si al final los puedo poner sin homologar pues bien,sino pondre los srt.t ,que tambien tienen buena pinta
Muchas gracias a todos y seguire informando de mis avatares con la ITV

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: ¿QUE OS PARECEN ESTOS AMORTIGUADORES?

  • en: Enero 29, 2013, 09:34:35
Pues siento haber entrado por curiosidad en este post pero no me puedo marchar sin dar mi opinión sobre los KAYABA...

Lo primero de todo para evitar confusiones decir que el coche era un z3 y eran los Kayaba normales no unos regulables.

Pues bien me dispongo a cambiar amortiguación a dos zetas un sabado en mi casa.

Primer paciente un z3 con 135mil km con amortiguadores de serie para meterle unos bilstein b8 con eibach

Segundo paciente un z3 con 190mil km pero con la suspensión cambiada por Kayaba hace un par de años aprox con 150mil km solo le ibamos a poner los muelles del kit m extraidos del primer paciente.

Con todo fuera procedemos a comparar, el bilstein está perfecto, cuesta mucho mover el vástago, el sachs de serie con 12 años y 135mil km se hunde con mucha facilidad ayudandonos del peso del cuerpo. El kayaba con un par de años y menos de 50mil km no ofrece ninguna resistencia, parece simplemente una barra extensible...

Después de esto yo personalmente no montaré jamas Kayaba. Lo siento porque lo mismo es tarde o lo mismo te genero más dudas, pero mi experiencia es esa y despues de leerte no podía callarme...