Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)

  • 38 Respuestas
  • 37229 Vistas

rudolfito

  • *
  • Visitante
"Al amoníaco para tapicerías que comenta rudolfito le veo el problema de que como nos cebemos con él (por ejemplo, si no tenemos suficiente luz, y no vemos bien bien si la zona ya está limpia o no) dejaremos una mancha descolorida irrecuperable. En capotas no hay problema, porque para eso está el tinte, y la primera vez que la limpias a fondo, una vez seca, se queda de un gris bastante claro (las capotas negras, claro)"   


Si echas la proporción de amoniaco al agua caliente, te aseguro que es imposible. Y mira que yo no tengo problemas de productos industriales al dedicarse un hermano mío a la compra-venta, pues pese haber utilizado esos productos, reitero y afirmo, que como el amoniaco nada de nada. La tapicería del Mercedes es de lo más delicada. Es un gris muy pero que muy clarito. La mantengo como nueva y eso que el coche es del 2005.

Para cristales, yo tengo el pulimento de BMW pero en mi opinión, es una caquita. Utilizo uno que venden en el LID que es W5 carcare Window Cleaner limpiavidrios. Pero...como todo, tiene su desventaja y es que mi mujer se dió cuenta de que era tan bueno para los cristales que empezó a utilizarlo y luego yo me encuentro muchas veces sin el producto :eusa_doh: :taptap:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
:elrisas:

Sí, te entiendo, rudolfito, y tienes razón, pero yo me refería a que hay que tener cierto cuidado con todo lo que sea agresivo de por sí. Para limpieza de interiores hay muchos productos que dan resultados espectaculares, con los que el único cuidado a tener es el de usar "útiles" limpios y el de no dejar restos al retirarlos, y que no son tan agresivos como el amoníaco.

Por hacer una analogía, es como usar desbastadores antes del pulido. O como usar lija al agua antes de ponerse con el pulido con esponjas. Si sabes perfectamente cómo usarlos, qué granos usar, etc. etc., es lo ideal cuando la laca está muy estropeada, como paso previo. Pero como no sepas a la perfección, como nos pasa a la mayoría, y te pongas a ello, probablemente acabes con el coche en el chapista, después de una pesadilla de varias horas intentando solucionar lo que ya no tiene solución. Y con un mal humor de narices  ;)

Yo no es que sepa mucho de estos temas, aquí el experto de verdad es XR2P, pero siempre que doy mi opinión, tiro por ser lo más conservador posible en cuanto a productos, modo de aplicación, etc., porque no conozco cuánta "habilidad" tiene la gente que la lee. Por eso comentaba eso del amoníaco en agua ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Yo de cara al verano,el cristal delantero lo hago con papel de periódico con una moneda de céntimo entre el papel y el cristal,para quitar los mosquitos del cristal,lo llevo haciendo así toda la vida y no se ralla el cristal si lo haces con talento



Una moneda entre el cristal y el papel?  :eyebrow2:

Y... ¿por qué lo haces de cara al verano y no en invierno? hay algun motivo por el cual me sorprendais más todavía?  :roto2rie:

En la V Concentracion trae papel de periódico y procura no limpiar el cristal delantero, porque quiero ver la prueba esa in-situ!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Digo de cara al verano por los insectos...lo de la moneda lo hago solo en la luna delantera eh? En verano,a poca carretera que haga,se me incrusta en el morro todo el reino animal.Y haciéndolo con talento,te aseguro que no rallas el cristal.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
nada nada, quiero verlo!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
nada nada, quiero verlo!!
Ok,recuérdamelo,ya verás lo impoluto que dejo el cristal de tu Zeta,pa que te lo creas  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
no no no, lo pruebas en el tuyo :elrisas.

Por cierto, en la pasada conce me olvidé de traerte la cera. Hoy me he acordado :roto2: para la proxima recuerdamelo el dia antes, para que la ponga en el coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
no no no, lo pruebas en el tuyo :elrisas.

Por cierto, en la pasada conce me olvidé de traerte la cera. Hoy me he acordado :roto2: para la proxima recuerdamelo el dia antes, para que la ponga en el coche.

Ok! :mola: ...y solo si tenemos tiempo,una clase superápida de como darle el mejunje ese
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Musero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
Este fin de semana estuve dando el ultraproofer (no he comprado el tinte porque de momento tiene bastante buen color la capota) con una brocha y muy bien, ningún problema.

El gasto del producto no llega ni a 1/4, echando de poco en poco en el recipiente donde lo vayamos a verter, se eficiencia bastante... una vez echas el producto y lo vas extendiendo, le daba varias veces a cada zona para ir eliminando las gotas de producto que se quedan y que se distribuyera de la forma más uniforme posible.

Mañana bajaré al garaje a ver como ha quedado...en teoria protege de la lluvia y también del sol y mierdas varias...esperemos que haga su función

Saludos