Roadster Sport Club

Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 09:57:41

Título: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 09:57:41
Bueno, amigos, subo un brico que hice en su momento para el tratamiento de la capota.



Omitiremos el paso previo de la limpieza de la misma, que hice con jabón de carrocería, esponja, y un cepillo de dientes para un buen fregado de la misma, y varias microfibras.


Éstos son los productos que vamos a usar:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares1.jpg)

Tinte e impermeabilizador para capotas de lona de Renovo, y renovador de gomas de Einszett.

Y aquí, los aperos:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares2.jpg)

Aplicadores a espuma, cepillo de dientes y pincel.

Sí, amigos, nuestro amigo Big Foot, presente en las tiendas Cadena 100, estantería de calzado, nos prestará una (esperamos) valiosa ayuda a la hora de aplicar los productos  ;D . Hemos comprado tres aplicadores, en una tienda de esa cadena en Vegadeo (con una dependienta muy maja, guapa y atenta). Procedemos a vaciar el contenido de dos de los botes en el tercero (ya he cogido adrede uno medio vacío para no tener que tirar mucho), y limpiamos bien el interior de esos dos botes con el cepillo de dientes y jabón de fregar platos. Aquí, echando en el tercer bote:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares3.jpg)

Los dejamos secar bien. Para diferenciar el bote del tinte del que va a llevar el impermeabilizador, hemos decidido poner un poco de cinta aislante blanca en el fondo de este último:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares4.jpg)

Qué bonito.

Procedemos a echar un poco de tinte en el aplicador del mismo, y a hacer una prueba casera, a ver qué tal va:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares5.jpg)

Vaya pinta tiene el tinte  ;D

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares6.jpg)

Esa mano varonil es la de un servidor pintando en una hoja de papel. Funciona!!! (http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/quagmire.gif)

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares7.jpg)

De aquí al Prado.



(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Preliminares8.jpg)

Aquí tenemos al equipo  (http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/a-team-1.jpg) que vamos a utilizar para el tintado de la capota, y que se pondrá en funcionamiento en el siguiente post.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 09:58:28
Bueno, vamos allá:

Primero, nos aseguramos de tener un ambiente de trabajo inmejorable (http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/sexypartiesavatar.gif)

Para ello, seleccionamos un poco de música, pensando en que los bricos vistos por internet estiman hora y media para aplicar la capa de tinte:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte.jpg)

Apréciese el polvo que tiene el asiento del copiloto, dejado que es uno, a ver si este finde lo puedo limpiar un poco por dentro.

Aquí, una foto del estado previo de la capota. El flash la "aclara" bastante, en realidad está bastante más negra. La foto es posterior al "repasado" de la capota con el cepillo de dientes, ubicuo y polivalente él, que hemos aplicado en seco para quitar el polvo que haya podido coger la capota in the garage:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte1.jpg)

"Aparejamos" con periódico el marco del parabrisas. Como somos muy limpios y curiosos   :elrisas: , no nos hará falta cubrir el resto de la carrocería. Tampoco las ventanillas, ya que queremos oír la música del Club MG Rover, lo que exige tener las puertas del coche abiertas. Tampoco usaremos guantes, ya que el tinte, si no es excesivo, se va con agua caliente de la piel, apenas es tóxico por vía dérmica, los guantes puede que nos quiten libertad de movimientos para un trabajo tan fino, y porque soy un paisano, coño!   :elrisas:  

Echamos algo de tinte en el aplicador, poco por si acaso, es un momento en el que las manos parecen querer comenzar a sudar, desobedientes en su temblor, el corazón se acelera, la respiración se entrecorta y una gota de sudor frío recorre nuestra columna vertebral hasta desaparecer (a la vista del potencial observador, bien que sabemos nosotros que no al tacto) en lo que se viene llamando comúnmente la raja del culo. ¿Saldrá bien?

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/omg-1.jpg)

Hacemos una primera aplicación como nos recomienda el señor Renovo, que menudo apellido también, es decir, en sentido transversal desde el centro de la capota hacia el exterior:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte2.jpg)

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/Duffman28.jpg)
Ohh yeah!

Mooola. Seguimos aplicando, hasta tener la mitad de la capota cubierta (por cierto, increíble el montón de mierda, que no tiene otra palabra, que hay en esa esquina del garage):

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte3.jpg)

En los brillos de la foto se puede apreciar perfectamente el sentido en que se aplica el tinte.

Debajo, un detalle de la zona inferior, donde el aplicador no llega, para que se vea la diferencia (aquí se ve muy bien, pues esa zona suele estar más descolorida que el resto de la capota). Cuando terminemos toda la capota, repasaremos esa zona con el pincel (¿y por qué al terminar y no ahora? para aprovechar el tinte que sobre del aplicador y dejar éste lo más vacío posible cara a su almacenado   ;) ):

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte4.jpg)

Una vez terminada la aplicación, éste es el resultado:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte5.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte6.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaTinte7.jpg)

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/duffman01.gif)

Tiempo total: 45 minutos (   :laleche:  ).
Gasto estimado de producto (500 ml tiene el bote): 1/8??? o ni siquiera (en lo que yo he visto por intelnete a brocha, la gente gasta la mitad del bote).
Resultados: espectaculares, hace una horilla, después de jugar al baloncesto, he pasado por el garage a ver el coche, y la capota estaba espectacular. De hecho, ahora mismo me voy a aplicar una segunda capa muy finita (tras esperar algo más de las tres horas que recomienda el Sr. Renovo).
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 09:59:11
Después de dormir la siesta, hoy he aplicado el impermeabilizador. No he esperado las 24 horas que dice el Sr. Renovo, la ansiedad me podía   :elrisas: y sólo he esperado 21. ¿Pasará algo?

Primero, el resultado de aplicar dos capas de tinte Renovo. La capota está completamente seca:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador.jpg)

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/dya_6giggidy.gif) Toma toma toma toma!

El resultado es espectacular. El flash y la luz le quitan mucho de su espectacular aspecto (sin flash la foto no salía). la capota ha pasado de un gris prácticamente negro a un negro negro lustroso.

Vamos a preparar el material y la herramienta:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador1.jpg)

Ahí ahí, trabajando con comodidad  :elrisas: (por cierto, ese chandal era de mi ex-equipo de baloncesto, no me preguntéis qué ha sucedido, pero ahora, como se puede deducir por el dobladillo, me queda algo grande  :watchout: )

Primer plano del impermeabilizador:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador2.jpg)

Tiene una pinta blancuzca y un tanto lechosa, como leche aguada. Y es muy muy fluido, como luego veremos.

Aplicamos el producto como nos dice Mr. Renovo, es decir, en sentido transversal desde el centro de la capota hacia el exterior:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador3.jpg)

Una vez aplicado en una mitad de la capota, éste es el resultado:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador4.jpg)

Podéis apreciar que deja goterones, but don't worry. El producto es muy fluido, como os digo, y hay que llevar siempre en la otra mano una servilleta, kleenex o similar para estar atento a que no pingue en la carrocería o cristales. Además, tiene mucha tensión superficial, con lo que es inevitable la formación de gotitas. No pasa nada, si éstas son pequeñas, claro, y además el aplicador de esponja nos permite controlar muy bien que no pingue nada. Aún así, es mejor tomar precauciones, viendo oh síííí cómo se desliiza... (http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/1089802461_0-1.jpg)  (No, no es Bono de U2. Es el autor original de la frase que componen las seis últimas palabras)

Con todo lo que comento, no me quiero imaginar el suplicio que tiene que ser hacer esto a brocha. Debajo, un plano de detalle:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador5.jpg)

No sé por qué narices Photobucket pixela así cuando reduce el tamaño de la foto al subirla (la imagen original está a 1600 x 1200, y no tiene esa pixelización horrenda que se aprecia a la derecha).

Los "azules" que veis son reflejos. Seguimos aplicando en la otra mitad de la capota, teniendo cuidado con eventuales goterones que echen a correr hacia los vierteaguas, y para terminar, rematamos las partes bajas  :elrisas:  con una patada en los   :elrisas: digo que se me va la olla con el pincel:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador6.jpg)

Cómo te lo curras, PERSONAFISICA (http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/zapp_brannigan.jpg)

La capota queda así una vez finalizado el procedimiento:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/PrimeraCapaImpermeabilizador7.jpg)

He tardado 40 minutos desde que tiré la primera foto hasta esta última, no está nada mal. El gasto de producto ha sido insignificante, todavía queda para 10 aplicaciones mínimo (y no exagero nada). En un par de horas bajo al garage, a ver cómo va el tema, y si se tercia, aplicar la segunda capa. Si no se puede, lo haré mañana, aprovechando que voy a a limpiar el coche por dentro (al terminar ahora, he aprovechado para aspirarlo, me había reservado hora y media desde las 17:00 como quien dice, y ya veis a qué hora estoy posteando con el coche ya aspirado perfectamente por dentro, imágenes subidas a photobucket y el neno merendado).

 ;D

P.D.: eso azul que se ve por la luneta con algún colorín amarillo es mi mítico paraguas de mano, de origen antediluviano (mira qué bien traído para hablar de un viejo paraguas   :elrisas:  Lo llevo en la "bolsa" que hay tras los asientos)   :sisi1:
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 10:01:05
Aplicamos la segunda capa de impermeabilización, quedaba alguna gota, pero en general la capota estaba seca. Me ha sorprendido bastante que se secase tan rápido, así que esta vez he aplicado en abundancia, que no falte. He tardado media hora, con todo y que he tenido que "controlar" algún chorrete más, normal al darle con más alegría al tema. El gasto total de producto se aproxima al del tinte (1/8 aprox).

Al día siguiente, además de ver cómo queda, también comprobamos su flexibilidad (dudo mucho que se haya "acartonado", pero queremos comprobar que dos capas de cada cosa son una aplicación adecuada).


(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/FinalCapota2.jpg)

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/quagmire-1.gif)


Para acabar, unas fotillos del gummi, cómo se aplica y cómo queda. Es un renovador de gomas y plásticos, y los resultados podéis verlos debajo:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Gummy-1.jpg)
(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Gummy1.jpg)

En la imagen superior podéis ver muy bien el color y el aspecto que tiene ahora la capota.

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Gummy2.jpg)

Aquí arriba se aprecia muy bien el resultado, el antes a la derecha y el después a la izquierda. Debajo, una foto de cómo queda el vierteaguas inferior:

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/MantenimientoCapota/Gummy4.jpg)

(http://i88.photobucket.com/albums/k177/PERSONAFISICA/GifsPijadas/disco-stu.jpg)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: luxok en Marzo 15, 2010, 10:06:49
joder,un trabajo de 10!
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 10:11:58
Notas adicionales a la primera versión  :gaydude:


El aplicador es una pasada: aplicas mucho más rápido y gastas la cuarta parte de producto. Además, te aseguras que el tinte se extiende con total uniformidad, puedes "repasar" mucho mejor zonas como juntas donde el producto tiende a acumularse (ya que la esponja lo extiende, pero también absorbe ese exceso), no salpica gotitas como sucede a veces con las brochas, no deja pelillos que tienes que ir recogiendo con una pinza...

Por contra, tras cuatro usos del mismo, la espuma del aplicador se endurece mucho, resultando en una más difícil aplicación. No sé si tiene que ver con que es una espuma cutre de un aplicador cutre de marca cutre, o con el hecho de que los productos tienden a endurecer la espuma. Para la próxima aplicación lavaré las espumas, y si éstas no resisten en buen estado ese lavado, compraré botes de mejor calidad, con una espuma de mejor calidad, a ver si aguantan más.


Para evitar al máximo "corrimientos" de impermeabilizador sobre cristales y carrocería, lo mejor es aplicarlo en último lugar en los laterales de la capota que caen sobre el cristal. Y mejor que kleenex o servilleta de papel es usar una vieja microfibra, porque ese tipo de "papel" satura muy rápido, teniendo que usar mucho, y además puede dejar restos.


Hoy en día tardo menos de media hora para cada tratamiento, la práctica ayuda mucho. Y para evitar que puedan quedar velos en forma de líneas transversales, primero extiendo transversalmente el producto, como en el brico, y después voy "machacando" con la espuma con cuidado, como si "remachase" la capota.

Una capa de cada producto es más que suficiente. Dos capas no hacen apenas diferencia, así que es un gasto tonto.


Iba a dejar un +16 de regalo, pero no sé si se puede  :gaydude:
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 10:12:11
Gracias, luxok! ;)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 10:18:16
Editado para cambiar algunos emoticonos que no se veían...
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Euronymous en Marzo 15, 2010, 11:08:40
muy buena idea lo de los aplicadores! Yo en el impermeabilizante gaste 1 bote, 1/2 en la capota 1/2 en el suelo
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Xr2Power en Marzo 15, 2010, 11:13:11

Para no desentonar con tu pedazo post:

(http://content.mobango.com/media/picture/gif/0000001e/thumbnail/size_280x210/269274.gif_280x210.gif)

Una pasada el post sin duda y una muy buena idea lo de utilizar los aplicadores, al principio creía que le ibas a dar betún negro :roto2: :roto2:

Por contra decir que yo el Gummi una y no más, no me gustó nada, como a casi todo el mundo que conozco que lo tiene o en la basura o cogiendo polvo. Acabado muy desuniforme y no hidrata como otros...


SObre los +16, yo soy el moderador de esta sección pero creo que esta cuestión deberías hablarla con el ser superior :naughty2:


De nuevo, te doy un 10 y unos:

(http://elrinconcito.net/Imagenes/Aplausos/GIF022.gif)


pd: Que tratamiento llevas en el coche? (champú, cera, etc)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 15, 2010, 12:54:00
Jabón Sonax, Polish 1Z, Sellante y Cera Poorboys. Para interiores, 1Z. También uso la Claybar con el QD de Mothers (bueno, la usé el miércoles por primera vez), Aladdin para el colín del escape my mother dixit, y una DAP 500 para pulir. Microfibras, del Mercadona o El Árbol.

El jabón y los polish son manifiestamente mejorables (los polish son bastante grasos, cuesta dar con el punto exacto en que puedes retirar sin dejar restos en la carrocería ni "milimicronanpicoorrallar" la laca recién pulida). Con el sellante y la cera estoy bastante contento, aunque la cera se pone dura de narices como la tengas 15 minutos puesta. El acondicionador de interiores va bastante bien, la verdad, deja el brillo justo, aunque eso sí, no "disimula" ningún defecto que haya en los plásticos, tipo rallajos. La DAP 500 es una máquina cojonudísima, igual a un fanático del detail le parece poca cosa, pero la semana pasada he dejado el coche con ella como si estuviese recién pintado.

El gummy yo ahora lo estoy terminando, a mí me queda bien, sí que hay que tener cuidado y dar un repaso por donde ya aplicamos para que no queden "goterones". Quizá sea un poco "grasoso" el acabado, se nota sobre todo en los marcos de las ventanillas, más que en las gomas de la capota. Cuando lo terminé probaré otro de este tipo (si viene recomendado por alguien que controle de detail y que tenga un forfi xr2  :eusa_whistle:)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Marzo 17, 2010, 01:37:51
Tremendo post PERSONAFISICA!! ole!

Yo en el impermeabilizante gaste un bote entero, por culpa todo sea dicho de las instrucciones del producto Bmw, que decían "vierte el contenido del bote, en XXXX -no recuerdo- ML de agua" y asi lo hice. Luego me sobró la mitad como poco.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Marzo 17, 2010, 01:38:11
Por cierto, me he partido la caja con los gifs intercalados y algunos comentarios. :elrisas:
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Rohrl en Marzo 18, 2010, 00:33:53
genial post y genial tuto, aunque es cierto que la capota de mi zeta está bastante negra aun (aunque con algunas manchas de otros dueños que no se como quitar....)

donde compraste los renovo y lo de las gomas?
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Marzo 18, 2010, 00:36:41
en latiendadeldetalle.com lo tienes.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 18, 2010, 09:17:11
Sí, yo lo compré en la tienda del detalle, en un día está en casa  ;)

Las manchas, prueba con jabón y un cepillo de dientes suave, mancha por mancha, yo al mío alguna mancha que tenía y que no salía sólo con la esponja se la quité así.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: rudolfito en Mayo 07, 2010, 11:56:46
Lo mejor  para quitar cualquier mancha, sin dejar marca ni huella es agua caliente con un poco de amoniaco. Lo das con la bayeta de microfibra y queda impoluto. Yo lo he dado en tapicerias muy delicadas, gris claro y beige y queda de miedo. Sobre medio litro de agua medio tapón de amoniaco.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Clubman en Mayo 07, 2010, 12:19:28
Aprovechando la resubida de nuestro amigo rudolfito, y ya que estoy mirando algo para la capota, Personafisica, que te parece este kit?

http://www.tiendasmart.com/product_info.php?products_id=391&osCsid=9d381b5cf7747e15647391b3bdfa3d18

Crees que con esto tendré suficiente o necesitaré algo más?
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: NCesar en Mayo 07, 2010, 13:10:28
Muy buen post. Aunq creo que es de cajon: As vertido el prodcuto renovo en el aplicador de calzado no?? El liq. del aplicador supongo que lo habras tirado no?
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Rohrl en Mayo 07, 2010, 21:08:23
gracias por los consejos de las manchas y lo de los productos.  Tendré que ponerme manos a la obra, pero me da una pereza.....
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 07, 2010, 21:52:12
Aprovechando la resubida de nuestro amigo rudolfito, y ya que estoy mirando algo para la capota, Personafisica, que te parece este kit?

http://www.tiendasmart.com/product_info.php?products_id=391&osCsid=9d381b5cf7747e15647391b3bdfa3d18

Crees que con esto tendré suficiente o necesitaré algo más?

El kit tiene buena pinta, es para Smart, y parece que tiene una presentación muy "potita", pero no me convence mucho pulverizar el tinte, la verdad. Pero yo por esa pasta lo probaría :)

Al amoníaco para tapicerías que comenta rudolfito le veo el problema de que como nos cebemos con él (por ejemplo, si no tenemos suficiente luz, y no vemos bien bien si la zona ya está limpia o no) dejaremos una mancha descolorida irrecuperable. En capotas no hay problema, porque para eso está el tinte, y la primera vez que la limpias a fondo, una vez seca, se queda de un gris bastante claro (las capotas negras, claro)  ;)

Muy buen post. Aunq creo que es de cajon: As vertido el prodcuto renovo en el aplicador de calzado no?? El liq. del aplicador supongo que lo habras tirado no?

Claro, claro, el aplicador hay que limpiarlo bien del producto que traía, yo fregué ambos a base de bien y los dejé secar bien antes de usarlos para la capota.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Clubman en Mayo 07, 2010, 23:36:12
Aprovechando la resubida de nuestro amigo rudolfito, y ya que estoy mirando algo para la capota, Personafisica, que te parece este kit?

http://www.tiendasmart.com/product_info.php?products_id=391&osCsid=9d381b5cf7747e15647391b3bdfa3d18

Crees que con esto tendré suficiente o necesitaré algo más?

El kit tiene buena pinta, es para Smart, y parece que tiene una presentación muy "potita", pero no me convence mucho pulverizar el tinte, la verdad. Pero yo por esa pasta lo probaría :)

Al amoníaco para tapicerías que comenta rudolfito le veo el problema de que como nos cebemos con él (por ejemplo, si no tenemos suficiente luz, y no vemos bien bien si la zona ya está limpia o no) dejaremos una mancha descolorida irrecuperable. En capotas no hay problema, porque para eso está el tinte, y la primera vez que la limpias a fondo, una vez seca, se queda de un gris bastante claro (las capotas negras, claro)  ;)

Ok :mola:  si acaso miraré una solución similar a la tuya para lo del spray.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Mayo 08, 2010, 12:08:58
Yo utilizo agua + amoniaco para limpiar los cristales :sisi1:
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 08, 2010, 18:46:48
Yo a los cristales les doy con limpiacristales, luego papel de periódico :sisi1:

Por cierto, Clubman, después del verano me tocará tratar la capota, así que tus impresiones sobre ese kit, si lo compras, serán bienvenidas! ;)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Mayo 08, 2010, 19:32:44
eso he oido yo, lo de secarlos con papel de periodico :roto2: ¿realmente funciona?

Ya se que son cristales, pero joder, parece que los tenga que rallar!!
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 08, 2010, 19:37:36
Pues funcionar funciona, y si están bien limpios no los ralla, tranqui ;)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Mayo 08, 2010, 19:49:03
vale, cuando suba por esos lares primero lo probaré con el tuyo, luego si eso ya lo haré en el mio. :gaydude: Que tu serás asturiano, pero seguro que tendrás algun familiar vasco, porque bestia lo eres un rato.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Imaracing en Mayo 08, 2010, 19:54:30
Yo de cara al verano,el cristal delantero lo hago con papel de periódico con una moneda de céntimo entre el papel y el cristal,para quitar los mosquitos del cristal,lo llevo haciendo así toda la vida y no se ralla el cristal si lo haces con talento
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 08, 2010, 20:31:15
vale, cuando suba por esos lares primero lo probaré con el tuyo, luego si eso ya lo haré en el mio. :gaydude: Que tu serás asturiano, pero seguro que tendrás algun familiar vasco, porque bestia lo eres un rato.

:gaydude:

Los asturianos también tenemos fama de ello, la verdad. Pero te juro que el cristal no se ralla, siempre que esté limpio ;)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: NCesar en Mayo 08, 2010, 22:36:28
PUes muchas gracias PF, mi capota xq aun la veo bastante bien y siempre y cuando le pueda evitar al coche hecharle potinges pues lo evito. Pero nada más se aclare lo are que parece bien facil.

saludos
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: rudolfito en Mayo 09, 2010, 21:52:48
"Al amoníaco para tapicerías que comenta rudolfito le veo el problema de que como nos cebemos con él (por ejemplo, si no tenemos suficiente luz, y no vemos bien bien si la zona ya está limpia o no) dejaremos una mancha descolorida irrecuperable. En capotas no hay problema, porque para eso está el tinte, y la primera vez que la limpias a fondo, una vez seca, se queda de un gris bastante claro (las capotas negras, claro)"   


Si echas la proporción de amoniaco al agua caliente, te aseguro que es imposible. Y mira que yo no tengo problemas de productos industriales al dedicarse un hermano mío a la compra-venta, pues pese haber utilizado esos productos, reitero y afirmo, que como el amoniaco nada de nada. La tapicería del Mercedes es de lo más delicada. Es un gris muy pero que muy clarito. La mantengo como nueva y eso que el coche es del 2005.

Para cristales, yo tengo el pulimento de BMW pero en mi opinión, es una caquita. Utilizo uno que venden en el LID que es W5 carcare Window Cleaner limpiavidrios. Pero...como todo, tiene su desventaja y es que mi mujer se dió cuenta de que era tan bueno para los cristales que empezó a utilizarlo y luego yo me encuentro muchas veces sin el producto :eusa_doh: :taptap:
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 10, 2010, 13:56:28
:elrisas:

Sí, te entiendo, rudolfito, y tienes razón, pero yo me refería a que hay que tener cierto cuidado con todo lo que sea agresivo de por sí. Para limpieza de interiores hay muchos productos que dan resultados espectaculares, con los que el único cuidado a tener es el de usar "útiles" limpios y el de no dejar restos al retirarlos, y que no son tan agresivos como el amoníaco.

Por hacer una analogía, es como usar desbastadores antes del pulido. O como usar lija al agua antes de ponerse con el pulido con esponjas. Si sabes perfectamente cómo usarlos, qué granos usar, etc. etc., es lo ideal cuando la laca está muy estropeada, como paso previo. Pero como no sepas a la perfección, como nos pasa a la mayoría, y te pongas a ello, probablemente acabes con el coche en el chapista, después de una pesadilla de varias horas intentando solucionar lo que ya no tiene solución. Y con un mal humor de narices  ;)

Yo no es que sepa mucho de estos temas, aquí el experto de verdad es XR2P, pero siempre que doy mi opinión, tiro por ser lo más conservador posible en cuanto a productos, modo de aplicación, etc., porque no conozco cuánta "habilidad" tiene la gente que la lee. Por eso comentaba eso del amoníaco en agua ;)
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Mayo 10, 2010, 18:01:09
Yo de cara al verano,el cristal delantero lo hago con papel de periódico con una moneda de céntimo entre el papel y el cristal,para quitar los mosquitos del cristal,lo llevo haciendo así toda la vida y no se ralla el cristal si lo haces con talento

(http://i22.photobucket.com/albums/b323/Yelkoastur/roto2rie_19084.gif)

Una moneda entre el cristal y el papel?  :eyebrow2:

Y... ¿por qué lo haces de cara al verano y no en invierno? hay algun motivo por el cual me sorprendais más todavía?  :roto2rie:

En la V Concentracion trae papel de periódico y procura no limpiar el cristal delantero, porque quiero ver la prueba esa in-situ!!
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Imaracing en Mayo 10, 2010, 20:17:15
Digo de cara al verano por los insectos...lo de la moneda lo hago solo en la luna delantera eh? En verano,a poca carretera que haga,se me incrusta en el morro todo el reino animal.Y haciéndolo con talento,te aseguro que no rallas el cristal.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Mayo 10, 2010, 22:26:56
nada nada, quiero verlo!!
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Imaracing en Mayo 10, 2010, 23:04:50
nada nada, quiero verlo!!
Ok,recuérdamelo,ya verás lo impoluto que dejo el cristal de tu Zeta,pa que te lo creas  :cunaooooo:
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: ///Mave en Mayo 10, 2010, 23:07:19
no no no, lo pruebas en el tuyo :elrisas.

Por cierto, en la pasada conce me olvidé de traerte la cera. Hoy me he acordado :roto2: para la proxima recuerdamelo el dia antes, para que la ponga en el coche.
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Imaracing en Mayo 10, 2010, 23:16:40
no no no, lo pruebas en el tuyo :elrisas.

Por cierto, en la pasada conce me olvidé de traerte la cera. Hoy me he acordado :roto2: para la proxima recuerdamelo el dia antes, para que la ponga en el coche.

Ok! :mola: ...y solo si tenemos tiempo,una clase superápida de como darle el mejunje ese
Título: Re: Cuidado de la Capota (Reloaded) (otro brico sobre cuidado de la capota)
Publicado por: Musero en Febrero 04, 2013, 13:39:01
Este fin de semana estuve dando el ultraproofer (no he comprado el tinte porque de momento tiene bastante buen color la capota) con una brocha y muy bien, ningún problema.

El gasto del producto no llega ni a 1/4, echando de poco en poco en el recipiente donde lo vayamos a verter, se eficiencia bastante... una vez echas el producto y lo vas extendiendo, le daba varias veces a cada zona para ir eliminando las gotas de producto que se quedan y que se distribuyera de la forma más uniforme posible.

Mañana bajaré al garaje a ver como ha quedado...en teoria protege de la lluvia y también del sol y mierdas varias...esperemos que haga su función

Saludos