Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • 17 Respuestas
  • 3317 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 07, 2012, 12:16:56
Lo he visto en el FAQ, os lo copio:

Z3 V12 desarrollado por Motorsport BMW. Solo hay uno.









Over the years, BMW and its various subsidiaries and sub-brands such as the BMW Technik GmbH (currently known as BMW Forschung und Technik, or Research and Technology) and M GmbH, have quietly developed an array of prototype models that never saw the light of day when new, but which are gradually coming out of hiding.
Among the many secret development prototypes that have been released to the public eyes are the M8 Coupe, 850Ci Convertible, E30 M3 Pickup Truck, E36 M3 Compact, E46 M3 Touring, E34 M5 Two-Door Cabriolet, Z1 Coupe and Z18 Buggy - just to mention a few.
Today, BMW's fabled M GmbH division dropped three photos of an M Roadster prototype of the Z3 series powered by a V12 engine. The company doesn't provide any information other than that the study was built "years ago".
Given that the Z3 series was sold from 1996 to 2002, it’s very likely that the V12 shoehorned under the hood of the roadster is based on BMW's M73 5.4-liter engine used on the E38 750i/iL sedans and E38 850Ci coupe of the mid-1990s to early 2000s and which was rated at 322hp (326PS) and 490Nm (361 lb·ft).
At the time, the fastest Z3 model was the production M Roadster fitted with the E46 M3's 3.2-liter naturally aspirated inline-six delivering 321hp (325PS) and 353 Nm (261 lb·ft) in EU specification (315hp in North American trim).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 07, 2012, 14:03:09
Se les fue la olla jajaja burrada de motor, si con el M que sacaron ya debe ser un juguete muy peligroso, esto es un desproposito peroooo me gusta!  :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 07, 2012, 15:34:11
En lluvia solo este  :chuck: podría conducir semejante bicho

Ahora resulta que el de Mig es un cepo  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 12:16:04
En lluvia solo este  :chuck: podría conducir semejante bicho

Ahora resulta que el de Mig es un cepo  :24:

Bueno, hasta el dijo una vez que es "poquipotente y asmático" :elrisas:

yo pensaba que era broma....... viendo este V12 ya no lo tengo tan claro.... :gaydude:

PD: Mi modesto 4cil, al lado.... una tartana. :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rusales

  • *
  • Conductor novel - 6

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 12:39:07
Que barvaro !! Vaya joya tenia esta gente a buen recaudo.

Desde el punto de vista del rendimiento, seria un poco cepo, ya que creo que seria incontrolable el paso por curva. Y no se como quedaria el reparto de pesos.

Saludos.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 12:49:26
Lo malo es que ese motor por muy 12 cilindros que sea, no es nada deportivo...

Z3M 6 cilindros 3200cc 321CV 353NM

Z3M 12 cilindros 5400cc 322CV 490NM

Yo supongo que si lo hicieron bien esta unidad tendrá el motor con un caracter más deportivo y le habrán sacado un poco más de partido... Pero a mi me da que ese motor es posible que ni si quiera ha llegado a encenderse nunca...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 13:08:43
Yo lo primero que he pensado ha sido en el chasis del Z3 que no es muy rigido, y si ya le costaba soportar el motor M, que algunso se abrían, no me quiero ni imaginar el V12 dándolo todo con sus 490NM.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 13:27:50
Ese bloque lo montaban en el 8 y es muy "autopistero", vamos, que el giro de ese V12 no tiene nada que ver con el bloque del M. Además, si algo le sobra al M es potencia, no tiene sentido meter más en un chasis que claramente no puede soportar más.

Ahora sí, abrir el capot y ver ese V12  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 16:51:00
Hombre mig... Que le sobra potencia... Tampoco te pases... Es como las mujeres y el dinero, siempre se quiere más... Una cosa es que ya este muy bien y sea más que suficiente pero sobrarle... No le pisas nunca a fondo y llegas hasta el corte o casi? Yo algo que en condiciones normales se le puede pisar a fondo me parece que no sobra potencia si no más bien lo contrario. No se que celebridad dijo que a un coche solo le sobra potencia si es capa de dibujar rayas en el asfalto de curva a curva, si no es capaz es que no le sobra potencia.

Si bien es cierto lo más interesante para un z3 es el motor del m5 el V10 o un V8 incluso, y un chasis bien reforzado asi como frenos y demás cosas acordes para poder llevarlo.


Tal cual es el chasis del z3 miedo me daría... si con un 2.8 se raja no me quiero imaginar que pasaría con un motor bien gordo y deportivo... Me imagino salen a probarlo y en la primera salida en un semaforo bruuum!!



Y tu sentado en tu asiento sobre el asfalto con cara tonto y todo el coche hecho un amasijo enrollado en torno al eje trasero... Y los de bmw lavandose las manos...  :24:
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 16:56:56 por puntoloco »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 17:38:55
 :elrisas:

Hombre, la ausencia de control de tracción te impide muchas veces hundir el pie derecho  :sisi3:. De todas formas, mi comentario va más relacionado en el conjunto chasis/motor. En el caso del M, es muy desfavorable, ya que el chasis desde mi punto de vista no puede absorber la potencia del motor.

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 18:16:33
:elrisas:

Hombre, la ausencia de control de tracción te impide muchas veces hundir el pie derecho  :sisi3:.


Por estas cosas me gusta tu coche tanto, aunque pueda parecer ilógico... ese respeto y disciplina que implica conducirlo rápido ....me pone becerro perdido
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 08, 2012, 20:23:30
La visión del motor preciosa, el resultado dinámico seguramente poco aportaría y además seguramente sería carísimo de fabricar.

Pero bueno, al fin y al cabo debe ser en efecto el mismo bloque más o menos que montaba el Z8 y por lo que he leído era demasiado motor para el chasis que lleva el coche.  Aun así tiene que ser una gozada la sensación de par y de "motor lleno" en baja que debe proporcionar en un coche tan ligero.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 09, 2012, 14:44:57
:elrisas:

Hombre, la ausencia de control de tracción te impide muchas veces hundir el pie derecho  :sisi3:. De todas formas, mi comentario va más relacionado en el conjunto chasis/motor. En el caso del M, es muy desfavorable, ya que el chasis desde mi punto de vista no puede absorber la potencia del motor.



No se... a ver si algun día pillo un z3m... Pero el z4m le pise a fondo y no salto el control de traccion tan facil....

En mi 2.8 salvo que lo busque no salta...

En serio en buen asfalto y en recto no puede pisar a fondo en 2º?

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 09, 2012, 18:23:08
En recta si puedes, con tener las cuatro ruedas rectas suficiente para poder pisar a fondo sin problemas, por lo menos en el Z3M ......... de hecho diría que en recta es el único sitio donde puedes pisar a fondo. Cuando lo metes en carreteras reviradas, y llevas un ritmo alegre, hay que tener tacto para no perder la trasera.

Me acabo de acordar de un video que puso Nacho de un Z3M en Nurburg perdiendo la trasera (minuto 2 aprox.). Más gas de la cuenta, y la hemos liado  :sisi3:



Ya comentabamos en aquel post que había que hilar fino con este tipo de coches  :elrisas: http://www.bmwfaq.com/f156/es-lo-es-lo-que-me-acohona-en-el-mcoupe-646053/

Z4 no he probado ninguno (ya sea con la motorización que sea  :rolleyes:)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Z3 ///M V12 - Nunca vio la luz

  • en: Agosto 09, 2012, 18:29:10
:elrisas:

Hombre, la ausencia de control de tracción te impide muchas veces hundir el pie derecho  :sisi3:.


Por estas cosas me gusta tu coche tanto, aunque pueda parecer ilógico... ese respeto y disciplina que implica conducirlo rápido ....me pone becerro perdido

Pues a mi eso no me gustaría. Es genial que tenga una pedazo de aceleración en recta, pero no que sea un peligro en las curvas y tengas que ir con cuidadito con el gas... yo creo que no disfrutaría conduciendo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1