El Detalle engancha

  • 93 Respuestas
  • 28031 Vistas

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 10:14:07
La verdad es que todo comenzó cuando vi a Jotaeme en la ruta de Collados de la Sagra levantarse a las 6:30 de la mañana para detallar su coche.

Cuando vi el resultado y el empeño que ponía en ello me quedé "tocado". En ese momento decidí que iba a probar eso del "detallado" para ver que tan bueno era en mi coche, así que compré el Pro Detailer de Chemical Guys para comprobar de propia mano su poder y las maravillas de un "quick detail". El resultado es que con el "ya que estamos..." me hice con otro producto para interiores, el Quick Detail Interior de Menguiar´s.

Cuando probé el Pro Detailer me quedé alucinado y maravillado de lo que hace un "fli-fli" (como dice mi madre) en el coche. El resultado fue hacer otro pedido pero esta vez en vez de comprar el Galón de Pro Detailer (que estaba dispuesto hacerlo, pensé en probar el Quick Detail de Menguiar´s... Aun no se cual de los dos es mejor, lo que tengo claro es que el Pro-Detailer da mucho más brillo en el acabo al coche que es exactamente lo que busco.

Ahora me gustaría saber si hay alguno que sea superior en brillo a éste... también he observado que el de Menguiar´s si que quita las marcas de gotitas de agua que se quedan cosa que el Pro-Detailer no. Yo uso estos productos cuando he lavado el coche y me dispongo a secarlo, y al día siguiente de lavarlo también, pero no se yo como irá con restos de polvillo que coge el coche cuando está parado 5 días en el garaje de mi casa (que no está cerrado).

El Limpiador de capota de Menguiar´s es increible, con un cepillillo y el producto, deja la lona impecable... y ya que estaba, le puse el sellante de Menguiar´s que como leí que fuese "generoso" a la hora de echarlo en la lona, ni corto ni perezoso me quedé con un culín solo en el producto, es decir más de 3/4 de bote lo eché en la capota...

También compré otra serie de productos como el limpiador de cuero, el de capotas de lona, un sellador de telas de capotas, un limpiador de llantas y el Black on Black de Chemical Guys que además de limpiar el motor, sirve para limpiar plásticos y el interior como me dijo "José" de Car Care Passion pero echándolo en una microfibra en vez de directamente en el plástico; deja el interior con brillo que es lo que a mi me gusta, pero si alguno sabe de otro producto que lo deje mejor, que me avise.

Ahora estoy "enganchado" al mundo del detalle y no hay día que pase que no investige sobre productos de limpieza... acepto recomendaciones sobre todo en el acabado con mucho brillo (espejo) del exterior y en el acabado del interior con un brillo que parezca que ha salido de fábrica el coche.




« Última modificación: Junio 28, 2012, 10:19:00 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 10:47:31
Sí que engancha sí.

Aún recuerdo la primera vez que quedé con esta gente. Califiqué de enfermos a los detailers, y eso que estaba Ángel y Gabi delante  :facepalm: :facepalm:

Y ahora, pues soy un enfermo más. Un día voy a publicar una foto del armario que tengo lleno de productos de limpieza del coche. Cuanto menos preocupante  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 10:48:34
Por cierto, bonita terraza tiene usted  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 11:15:12
Por cierto, bonita terraza tiene usted  :sisi3:

No es una terraza, es un patio a dos niveles, el de arriba que lo uso para poder meter hasta 3 coches y el nivel de abajo que es donde está la piscina con su cesped y tal jijiji. Después sacaré alguna foto desde la terraza que tengo en mi habitación que se ve todo el patio desde arriba....

Pero no nos vayamos de tema, aconsejadme... decidme si hay algún producto mejor de los que tengo y sobre todo, me he dado cuenta que soy un enfermo del brillo... quiero MAS quiero MASSSSSS
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 11:31:14
Yo no soy ningún experto, más bien aficionadillo, pero mis básicos son:

1. Quick Detail: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/PB-SG16

2. Cera líquida: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/JW-AJT

3. Cera sintética (la uso para las llantas): http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/FK-1000P

4. Tratamiento para la piel: http://store.carcareeurope.com/leather-magic-acondicionador-de-cuero.html

5. Gomas: http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html

Y poco más, un limpia con repelente de agua (http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/ST-IGRR), algún quick detail para el interior ..................

Son productos básicos. A partir de aquí, los enfermos del detalle te podrán aconsejar mucho mejor. A mí por ahora me vale así  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 15:40:12
Morgan,como yo soy muy torpe para esto............te voy a llevar el Hurtan a tu casa porque ¿tu no querras venir a por el,verdad? Total,te pilla al lado  :eaea:
Anda,dime algo  :osvaisacagar:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 16:44:39
Morgan,como yo soy muy torpe para esto............te voy a llevar el Hurtan a tu casa porque ¿tu no querras venir a por el,verdad? Total,te pilla al lado  :eaea:
Anda,dime algo  :osvaisacagar:

ya te has cansado del Hurtan? yo estaría encantado por el regalo ehhhh jajaja
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 20:34:57
Esto es parte de lo que tengo, faltan unas cuantas cosas por sacar...



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 20:48:13
La verdad es que todo comenzó cuando vi a Jotaeme en la ruta de Collados de la Sagra levantarse a las 6:30 de la mañana para detallar su coche.

Cuando vi el resultado y el empeño que ponía en ello me quedé "tocado". En ese momento decidí que iba a probar eso del "detallado" para ver que tan bueno era en mi coche, así que compré el Pro Detailer de Chemical Guys para comprobar de propia mano su poder y las maravillas de un "quick detail". El resultado es que con el "ya que estamos..." me hice con otro producto para interiores, el Quick Detail Interior de Menguiar´s.

Cuando probé el Pro Detailer me quedé alucinado y maravillado de lo que hace un "fli-fli" (como dice mi madre) en el coche. El resultado fue hacer otro pedido pero esta vez en vez de comprar el Galón de Pro Detailer (que estaba dispuesto hacerlo, pensé en probar el Quick Detail de Menguiar´s... Aun no se cual de los dos es mejor, lo que tengo claro es que el Pro-Detailer da mucho más brillo en el acabo al coche que es exactamente lo que busco.

Ahora me gustaría saber si hay alguno que sea superior en brillo a éste... también he observado que el de Menguiar´s si que quita las marcas de gotitas de agua que se quedan cosa que el Pro-Detailer no. Yo uso estos productos cuando he lavado el coche y me dispongo a secarlo, y al día siguiente de lavarlo también, pero no se yo como irá con restos de polvillo que coge el coche cuando está parado 5 días en el garaje de mi casa (que no está cerrado).

El Limpiador de capota de Menguiar´s es increible, con un cepillillo y el producto, deja la lona impecable... y ya que estaba, le puse el sellante de Menguiar´s que como leí que fuese "generoso" a la hora de echarlo en la lona, ni corto ni perezoso me quedé con un culín solo en el producto, es decir más de 3/4 de bote lo eché en la capota...

También compré otra serie de productos como el limpiador de cuero, el de capotas de lona, un sellador de telas de capotas, un limpiador de llantas y el Black on Black de Chemical Guys que además de limpiar el motor, sirve para limpiar plásticos y el interior como me dijo "José" de Car Care Passion pero echándolo en una microfibra en vez de directamente en el plástico; deja el interior con brillo que es lo que a mi me gusta, pero si alguno sabe de otro producto que lo deje mejor, que me avise.

Ahora estoy "enganchado" al mundo del detalle y no hay día que pase que no investige sobre productos de limpieza... acepto recomendaciones sobre todo en el acabado con mucho brillo (espejo) del exterior y en el acabado del interior con un brillo que parezca que ha salido de fábrica el coche.


Sabes por qué el producto que te ofrece más brillo limpia menos, y el que más limpia ofrece menos brillo?
Por la cantidad de cera en relación a lubricantes y agentes quimicos que lleva el producto. Evidentemente no puede haber un todo en uno. Habrán productos que:
Limpian 10, y dejan acabado brillo 0.
Limpian 7, dejan brillo 3
Limpian 5, dejan brillo 5,
Limpian 3, dejan brillo 2.
Limpian 0, dejan brillo 10.

Cada uno escoge el que más le guste. Ojo! porque los que más brillo aportan tienen menos cualidades de limpieza por norma general y lo que es más importante, tienen menos lubricante lo cual afecta a la hora de limpiar, ya que cuanto menos lubricada sea la fórmula mayor riesgo de producir swirls (microarañazos) al pasar la balleta.

Lo ideal? pues lo de siempre, darle dos productos, el que limpia y el que brilla. O mejór aún proteger el vehículo con un sellante (protección 10, brillo 5) y luego darle una capa de cera de carnauba (protección 5, brillo 20). Pero claro, esto lleva más tiempo y dedicación que darle dos fli-fli al coche.

Te contesto un poco al resto conjuntamente al MP de Mig.

Yo no soy ningún experto, más bien aficionadillo, pero mis básicos son:

1. Quick Detail: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/PB-SG16

2. Cera líquida: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/JW-AJT

3. Cera sintética (la uso para las llantas): http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/FK-1000P

4. Tratamiento para la piel: http://store.carcareeurope.com/leather-magic-acondicionador-de-cuero.html

5. Gomas: http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html

Y poco más, un limpia con repelente de agua (http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/ST-IGRR), algún quick detail para el interior ..................

Son productos básicos. A partir de aquí, los enfermos del detalle te podrán aconsejar mucho mejor. A mí por ahora me vale así  :elrisas:

Ese Quick Detail es bueno pero para la suciedad ligera, es decir, cuando el coche tiene una ligera capa (muy ligera) de polvillo fino de estar en el garaje cerrado durante 1 semana. No es muy apto para limpiar un coche un poco sucio, ya que no tiene mucho lubricante. De esa marca, el que tiene una muy buena relación lubricación-brillo es el Spray & Wipe.

La cera liquida no la he probado pero no he oido malos comentarios.

El sellante (o cera sintética, como lo llamas) es muy muy bueno. Lo puedes utilizar perfectamente en la carrocería del coche y en los faros, ;) verás que suave te deja la pintura y que protegida también. Los mosquitos y cagadas de pajaro se van sin esfuerzo ni nada. Y te deja algo de brillo, pero bueno, igualmente puedes aplicar sobre la chapa sellada la cera liquida, así tienes la protección del sellante y el brillo de la cera.

Buen tratamiento de piel (ese lo uso yo :mola:), el Zymol tampoco está nada mal.

Y muy buen condicionador de gomas :molas: Pero antes de ponerlo lo suyo sería limpiar las gomas con un APC, (ya te traeré una botellita a la conce)

Ese repelente de agua no lo conocía.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 28, 2012, 22:48:48
Entonces... yo lo que quiero son 4 cosas:

* un "fli-fli" que de mucho brillo al coche en el exterior

* un "fli-fli" que limpie el coche.

* un "fli-fli" que de brillo al interior (si puede ser más que el que da black to black de chemical guys).

* un "fli-fli" un protector de gomas para las juntas de la capota.

ahora decidme cual es el mejor en cada una de las cosas que requiero, del resto ya me ocupo yo. :)
« Última modificación: Junio 29, 2012, 00:50:41 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 00:44:10
Eres un vicioso, no tienes arreglo  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 00:50:00
Eres un vicioso, no tienes arreglo  :elrisas:

Ya me conoces jejeje ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 07:45:09
Entonces... yo lo que quiero son 4 cosas:

* un "fli-fli" que de mucho brillo al coche en el exterior

* un "fli-fli" que limpie el coche.

* un "fli-fli" que de brillo al interior (si puede ser más que el que da black to black de chemical guys).

* un "fli-fli" un protector de gomas para las juntas de la capota.

ahora decidme cual es el mejor en cada una de las cosas que requiero, del resto ya me ocupo yo. :)

pero a ver, yo ahí veo mucho brillo y poca protección :nusenuse: De tanto darle con la MF al final terminarás por hacer swirls a la carrocería del coche.

El fli-fli que da mucho brillo (brillo 8 limpieza 2) a mi gusto es el Spray & Gloss (el que te ha puesto MigYecla)
El fli-fli que da superbrillo increible (brillo 20 limpieza 0) es una cera líquida. Hasta la fecha una de las mejores que conozco sino la mejor, es la Pinnacle Souveran Liquid Spray Wax.
El fli-fli que de brillo al interior... pues no lo sé. Yo limpio con un APC y luego le doy acondicionador en crema que lo deja mate (como a mi me gusta). No conozco fli-flis que limpien y acondicionen, y lo dejen brillante todo en uno. Pero sé que hay productos para ello, pregunta a la tienda.
El fli-fli protector de gomas, olvidate de fli-fli, y pilla el que ha pusto mig, que es muchisimo mejor, mucho más bueno, y MUCHO MÁS COMODO Y RÁPIDO de poner ya que es tipo aplicador para zapatos. En 2 min ya lo tienes puesto por todas las gomas del coche.

Si hay algo que no encuentres en la web www.carcarepassion.com envíale un email para preguntarle por el producto porque posiblemente te lo pueda conseguir.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 09:20:40
Entonces... yo lo que quiero son 4 cosas:

* un "fli-fli" que de mucho brillo al coche en el exterior

* un "fli-fli" que limpie el coche.

* un "fli-fli" que de brillo al interior (si puede ser más que el que da black to black de chemical guys).

* un "fli-fli" un protector de gomas para las juntas de la capota.

ahora decidme cual es el mejor en cada una de las cosas que requiero, del resto ya me ocupo yo. :)

pero a ver, yo ahí veo mucho brillo y poca protección :nusenuse: De tanto darle con la MF al final terminarás por hacer swirls a la carrocería del coche.

El fli-fli que da mucho brillo (brillo 8 limpieza 2) a mi gusto es el Spray & Gloss (el que te ha puesto MigYecla)
El fli-fli que da superbrillo increible (brillo 20 limpieza 0) es una cera líquida. Hasta la fecha una de las mejores que conozco sino la mejor, es la Pinnacle Souveran Liquid Spray Wax.
El fli-fli que de brillo al interior... pues no lo sé. Yo limpio con un APC y luego le doy acondicionador en crema que lo deja mate (como a mi me gusta). No conozco fli-flis que limpien y acondicionen, y lo dejen brillante todo en uno. Pero sé que hay productos para ello, pregunta a la tienda.
El fli-fli protector de gomas, olvidate de fli-fli, y pilla el que ha pusto mig, que es muchisimo mejor, mucho más bueno, y MUCHO MÁS COMODO Y RÁPIDO de poner ya que es tipo aplicador para zapatos. En 2 min ya lo tienes puesto por todas las gomas del coche.

Si hay algo que no encuentres en la web www.carcarepassion.com envíale un email para preguntarle por el producto porque posiblemente te lo pueda conseguir.

Mil Gracias :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El Detalle engancha

  • en: Junio 29, 2012, 11:12:33
Poco a poco. Lo mejor es ir probando hasta que encuentres los productos que mejor se adaptan a tí.

Yo por ejemplo el Z3 no lo suelo llevar sucio, por lo que con un QD y de vez en cuando aplicar un sellante es suficiente. Lo que más se ensucia, por lo menos en mi caso son las llantas, y al aplicarle un sellante duro la suciedad no se pega en las mismas, y con un manguerazo se limpian y quedan de lujo otra vez :mola:.

En el Coupe, como es dos veces más grande, utilizo otros productos. Mismo resultado, o muy similar, pero con menos esfuerzo. Por ejemplo para la chapa utilizo el Grojet2000 que está en medio de una cera líquida a una normal (es como un polish muy suave). El acabado es bueno, y cuesta menos de aplicar que un sellante, pero en cambio dura menos.

Por ejemplo:

Brillo sin esfuerzo ninguno: Un QD con cera (gloss).

Brillo con un poco más de esfuerzo a la hora de aplicar y que dura un poco más: Una cera líquida. He probado muchas, y la que más me gusta es la que te puse (JEFFS).

Brillo duradero, pero aplicarlo lleva un rato: Un sellante (cera sintética), y cuanto más duro mejor. Resultado de lujo y duradero.

Ya depende de cada uno, del tiempo que tenga, o de lo que te guste frotar.

En el interior, el último producto que compré fue este: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-QDI y la verdad es que está bien, aunque también depende de cómo tienes el interior. Si está muy sucio deberás utilizar otro producto (un APC).

Esto del detallado es un mundo, yo he ido aprendiendo de lo que he leido en este y otros foros, aunque lo que más me ha servido ha sido la experiencia propia, es decir, probar un producto y ver si realmente se adapta a tí. Para mí es lo mejor :mola:

Ese repelente de agua no lo conocía.

Pues es muy recomendable. Tiene bastante capacidad de limpieza, y el repelente de agua funciona a las mil maravillas.

Y respecto a la cera líquida de las que he probado, para mí es la mejor con diferencia.

QD tengo muchos, el wipe también lo tengo .... el último que compré fue este http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-QD creo que es el también tiene Morga, y va muy muy bien, pero el Gloss de Poors and Boys es el que más me gusta.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1