perdida de potencia

  • 22 Respuestas
  • 5447 Vistas

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 13:14:31
pues escribo esta post para informaros de mi caso,
el tema es que desde que tengo el coche un z3 2.8 me biene dando fallos puntuales que no se quedaban registrados por lo que me era imposible saver la procedencia,el tema es que esos fallos se han traducido a perdida de potencia progresiva hasta el punto de que el coche no subia de 4000 4500 vueltas, dando tirones y sonando como si tuviera un monton de latas atadas al coche, esta mañana lleve el coche al taller, me hicieron un chequeo dando negativo, me desmontaron bujias siendo estas originales aunque con muchos kms y me pregunto el mecanico por el aceite motor, a lo que no le pude contestar cual usaba ya que desconozco ese dato, asi pues pasos a segui, cambio de bujias, cambio de aceite y filtro, y revision de catalizador, ya que segun su criterio este esta obtruido, no dejando salir los gases con fluidez ahogando el motor ,y el sonido a latas bien podria ser producido por dicho elemento, asi pues, a falta de confirmacion todo apunta a que la averia esta localizada, eso espero, que aunque no es barato, si el problema queda solucionado me doy por contento, cuando tenga la confirmacion ya os lo hare saber,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 14:25:37
Esperemos que se solucione.

Por lo que cuentas es algo que ocurre de muy de vez en cuando, no?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 17:14:55
la bujías por el precio que tienen la verdad son dignas sucesoras cada corto tiempo...    le siguen los filtros de aire y de aceite, que por precio, nunca estan de más que sean nuevos a cada revisión/cambio...   luego subimos un poco el level y hablamos de cables, aceites, que aunque más caros...  seguimos dentro de las cosas baratas  que puedes incluso hacerte tu mismo...

es que el problema que el catalizador no entra ni dentro de las cosas que puedes hacer tu y las cosas que son baratas de hacer!!   y si lo has cascado por problemas de combustión implica que en el motor algo no está para nada bien!   lo digo porque cambiarlo por ese detalle, será meterle un filtro blanco a una chimenea que ya echa de por si una humareda negra...

el tema puede ser la humareda negra! (es un ejemplo así a lo loco! no lo tengas muy en cuenta!)

el caso es que tiene otra vertiente...     si el cata esta roto por un impacto o golpe, y la cerámica interna está fragmentada, suele pasar eso!   ruidos de traqueteos metálicos, gases chungos en ITVs, consumo excesivo, perdidas de potencia, etc etc   pero claro!    esto hay que verlo...     tienes que ser fino fino, con tu oído y sensaciones...       cuando lo veas, míralo con detenimiento
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 17:23:51
Es posible que sea el catalizador si, a mi se me jodió y los síntomas son similares. Ruido a carraca y pérdida muy notable de potencia. Lo que me extraña es que no hayas percibido ningún olor a quemado ni nada.
Cuando el catalizador se obstruye es porque se ha desprendido el elemento cerámico que llevan dentro, bien por un golpe fuerte en los bajos(como me pasó a mí)...Cuando me ocurría me bajaba del coche y el catalizador lo tenía literalmente incandescente, de hecho una vez me hicieron parar en autovía por la noche del cantazo que pegaba aquello. Y sí, olía a quemado....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 17:38:14
Es posible que sea el catalizador si, a mi se me jodió y los síntomas son similares. Ruido a carraca y pérdida muy notable de potencia. Lo que me extraña es que no hayas percibido ningún olor a quemado ni nada.
Cuando el catalizador se obstruye es porque se ha desprendido el elemento cerámico que llevan dentro, bien por un golpe fuerte en los bajos(como me pasó a mí)...Cuando me ocurría me bajaba del coche y el catalizador lo tenía literalmente incandescente, de hecho una vez me hicieron parar en autovía por la noche del cantazo que pegaba aquello. Y sí, olía a quemado....

La policía? :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 17:49:24
No no, iba fallando el coche, era de noche, cada vez perdía mas potencia lo que quiere decir que estaba muy obstruído, y de no dejar pasar los gases la petaca coge una temperatura brutal, tanto que iba iluminando el asfalto y una furgoneta que llevaba detrás me avisó para que me detuviera...Bien hecho por su parte  :sisi3: Dejé reposar, arranqué y ahí funcionó bien. No siempre falla.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 23:03:42
:roto2rie: Menos mal que el depósito de gasolina lo tenemos en la espalda y no 'debajo de los asientos traseros como otros coches'... pa haberse inmolado

:elboinas:

" inmolaracing " ??  :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 11, 2012, 23:12:38
Parecería un MiataDragsgter  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 12, 2012, 00:45:07
A mi también se me calentó el catalizador cuando se me jodió, aunque creo que no llegó a estar incandescente, olía a quemado dentro del coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 12, 2012, 16:50:03
Primero siento tus problemas, espero sean una tontería y te dejen disfrutar de ese precioso coche!!

Segundo llevalo a un sitio de confianza. Si eres de madrid (creo que me dijiste que si) y no tienes un taller de confianza podemos hablarlo.

Tercero aceite 5w30 castrol edge  LL04 y lleva 6.5 litros, logicamente cambiale filtro de aceite y que revisen el de aire.

Cuarto el catalizador de tu coche va en los colectores por lo que es muy dificil que se rompan, en nuestros coches es más habitual que se rajen, y suene y huela distinto pero sin perdida de potencia.

Quinto unos colectores con catalizadores nuevos valen un pastizal, ni se te ocurra comprarlos nuevos, bien llevalos a rreglar o compra unos usados de 2º mano, alzas (estuvo en la ruta) vendia unos

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 13, 2012, 11:13:10
Sexto Yo antes de meterme directamente con los colectores miraría los sensores y las sonda lambda.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 13, 2012, 22:11:40
señores, tengo otro coche, cuando llege al taller a recogerlo, por fuera era el mismo, pero cuando me puse a circular no le conocia, me lo habian cambiao, ahora si es un 2.8, el problema hera efectivamente el catalizador, aparte de que las bujias estuvieran ya gastadas y necesitasen la jubilacion, que algo debe de influir, pero el que diese fallos en alta hera el catalizador, asi pues, a este no le hemos jubilao, le hemos enterrado directamente, el mu puñetero, je je je , en fin, que ya esta en casa y en plenas facultades,
y como no, deseando hacer kms
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 13, 2012, 22:16:44
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 13, 2012, 22:38:16
 :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: perdida de potencia

  • en: Junio 13, 2012, 22:44:36
malegro de que se te solucionase todo!!


por poner en tesitura a posibles usuarios con el mismo problema...

puedes detallas que cambios, piezas detallitos, que presupuesto manejaste, y cuanto te han cobrado por la avería?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1