Error 0021

  • 25 Respuestas
  • 7417 Vistas

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 20:04:30
Hola amigos, se me ha activado la luz de "check engine", como tengo scaner lo he revisado y arrojo "error 0021"


alguien me puede ayudar? he borrado el error con el software del obd2 pero temo que vuelva activarse... que lo podrá ocasionar?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 21:51:39
Pues ni idea, porque en el listado de códigos de avería que puso Uhia los fallos empiezan a partir del 100  :sherlock:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3351.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 21:58:33
P0021 Posición del árbol de levas A - Exceso de avance o desempeño del sistema (Banco2)

la pregunta es; en la practica que lo puede estar produciendo?

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 21:58:47
He intentado buscar en tu presentación tu motor. Por fotos no sé cual es.

El 0021 viene relacionado con la distribución variable. De todos modos con más información te podría ayudar más. En Chile tenéis versión americana con lo cual intenta darme todos los datos de motor que puedas y año de fabricación del coche. También sería conveniente que me dijeras si notas algún síntoma de que el coche falla, le cuesta arrancar, en frío o caliente, si se vuelve a encender el testigo de "check engine".

Te diría por donde van los tiros pero prefiero no meter la pata.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:03:16
El maldito sensor de la posición del árbol de levas  :sisi3:

Había oído hablar de él. Una pregunta, estáis en invierno en Chile? Te lo digo porque leí que suelen dar fallo (inexistente mecánicamente) con el coche en frío. Déjalo bajar un poco vueltas cuando lo arranques en frío y lo observas.


Aparte por supuesto haz caso a Silent.

Una foto de mi motor con el dichoso sensor metido en el círculo. Esa pieza si no me equivoco es de la distribución variable de los 1.8 Nb2  :sisi3:

« Última modificación: Junio 05, 2012, 22:11:14 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:13:14
Los antecedentes que poseo:

-Mazda 1.8cc 2002 (fabricado el año 2001) con distribución variable
-En la tapa del multiple dice "bp6f"
-Motor: CE04D16
-Vehicule line: Cn2

En la practica:
-Se encendió la luz Check engine luego de que una vez lo he golpeado por debajo (había un desnivel en la pista), aquella vez la he borrado con un lector de obd2 pensando que nada había pasado, ahora, unos 2 meses mas tarde ha vuelto a encender arrojando el mismo error.

-Estamos casi en invierno, las temperaturas han estado bajas pero el error lo dio al medio dia, a temperatura normal
« Última modificación: Junio 05, 2012, 22:16:38 por TERRORIK »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:14:07
Estos son los diferentes lenguajes OBD-II que se usan. Mazda suele llevar el 9141 pero como estás en Chile, no quiero dar por hechas según qué cosas.

J1850 VPM    Early GM & Chrysler
Ford    Early Ford
9141    Early Chrysler and Foreign
KWP 2000    Rare, various
11-bit CAN    Most 2008 and newer
29-bit CAN    Most 2008 and newer Honda & Volvo

webs

http://www.tazcobra.com/obd2_dtc.pdf

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3fkeBeWs8scJ:www.obd-codes.com/trouble_codes/+mazda+obd+codes+0021&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

This list contains standard diagnostic trouble codes (DTC's) that are used by some manufacturers to identify vehicle problems.

P0021 "A" Camshaft Position - Timing Over-Advanced or System Performance (Bank 2)


Parece ser que es un código 'standard' para el DTC (OBD-II) Camshaft position.
Es más que posible que sea el sensor de posición del árbol.


Aunque yo, en el ultragauge, como dato de Bank2 me sale el valor de la segunda sonda lambda.


Añado:

Silent es 'tu mejor amigo'  :sisi3: para estas cosas.
« Última modificación: Junio 05, 2012, 22:15:58 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:23:21
No es el sensor señalado en imagen, para probar acabo de desconectarlo y arrojo error P0010 y no el P0021 que esperaba...




Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:28:32
P0010 "A" Camshaft Position Actuator Circuit (Bank 1)

Entra en las webs que te he puesto.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:30:42
P0010 "A" Camshaft Position Actuator Circuit (Bank 1)

Entra en las webs que te he puesto.


si, pero como he mencionado el error P0010 lo he ocasionado voluntariamente para ver si ese sensor podria estar dando problemas.

Lo que necesito es saber que origina esto y como solucionarlo
"P0021 - "A" Camshaft Position - Timing Over-Advanced or System Performance (Bank 2)"

PS: esperando al maestro Silent
« Última modificación: Junio 05, 2012, 22:35:39 por TERRORIK »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:33:52
Correcto.

Pero al quitarlo te dice que 'el circuito' no está cerrado porque el actuador no está.

Cuando está, dice que la posición del árbol no es correcta: 1.- se ha desplazado (imposible, habrías roto la correa) 2.- el sensor de posición no 'le está diciendo la verdad' a la PCM (CPU).


Silent, iluminanos!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:37:59
Correcto.

Pero al quitarlo te dice que 'el circuito' no está cerrado porque el actuador no está.

Cuando está, dice que la posición del árbol no es correcta: 1.- se ha desplazado (imposible, habrías roto la correa) 2.- el sensor de posición no 'le está diciendo la verdad' a la PCM (CPU).


Silent, iluminanos!

nuestra teoría -con un amigo- es que el sensor de posición podría estar fallando, pero igual es raro porque ha arrojado el error 2 veces en un periodo muy extenso :S

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:41:51
No notas ningún tipo de fallo mecánico? Si fallara la posición del árbol de levas realmente SÍ que se notaría en el rendimiento y en la suavidad. Yo, insisto ya había leído fallos de dicho sensor....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:48:17
a ver ..... que vais lanzados.. No da tiempo ni a buscar nada...

Lo que tengo claro (y vosotros también): el problema viene de la distribución variable. ¿de qué parte?

El fallo 0010 provocado no ayuda: El fallo es de alimentación de la válvula OCV. Es la que varía la posición del árbol de admisión.

El fallo 0021 es del banco 2 (que no tiene) y es donde vienen los problemas. El fallo que tenemos no nos lo deja claro.

Si fallase el sensor de posición del árbol de levas deberías tener problemas de arranque (generalmente en caliente).

Si borras el fallo y no te sale ninguno más en principio lo dejaría estar para asegurar más adelante, pero es posible que el fallo sea de esa válvula OCV que en Mx5parts vale 157 euros (pero la tienen en oferta a  64 euros).

Si tuviese el coche delante no me tiraría a cambiarla y miraría más cosas, pero entiende que desde la distancia se hace más complicado.


La pieza esa:
http://www.mx5parts.co.uk/genuine-mazda-control-valve-casing-mk25-20002005-p-2512.html

No encuentro el sensor del árbol de levas.
« Última modificación: Junio 05, 2012, 22:52:15 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:54:37
No notas ningún tipo de fallo mecánico? Si fallara la posición del árbol de levas realmente SÍ que se notaría en el rendimiento y en la suavidad. Yo, insisto ya había leído fallos de dicho sensor....

No, no noto ningún fallo mecánico, ni rpm inestables ni nada.


a ver ..... que vais lanzados.. No da tiempo ni a buscar nada...

Lo que tengo claro (y vosotros también): el problema viene de la distribución variable. ¿de qué parte?

El fallo 0010 provocado no ayuda: El fallo es de alimentación de la válvula OCV. Es la que varía la posición del árbol de admisión.

El fallo 0021 es del banco 2 (que no tiene) y es donde vienen los problemas. El fallo que tenemos no nos lo deja claro.

Si fallase el sensor de posición del árbol de levas deberías tener problemas de arranque (generalmente en caliente).

Si borras el fallo y no te sale ninguno más en principio lo dejaría estar para asegurar más adelante, pero es posible que el fallo sea de esa válvula OCV que en Mx5parts vale 157 euros (pero la tienen en oferta a  64 euros).

Si tuviese el coche delante no me tiraría a cambiarla y miraría más cosas, pero entiende que desde la distancia se hace más complicado.

El automóvil no tiene problemas de partida ni en caliente ni en frío, ahora mi pregunta es, si eventualmente dentro de un tiempo volviera arrojar el mismo error, que debería hacer? cambiar el sensor de posicion o la valvula OCV?


Por cierto, estoy tremendamente agradecido de todos ustedes :)