Error 0021

  • 25 Respuestas
  • 7413 Vistas

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:57:15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 22:59:30




Y no es la pieza que te comenté mas atrás??   :elboinas:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 23:05:04




Y no es la pieza que te comenté mas atrás??   :elboinas:





segun entiendo NO es esa, es otra que va entre las correas. o me equivoco?

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 23:16:34
Esa que me indicaste es la OCV que puse yo. Es la que varía la posición del árbol de admisión. Fíjate que por detrás le llega un tubo metálico (es una válvula con un actuador hidráulico, pero de gestión electrónica.

El del árbol de levas no se ve en esa foto, pero por ahí arriba anda.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Error 0021

  • en: Junio 05, 2012, 23:30:58
El automóvil no tiene problemas de partida ni en caliente ni en frío, ahora mi pregunta es, si eventualmente dentro de un tiempo volviera arrojar el mismo error, que debería hacer? cambiar el sensor de posicion o la valvula OCV?


Por cierto, estoy tremendamente agradecido de todos ustedes :)

Perdona que no te haya contestado a esto.

Sin una de las dos piezas fuese más barata iría a por ella. De todos modos si te falla el sensor del árbol, el coche no arranca. Una opción es desenchufarlo y volver a enchufarlo y a veces arranca. Otras opciones es comprobar resistencias internas y ver tablas o mediante oscilosopio, pero esto es sobrarse y generalmente se cambia una pieza. Si tuviese que decidir ahora diría OCV (la del círculo rojo de la foto).
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 11, 2012, 20:04:13
He sacado y limpiado el OCV, al decir verdad no se veía muy sucia, quiero tener fe que era eso pero me cuesta, usando la lógica un poco pienso:

-Si el error p0010 esta vinculado con el sensor que va al OCV (bank1) y el error que me dio es el p0021 (bank2); entonces no estaría vinculado, quizás limpie o cambie algo que no es la causa, o no? segun como lo veo estoy en el bank equivocado... ya que el problema estaria en el otro.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Error 0021

  • en: Junio 11, 2012, 21:02:39
Maldita electrónica de verdad...Errores fantasma inexistentes que uno se vuelve loco para localizar....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Error 0021

  • en: Junio 11, 2012, 22:03:05
He sacado y limpiado el OCV, al decir verdad no se veía muy sucia, quiero tener fe que era eso pero me cuesta, usando la lógica un poco pienso:

-Si el error p0010 esta vinculado con el sensor que va al OCV (bank1) y el error que me dio es el p0021 (bank2); entonces no estaría vinculado, quizás limpie o cambie algo que no es la causa, o no? segun como lo veo estoy en el bank equivocado... ya que el problema estaria en el otro.

Irías por buen camino, pero el problema viene al buscar ese "bank 2" que no tienes. Con lo cual, ¿qué genera ese p0021 cuya pieza real no existe?.

Te planteo ocurrencias varias:
¿Te ha fallado más veces? ¿La batería está cerca de morirse y le cuesta al coche arrancar más que antes? ¿El nivel de aceite es correcto?

Son preguntas sin relación, pero igual ayudan como no.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 11, 2012, 22:54:53
-aceite correcto
-batería a media vida, quizás menos
-no le cuesta arrancar
-error p0021 ha arrojado en 2 ocasiones



atte

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 12, 2012, 07:26:08
Citar
¿qué genera ese p0021 cuya pieza real no existe?.


no existe? como puede ser eso?
no existe acaso otro sensor del bank2?

Desconectado TERRORIK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Re: Error 0021

  • en: Junio 14, 2012, 06:03:28
¿Qué significa eso?

A P0021 código se refiere a la VVT (distribución variable) o VCT (sincronización del árbol de levas variable) y los componentes del PCM del vehículo (módulo de control del sistema de propulsión, también se conoce como ECM). Que consiste en un unos pocos componentes, pero el DTC P0021 se refiere específicamente al árbol de levas (CAM) de tiempo. En este caso, si el tiempo de las levas está por encima de un límite establecido (más avanzada), la luz del motor se illluminated y el código será fijada. La "A" del árbol de levas es o bien el consumo, a la izquierda, o del árbol de levas delantero. Un código del motor P0021 es básicamente lo mismo que un código P0011, con excepción de esto es para el Banco 2 no, el Banco 1.

http://www.copartes.com/foros/articulo/142/p0021-obdii-escaner-codigo-diagnosticos-obd2