Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • 56 Respuestas
  • 11887 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 20:43:38
Pues lo había. Lo leí hará unos 6 meses o así. Con fotos y todo, aunque en algunos casos faltaba información.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 00:15:46
Sí tío.
Me sorprende que haya estadísticas de vuelcos de Miatas con barras antivuelco, con barras de coña y sin barras  :roto2rie:

:manifa:

Pues encuéntra ese link !

Solo el hecho de ver que alguien ha hecho eso... y de dónde ha sacado los datos?


Suena a trola como un piano (la lista, no tu comentario)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 01:08:43
Sí tío.
Me sorprende que haya estadísticas de vuelcos de Miatas con barras antivuelco, con barras de coña y sin barras  :roto2rie:

:manifa:

Pues encuéntra ese link !

Solo el hecho de ver que alguien ha hecho eso... y de dónde ha sacado los datos?


Suena a trola como un piano (la lista, no tu comentario)


Vaaale, he pasado un buen rato buscándolo para vosotros.
Y he encontrado este, no estoy seguro de si es el mismo que os digo, pero si no lo es, viene a ser muy parecido:


http://danotech.com/miata/rolled.html


Lo estoy mirando, y no debe ser el mismo, porque aquí no sale casi nadie con stylebar, y el que yo vi había más con stylebar. Creo recordar que el enlace lo encontré en algún foro que hablaban en un hilo sobre las stylebar (era una especie de censo anti-stylebar).

Sin embargo, en este enlace que os pongo hay más de un accidente sin ninguna barra que pone que no sufrió heridas el conductor. Todo es cuestión de suerte.
Es un alivio saber, en cierta forma, que volcar en el miata sin barras reales no significa que vayas a morir al 100%.

Por cierto, se dice también que según estudios, el miata sólo vuelca un 7% de las veces en un "accidente de un solo coche" (single car accident, ponía). Supongo que quiere decir cuando choca contra un obstáculo o al salirse de la carretera. Dicen que es un porcentaje extremadamente bajo.
También he leído, en mi búsqueda, que el miata es uno de los sportscar con menor índice de fatalidad en accidentes.


También he encontrado este hilo, algunas de las fotos (sobretodo la primera) podría herir la sensibilidad de algunos teleespectadores: (avisados estais)

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=212444
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 09:30:45
Madre mia.... madre mia......

oye, y si erres un manitas con el soldador, se puede apañar algo con las decorativas que tengo y soldarlas al chasis por debajo de la moqueta?
solo me queda la duda de como soldar las barras diagonales del chassis a los arcos, ya que dudo que sean de hierro y por lo tanto ya no se como soldarlos....

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 10:42:36
Seria una perdida de tiempo. Aunque las sueldes se doblarian igual.
No le des mucha importancia hombre.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 12:56:00
evidentemente lucirían mucho mejor, pero no harías nada! ya que el material  y la forma, no son propensos a retener impactos...

la sujección de la misma, es endeble de serie, e incluso con la mejora, tendrías que ampliar la parte baja de lor arcos, no menos de 25 cm, y sujetados por abajo, (oculto y a chasis!) con una barra horizontal...   y luego todo el conjunto lastrado y reforzado con barras inclinadas a los arcos y a los laterales del depósito...

en suma, te compensa comprarlas hechas y meterlas en tu coche..

el material de las "de risa"   es acero, si! pero no uno de chásis, sinó acero normal y pulido...   la sección de tubo es muy fina, pese a que la barra abulta, por eso pierde rigidez...  y luego la sección intermedia donde se unen los arcos a la parte central horizontal, es deficiente, ya que la barra no une en linea recta, sinó que lo hace en forma de "U" muy holgada...


en resumen..   unas hard dog, o unas carmona, son tus amigas...   ya que se construyen con tubo de acero, de mayor espesor, y un ancho un poco más compacta aumentando su fuerza frente a impactos...    las secciones no van en el aire, ni ancladas a puntos déviles...    y se ven reforzadas en muchos puntos, incluso hacen más rígido el coche, con su notable mejoría en manejo!

mi recomendación es que la hagas tu, si sabes soldar... y con buen material...  o que las compres hechas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 13:24:47
ok
gracias por los datos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 13:41:02
de nada tio!! para eso estamos...   el riesgo de vuelco existe, como morir por cualquier chorrada, a la vuelta de la esquina...   existe y es posible...

evitarlo también es posible, y eso va con la conducción en gran medida...   sin riesgos, no hay emoción, pero puedes seguir disfrutando!! jejejej     
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 17:10:43
jo-der....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 20:25:55
Esta claro, mejor no volcar.  :ehm:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 18, 2012, 23:13:17
Es más fácil matarse por ir mal sentado en el coche que por las barras decorativas.


Y no os preocupéis por esto. Existen más posibilidades de que el autobus no nos vea al cruzar :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Agustí

  • *
  • Conductor novel - 46

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Junio 03, 2012, 02:58:24
Bienvenido Carlos!
Este es un mundo pequeñito y nos encontramos por todos lados!
Ese NA rojo es preciosooooooo!
Un abrazo!