Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • 56 Respuestas
  • 11889 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 22:20:42
bueno!!  privateer... creo que le has metido un 30% de más en los precios, pero vamos!!   que estoy deacuerdo en que es una pasta... no solo los euros de la caracola del turbo, como piensan muchos!!

pero lo importante y esencial es que cualquier mod..  lo principal es que la haga un competente...    no un muñones mafioso...

y por lo que habías invertido... tendría que quedarte una preparación excelente!!     por desgracia siempre hay gentuza y gente que paga por ellos!    en tu caso el final fué caro pero por lo menos te quedó en su día el cochee decente
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 07:28:01
Gracias por la explicación OGutierr !!

efectivamente sé quien es. Un tal RHP (tiene una 'bonita' historia en Miata pasion :roto2: ) que luego se escuda en que para nb 'no hay nada' y tiene un kit. De todas formas ahora habla de 4.500€ y sigue en su web el kit de 1.200€ (que tan buenos resultados le ha dado :roto2rie: )

Pues que sepas que tiempo atrás ya me interesé y hablé con ese mismo. Pero lo desestimé todo, ya tenía miedo de que me pasara lo que a ti y no hice nada.

No tienes ni idea lo que me alegro de no haberlo hecho.

Deja el NA como está, que está muy bien! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 09:23:37
Voy por partes:

Citar
la centralita de serie no la cambiaste, no? Hace falta una reprogramable (que vale creo que entre 800 y 1000 euros) para que gestione bien la inyección.


No la cambie porque me dijeron que NO me hacia falta. Primer error. El NB2 tiene toda la electronica y sondas que el NA no tiene. Por lo que el tema de las revoluciones venia de ahi.



Citar
Luego si quieres fiabilidad, hace falta un intercooler. Eso no sólo vale una pasta (unos 400 ñapos si no recuerdo mal), sino que aumenta el coste de la mano de obra también (otros 200 laureles).


Aqui tambien me dijeron que NO hacia falta, porque el stage 1 basico, que es lo que hice (quedaba en 150cv mas o menos) no lo necesitaba. Si subia de ahi SI que me dijeron que habria que ponerlo.


Citar
Luego el tema de la suspensión... si aumentas la potencia, la suspensión de serie no responde bien al nuevo comportamiento del coche. Se hace casi imprescindible cambiarla, según dicen. Una buenecilla, se te van 800 euretes más. También recomiendan cambiar frenos por unos más grandes, lo cual ya es una pasta de por si, y si tienes llantas de 14" pues tienes que ponerte llanta de 15" (más pasta) para que quepan.


Mi NB2 llevaba la suspension BILSTEIN de serie (era un angeles de charlie) y llantas de 15" y los frenos del NB2 son mas grandes que los del NA. Si hubiera subido mas potencia, habria que poner el intercooler, mejorar suspensiones, mejorar frenos, mejorar embrague, poner llantas mas grandes....


Citar
Deja el NA como está, que está muy bien!


Si si!!! El NA esta TODO de serie. Ya lo busque asi, a un hombre que tenia un 600, un escarabajo, el miata.... Solo le he añadido el paravientos y las roll bars decorativas (aunque s elas quite en navidad y ahora me gusta mas sin ellas...es mas retro-original)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 11:04:56
le he añadido el paravientos y las roll bars decorativas (aunque s elas quite en navidad y ahora me gusta mas sin ellas...es mas retro-original)



Igualito que yo. En parte es un intento de NA-lizar mi NB, sin las barras me recuerda más a un NA, pero también las quité por otras razones: por que no me gusta llevar un elemento que supuestamente es de seguridad, pero en realidad es decorativo (me gustan las cosas auténticas); y porque de hecho a veces ponen en peligro la seguridad.





Las llaman las "mousetrap" :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 11:45:56
ostras que mal rollo... siempre habia pensado que en caso de vuelco no harian nada y que se doblarian para atras. nunca para delante!!!!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 16:09:41
depende del accidente...    a lo peor es es propio parabrisas el que te atrapa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 16:14:35
joe..prefiero no pensar en ello

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 16:31:54
A ver, teniendo este coche hay que hacerse a la idea de que si vuelcas, hay una buena posibilidad de morir. Es algo que hay que aceptar. Incluso con unas barras antivuelco reales, hay casi el mismo peligro que si no llevas barras, a no ser que lleves arnés y casco, sólo en ese último caso podemos decir que la seguridad es bastante alta.

Un día estuve viendo unas estadísticas de accidente en miatas NA y NB que habían volcado.
La mayoría de gente, según esas estadísticas, sobrevivía. Recuerdo que gente sin barras sobrevivían bastantes, con barras antivuelco reales también (además, impacta ver el coche completamente destrozado y las antivuelco en perfecto estado y forma).
Pero los que tenían style bars (las decorativas falsas), los de en esa lista habían muerto unos cuantos.

Todo depende también de muchos factores: la velocidad a la que se produjo el vuelco, cuántas vueltas fueron, sobre qué terreno (como haya una roca que sobresalga...).

Con todo esto, las opciones son o no pensar en ello, o bien comprarse un utilitario o coupé, con su techo y airbags laterales.
Yo opto por la primera.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 16:45:55
Pues siempre pense que el parabrisas era un arco de seguridad mucho mas duro que los coches normales :(

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 16:59:36
Defiende hasta cierto punto, pero tras 3 vueltas de campana ya no resiste mucho más.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 17:41:26
Pero un vuelco normal si, no?

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 19:09:50
Pero un vuelco normal si, no?

Según los videos que tengo vistos por youtube, una sóla vuelta de campana el parabrisas la soporta bien.
Lo curioso es ver las barras antivuelco (las de verdad) tras un accidente, que se quedan impolutas aunque el coche haya dado muchísimas vueltas de campana.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 19:47:10
Pues siempre pense que el parabrisas era un arco de seguridad mucho mas duro que los coches normales :(

Y así es, está reforzado.

Un día estuve viendo unas estadísticas de accidente en miatas NA y NB que habían volcado.


 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 20:15:53
Un día estuve viendo unas estadísticas de accidente en miatas NA y NB que habían volcado.


 :palomitas:


Y eso qué quiere decir? ;D Esperas alguna información adicional? Ya he dicho lo que quería decir al respecto.
Quieres un link o algo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 17, 2012, 20:23:07
Sí tío.
Me sorprende que haya estadísticas de vuelcos de Miatas con barras antivuelco, con barras de coña y sin barras  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3