Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • 56 Respuestas
  • 11890 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 14, 2012, 16:03:25
Muy buenas impresiones! :mola:
Es muy interesante leerlo, y seguro que a algunos les servirá de guía.


Dinamicamente.... El NB2 para descolocarlo habia que buscarlo bastante. Este no. Se cruza bastante mas facilmente. No se si por chasis o por llevar las llantas de 14" en lugar de las de 15" pero se nota bastante.

Esto es una cosa que he notado yo.
Cambié de 14" a 15", y el coche se nota algo más asentado, se nota la mayor dureza del perfil (más metal y menos goma).
Pero con las llantas de 14" era en cierta forma más divertido, era más fácil cruzarlo o hacerlo derrapar un poco cuando querías.

Con las 15", es muy difícil hacerlo derrapar, salvo que lo busques mucho. Y eso no me acaba de gustar.
Esto me plantea que en un futuro quizá cambie de nuevo a 14". Aunque las de 15" le quedan muy bien, prefiero la diversión antes que la estética.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 15, 2012, 09:10:05
Si. cuesta un poco mas. Pero de eso sabes tu mas que yo, puesto que yo hablo del NB2 respencto al NA y lo achacaba al conjunto ruedas + coche. Tu como has tenido ambas ruedas en el mismo coche, sabes de primera mano la informacion.
Yo mantenia la esperanza de que al cambiar de 14 a 15, no notase mucha diferencia debido al toque "jugueton" del NA respecto al NB.
Ya os contare cuando se las cambie (Estoy a la caza de unas 15" de NB, las de siempre)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 15, 2012, 12:56:44
Ogutierr que motor llevabas y llevas ahora en el Miata?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 15, 2012, 14:04:39
Si. cuesta un poco mas. Pero de eso sabes tu mas que yo, puesto que yo hablo del NB2 respencto al NA y lo achacaba al conjunto ruedas + coche. Tu como has tenido ambas ruedas en el mismo coche, sabes de primera mano la informacion.
Yo mantenia la esperanza de que al cambiar de 14 a 15, no notase mucha diferencia debido al toque "jugueton" del NA respecto al NB.
Ya os contare cuando se las cambie (Estoy a la caza de unas 15" de NB, las de siempre)


Si en algún momento tienes tiempo, si quieres intercambiamos las llantas un rato para ver qué tal se comportan los coches.
Como experimento puede ser muy interesante!
Así experimentas si las llantas de NB de 15" te gustan dinámicamente en tu coche.

Este fin de semana, yo podría quedar, si quieres!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Evaristo

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 15, 2012, 14:08:48
El NA me gusta más que el NB. Por mi todo lo que se más retro mejor. Prefiero llanta 14 o 15 o superior yo en mi barchetta llevaba 17" que horror las saqué al primer mes de tenerlo.
La llanta grande es para poner un disco de más diámetro y así mejorar frenada quizás por eso frena mejor el NB puede que el disco sea superior.
Para notar el cambio de más goma o menos lo has de llevar muy al extremo el coche para poder notarlo en las ruedas hay muchos factores que influyen. Mira los F-1 que cacho goma llevan

Bueno el NA me mola más!!
ep!! estamos cerca yo estoy cerca de Cardedeu
saludos,

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 15, 2012, 14:13:22
La llanta grande es para poner un disco de más diámetro y así mejorar frenada quizás por eso frena mejor el NB puede que el disco sea superior.

Que yo sepa no es superior, yo llevaba antes llantas de 14" en mi NB y los discos cabían sin problemas.


Para notar el cambio de más goma o menos lo has de llevar muy al extremo el coche para poder notarlo en las ruedas hay muchos factores que influyen.

Yo lo noté bastante. Aunque también puede influir el hecho de haber cambiado no sólo la medida del neumático (de 14" a 15"), sino también la marca.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 15, 2012, 17:52:38
Antes llevaba 1.6 y ahora tambien.
Si bien, en el NB2 monte un turbo que quite a los dos semanas por deficiencias en el montaje y por ser el primer turbo montado en un NB2 en España (era el año 2006)


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 15, 2012, 23:15:04
La llanta grande es para poner un disco de más diámetro y así mejorar frenada quizás por eso frena mejor el NB puede que el disco sea superior.

Que yo sepa no es superior, yo llevaba antes llantas de 14" en mi NB y los discos cabían sin problemas.


Para notar el cambio de más goma o menos lo has de llevar muy al extremo el coche para poder notarlo en las ruedas hay muchos factores que influyen.

Yo lo noté bastante. Aunque también puede influir el hecho de haber cambiado no sólo la medida del neumático (de 14" a 15"), sino también la marca.

Recuerda que los frenos de tu NB1 no son los de un NB2. Aunque es cierto que no son tan grandes para imposibilitar el cambio.


Antes llevaba 1.6 y ahora tambien.
Si bien, en el NB2 monte un turbo que quite a los dos semanas por deficiencias en el montaje y por ser el primer turbo montado en un NB2 en España (era el año 2006)


Esto es por curiosidad. Sabiendo lo que vale un turbo : 1.- te devolvió el dinero? 2.- quien te hizo 'eso' (ardo por saberlo, seguro que ya he oido algo de él)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 00:20:03
Bienvenido, muy interesante la comparativa personal, siendo de cerquita espero verte en alguna conce!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 00:21:54
Xavi... no tengo tu número!!! antes de ayer quise llamarte para por lo menos venir a tomar unas cañas... pero nada tio!!!      eres como un fantasma!!!    jejejej   estás que no estas!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 09:54:44
TOCHACO INSIDE:

Hare todo lo posible por estar el 27, pero estando de guardia lo veo complicado :(
Lo del turbo fue una historia larga. Uno del foro lo compro a otro forero que cambiaba de coche. Lo compro todo por 1000 euros (caracola, downpipe, adaptador colectores, caudalimetro rx7, filtro, inyectores 1.8 y mas cosas que no recuerdo)
Lo mando todo a Madrid para que lo montaran en un taller de unos conocidos de otro forero muy conocido (con disparidad de opiniones)
Yo iba a montar el mio despues de el, y aun no lo habia comprado. Fue un mes de mails continuos entre ambos y entre el otro forero y yo.
total, que cuando estaba a putno de comprar el mio, algo le paso y tuvo que echarse atras y me comento si lo queria yo y asi me ahorraba dinero. Me fie y pregunte al otro si estaba bien, diciendome que si. que sin problemas.

Fui a Madrid y lo que iban a ser 2 dias se convirtieron en mas. Me explico. El sabado se monto todo lo que era "el puzzle mecanico" (colectores, etc.....) pero como el NB2 ya no es igual que el Na y no tiene los retornos de aceite del carter y del bloque, habia que taladrar y adaptar. Primer problema. Necesitamos tuberias y adaptadores y no tienen en el taller. Las tiendas han cerrado y mañana es domingo.... Asi que tengo que dejar el coche, comprarme un billete de avion de ultima hora (mas caro) y volver a Barcelona. Mi padre, que me acompañaba, se queda en Madrid en casa de sus primos y ya traera el coche el.
Como el caudalimetro de rx7 no me hace falta, porque el de NB2 es mejor que el de NA,lo vendo alli mismo. Y me dicen que lo ideal es comprar reloj de presion de turbo y aceite. Como no llegaba el dinero para ellos, quedo en pagarlo cuando llegue a Barcelona, por transferencia.
Como me dijeron que podian montarme "en un plis plas" la apertura remota con mando de las puertas, lo dejo alli para que lo monten.
Por fin, el miercoles el coche esta listo (vaya dos dias no?) y llega mi padre a Barcelona.
Primer problema.... llegas al semaforo, reduces, paras y de repente las revoluciones se vuelven locas. Parece que me este picando con el de al lado, no para de acelerarse solo: brrrm brrrm brrrrmmmmm y entonces vuelve a 1000 rmp. Asi en cada semaforo (queda claro lo del brrmmm no? jejejejeje)
Vale. Problema de puesta a punto por electronica o lo que sea...me dicen que tranquilo, que se puede arreglar.
Segundo problema: de repente empieza a salir humo por las toberas de ventilacion del coche!!!
Miro el motor y veo que una manguera de aceite, en vez de ser de metal, es manguera de toda la vida!!! igual es normal, lo desconozco... peor pasa tan cerca de los colectores que se esta agujereando y salpica gotitas de aceite, que caen sobre el motor caliente y se convierten en humo. Vale. tiene solucion...pero jode.
Y ultimo problema, que hace que no pueda ya dormir pensando que me he cargado el coche....
Me dice un amigo que va detras, que me sale humo blanco del tubo de escape!!! Eso ya no es problema de mangueras. Eso debe ser prboemo interno del turbo no?
Que pasa? que no puedo dormir, con un coche nuevo,de 2 años y pensando que la he cagado MUCHO.
total, que paso de esa gentuza y me voy a un taller a que me lo quiten. Ahora igual en grio, hubiera dicho: revisalo y dejalo fino. Pero en aquel momento era mas joven y estaba mas acojonado.
Ttoal: 1000 euros turbo + 500 montaje + 200 (creo) de los relojes + 180 del avion + 800 de volver a dejar el coche como estaba.
Una pasta perdida..... :(

A todo esto, la gente de madrid super maja.....(MODO IRONIA)
Con el forero que me convencio no tengo nada, porque el sabe montar turbos (al menos el suyo) y no toco mi coche para nada, fue el taller....
Me explico: faltaban esos 200 euros no? que quede que los pagaba por transferencia.
Pues bien. Le entregan el coche a mi padre y la caja con todas las piezas de serie que habian quitado, no se las entregan y le dicen que como faltan 200 euros, que las enviaran a BArcelona cuanod tengan el dinero (hay que ser gitanos)
VAle. llega mi padre y me lo dice. La transferencia ya esta realizada.... y llegan las piezas.
Pero a contrareembolso!!! ya no es de ser gitanos, es de ser algo mucho peor que no voy a escribir.... como pueden decirme que no se fian de mi, habiendome desplazado hasta madrid, pagando todo y quedando a deber 200 (aunque creo que era mucho menos) pero quedando en que lo pago al volver a casa.... joder, al menos, si no te fias, cuando ves el ingreso enviame todo pagandolo tu!!!! no? ya que tu no me lo has querido dar, no me cobres el envio joder.

En fin... han pasado 6 años y aun me cabrea y me hierve la sangre, porque despues escribi todo esto en los foros que estaba y aun me escribian del tallaer diciendo que " no nos vamos a pelear por 30 euros del envio)" ENCIMA!!!! no es por 30 cochinos euros que te quemo en la cara, es por los modales y encima la chuleria de decirme eso de "no nos vamos a pelear..."

Bueno, lo dicho, que una fiesta :)

PD: y para mas inri.... ahora que tengo un NA, que el tuebo se puede montar "plg & play" practicamente y que hasta me podria atrever yo a hacerlo... resulta que mi padre tiro el turbo que tenia en su garaje, unos meses antes de comprar el NA!!! jajajajajaja. yo que lo deje alli pensando: en el futuro yo mismo me montare el turbo en el NA que compre mas adelante....pues toma. :)

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 11:03:59
Citar
Bienvenido, muy interesante la comparativa personal, siendo de cerquita espero verte en alguna conce!

Bonito coche Xaviporsche.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 17:30:30
Vaya experiencia mas desagradable Ogutierr  :facepalm: Ahora esta claro que no me la colarían así como así,pero te pillan de novato y te las comes todas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ogutierr

  • *
  • Conductor novel - 29

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 17:55:25
pues si. na mezcla entre joven polluelo + novato + entusiasmado con la idea :) Es muy facil que te cuelen un gol cuando todo lo que escuchas es bonito.
Pero como todo en la vida, se aprende a base de palos, jejejejejeje
o no... porque si pudiera ahora le montaba el turbo al NA, pero a sabiendas de lo que hay y con quien tratar :)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento desde Mataro (Barcelona)

  • en: Mayo 16, 2012, 21:52:26
Qué experiencia más mala. Todo salió mal.
Bueno, al menos, al quitarlo todo, el coche volvió a ir bien.

Para que una turbada salga bien, hay que gastarse dinero. Por ejemplo, la centralita de serie no la cambiaste, no? Hace falta una reprogramable (que vale creo que entre 800 y 1000 euros) para que gestione bien la inyección.

Luego si quieres fiabilidad, hace falta un intercooler. Eso no sólo vale una pasta (unos 400 ñapos si no recuerdo mal), sino que aumenta el coste de la mano de obra también (otros 200 laureles).

Luego el tema de la suspensión... si aumentas la potencia, la suspensión de serie no responde bien al nuevo comportamiento del coche. Se hace casi imprescindible cambiarla, según dicen. Una buenecilla, se te van 800 euretes más. También recomiendan cambiar frenos por unos más grandes, lo cual ya es una pasta de por si, y si tienes llantas de 14" pues tienes que ponerte llanta de 15" (más pasta) para que quepan.

También sería adecuado, aunque no imprescindible, poner un tubo de escape para turbo, que saca más caballos.

Ah, y no nos olvidemos del temita de la homologación. Para que el coche pase la itv, hay que homologar todo. Me dijeron, el día que me informé, que costaba unos 1000 laurelios más.

Así que cuando alguien me viene con lo del "bah, si poner un turbo está tirado, son 1000 eurillos de nada", yo le dijo "y una mierda" :24:
O te gastas una pasta, o es un trabajo incompleto = baja fiabilidad = no pasa ITV = no saca más que 20 cv extra
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1