FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012

  • 63 Respuestas
  • 13609 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive


Catalunya

Race Date: 13 May 2012
Circuit Name: Circuit de Catalunya
Number of Laps: 66
Circuit Length: 4.655 km
Race Distance: 307.104 km
Lap Record: 1:21.670 - K Raikkonen (2008)

NEUMÁTICOS:




HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Viernes:

LIBRES 1:10:00=>11:30
LIBRES 2:14:00=>15:30

Sábado:

LIBRES 3:11:00=>12:00
CLASIFICACIÓN:14:00

Domingo:

CARRERA:14:00


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

CIRCUITO DE CATALUNYA:


El Circuito de Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya), también conocido como Circuito de Montmeló o, más impropiamente, Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

Historia:

El 3 de octubre de 1986 , el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a "coordinar los organismos pertinentes, con el fin de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".
El 24 de febrero de 1989 se constituyó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña, y se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuito de Cataluña
Cinco días después de la inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuito de Cataluña acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos con victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35 Gran Premio de España de Fórmula 1 después de dieciséis años de ausencia en Cataluña. El Mundial de motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del GP de Europa, nombre que cambió por el de Gran Premio de Cataluña a partir de 1996.
Durante la realización de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona el Circuito de Cataluña albergó la prueba de 100 kilómetros contrarreloj de ciclismo.
En 2007, el circuito sufre una pequeña remodelación en la curva del estadio, reduciendo la velocidad en ese punto.La escapatoria en ese punto es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un nuevo sistema de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ardiendo de curiosidad me hallo de vislumbrar las evoluciones (o involuciones) del F2012. Pero pese a lo pesimista que soy, tengo buenos pálpitos...Creo que en Mugello se pusieron las pilas
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Dijeron que se daban de plazo hasta montmelo, y no hacían más que vender esta fecha donde según ellos darían el salto de prestaciones que pondría al F2012 luchando con los primeros, en lugar de arrastrarse como hasta ahora.

Veremos... yo también ardo de curiosidad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo no ardo mucho la verdad. Cuantas menos expectativas tenga, mejor me sabrá un hipotético buen resultado.

Pero ojalá vuelen!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
:sisi3:

Yo estoy igual, cuantas menos ilusiones me haga, menos me defraudarán.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
:sisi3:

Yo estoy igual, cuantas menos ilusiones me haga, menos me defraudarán.

A ver, no me malinterpreteis...Siempre veo la botella medio vacía, siempre...soy un agonías  :sisi3: Pero en este caso creo que Ferrari hizo muy buenos test en Mugello y subsanó algunos problemas. Lógicamente no pienso que vayan a estar por delante de RB,Mclaren o Lotus, pero si cerca. Y con un "buen" coche, Fernando es capaz de luchar por el mundial.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo también soy de los que ven la botella medio vacía. Y por ello pienso que si, es posible que Ferrari haya dado un paso adelante, pero está claro que los otros equipos no se habrán quedado de brazos cruzados y en mayor o menor medida también habrán dado algún paso hacia adelante.

El tema para mi no es avanzar, pues está claro que todos avanzan, sino en que las mejoras sean mayores que las de los rivales.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y hablando de mejoras, siempre he tenido la curiosidad de saber hasta qué punto un F1 mejora desde la primera hasta la última carrera de la temporada. Estaría bien que la primera y ultima carrera fuesen en el mismo circuito, es decir que se corriese dos veces en ese circuito en una temporada. Y comparar tiempos, pole, etc... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Es en este GP donde Ferrari va a arrasar??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Es en este GP donde Ferrari va a arrasar??

No
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Yo también soy de los que ven la botella medio vacía. Y por ello pienso que si, es posible que Ferrari haya dado un paso adelante, pero está claro que los otros equipos no se habrán quedado de brazos cruzados y en mayor o menor medida también habrán dado algún paso hacia adelante.

El tema para mi no es avanzar, pues está claro que todos avanzan, sino en que las mejoras sean mayores que las de los rivales.

Efectivamente, y eso es lo que muchos no ven o no quieren ver. Que todos siguen evolucionando el coche por lo que se hace mucho mas duro y costoso avanzar, sabiendo lo que vale en € una decima de segundo, sacar minimo un segundo es muy dificil, mas cuando los demas tambien habran intentado sacar algunas decimas más.
Quiza en vez de 8º-9º sean ahora 5º-6º no creo que hayan avanzado mas de eso.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Yo también soy de los que ven la botella medio vacía. Y por ello pienso que si, es posible que Ferrari haya dado un paso adelante, pero está claro que los otros equipos no se habrán quedado de brazos cruzados y en mayor o menor medida también habrán dado algún paso hacia adelante.

El tema para mi no es avanzar, pues está claro que todos avanzan, sino en que las mejoras sean mayores que las de los rivales.

Efectivamente, y eso es lo que muchos no ven o no quieren ver. Que todos siguen evolucionando el coche por lo que se hace mucho mas duro y costoso avanzar, sabiendo lo que vale en € una decima de segundo, sacar minimo un segundo es muy dificil, mas cuando los demas tambien habran intentado sacar algunas decimas más.
Quiza en vez de 8º-9º sean ahora 5º-6º no creo que hayan avanzado mas de eso.

Seguramente será eso. No se pueden sacar segundos de la chistera. En un principio dijeron que los cambios en el escape hacen que aunque el coche pierda algo de downforce, sea más predecible. Esperemos que eso se traduzca en un mejor ritmo de carrera, pero a parte de eso.. En una carrera normal, no veo cómo Alonso podrá subir al podio.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Vuelve la Formula Ferrari!

 :elrisas:


 ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Lo curioso es que aun hay "aficionados" que se creen que van a luchar por la victoria este fin de semana. Un cmpañero de trabajo de los que se creen que lo saben todo...

Bladek, no me habia fijado en tu firma, asi que te gusta Def con Dos