XVI Concentración Oficial RSC - Lleida Ring del Cadi - (27 Mayo 2012)

  • 375 Respuestas
  • 89766 Vistas
XVI Concentración: El Ring del Cadi
Cataluña
27 de mayo de 2012
200 kms
roadster 9
16
XVI Concentración: El Ring del Cadi

Anonimo

  • *
  • Visitante
ñañañañañañañaaaaa

Lo lleva de serie.


Edito. Los NB 1.8 y los NC2.0 lo llevan (aunque el del NC es versión gayer electroedition). En el NA solo algunos 1.8 lo llevaban. Corrijame quien crea que mekivoko.

Lo que no se es que autoblocante llevo. Es decir:

casi a libre alberdrio se puede llevar:

Tosern limited skip diff...

Torsen limited skip diff tipo 2

y uno de discos llamado superfujisongokukrilintenchinhan.... o algo asi.



Como dices, si es nb 1.8 viene autoblocado de serie.

Desconectado zapan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
ñañañañañañañaaaaa

Lo lleva de serie.


Edito. Los NB 1.8 y los NC2.0 lo llevan (aunque el del NC es versión gayer electroedition). En el NA solo algunos 1.8 lo llevaban. Corrijame quien crea que mekivoko.

Lo que no se es que autoblocante llevo. Es decir:

casi a libre alberdrio se puede llevar:

Tosern limited skip diff...

Torsen limited skip diff tipo 2

y uno de discos llamado superfujisongokukrilintenchinhan.... o algo asi.

Estos de BMW son unos ratas, tan solo lo montan en los M :sisi1:
Yo estoy mirando de ponerle un Quaife, así me olvido de mantenimientos, aunque no se si con los muñones que me gasto le voy a sacar mucho partido.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Ya que habláis de cosas raras, a mi me sigue haciendo el ruido ese en forma de golpe seco en la rueda trasera de apoyo cuando fuerzo un drift sea en el lado que sea, ambas ruedas traseras hacen CLACK! y fuerte, en realidad no hace falta que derrape, solo es si el coche va al máximo o casi. Por ejemplo, en cada una de las curvas de segunda y tercera en Guadix me lo hacía, curva derecha CLACK!, curva izquierda CLACK! todo el rato.
Saqué absolutamente todo del coche, todo, hasta la tabla que hace de suelo en el maletero y la caja de luces etc, todo, por descartar que no fuera algo que fuera suelto.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Es que cuesta amigo Enzo. Hace poquito que lo tienes no? Yo mira, a los 15 días de tener mi primer Miata sobreviraje y contra un guardaraíl. Al principio hay que ser suave y progresivo. No me creo, con los antecedentes que tienes de conducir, que no te puedas hacer con él. Yo después de tantos años de Miatero lógicamente ya le tengo cogida en cierto modo la medida, pero creo que es un coche muy noble y predecible, que te permite en caso de necesidad de levantar o incluso frenar en pleno apoyo, e inercias al pesar poco tiene poquitas, y tampoco llevamos (desgraciadamente) un gran caballaje que tengas que domar a la salida de las curvas..... Que marca de neumáticos llevas? A ver si va a ser eso... :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

  • *
  • Visitante
Potenzas detras y exaltos delante. Ambos ejes en muy buen estado.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Ya que habláis de cosas raras, a mi me sigue haciendo el ruido ese en forma de golpe seco en la rueda trasera de apoyo cuando fuerzo un drift sea en el lado que sea, ambas ruedas traseras hacen CLACK! y fuerte, en realidad no hace falta que derrape, solo es si el coche va al máximo o casi. Por ejemplo, en cada una de las curvas de segunda y tercera en Guadix me lo hacía, curva derecha CLACK!, curva izquierda CLACK! todo el rato.
Saqué absolutamente todo del coche, todo, hasta la tabla que hace de suelo en el maletero y la caja de luces etc, todo, por descartar que no fuera algo que fuera suelto.



Si es metálico podrían ser las copelas de los amortiguadores traseros.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a lo de angel, lo que te dice mig!!

a lo de Enzo, lo comenté con Anonimo al ir detras suya!  la zaga trasera parece que levanta más de izquierda   en curvas en ese sentido (o sea rotondas!)   que de la derecha...    me da que un amortiguador no hace su trabajo o el otro lo hace de más...

solución!!   REFORZAR!   aunque lleves alguno, te recomiendo tooodos los de abajo...    y mirar la barra de torsión trasera...   que si no es del amortiguador, es la barra que no tiene bien alguno de los 2 apoyos, o te es insuficiente...    y rebajar la altura + aumentar dureza...  o sea suspensión reglada...    el latigazo que te mete tu coche al recuperarse, no es normal!!...   joeee pensé que ana te saldría por entre los asientos...

paja en ojo ajeno y el mío sin mirar,  :facepalm:  no me lo tengas encuenta! ok? :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ya te vi entrando a oris como "cruzaste" saliendo de la glorieta.
Talvez el coche no te da sensaciones por llevar la suspension de serie. Si vienes acostumbrado a suspension dura ahora este coche debes notar que hacer cosas raras, que FLOTA. Talvez esta pidiendo a gritos que montes algo mas rigido para empezar a notar y disfrutar de su conduccion.


Exacto! también lo dice Uhia.

Enzo, tu mismo lo has dicho, estás acostumbrado a chasis rígidos.

Te aconsejo que empieces poco a poco y un buen comienzo son los amortiguadores (si la economía lo permite, con muelles un poquito rebajados).
Luego los refuerzos inferiores y las torretas (atrás también :sisi1: )

y que te pases por aquí http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.0 verás que cambio!!
Y unas Toyo son la guinda.

No reconocerás tu propio coche.
Un día nos damos una vuelta en el mío para que te hagas a la idea :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero aparte de eso Antimach, un Miata OEM...Lo ves peligroso? Traicionero en reacciones? Delicado? Yo es que casi al revés. Soy capaz de ir mas rápido con el que con mi delantera, y el Miata sin moverse del sitio...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el miata de serie!  no es para tirarse  a competir! por lo menos el 1.6,   el 1.8 de serie, mejora la cosa, pero sigue sin ser la élite...

tansolo después de un par de arreglos y mejoras (las cuales todos sabemos que es un coche agradecidísimo!!) es cuando se transforma en una bestia parda!


no es por fardar... pero con el mio me drifteo toda la rotonda sin dar latigazos y con la salida de la misma en limpio...     desconozco porqué no le deja hacerlo, y como dice... nos ponemos mirando patrás!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
el miata de serie!  no es para tirarse  a competir! por lo menos el 1.6,   el 1.8 de serie, mejora la cosa, pero sigue sin ser la élite...

tansolo después de un par de arreglos y mejoras (las cuales todos sabemos que es un coche agradecidísimo!!) es cuando se transforma en una bestia parda!


no es por fardar... pero con el mio me drifteo toda la rotonda sin dar latigazos y con la salida de la misma en limpio...     desconozco porqué no le deja hacerlo, y como dice... nos ponemos mirando patrás!!!

Pues es sencillo Uhia, puedes decir las ruedas que usas? :gaydude: 
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejeje     las mías son las más previsibles de todas las que habeis usado, probado y testeados...

si se que se van a ir, se van...  jejeje     son muy permisivas con  el drift!! jajajajaja     y lo bueno es que no se gastan!!!   será cristalización?   dureza extrema?



fuera coñas!!   no lo llevo como para hacer diabluras... pero veo que algo mejor las hace!!   y eso que ya lo habeis visto porfín en directo!!!...   

chiquitines!!!  que por cierto!! no me habeis dicho nada!!!     tanto que uhia eran los padres y que no os creíais que tenía un miata... y luego nada!!...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Enzo creo que estas equivocado en lo del autoblocante. EL NC lleva el mismo tipo de autoblocante que el NB2 (como el de Ima)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Anonimo

  • *
  • Visitante
mmmm tienes razon. Puede que el NC 1.8 lleve un autoblocante con "control electronico" y el 2.0 lleve diff autoblocante mecanico?

Puede ser.

Anonimo

  • *
  • Visitante
Ya que habláis de cosas raras, a mi me sigue haciendo el ruido ese en forma de golpe seco en la rueda trasera de apoyo cuando fuerzo un drift sea en el lado que sea, ambas ruedas traseras hacen CLACK! y fuerte, en realidad no hace falta que derrape, solo es si el coche va al máximo o casi. Por ejemplo, en cada una de las curvas de segunda y tercera en Guadix me lo hacía, curva derecha CLACK!, curva izquierda CLACK! todo el rato.
Saqué absolutamente todo del coche, todo, hasta la tabla que hace de suelo en el maletero y la caja de luces etc, todo, por descartar que no fuera algo que fuera suelto.



Tu llevas autoblocante en el tuyo? si es a discos, a la que bloquea hace un ruido metalico feo... pero rara vez se llega a oir...