Me podéis echar una mano? Problema con la suspensión de mi roady..

  • 121 Respuestas
  • 27686 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hola gente,

Cómo ya sabéis, hace poco más de un mes tuve un accidente y quedó tocada la suspensión delantera izquierda de mi roady.

Al poco después de recogerlo del taller, noté algo raro, cada vez que hacía tope en la dirección, notaba un "clonck" bastante fuerte. El ruido en si no era el problema, lo que ocurría es que después del "clonck" la dirección se descentraba y el coche parecía tirar por un lado. Lo hablé con el taller y me dijo que era el muelle que al girar se tensaba y al hacer tope se soltaba.

Lo dejé para que lo arreglase y ha ido bien un par de semanas, pero ayer llegué al garaje, lo aparco y a la que estoy maniobrando, volvió a hacer el mismo ruido, y el volante volvió a descentrarse.

Obviamente le voy a pedir explicaciones al del taller, pero por si acaso, sabéis a qué puede ser debido? Yo creo que el del taller montó mal la suspensión, nunca había oído nada similar, pero no estoy seguro.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por mi parte, no tengo idea sobre el problema.
Pero te mando muchos ánimos, eh?
A ver qué te dicen en el taller...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Gracias!

De momento puedo ir tirando, pero molesta ir así.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En casa de herrero :shakehead:

Pues chico, no tengo ni idea pero no lo veo vinculado a la suspensión sino al montaje de la dirección y el problema es que si tienes un accidente por eso, luego no lo vas a poder demostrar.
Me planto delante del taller y no me voy sin soluciones fiables.

Ánimo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
En casa de herrero :shakehead:

Pues chico, no tengo ni idea pero no lo veo vinculado a la suspensión sino al montaje de la dirección y el problema es que si tienes un accidente por eso, luego no lo vas a poder demostrar.
Me planto delante del taller y no me voy sin soluciones fiables.

Ánimo!
A mí también me lo pareció, pero el primer día que me ocurrió desmonté el cajón del maletero delantero, quedando toda la dirección a la vista, y no vi nada raro.

Me jode porque es incómodo conducir así.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Estuve intentando buscar alguna foto que se vea claro el esquema de suspensión y dirección pero no la encuentro. Sin ver nada es difícil, pero unas ideas puede ser que la cosa tire por brazos de suspensión (silentblocks, rótulas), rodamiento de la torreta de amortiguador, amortiguador de dirección (si lleva), uniones de la dirección.....

De esto bien sea algo flojo o roto.

¿Que te pasó exactamente y qué te repararon?
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Silent, es una McPherson de toda la vida, cómo en un tracción delantera.

Lo que pasó fue que me coloqué en el ángulo muerto de un camión en un atasco y este me dio en la rueda delantera izquierda, por suerte fue a muy poca velocidad. Tuvieron que cambiar ambos amortiguadores y la mangueta de ese lado.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Te digo lo mismo que Silent, sin verlo es muy dificil. Dile que revisen donde se sujeta ese muelle a ver si esta roto y por eso se suelta.

Animo y mucha suerte.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Algún avance al respecto?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Algún avance al respecto?

Lo dejaré el jueves para que se lo mire con calma.

El coche sigue igual, tirando hacia la izquierda, aunque el "clonk" cada vez lo hace menos.

El domingo nos miramos el coche con calma y vimos que un amortiguador estaba menos apretado que el otro :facepalm:. Cómo no pudo verlo el mecánico al montarlo!! Espero que esta vez sea la última que pise el taller :mad: porque estoy cansado de no poder disfrutar de él.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Algún avance al respecto?

Lo dejaré el jueves para que se lo mire con calma.

El coche sigue igual, tirando hacia la izquierda, aunque el "clonk" cada vez lo hace menos.

El domingo nos miramos el coche con calma y vimos que un amortiguador estaba menos apretado que el otro :facepalm:. Cómo no pudo verlo el mecánico al montarlo!! Espero que esta vez sea la última que pise el taller :mad: porque estoy cansado de no poder disfrutar de él.

Reconócelo, si llevas las herramientas encima convertimos la kdd en una brico-conce :sisi1:
Y no olvides la altura (de un lado, desde el neumático hasta el paso de rueda cabe un dedo más que en el otro (mano en posición vertical, como si alguien te la va a estampar en la cara :gaydude: ))
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Madre que chapuza no? Joder con lo que puede conllevar dejar algo así...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ir diferente en curvas a derechas que de izquierdas...  frenada invadiendo el otro carril o comiendo el arcén... etc etc...

aunque yo entendí de que te habían montado la suspensión mal!!!

es que yo llegué tarde al punto de encuentro!!   y ya habían determinado la inutilidad del pseudohinjeniero del taller!!

yo no he visto nada!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Por lo que entiendo, algunos lo habéis visto ya.

¿Un amortiguador menos apretado? ¿En que parte? Mangueta, vástago del amortiguador o chasis del coche.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Por lo que entiendo, algunos lo habéis visto ya.

¿Un amortiguador menos apretado? ¿En que parte? Mangueta, vástago del amortiguador o chasis del coche.

La rosca superior. La que se ve nada más abrir el capó.
Luego cogido 'el metro' ( :gaydude: ) y vimos que había no menos de 1cm de diferencia de altura.

En el lado 'más bajo' la rosca estaba más apretada y se veía como 1,5cms más de vástago.

Ya hablamos que la altura del coche debería estar vinculada al muelle y no al amortiguador pero ...  :nusenuse:
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 13:45:25 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6