capota de lona o techolata

  • 54 Respuestas
  • 12049 Vistas

Desconectado voyaver

  • *
  • Conductor novel - 11

capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 10:12:19
Hola amigos. Estoy planteándome unirme al club pero como propietario de un roadster , porque hasta ahora soy únicamente fan de estos maravillosos coches :smile:. Pero tengo dudas serias. Existe alguna diferencia respecto de llevar techo de lona o techolata respecto a la seguridad. Me decanto principalmente por el techo duro por esa cuestión, pero los que tenéis techo de lona, ¿Habéis tenido algún problema de seguridad, que os rompan o rajen la lona, etc ?.
GRACIAS :beer-toast1:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 10:25:47
Hola!
Deberías haber escrito esto en el apartado "presentaciones" ;)

A mi sólo me gusta el techolata porque te quedas más tranquilo dejando el coche en según qué barrios.
Yo, como tengo techo-lona, pues si tengo que ir a una zona chunga, o lo dejo en un parking vigilado, o bien voy en tren. Y problema resuelto.

En algunas zonas, donde hay mucha gentuza/chusma, etc, existen probabilidades de que te rayen el coche o te rajen la capota. Por suerte, los descapotables han dejado de ser tan exclusivos como eran hace unos pocos años, y ahora ya no son tan llamativos.
En algunos barrios que yo conozco, veo Mazdas MX5 (NAs y NBs) aparcados en la calle a diario, durante años, y no les han rajado la capota nunca que yo haya visto. Y son barrio de "proletarios", de aquellos con bloques de pisos muy altos, mucha gente, etc... y al coche no le pasa nada.

La gran ventaja de la capota de lona es la rapidez y facilidad para subirla y bajarla (en el MX5 se puede hacer incluso en marcha), y que no tienes que preocuparte por averías de motor o mecanismo.

Un forero con un MX5 NC de techo duro retráctil, tuvo una avería hace poco, y le cobraban 2700 y pico euros por la reparación (no sé si eso va con iva incluído o no).
Con una capota de lona manual, de esos problemas ya te olvidas. Buscando por ebay hay capotas nuevas por unos 250 o 300 euros.

En cuanto a seguridad, frente a un vuelco, el techo duro tengo entendido que no protege, incluso puede ser peor al golpearte la cabeza.
No sé, si quieres seguridad, yo me buscaría algo más caro, los BMW Z4 son más seguros que un MX5, mientras más nuevo y caro la seguridad suele ser mucho mejor. Si vas descapotado, tienen unas buenas barras antivuelco que los MX5, al menos de serie, no tienen.
Pero los coches nuevos y caros suelen estar más "filtrados" y no tienen tanta sensación de velocidad...

De qué zona de España eres?


Un consejo: no menosprecies el Mazda MX5 NA sólo por que sea viejo, tiene MUCHO encanto y buen feeling. Y tampoco menosprecies el Smart Roadster 82 cv, es una pasada en sensaciones, y frente a un vuelco tiene mucha seguridad, sin ser muy caro.
« Última modificación: Febrero 24, 2012, 12:04:31 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado voyaver

  • *
  • Conductor novel - 11

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 10:33:16
Perdonad, es verdad, pero creía que hasta que no fuera propietario no podría hacerlo.

Desconectado voyaver

  • *
  • Conductor novel - 11

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 10:36:06
Soy de Toledo. Gracias por tu magnífica respuesta.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 19:05:25
el concepto de seguridad en un descapotable es muy volátil!!     del mismo modo que pensar que un coche de  techo rígido, te protege en caso de vuelco...

el mazda por ejemplo es cuestión de cuanto quieres arriesgar.... ya que pese a ser un coche muy seguro, en caso de vuelco, no deja de ser un descapotable...  y de serie, no de los más seguros...     pero con una mejora aftermarquet, ganas en casi todo!

tema vándalos.....   eso si que es espinoso...      a mi a la semana, de tenerlo... me la pincharon....     pero se reparó muy bien y rápido...     

en plan rácing... te diré que la lona   libra mucho peso...  y es menos complejo...   y ni que decir tiene   de la rapidez de actuación!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 23:22:17
Si Seguridad llamas a que te puedan rajar la capota cuando dejas el coche aparcado, pues peor siempre será la capota de lona.

Si tienes garage y no vas a dejar el coche en la calle por la noche, yo me decantaría por una capota textil.


Piensa que el techo-lata no es la panacea tampoco: por ejemplo si te dan un golpe en el coche por detrás o como un caso que conozco que se le subieron al techo y se lo abollaron... un techo coupé-cabrio cuesta entre 10.000 y 12.000 euros la broma, pues tienen que cambiartelo todo entero nuevo.   En cambio una lona nueva puede costarte 1000-1500 euros puesta. 

Vamos, que los techos rígidos no son irrompibles y los de lona no se rajan todos los días.

La cuestión estética también cuenta: supongo que te compras el coche porque te gusta la estética de un roadster, y no por su practicidad... y es indiscutible que la capota de lona tiene su belleza. Además un roadster con capota rígida puesta es un coupé, mientras que con capota de lona puesta sigue siendo un descapotable pero capotado.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 23:23:50
Seguro que la decisión que adoptes será la correcta.
Los que tengan capota de lona la defenderán a muerte, y los que tengan un coche con capota de lata tendrán sus razones para haberla escogido.
La siguiente opción al techo-lata es comprarse un biplaza coupé con techo corredizo, jajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 23:38:25
Bien, ya te han dicho lo básico (y lo que te dirá cualquier propietario)


Guíate por lo que más te guste y olvídate de la seguridad (vinculada a la capota).
Si por ejemplo te compras el de lata por seguridad pero te gusta más la lona, te arrepentirás todos los días.
Sé feliz. Los bandalismos no son frecuentes.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 24, 2012, 23:39:06
Seguro que la decisión que adoptes será la correcta.
Los que tengan capota de lona la defenderán a muerte, y los que tengan un coche con capota de lata tendrán sus razones para haberla escogido.
La siguiente opción al techo-lata es comprarse un biplaza coupé con techo corredizo, jajaja
no te creas juanjo!!!   no defiendo a muerte la lona!!    sinó que coja con lo que se sienta mejor!!  nosotros solo podemos exponer las bondades y virtudes de cada tipo....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado voyaver

  • *
  • Conductor novel - 11

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 25, 2012, 10:42:21
La verdad que no tengo problema respecto del garaje, el coche dormirá bajo techo, pero me da miedo que en un viaje tenga que dejarlo en la calle y me rajen la capota. Quizás pensáis que soy un poco paranoico, pero me da yuyu. Me ofrecen un mx-5 con techo de lona y también me ofrecen el techo duro, pero ya se me escapa de precio, por eso tengo dudas de comprármelo solo con el techo de lona, o si creéis que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar también el techo duro.  El dueño del coche me dice que el techo duro lo pone casi nunca. No sé, estoy completamente perdido. La verdad es que el coche con el techo de lona es una preciosidad. Estoy enamorado. GRACIAS.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 25, 2012, 10:51:46
Seguro que la decisión que adoptes será la correcta.
Los que tengan capota de lona la defenderán a muerte, y los que tengan un coche con capota de lata tendrán sus razones para haberla escogido.
La siguiente opción al techo-lata es comprarse un biplaza coupé con techo corredizo, jajaja

Y otra opción perfectamente válida es la del roadster de lona + Hardtop. Asi tienes todo en uno. la lona, y para cuando quieras un coupé le pones el HT.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado voyaver

  • *
  • Conductor novel - 11

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 25, 2012, 11:06:22
Otra cuestión es la de los niños: pueden viajar en el coche niños menores de 12 años?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 25, 2012, 11:21:40
esa si que es una duda que tengo....  y es por culpa de las normas Españolas!!!    sinceramente sigo sin saber si se puede o no se puede....   

y es mosqueante, porque el Mx-5 tiene anulador de airbag de copi, y anclajes isofix para sillita de niño...   o sea  que preparado está....   perooooo....


a mi me encantaría llevar a mi miniyó en la chincheta...



si tienes opción de garaje.... y la seguridad de que solo alguna vez dormirá fuera...        yo no me lo pensaba...       aunque si es por otra cosa la que te confunde, deberías valorar lo otro...

si lo compras con hard top de quita y pon...   tienes un puntazo...     ya que lo pones en tiempos de angustia por dejarlo fuera... y si no te mola... lo vendes.....   que hay un mercado muy bueno de esa pieza....    o te lo buscas tu a parte....   puedes tenerlo incluso por menos de 500€...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 25, 2012, 20:04:11
Pero a ti tema seguridad aparte que te gusta más? No te creas que un techo retráctil va a ser tan seguro en caso de vuelco como uno rígido.
Si te refieres al tema vandálico pues mas tranquilidad aporta un techo duro está claro, pero estos coches no son racionales. Son coches de capricho que se compran con el corazón,así que escúchalo  ;)
Yo lo tengo claro,para mí es mucho mas auténtico un roadster con lona, tiene mas encanto además de que esté capotado o descapotado siempre será un roadster. Luego está el tema de la practicidad.El techo del Nc RC es de los mejor resueltos del mercado por no decir el mejor,ya que es rapidísimo y no ocupa espacio cuando se pliega detrás pero a mí me daría palo descapotar tanto como descapoto con la lona. Aquí también depende de las veces que vayas a quitar la capota/techo. Si vas a descapotar "alguna vez" quizás lo lógico sea que te decidas por un Nc RC, pero yo por ejemplo que lo raro es que vaya capotado me daría palo estar utilizando el motorcito eléctrico cada 2x3...Aparte que como se joda la receta es maja...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 26, 2012, 14:49:10
Supongo que los techo lata son más seguros, aunque la verdad es que no lo sé.

Yo aquí me guiaría únicamente de tus preferencias y gustos personales. Es lo mejor. No preocupes de más ya que no tiene mucho sentido. Piensa que el que va en moto está más expuesto a actos de vandalismo y no por ello deja de ir en moto.

Por otro lado, yo la imagen que tengo de un roadster es con lona. No me "entra" un techo lata en este tipo de coches. Lo veo normal en coches más grandes, pero en nuestros pequeños juguetes, lo único que me gusta es la lona. Como ves, preferencias personales.

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1