capota de lona o techolata

  • 54 Respuestas
  • 12046 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 26, 2012, 15:32:50
El encanto que tiene un techo de lona no puede ni compararse con un techolata.

Ayer mismo vi un Audi R8 Desacapotable y la capota de lona le quedaba espectacular.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 26, 2012, 16:56:03
La verdad que no tengo problema respecto del garaje, el coche dormirá bajo techo, pero me da miedo que en un viaje tenga que dejarlo en la calle y me rajen la capota. Quizás pensáis que soy un poco paranoico, pero me da yuyu. Me ofrecen un mx-5 con techo de lona y también me ofrecen el techo duro, pero ya se me escapa de precio, por eso tengo dudas de comprármelo solo con el techo de lona, o si creéis que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar también el techo duro.  El dueño del coche me dice que el techo duro lo pone casi nunca. No sé, estoy completamente perdido. La verdad es que el coche con el techo de lona es una preciosidad. Estoy enamorado. GRACIAS.

Por todo lo que cuentas, yo te recomiendo lo siguiente:
Cómprate el de lona, y si algún día te rajan la capota, haz entonces el esfuerzo por pagar una nueva (o repararla).

Yo sólo te recomendaría encarecidamente el techo lata si el coche va a estar a diario en la calle, por trabajo, o si no tuvieses garaje, que no es el caso.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 26, 2012, 17:32:03
El encanto que tiene un techo de lona no puede ni compararse con un techolata.

Ayer mismo vi un Audi R8 Desacapotable y la capota de lona le quedaba espectacular.


no será blanco! no?    es que lo vi varias veces,  por la costa!!  y dudo mucho de que haya muchos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado voyaver

  • *
  • Conductor novel - 11

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 27, 2012, 08:55:50
Gracias por las respuestas; han sido muy esclarecedoras, me lo pensaré pero creo que me lo compraré con el techo de lona. :roadster: :roadster: :roadster:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 27, 2012, 20:55:50
Ademas el techo de lona es más fiable. Ya se de un caso de un NC RC con un averia en el mecanismo de la capota.

Y sobre el diseño de la capota hablando del NC. Creo que no hay color. El de lona (el que tengo yo  :sisi1:) esta bien hecho, todo en su sitio. Sin embargo, el RC parece un platillo volante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 27, 2012, 21:52:22
Mira un coche de estos es un capricho que uno se permite, y en un capricho el factor gusto es importante; si dices que estás enamorado de la imagen del coche con techo de lona, no lo dudes más porque si lo compras con techo duro siempre echarás de menos aquella estética clásica y pura de la lona que el techo duro nunca te va a poder ofrecer.  En realidad un roadster con techo duro cuando lo lleva puesto deja de tener la imagen de un roadster para convertirse en un coupé,  lo que en sí mismo no es malo ni bueno, pero es la realidad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 27, 2012, 22:22:07
Ademas el techo de lona es más fiable. Ya se de un caso de un NC RC con un averia en el mecanismo de la capota.

Y sobre el diseño de la capota hablando del NC. Creo que no hay color. El de lona (el que tengo yo  :sisi1:) esta bien hecho, todo en su sitio. Sin embargo, el RC parece un platillo volante.

:sisi3: a un chico de Manresa, 500€ por 1 bisagra de la capota (solo la pieza!!!!!!!!)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 28, 2012, 09:46:08
del tema vandalismo en este foro creo que de momento no hay ninguno, en otros si que los he visto pero son escasos, yo directamente voy al garage cuando voy con el ///M y el otro raras veces lo dejo en la calle, los retrovisores tambien son muy codiciados por los HP.

Si siempre dormira en garage y si alguna ocasion viajas yo cogeria el que mas te guste ya que siempre te arrepentiras de no haberlo echo
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 28, 2012, 19:49:03
Si te tienes que comprar un pensando en lo que te harán, y preocupándote.... este no es tu coche.

Compratelo y disfruta de él, siempre con 2 dedos de frente para miminizar riesgos. Pero el tema de vandalos... igual se pueden cebar con uno o con otro coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado voyaver

  • *
  • Conductor novel - 11

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 28, 2012, 21:33:59
Si te tienes que comprar un pensando en lo que te harán, y preocupándote.... este no es tu coche.

Compratelo y disfruta de él, siempre con 2 dedos de frente para miminizar riesgos. Pero el tema de vandalos... igual se pueden cebar con uno o con otro coche.

Creo que tienes mucha razón, pero es que solo de pensar los joputas que andan sueltos, se me caen las lágrimas.

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: capota de lona o techolata

  • en: Febrero 29, 2012, 11:36:58
Si te tienes que comprar un pensando en lo que te harán, y preocupándote.... este no es tu coche.

Compratelo y disfruta de él, siempre con 2 dedos de frente para miminizar riesgos. Pero el tema de vandalos... igual se pueden cebar con uno o con otro coche.

Creo que tienes mucha razón, pero es que solo de pensar los joputas que andan sueltos, se me caen las lágrimas.

Entonces la unica solucion seria ir a pie porque HP hay en todos sitios, lo mejor es no toparte con ellos
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado benspies

  • *
  • Conductor novel - 6

Re: capota de lona o techolata

  • en: Marzo 02, 2012, 12:29:47
Yo estoy en la misma situación, voy a pillar un MX5 NC, pero me tira mas el techo lata, sobre todo por que pienso viajar un poco y el ruido de la lona todo el mundo me dice que es insoportable (nunca lo experimenté), la estetica me gusta mas la del duro, pero el blando tiene la facilidad de quitarla, es mas barata... y lo de las averias tambien me hace dudar, se han dado muchos casos de fallos en las capotas duras? no he visto muchos casos en los foros americanos....

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: capota de lona o techolata

  • en: Marzo 02, 2012, 13:02:15
el ruido de la lona todo el mundo me dice que es insoportable (nunca lo experimenté),

Eso es mentira, en todos los coches de lona en los que he viajado, y en el mio propio, no es ni molesto, ni mucho menos insoportable.
Salvo en el Smart Roadster, que hasta 120 está bien, pero al llegar a 130 kmh o más el ruido se hace molesto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: capota de lona o techolata

  • en: Marzo 02, 2012, 13:36:57
el ruido de la lona todo el mundo me dice que es insoportable (nunca lo experimenté),

Eso es mentira, en todos los coches de lona en los que he viajado, y en el mio propio, no es ni molesto, ni mucho menos insoportable.
Salvo en el Smart Roadster, que hasta 120 está bien, pero al llegar a 130 kmh o más el ruido se hace molesto.

+1

No se quien es todo el mundo. Pero aquí hay mucha lona, y nadie te dirá que es molesto. Logicamente no es lo mismo que un coche cerrado, pero de ahí a que sea "insoportable" hay un mundo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: capota de lona o techolata

  • en: Marzo 02, 2012, 13:47:33
El ruido con la lona no es para nada molesto. Tambén dependerá del tipo de coche, aerodinámica, ajuste con la capota, y de la lona. Pero en general puedes estar tranquilo que no es molesto.

Por ejemplo, el Z4 tiene lona tricapa. Una capa exterior, una intermédia que aisla acustica y térmicamente, y una interior de acabado. Y ajusta bien al parabrisas y gomas de puertas. Además de tener la primera pieza (la que va ajustada con el parabrisas) de material duro, y al ser bastante grande la pieza, evita que la lona ondee con el viento.

Hay lonas y lonas, pero por lo general puedes estar tranquilo, a no ser que te vayas a Superseven's, etc... :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2