duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • 24 Respuestas
  • 7225 Vistas

Desconectado tonimccloud

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
  • Mercedes SLK200 R171

duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 11, 2012, 12:17:03
Un amigo mio tiene un 320d E92 que compro nuevo hace ya casi 3 años. La cuestión es que muchas veces hemos hablado de sus neumaticos: son unos Bridgestone Potenza RE050 Run Flat en medidas 225/40/18 y 255/35/18. Pues bien, todavia son las ruedas con las que vino de fabrica el coche, el dibujo se les ve perfectamente y pueden aguantar todavia bastaaantes km (y no es un coche ligero precisamente). Lleva tanto nacional como autopista, con un uso normal.

Todo esto estaría muy bien si no fuera por un detalle: las ruedas llevan SESENTA Y CINCO MIL km. Y vuelvo a repetir, el agarre es bueno, y el dibujo se ve perfectamente, todavía les queda para llegar al chivato. A los 50000 nos llevamos el BMW al taller de neumáticos y nos dijeron que todavía le quedaba mucho para cambiarlos. Si bien mi amigo no va de rallies todos los días, no lleva modo flanders activado. La pregunta es...COMO ES POSIBLE QUE DUREN TANTO?? Tiene algo que ver que sean run flat? Yo llevaba estos mismos neumaticos (no runflat) en mi anterior coche y me duraron una tercera parte
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 11, 2012, 18:50:27
Tu amigo lleva exactamente los mismos neumaticos que yo, los mios tienen 52.000 kilometros, los traseros estan perfectos de dibujo en todo el ancho del neumatico, los delanteros estan perfectos salvo los flancos laterales exteriores donde se ha comido el dibujo, sobre todo el neumatico derecho, parece ser que algo normal en este tipo de neumatico donde es importantisimo llevar siempre la presion adecuada y mi manera de viajar es mas bien rapida aunque sin brusquedades ni frenazos, parece ser que son neumaticos que duran.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 11, 2012, 19:27:19
A mí en la vida... 52000km...65000km... :laleche: Que barbaridad! Pero...No giráis el volante o qué? Ya se sabe que los Bmw tienen un 50/50 de relación de pesos pero...Mi Miata también,es mas ligero y ni con el que llevo ahora ni con el que tuve me he acercado a esos km... :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 11, 2012, 22:02:11
Para 3 años, son más km de media normal, así que seguramente ha hecho bastantes km de autopista. No?
Autopista = menos curvas = menos desgaste

Yo he oído decir que algunos Michelín duran 75.000 km.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 08:47:47
mas duracion menos agarre.
Cristalizacion???? Quien sabe...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 10:05:50
La cristalización no se da tras al menos 7 años de edad en los neumáticos?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 11:20:05
Lo importante es una buena relación entre agarre y duración, lo cierto es que para una conducción en autopista podemos ir a altas velocidades (18,19) sin que los neumaticos sufran un desgaste excesivo y en carreteras viradas o de montaña podemos gastar neumatico a velocidades muy inferiores, habitualmente siempre he cambiado los neumaticos entre 30 y 40000 km. pero estos tienen 52000 y creo podrían llegar a los 60000 sin peligro para la conducción.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 11:36:17
Segun si se hace bien un rodaje del neumatico.
Se podria cristalizar en un año, o eso tengo entendido.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 14:08:08
Pues no me parece anormal.


Yo tengo experiencia amplia en estos temas. Con unos Pirelli P6000 (que ahora no se hacen) llegué a 125.000 kms en el eje trasero de un golf. Las cambié por aburrimiento. Estaban perfectas de dibujo, sin grietas y sin dar jamás ni un solo susto en carretera. Y no iba tan flanders como podéis pensar.
Las delanteras las cambié a los 83.000 porque estaba llegando al testigo (todavía no había llegado)
HAcía 55.000km/año así que la mayoría eran de autopista y como podéis ver, no llegaron a ser viejas.

La clave es autopista. Estoy seguro que tu amigo 'usa' mucha autopista. Que es básico para que unos neumáticos duren.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 20:11:33
yo las delanteras del scirocco las tengo cristalizadas, no se gastan.
la clave es autopista,

como en invierno no me gusta mucho correr por eso del estado de la carretera, las aguanto, pero en abril o asi ruedas  nuevas, porque es llegar a les planes en bcn, dar gas en curvas y las ruedas no soportan , se van
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 20:26:19
xbounce... no has venido a la conce.......   no puedes opinar sobre ruedas!   :elrisas:  estás castigado! :chuck:

y esto es extensible a todos los catalanes del foro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 12, 2012, 21:22:42
Pues no me parece anormal.


Yo tengo experiencia amplia en estos temas. Con unos Pirelli P6000 (que ahora no se hacen) llegué a 125.000 kms en el eje trasero de un golf. Las cambié por aburrimiento. Estaban perfectas de dibujo, sin grietas y sin dar jamás ni un solo susto en carretera. Y no iba tan flanders como podéis pensar.
Las delanteras las cambié a los 83.000 porque estaba llegando al testigo (todavía no había llegado)
HAcía 55.000km/año así que la mayoría eran de autopista y como podéis ver, no llegaron a ser viejas.

La clave es autopista. Estoy seguro que tu amigo 'usa' mucha autopista. Que es básico para que unos neumáticos duren.

Madre mía...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Febrero 13, 2012, 02:56:54
Es que he trabajado de noche, hoy no podiaa
jejejej, aun no me he estrenado en esto de las conces, a ver si algun dia me apunto a alguna jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Kamala

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85
A mi siempre me duran los juegos de neumáticos más de 55.000 Km.

Las claves son lógicas, una conducción tranquila, que no quiere decir lenta, sino por ejemplo, aceleraciones suaves, curvas suaves y decelerar en vez de frenar, para frenar lo mínimo a última instancia.

Por supuesto las presiones correctas.

Y un tema importante son velocidades máximas no demasiado altas. Por que lo que hace que aumente la velocidad del desgaste de un neumático es su temperatura, por que ablanda la goma, y la temperatura, a parte de por el clima, aumenta considerablemente con la velocidad. Se desgasta mucho ántes un neumático que rueda por encima de los 160 Km/h que uno que no pasa de 120 Km/h, y el sol del verano aumenta este desgaste.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
privateer...   no tiene porqué!    la cristalización se puede dar con incluso menos tiempo...   ya dependiendo de muchos factores...

estoy en parte con sansón!    aunque pienso más que es por llevar un compuesto extremadamente duro.. lo cual no me va con el agarre...   pero vete tu a saber!!!!

el desgaste progresivo, puede ser tambien por un neumático blandito de más y no depender solo de la forma de conducir..  en cuyo caso pueden ventilarse en 2000 y no haber hecho un giro a izquierdas ni derechas!!..

en todo caso 50.000 ya me parecen muchos km aunque lo puedan aguantar.... ya que de media, 50000 km son como 4 años de km y rodadura, en el que el neumático ha estado expuesto a tropecientasmil cosas, agua, sol, calos, roces, etc...  y aunque tenga dibujo, los flancos y apoyos del neumático con la llanta, ya no son lo mismo.... (la cubierta por si no lo sabeis gira un poco sobre la llanta a lo largo de la vida de un neumático!)...

todo esto, unido a que es el único punto de apoyo de vuestros coches con la carretera, y que es vuestra seguridad (y la de alguien más!) y el precio compensado por 4-5 años de uso  + que el precio de unos nuevos, no es tan elevado.   digo yo!      no compensa cambiarlos??

además creo que ya lo comentamos...   los neumáticos vienen con caducidad...   la cual sigue avanzando incluso cuando están almacenados...

si por cualquier cosa teneis un reventón y el neumático está fuera de su fecha...   ya podeis reclamar  a vustro diós porque no cobrareis nada más que lo estipulado por vuestros seguros..


yo con mi seguridad no me arriesgaría!  muy probablemente los cambiaría por tiempo de uso, no por km!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1