duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • 24 Respuestas
  • 7232 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante
yo tengo unos ps2 del 2003 y van muy bien. dibujo ya les queda poco pero en seco y más ahora caliente el asfalto  van de lujo.

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 04, 2012, 10:35:20
Los Pirelli Scorpion M+S que tenia yo en el X3 me duraron 55.000km y tengo la "mania" de cambiarlos mucho antes de que llegen al chivato unos 2/3mm antes y es un coche que pesa 2T por lo que no me estrañaria que en un modelo con menos peso duraran mas. Mi padre tiene un 330XD con el misma rueda Pack ///M y le duran tambien aprox. lo mismo en Michelin unos 65.000km el último juego
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 04, 2012, 11:15:42
Pues a mi me pasa justo al reves que a ti. Pues yo calzo exactamente esas medidas, y ese mismo neumático (Potenza RE050A RFT), y los traseros me han durado 19.500kms :nusenuse: el anterior juego me duraron 25.000kms.

Me ha sorprendido el rapidisimo desgaste de mi ultimo juego, tanto que a principio de año creí que podría hacer el tour con ellos y al regreso del mismo tendrían unos 24.000-25.000kms y estarían listos para el cambio y sin embargo voy a tener que cambiar antes.

Mi coche es un 2.0 150cvs aunque dicen que en banco dan algo más. Pesa bastante, y entre el peso, el rodillo de 255 y que no tiene mucha poténcia, me es muy dificil "hacer rueda", por tanto en ese sentido no hay desgaste :nusenuse:

Tampoco corro con el coche, no lo meto por autopista, tan solo la pisa para ir a alguna conce a barcelona/valencia, etc... Pero vamos, poquisimo a lo mejor una vez cada 3meses. Y cuando voy por autopista pongo el tempomat a 120 de marcador y a esperar al destino, paso de llevarme sustos con los radares. Esque hasta paso de ponerlo a 140kmh aunque algunos afirmen que es el limite a partir del cual salta el radar, no, prefiero 120 e ir más tranquilo, porque unos dicen que en cataluña tienen otro baremo y saltan antes, otros que no, bla bla bla...

Está claro que no se desgastan solos, y tras el último cambio me hicieron alineado, vamos que las ruedas desde arriba no deberían estar así //-----\\ lo cual aumenta el agarre pero también la fricción.

Yo siempre he sido bastante conservador de neumáticos, en mi anterior coche cambié las continentalsport con 70.000kms, y las Goodyear eagle F1 las hice 25.000kms y aun les quedaban un 40% de vida por lo menos. (en ese punto vendí el coche).

Mi primer juego de neumáticos del Z me duraron bastante, 42.000kms las delanteras, y 25.000 las traseras. Creo que el hecho de haber relegado al Z a un segundo plano, y cogerlo una mañana cada 15 días y gracias, hace que cuando lo coja, solo sentarme ahí abajo, escuchar el motor gasolina, escape, el viento en la cara y la zona de curvas, hace que sin quererlo, sin darme cuenta le pise algo más, pero vamos ni mucho menos voy con el pie a tabla en absoluto. :nusenuse: Solo que quizás mi forma de conducir y que mes a mes me afianze más al Z haga que cada vez entre sin quererlo más rápido en la curva y/o habra gas antes. No lo sé. :nusenuse:
« Última modificación: Junio 04, 2012, 11:18:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 04, 2012, 15:36:17
Pero con el Zeta haces bastante carretera de montaña no? Ahí se van mucho los neumáticos, e imagino que entre lo duro que llevas el coche,bajo y estable que es de por sí entrarás a las curvas mas rápido de lo que te parezca. Lo que quizás con un coche normal sea entrar fuerte con el tuyo entras "ligero"...Digo eh? Eso unido a unas gomas que duran poco....

A mi me pasa con el Mx5....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 04, 2012, 19:56:40
Pero con el Zeta haces bastante carretera de montaña no? Ahí se van mucho los neumáticos, e imagino que entre lo duro que llevas el coche,bajo y estable que es de por sí entrarás a las curvas mas rápido de lo que te parezca. Lo que quizás con un coche normal sea entrar fuerte con el tuyo entras "ligero"...Digo eh? Eso unido a unas gomas que duran poco....

A mi me pasa con el Mx5....

:sisi3: totalmente de acuerdo.


No nos damos cuenta pero vamos alegres y eso se nota.

En rectas los neumáticos no se desgastan (autopista, autovia)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 04, 2012, 20:02:10
por cierto!   como va la estadística del foro sobre los neumáticos?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 05, 2012, 07:51:44
Pero con el Zeta haces bastante carretera de montaña no? Ahí se van mucho los neumáticos, e imagino que entre lo duro que llevas el coche,bajo y estable que es de por sí entrarás a las curvas mas rápido de lo que te parezca. Lo que quizás con un coche normal sea entrar fuerte con el tuyo entras "ligero"...Digo eh? Eso unido a unas gomas que duran poco....

A mi me pasa con el Mx5....

Puede que sea eso, otra explicación no le encuentro :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 05, 2012, 09:52:31
si no recuerdo mal, el anterior dueño del mio, no le cambió las ruedas  y estaban bastante bien de dibujo , aunque yo no las se las he mantenido y se las cambié...   así que las traseras aguantaron 54.000km...   lo cual me parece una burrada..  ahora por ejemplo las traseras, el centro de la rodadura lo llevo más gastado... quizás por el sobreexceso en el inflado . pero nada preocupante...     ya que eso me indica que 2.20 es incorrecta, y que 1.90 se quedan cortos  mi medida para desgaste uniforme, pero progresivo es entre 2,05 y 2.10   cuando veo que la bbanda se desgasta por todo..   pero se desgasta!   por lo que no entiendo... o no quiero ver que mi conducción es un poco más agresiva que la del anterior dueño :smilie-devil:

se de algún forero que se ha pillao las federal semis...   lo digo porque no me acuerdo quien preguntaba por ellas..   aunque con la racha de tandas que lleva, fijo le da para hacer 4 reviews de neumáticos!
« Última modificación: Junio 05, 2012, 09:57:03 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 05, 2012, 10:51:34
pero se desgasta!   por lo que no entiendo... o no quiero ver que mi conducción es un poco más agresiva que la del anterior dueño :smilie-devil:




 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: duda sobre duracion excesiva de neumaticos

  • en: Junio 05, 2012, 11:00:12
cabronazo!!! :24:  pos que sepas que de vigo a mi trabajo la carretera tiene de todo menos rectas...   vamos, un buen tramito!!


al final para postear en algunos hilos va a haber que sacarse la superlicencia.. no te jode!!!! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1