(Solucionado - era un error de la ITV) ITV no pasada por gases

  • 68 Respuestas
  • 19495 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, he ido a pasar la ITV, unos días antes de lo que me toca y... sorpresa! Dicen que contamina demasiado.
Le sale el nivel de co2 lambda a 1.32, cuando por lo visto debería salir a 1.00 o algo así.

Mi mecánico no tiene hueco hoy, así que me ha dicho que le lleve el coche mañana.
Dice que si es la sonda lambda podría costar pasta.

Alguien sabe por cuánto debería de salir esto?
« Última modificación: Enero 30, 2012, 16:41:04 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 11:02:45
Vaya tela. Lo siento. Pero una cosa, ¿Un gasolina pasa gases en la ITV?

Tengo dos gasolinas y nunca le han hecho la prueba de gases, en el diesel sí, pero en el gasolina no. ¿Esto también va por comunidades autónomas?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 11:06:03
Es que mi MX5 es diesel. No lo sabías? :sisi3:













:24:


Que yo sepa le hacen gases a todos.
Quizá la prueba que le hacen a los gasolina es diferente a la que hacen a los diesel, y te la han hecho sin que te dieras cuenta.
Como nunca he tenido un diesel, pues no estoy seguro :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 11:16:46
Es que mi MX5 es diesel. No lo sabías? :sisi3:













:24:


Que yo sepa le hacen gases a todos.
Quizá la prueba que le hacen a los gasolina es diferente a la que hacen a los diesel, y te la han hecho sin que te dieras cuenta.
Como nunca he tenido un diesel, pues no estoy seguro :nusenuse:

 :elrisas:

Seguro que no. Donde yo voy la prueba de gases la hacen en una nave aparte. Cuando iba con el diesel, tenía que pasar por allí para la prueba de gases, y con gasolina, pasas directamente sin hacer esa prueba. Segurísimo.


Edito: La ITV donde voy es la de Jumilla. No he pisado otra ITV  :rolleyes:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado doblem18

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 13:25:13
El mio se pasaba de gases tambien, pero porque estaba frio, fue pasarlo con el motor caliente y sin pegas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 13:41:36
El mio estaba calentito, tras conducir más de una hora en un atasco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 14:05:19
Pues convendría enchufarlo a la máquina de gases y ver todos los valores del escape, incluso con máquina de diagnosis comprobar como regula la sonda lambda. Que sea la sonda es lo más probable, ahora bien desconozco si el tuyo lleva una o dos.

En cuanto a lo de pasar gases para gasolina en itv dependerá de estaciones y/o comunidades pero me parece que sería lo lógico comprobarlo.

Volviendo a releer, supongo que te refieras a CO y no a CO2 cuando dices que el valor es 1.3
« Última modificación: Enero 24, 2012, 14:18:25 por Silent »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 16:41:08
Mig seguro que los gasolina no pasan la prueba de gases en tu estación? Mira que eso me lo hacen a mí desde hace más de 10 años siempre y en estaciones distintas  :elboinas:

Privateer es conveniente pisarle bien antes de entrar a la revisión para llevar el catalizador bien calentito. Si es la sonda lambda en el Parts cuesta cuatro perras,yo la compré para el mío. Si vas a un taller supongo que te joderán unos 90€ o así por la sonda...

P.D. Tu no llevabas un catalizador de alto flujo?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 17:23:29
A ver si en la nave esa sólo hacen la del CO2 (para los Diesel), y la de CO la hacen en otro sitio ........... ya me hacéis dudar.  :watchout: (y mira que la pasé hace poco)

P.D. Tu no llevabas un catalizador de alto flujo?  :watchout:

+1.000 ¿No lo pusiste nuevo hace nada?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 17:26:30
+1.000 ¿No lo pusiste nuevo hace nada?

A lo que me refiero yo es que lleva un catalizador deportivo,supuestamente homologado pero deportivo(alto flujo) no el de serie...A ver si va a ir al límite de lo legal y te pasaste por poco...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 17:39:15
Si, llevo catalizador de alto flujo, puesto en Mayo de 2011 por el famoso "Talleres la Cumbre", por un precio muy muy doloroso.
Me aseguraron que pasaría la ITV.

En de la ITV me ha dicho que el valor de CO2 debería ser 1.00 si no recuerdo mal, y el valor que ha dado es 1.32.

Mañana lo llevaré, y antes de que toquen nada, a ver si averiguan de donde es.

Antes de pasar la prueba estuve conduciendo durante hora y pico, debido a que algún imbécil de la Generalitat ha eliminado unos peajes gratuitos para los ciudadanos de Terrassa, ahora la autopista gratis C-58 está increíblemente colapsada desde el 1 de enero.
Tras salir el atasco, he conducido a unos 100 o 120 durante unos 10 minutos, el motor no estaba para nada frio.

Si me dicen en el taller que el problema es del catalizador, me van a oir los de la Cumbre. Pienso presentarme ahí con la factura, y que me busquen una solución...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 17:41:39
Ojo que no lo se,no me tomes muy en serio,espera que entre Antimach,Uhia y cía a ver que dicen.También se que existen aditivos digamos...pre-ITV para regular los gases...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 19:47:59
NO HAY TALES ADITIVOS!

lo que puedes hacer, por lo menos con los diesel..  es ir a cañón   sobretodo antes de llegar a la ITV...  y cuando estás allí o antes de llegar... procurar no dejarlo al ralentí...   ya que no servirá de nada todo lo que hayamos hecho...     en el escalextrix de entrada a la ITV, yo apago el coche siempre, y me dejo ir ...   luego al entrar ya lo arranco!!      en la ITV , a mi el tío de la ITV, ya me dijo...  " tu déjamelo en 1000 rpm!  que ya llega!   ni me bajé del coche!...     y ellos ya saben  que este coche es de la norma antigua....   y eso es lo que creo que te ha pasado.... que a parte de ir justo de gases... te lo han valorado con la norma actual del 2005, la cual dificilmente pasaríamos tu y yo....   

creo que sansón conocía el valor de gases que realmente le exigieron a él... cuando también pringó por gases....

hay una opción mejor para pasarla, es ajustar un tornillito (no se cual en el NB, ni como)   que regula la entrada de la admisión o la mezcla al ralentí, y lo puedes dejar para pasar el trago!  ... a ver si entra y te lo explica mejor...  o pregunta en el passión!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 22:24:36
Si, llevo catalizador de alto flujo, puesto en Mayo de 2011 por el famoso "Talleres la Cumbre", por un precio muy muy doloroso.
Me aseguraron que pasaría la ITV.

En de la ITV me ha dicho que el valor de CO2 debería ser 1.00 si no recuerdo mal, y el valor que ha dado es 1.32.

Mañana lo llevaré, y antes de que toquen nada, a ver si averiguan de donde es.

Antes de pasar la prueba estuve conduciendo durante hora y pico, debido a que algún imbécil de la Generalitat ha eliminado unos peajes gratuitos para los ciudadanos de Terrassa, ahora la autopista gratis C-58 está increíblemente colapsada desde el 1 de enero.
Tras salir el atasco, he conducido a unos 100 o 120 durante unos 10 minutos, el motor no estaba para nada frio.

Si me dicen en el taller que el problema es del catalizador, me van a oir los de la Cumbre. Pienso presentarme ahí con la factura, y que me busquen una solución...

Está claro que el coche iba caliente.

Lo del catalizador en talleres La Cumbre: Tuviste problemas de encendido y circulaste con el coche cierto tiempo, hasta que detectaste el problema. Con ello lo primero que jodes es el catalizador.

Siguiendo con esto, en principio descarto que sea tema de catalizador.

El valor que dices de CO2 supongo que sea CO. ¿Es en ralentí o acelerado? ¿Te pone también un valor lambda?

El valor de CO tiene que ser inferior a 0,5 (según año de fabricación y demás). Lo que tiene que ser 1 es el valor lambda (con esto quiero decir que lambda =1 con 0.03 de margen arriba o abajo).

Aditivos mágicos los hay, pero no es la solución para un coche que pretendes que dure.

Sansón tiene un NA.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: ITV no pasada por gases

  • en: Enero 24, 2012, 22:43:52
El valor es como dice Silent.
Si te dicen 1.3 sobre el valor 1 de lambda vas muy pasado.
  • ConcentracionesConcentraciones1