El Pistacho verde y sus mods

  • 593 Respuestas
  • 136383 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 19:46:15
el color que tiene actualmente creo que no esta en la gama del mx5,
entonces lo que me jode es verlo cada dia con rascadas, pero tambien soy consciente que teniendolo en la calle, la probabilidad de pintarlo y que le aparezca el primer toque es del 80%.

El verde pistacho a mi ya no me disguta, logicamente supongo que debo ser en el barrio el tio ese que tiene un coche pequeñajo de color verde, pero me da un poco igual, pero me gustaria que fuera de aspecto mas deportivo.

Estas son las rascadas que tiene el amiguito:













si las pudiera reparar facilmente, y sin gastar muchos euros (estoy ahorrando por lo que pueda pasar con esta crisis) ya podria estar contento porque tendria un coche que esta bien y ademas es raro de ver cosa que al final me acaba gustado,
 aunque a mi no me gusta nada llamar la atencion.

Por cierto hoy he encontrado un papel por ahi escondido en el coche del anterior dueño de la ITV que paso en febrero.
Pues eso mirando los papeles de la ITV, veo que tengo los amortiguadores al 80% de eficacia y los traseros al 75%. ITV hecha en la Appplus. Puedo entender que estos amortiguadores estan nuevo o se cambiaron hace no mucho?? porque no son valores bajos no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 19:53:54
Xbounce no te fies de nada de los valores de las revisiones de la ITV. Es como si redacto yo el informe un sabado por la noche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 20:27:29
A lo que me refiero es que no pintaría un NA de un color en el que jamás se haya comercializado,e insisto en que quizás sea una manía mía,pero no lo haría  :nono:

Hay cientos de colores muy deportivos no originales de un Miata,eso no lo dudo.

Pues no entiendo por qué. Yo no lo veo así...
El azul pitufo, aunque sea color original o lo que sea, me parece no ya anticuado, sino directamente feo.
Y el otro azul me parece muy muy guapo. No tiene por qué jorobar el aire clásico, el que esté pintado con un color metalizado más moderno.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 20:30:30
Pues no entiendo por qué. Yo no lo veo así...


Lo he explicado mas arriba...no le pega...para mi gusto  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 20:54:05
Cuestión de gustos pues :nusenuse:

Xbounce, menuda colección de ralladitas que tienes.
Si quieres saber lo que cuesta arreglarlas, ve a un taller de plancha y pintura a ver qué te dicen. Muy probablemente es más barato que un cambio de color, aunque nunca se sabe...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 20:55:13
Cuestión de gustos pues :nusenuse:



Para gustos,colores  :sisi1: Nunca lo habías oído? Mas apropiado imposible.
Por cierto,pásate por tu hilo  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 21:32:59
la verdád es que lo tienes marcadito del carajo!!!      habías dicho que habías planteado el tema vinilo, no?   Hexis te tiene un catálogo de colores muy ampli y la calidad es parecida a la de 3M (la de 3m es de otro planeta!)  pero solo recomendaría esas 2 marcas!

tu lijas con esmero todas las firmas!!  y preparas la base, con bondo o masilla, y luego te planteas vinilizarlo....      en cualquiera de los casos... cambiar el color de un coche, es un capricho... y en nuestro caso... un roadster es un capricho en si mismo...    aunque yo por ejemplo lo tenga de único coche!....     así que no te recomiendo ningúno de los 2 métodos, si no tienes un extra para inverir con pérdida (ya que solo es visual!)...   no está el tiempo como para una chorradilla...     es mi consejo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 21:57:02
Si lo del vinilo lo tengo muy muy pensado y lo veo mejor que pintar porque me pongo yo mismo a hacerlo un finde, porque estas cosas de bricolage me gustan mucho y veo que por 400€ de vinilo mas lo que cuesten las lijas y masilla, podria tener el coche muy decentemente, solo que seria una carrocera bastante delicada, pero casi lo veo mejor que pintar a nivel economico, porque si me tengo que gastar dinero me lo gasto, pero si puedo ahorrarlo mejor que mejor, es la vena catalana que tengo jajaja

en caso de hacerlo en vinilo me encanta este color
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 02, 2011, 22:18:28
jejejej     ya veo que conoces a Kosei de forocoches!!     pues que sepas que en el miatapasión hay varios vinilizados, y Sansón aprobó la mod... jajajajaj    ...

tiene que ser una chulada de mod, para hacer de finde con los colegas!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 03, 2011, 00:21:39
Yo eso del vinilo lo veo muy chungo de hacer, sobretodo el tema formas curvas, retrovisores y demás.

Ima: No te mola en este tono azul metalizado?
http://www.segundamano.es/las-palmas/mazda-mx5-na/a27526163/?ca=8_s&st=a&c=4
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 03, 2011, 00:32:30
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 03, 2011, 02:04:37
en negro mate, el NB queda muy soso...     yo lo acompañaría de unas franjas en rojo, o unos motivos laterales   tipo del NC spider...   y sino es en rojo...  pues sería en granate muy oscuro casi negro... pero en brillo metálico, para contrastar...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 04, 2011, 20:19:05
Bueno despues de mucho pensar ya estan encargados los Bilstein B6, cuando los monte de aqui a una semana y media mas o menos, ya os contare que tal van, espero que bien.

Ahora queda pensar en la carroceria y demas mods o dejar de pensar que es mas barato jajajja
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 04, 2011, 20:31:21
dejar de pensar... una vez arrancas!!!   es muy jodido!! jejejeje    esto es como una droga...    y cara a dolor!!   

los blistein creo que los notarás desde el primer día...   una vez cambiados, sería recomentable hasta la obligatoriedad realinear...

en el caso de que te apuntes a lo del vinilo, si lo tienes más o menos pensado, con un par de colegas, ese mismo finde, lo teneis hecho..    pero mi recomendación, si no te la he dicho antes, es que a parte de tener la base preparada, que desmontes todo lo que puedas y lo vayais haciendo por partes....  lo bueno del vinilo es que las cagadas puedes arreglarlas y hacer y deshacer un montón de veces...    si pintas...    solo puedes arreglarlo, la próxima vez que ahorres pa pintar!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 04, 2011, 20:38:04
si al cambiar los amortiguadores ya me cobran la alineacion,
una duda que me ha venido, el taller tendra mis datos de alineacion de suspension??, supongo que si, no se donde lei que habia algunos valores que se podian modificar y que el coche fuera mejor.

lo del vinilo lo veo facil, lo que veo mas complicado es ponerme con la masilla, que nunca lo he hecho pero no me faltan ganas, lo que pasa que eso ya lleva mucho mas tiempo, puede ser que lo mejor sea dejarlo para mas adelante cuando el tiempo acompañe mas, porque tambien me da pena arreglar el coche para dejarlo en la calle con el frio, lluvias, del otoño/invierno que se acerca.
  • ConcentracionesConcentraciones2