El Pistacho verde y sus mods

  • 593 Respuestas
  • 136825 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 09, 2011, 23:09:18
para esa pieza necesitas más del doble de ancho de material, y el acelerante que he puesto arriba...   por 2 cosas....

1º   si usas una pieza de material pequeña estirarás demasiado el material y el dibujo...   y para esta pieza necesitas cubir 2 veces la profundidad...   y el reborde interior divisor, te comerá otro tanto de material...     no te preocupes ese tipo de piezas junto a cascos y retrovisores, son las más coñazo de vinilizar...

2º el promotor de adherencia o acelerante, lo necesitas porque en el momento que tengas la pieza grande calentada (mejor con otros 2 colegas)...   necesitarás que se quede pegada al fondo....    pero el truco está en que introduzcas material suficiente sin tapar la salida de aire (no se si me explico!   si por ejemplo calientas toda la pieza de Hexis... y la pones encima, y empujas hacia abajo.. no dejas salir el aire...  y aún por encima lo calientas, aumentas la presión y el material vuelve a su forma original, empujando la burbuja hacia arriba...

si puedes mírate algún vídeo de como vinilizan tomas de aire, o los focos traseros....  (sin ellos claro!)     ya se que no es lo mismo... ya que después al recortar el centro...   calientan y tiran todo padentro...    pero más o mnos es el procedimiento!!

joee.... hablo como si lo hubiese puesto mil veces...  y solo lo usé una vez,, con una superficie plana!!!  jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 10, 2011, 17:08:03
por una parte creo que te he entendido pero no lo tengo claro.
Entiendo que el parachoques lo desmontas lo metes en una mesa, cortas vinilo y entre 2 lo aplicas de manera que queda algo tenso l luego vas calentando los bordes para hacer la forma redondeada, y luego en la entrada de aire, haces un corte, calientas y estiras para adentro no??
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 10, 2011, 20:32:06
correcto!!    en tu caso al ser una pieza con fondo, y profunda...   no puedes posar directamente toda la pieza calentada...   sino te empezaría a pegar primero por el canto de arriba....     tendrías que empezar a pegar 1º de la parte profunda hacia arriba....   necesitarás ayuda y algo que actúe como empujador...    para que no te haga  burbuja....     como conoces a kosey... de forocoches...   pregúntale como hacen ellos....    que seguro habrá más opciones...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 15, 2011, 19:03:44
Sobre lo de pintar el coche,
no se si lo comente pero pregunte en una escuela de taller de chavales que hacen cursos de planchisteri y pintura, por cuanto me podria salir la broma de pintarlo entero en un color metalizado, digamos negro.
Me comentaro que salia por unos 800€, tengo entendido que te lo pintan los alumnos pero que los profes lo revisan para que este correcto.
Lo pregunte hace unas semanas, total que hoy me llama el tio de la escuela que si me lo habia pensado ya porque estarian muy interesados en mi coche porque no es lo mismo practicar sobre puertas de desguace que sobre vehiculos "vivos", y que me lo piense que tienen muchas ganas, etç.
La verdad el precio es bueno, el acabado no se, pero tampoco entiendo que deba ser malo no?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 15, 2011, 19:07:35
Hombre,pintar de otro color un coche es bastante mas caro que hacerlo del mismo color,porque entiendo que te pintarán también el vano,los interiores de las puertas,la parte interior de la tapa del maletero...no? Pero aún así tampoco lo veo
muy barato teniendo en cuenta que te lo pinta gente en prácticas y no un taller como negocio y que aparte hay que tener en cuenta que es un Miata,que es un coche pequeñito y sin techo que pintar,lijar,empapelar,etc...No se...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 15, 2011, 21:59:40
DEcidas lo que decidas, para hacer ese trabajo bien hay que desmontar puertas, capos, parachoques....pintar individualmente y luego te lo han de montar, como mínimo, igual de bien que estaba.

No lo veo una faena de aprendiz.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 15, 2011, 23:11:00
la verdad es que el precio es normal...   yo incluso había escuchado 700€...  y claro está   que en todos los sitios se cuecen habas...    yo creo que la escuela está muy seguro...   sinó a lijar y a volver a pintar hasta que quede bien...

te lo digo porque en el mío al anteriór dueño le hicieron una chapuza de cuidado...    y era taller de chapa y pintura...    pero con decirte que hasta le dejaron piel de naranja...      (pero como a todos... los defectos no nos gusta decirlos...  pero se ven!)

en un taller conocido, creo que incluso me hacían rebaja, si ya le llevaba yo las piezas desmontadas...    jejjejee....    tend´ria que ser la risa, verme el miata sin nada   strip total, y sin puertas, en plan Z1... jjajajjajaaj....

por todas estas chorradillas es por lo que me cuestiono muy positivamente el vinilo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 12:55:33
A ver, de precio "normal" nada, yo he estado preguntando, y cambiar de color vale mínimo 1300 euros.
Repintar del mismo color vale unos 800 o 750.

Al menos eso según lo que he preguntado yo.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 12:56:25
Xbounce, cuenta más sobre esa escuela... dónde está?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 16:01:54
1300€ es una burrada!!!   lo siguiente que le digo al que me diga eso, es "ahí te quedas!!"

privateer!!   pintar todo el toledo en precio colega... pero tooodo el coche me costó 750€   y es varias veces superiro en superficie de pintado...   700 pavos u 800, es una media bastante razonable, con lo que he leído por varios foros...

y lo de repintar al mismo color es más barato, pero por el simple hecho de que las partes chungas como interiores de puertas , maleteros y vanos de motor, los dejan como estaban...  y eso cuando cambias de color, es una soberana mierda!

si quieres ahorrarle unas pelas, buscas más...   no te vas a metalizados tricapa o raros, y le llevas el coche ya desmontado...   y no se lo llevas ya con cinta de carrocero... porque en eso los pintores tienes sus manías....    pero en eso es como te ahorras...


pero reitero en que lo de 1300   es para ir a juzgado de guardia....    JODER!!!   a mi tia con el toyota landcruiser, que caben 2 miatas y medio dentro, le cobraron 200 euros menos en taller oficial!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 16:33:26
1300 es uno de los mas bajos que me diero, la mayoria 1500, 1700, otro 2500. Otro me dijo 1100 sin iva, otro 1400.
Todos sin pintar el interior del motor, que para eso lo tienes que sacar y vale mas que el coche entero.
Yo lo veo bien de precio, al menos en catalunya, no se como andara por fuera de aqui, peor ya te digo que es mucho curro y se paga caro el cambio de color.
Es lo malo de vivir en catalunya que hay cosas a precios mucho mas caros y lo tengo comprobado, con el corsa de mi hermana compre las ruedas en una visita familiar a cuenca y me salieron muchisimo mas baratas unas primcy hp, que en la largalista de talleres de la zona de BCN que habia consultado
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 16:45:47
sinceramente me dejais  :sconf::facepalm:

amos!!    me dicen que de media es 1300, y el vinilo cae si o si!!!    eso os lo aseguro a pies puntillas!

si me decís que os cobrarán lo mismo por un coche que necesita de 15 metros lineales de vinilo,  lo mismo que uno que necesita de 10-11....     ya sé quien se está beneficiando de la crisis....   pa que luego digan que la peña no va a gastar a los negocios...  No te jode!!..

es que me poneis en la tesitura de comprarle un compresor de 250l + pistola profesional 260+200€ y la pintura por mi cuenta (y de marca!!)....      quizas no me quede tipo maestro jedi...    pero fijo que me queda bien!...      algún día os pongo como dejé los ordenadores de casa, con acabados metalizados!

PD: ...... y me sobran pelas pa comprar vinilo y vinilizar algunas cosas del interior.... :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 17:11:38
Madre mía que precios  :facepalm:
Pintan el coche con oro o a espejo como los jeques árabes o que?  :sconf:

Yo mi Mx5 verde lo repinté entero por no llegaba a 500€,y el Leòn por 600(ambos mismo color)  :nusenuse:
Veo un atraco que presupuesten 2000€ de pintar un Miata con la poca chapa que tienen.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 17:40:05
Madre mía que precios  :facepalm:
Pintan el coche con oro o a espejo como los jeques árabes o que?  :sconf:

Yo mi Mx5 verde lo repinté entero por no llegaba a 500€,y el Leòn por 600(ambos mismo color)  :nusenuse:
Veo un atraco que presupuesten 2000€ de pintar un Miata con la poca chapa que tienen.

hacía meses que no estaba tan deacuertdo contigo IMA!!!!!!

500€ es una ganga!!!   vale!!!   pero 700€ es medio normal! y con internals!   pero 1300 es un pastón....  y 2000 me compro por 1500 más el nb de Taimán el azul... y así tengo 2 coches!!!     amos.....!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: El Pistacho verde y sus mods

  • en: Noviembre 16, 2011, 20:07:05
Pues chicos os invito a todos a que vengais por aqui a preguntar precios, vereis que es una pasada, es lo malo de vivir en la provincia de barcelona.
Esta claro que si me cobraran 500 euros haria meses que estaria pintado,
pero todos me piden burradas, logicamente todos los que piden mas de 1400 les digo, vale pues esperate quelo voy a pensar esta noche....
pintar el coche solo exterior del mismo color es mas barato pero porque no pintan el interior de puertas en un cambio de color se debe repintar casi todo, menos el vano motor.
Yo se lo llevaria medio desmontado pero todos me han dicho que nanai de la china.
Tambien tener en cuenta que deben arreglar todas las rascadas que tiene el coche a mi pesar.

El vinilo me cuesta sobre 400€+ arreglar yo mismo todas las rascadas, masilla, lijas, etç,. Por poco mas me planto en el precio de los 800, y es pintura contra vinilo.

y pintarlo uno mismo, sin cabina, ni sin tener conocimientos es tirar dinero no nos engañemos.

Ya os digo por la zona donde vivo no hay nada mas economico, y mira que he preguntado en mil talleres
  • ConcentracionesConcentraciones2