tutorial cambio pastillas freno y discos (Del y Tras) en Mx-5 NA y NB

  • 39 Respuestas
  • 21301 Vistas

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: tutorial cambio pastillas freno en Mx-5

  • en: Octubre 25, 2011, 17:20:30
Pues es muy importante para los que tengais el mx5,hay muchos coches que van como comento ,a rosca y sino lo sabes puede ser toda una odisea. ;)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: tutorial cambio pastillas freno en Mx-5

  • en: Octubre 25, 2011, 19:35:26
Pero donde quien no lo sabe la caga, es en el tornillo allen que hay para liberar la presión. Si lo aflojas ok, sino no se puede ni haciendo palanca.

Conozco a un forero que el mecánico le petó el pistón por hacer fuerza para 'entrarlo'. Casi 120€ cada una de segunda mano. Además el taller se lavó las manos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: tutorial cambio pastillas freno en Mx-5

  • en: Octubre 25, 2011, 20:04:38
Eso ya son una de las miles de cosas que pasan,aun asi porque cambio las 2,bueno si fue de desguace porque no le vendian 1 seguramente?? ,y segundo las pinzas tienen kits de reparacion donde vieneen cilindro,chapa de contacto,gomas y es mas barato,lo que nose si todas las marcas los tienen.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: tutorial cambio pastillas freno en Mx-5

  • en: Octubre 25, 2011, 22:01:06
Eso ya son una de las miles de cosas que pasan,aun asi porque cambio las 2,bueno si fue de desguace porque no le vendian 1 seguramente?? ,y segundo las pinzas tienen kits de reparacion donde vieneen cilindro,chapa de contacto,gomas y es mas barato,lo que nose si todas las marcas los tienen.

Créeme, eso era lo más económico que encontró.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno pues después de cambiar el tutorial de cambio de discos y/o pastillas de freno (ver 1er mensaje) con más y mejores fotos, me pongo a ello.


Uso este tutorial para cambiar ambas cosas.


Antes de empezar hay que tener en cuenta que los discos vienen con parafina. Para extraerla un desengrasante nos sobra... pero en vez de explicarlo, prefiero mostrarlo:    :palomitas:

En el video hay un momento en que tardo en poner las pastillas, estoy poniendo grasa de cobre en los extremos.

Herramientas: llave carraca con vaso del 17mm y del 14mm.
Tiempo: quitando la rueda y volviéndola a poner, todo, 45min por rueda.
Nivel: amateur



Video de limpieza de discos:





Video de montaje


« Última modificación: Enero 28, 2013, 22:00:18 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya currada de vídeo tío, está genial. El primero no puedo verlo porque estoy desde el móvil, mañana desde el pc lo miraré, pero como digo, el del montaje está genial. Enhorabuena, un mecánico casi no lo hace antes que tú.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
se ve un poco oscuro el paso de rueda, cuando por ejemplo señalas los tornillos!!    pero ya sabes que masmola mucho!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Merci.

Si puede ser instructivo para alguien ya está bien!


No sabéis la guerra que me ha dado Youtube con las letras... :facepalm: en el segundo video ya le pillé 'el backdoor' pero en el primero al final me incliné por poner los bocadillos.


Desde luego, no cambiar uno mismo unas pastillas de freno es casi delito. Es tremendamente sencillo.
Y la suerte es que los discos del Mazda no va con presión sino que se anclan con la rueda, por lo que es facilísimo sacarlo. Ya veis, dos tornillos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Muy chulo el video, se ve perfectamente todo.  La verdad es que con algo de herramienta no es complicado para nada.

Anti una pregunta, veo que has puesto unas EBC yellow, que tal van con respecto a las rojas, si lo sabes y las habéis probado o si son muy agresivas con el disco?  Cuales te parecen mejor. Es que dentro de nada me toca cambiarlas y no se si poner las rojas o las amarillas que ya está bien con 66000 Km y las de serie todavia   :24: jjjj

 :mola: 
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
para ti y tu montura!   te recomiendo un palo entre los radios!!!!     a ver como carajo frenamos tanto caballo!!!  jejjejee

yo la verdad es que de tu coche se bien poco, pero lo que si se es que si no vas a darle un uso agresivo,   en igualdad de condiciones, o sea sin sobredimensionar ni nada...    las red no se si las aprovecharás mucho...     en los miatas   unas green  son lo más 50%50   y que da mejor resultado calidad precio,   si queremos un poco más agresivo   a 40% calle /60% pista   yellow es tu amiga....   las red son agresivas,   pero como las DS2500,   así que si llevas esas, creo que las yellow son un paso menos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
para ti y tu montura!   te recomiendo un palo entre los radios!!!!     a ver como carajo frenamos tanto caballo!!!  jejjejee

yo la verdad es que de tu coche se bien poco, pero lo que si se es que si no vas a darle un uso agresivo,   en igualdad de condiciones, o sea sin sobredimensionar ni nada...    las red no se si las aprovecharás mucho...     en los miatas   unas green  son lo más 50%50   y que da mejor resultado calidad precio,   si queremos un poco más agresivo   a 40% calle /60% pista   yellow es tu amiga....   las red son agresivas,   pero como las DS2500,   así que si llevas esas, creo que las yellow son un paso menos!



jajajaja ok   

pero no llevo ninguna d estas, yo llevo las originales que no se cuales serán (de que marca), pero para mi coche, con pinzas de 6 pistones, green no hay, solo hay red o yellow y tengo entendido que las yellow son más agresivas por lo menos eso pone en la pag. de EBC. Es decir segun web de EBC
 red:     90% calle 10% circuito   
yellow:  70% calle 30% circuito

en cuanto a precio se llevan 10 € de diferencia.

Hombre yo pienso que me valen las rojas de sobra pero me gustaría saber si alguien las ha llevado cual es la diferencia en cuanto a sensaciones y diferencias en gasto de disco etc.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
déjale el roady a algun forero, y luego te contamos.....    me pido primen!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tienes razón: me confundí en lo de  yellow/red
Automotive Brakes Selector
Driving StyleBest PadsBest Rotors
--Normal urban driving, school-run or commuter on car, truck or SUV.UltimaxUPR Series
--Spirited street use on sport compact or import sedan (Hot Hatch).Greenstuff   UPR Series
--Faster street use on muscle cars (slight rotor wind noise acceptable).RedstuffGD Series
--Low dust street use on prestige imports (silent braking required).RedstuffUPR Series
--Fastest street and track use, trackday, time trials and drifting in any
 size or weight of car (on or off road).For longer races Bluestuff may be
required for durability purposes.
YellowstuffUPR Series
--High durability race pad also suitable for street driving.BluestuffNDX Formula
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
déjale el roady a algun forero, y luego te contamos.....    me pido primen!!!!

jajajaj  si lo de probar se me da muy bien a mi  :24:


tienes razón: me confundí en lo de  yellow/red
Automotive Brakes Selector
Driving StyleBest PadsBest Rotors
--Normal urban driving, school-run or commuter on car, truck or SUV.UltimaxUPR Series
--Spirited street use on sport compact or import sedan (Hot Hatch).Greenstuff   UPR Series
--Faster street use on muscle cars (slight rotor wind noise acceptable).RedstuffGD Series
--Low dust street use on prestige imports (silent braking required).RedstuffUPR Series
--Fastest street and track use, trackday, time trials and drifting in any
 size or weight of car (on or off road).For longer races Bluestuff may be
required for durability purposes.
YellowstuffUPR Series
--High durability race pad also suitable for street driving.BluestuffNDX Formula


si si ya te digo que viene en la misma pagina web de EBC
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Las yellow sin dudar!

La diferencia (a parte de trackdays...que yo no voy a hacer) es que las Yellow ofrecen casi todo desde frías y las Red no.

Por eso me decline por las Yellow. Además el tipo de compuesto hace que sean menos ruidosas que las red.

A mí todavía no me han hecho ruido nunca.

Tras mucho mirar, no dudé, las yellow. Más para un coche como el tuyo que tiene su peso.

Recuerdo un comentario de uno que las puso en su Aston Martin y el tío flipaba lo bien que iban respecto a las de serie (que no serían ninguna mierda). Fríamente...kilos/cv... El Aston no es un coche taaan distinto al tuyo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6