Probando el BG 44K ...

  • 53 Respuestas
  • 16304 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 00:04:51
Otro que queda a la espera de resultados, McCoy.
Y otro que se apunta a compra conjunta. Aunque le puse un Wynn's de esos hace poco y ya noté que el coche iba más fino...

Cada cuántos km se supone que se vuelve a acumular roña y hay que volver a echarle el BG 44 ese?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 01:08:30
la mugre suele acumularse desde el primer día que se agota el producto!!, pero depende del tipo de conducción, del motor, de la gasolina que uses, del filtro de aire que lleves, del aceite que uses junto con su cantidad!!  etc etc....

unos dicen que no son buenos de usarlos amenudo.... pero es porque no saben que no da más... sino que te da lo que has perdido que venía de serie....    si notas mejoría lo usas más amenudo y te vicias a él....    pero no en vano, eso no significa que tengas una adicción al producto...    sino que tienes un problema en el coche que hace que se ensucie muy rápido y pierda potencia....

en resumen...  si usas el producto, no es malo.... pero si tienes que repetir muy amenudo, plantéate la situación de que tienes otro problema paralelo que sería mejor solucionar, antes de seguir atajando con el aditivo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 05:12:31
Lo mejor es instalar un kit turbo conjunto con un GT35R, ya veréis como os desatasca los conductos, a cañonazos, ni el mejor de los productos cosméticos que utilizáis...

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 11:16:02
Lo mejor es instalar un kit turbo conjunto con un GT35R, ya veréis como os desatasca los conductos, a cañonazos, ni el mejor de los productos cosméticos que utilizáis...

Si me dices dónde me lo ponen al completo + homologación (si lo consiguen homologar con la nueva ley, ya les pongo un monumento), por el mismo precio que me ha costado la lata de BG 44K, ¡ahora mismo voy a que me lo instalen!  :roto2rie:


Actualizando sobre el producto:

Voy por medio depósito, y bueno, el efecto es un poco difuso. Hay que tener en cuenta que primero, el coche a mí ya me iba muy fino antes de usar esto, y segundo, nunca he sido de esas personas de sensibilidad automovilística sobrehumana que se dan cuenta de cosas como "ligeras irregularidades en la aceleración entre 2000 y 3000rpm en 3era".

Sólo puedo decir que el coche iba bien y sigue yendo bien. Ya os diré cuando acabe el depósito.

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 11:30:26
Cada cuántos km se supone que se vuelve a acumular roña y hay que volver a echarle el BG 44 ese?

Por lo que he leído, en EEUU hay servicios oficiales (como Lexus) que le echan una lata tras cada revisión con cambio de filtro y aceite. O sea que imagino que ese es el intervalo recomendado.

Otra gente dice que es mejor echarlo y usarlo justo antes de cambiar filtros y aceite, ya que las impurezas limpiadas que no salgan por el escape se quedarán ahí y así ya vas con todo limpio. Pero los de BG no dicen nada sobre eso o sea que seguramente es leyenda urbana.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 13:03:53
Otra gente dice que es mejor echarlo y usarlo justo antes de cambiar filtros y aceite, ya que las impurezas limpiadas que no salgan por el escape se quedarán ahí y así ya vas con todo limpio.

A ver, yo reconozco que mis conocimientos de mecánica son limitadísimos, pero... si la lata esta la echamos donde la gasolina, cómo van a pasar las impurezas que haya ahí al aceite?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mccoy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 15:38:28
Una de las funciones del aceite es lavar los sedimentos y carbonilla adheridos a la superficie interior del motor para mantenerlo todo lo limpio posible. Por eso hay que cambiarlo y se pone negro tras un uso continuado. Si fuese un sistema cerrado sin contacto con zonas que se ensucian no haría falta cambiarlo nunca, como la valvulina de la caja de cambios por ejemplo. Hay gente que la cambia tras varios años para que el cambio vaya más fino, pero es por degradación de las propiedades del aceite por el paso del tiempo, no por suciedad.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 16:39:18
Lo mejor es instalar un kit turbo conjunto con un GT35R, ya veréis como os desatasca los conductos, a cañonazos, ni el mejor de los productos cosméticos que utilizáis...

Yo personalmente no le veo nada criticable ni ningún motivo para ponerse gracioso con el que alguien quiera hacer un mantenimiento proactivo a las mecánicas y tenerlas en perfecto estado de funcionamiento, ya tengan éstas 50 Cv ó 1000 :rolleyes:

Dicho esto, mientras uno no pueda dar una base científico-técnica-mecánica para criticar la utilidad de este producto (como sí la hay para otros productos que pueblan las estanterías de las gasolineras por ejemplo, que son simple snake oil), lo mejor es no prejuzgar nada y esperar a ver los resultados que comunican quienes lo prueben para decidir si esto sirve o no para lo que dice servir.

Me parece mucho más constructiva la postura de quien espera a ver qué pasa y deja su post en el hilo para que el autor vea ese interés, de quien pregunta como Privateer cuestiones interesantes de verdad como intervalos recomendados de uso, o de quien hace notar derivadas importantes a considerar como ha anotado uhia.

Mejor estaríamos agradeciendo al compañero que se preste de cobaya para este tema, en lugar de ponernos sarcásticos sin ni siquiera haber razonado técnicamente la postura negativa hacia el mismo :mola:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 17:35:41
Yo personalmente no le veo nada criticable ni ningún motivo para ponerse gracioso con el que alguien quiera hacer un mantenimiento proactivo a las mecánicas y tenerlas en perfecto estado de funcionamiento, ya tengan éstas 50 Cv ó 1000 :rolleyes:

Dicho esto, mientras uno no pueda dar una base científico-técnica-mecánica para criticar la utilidad de este producto (como sí la hay para otros productos que pueblan las estanterías de las gasolineras por ejemplo, que son simple snake oil), lo mejor es no prejuzgar nada y esperar a ver los resultados que comunican quienes lo prueben para decidir si esto sirve o no para lo que dice servir.

Me parece mucho más constructiva la postura de quien espera a ver qué pasa y deja su post en el hilo para que el autor vea ese interés, de quien pregunta como Privateer cuestiones interesantes de verdad como intervalos recomendados de uso, o de quien hace notar derivadas importantes a considerar como ha anotado uhia.

Mejor estaríamos agradeciendo al compañero que se preste de cobaya para este tema, en lugar de ponernos sarcásticos sin ni siquiera haber razonado técnicamente la postura negativa hacia el mismo :mola:

La pregunta es, ¿ qué esperan conseguir después de utilizar este producto ?

-¿ más rendimiento ?
-¿ más suavidad ?
-¿ más fiabilidad ?

Por que se pueden realizar otro tipo de cambios ( mecánicos ) para conseguir lo mismo, antes que utilizar un producto milagroso que actúe temporalmente.

¿ Qué opinión os merece el metal-lube ? conozco gente que dice que le va muy bien, y conozco gente que dice que es una puta mierda, hasta gente que lo utiliza en las transmisiones de coches como el mío por que dice que le cuida la caja de cambios, y yo no dudo que lo haga pero; ¿ no es más efectivo mejorar la refrigeración de la caja por medio de otra entrada naca, e instalar el kit de rodamientos reforzado de la versión turbo ? la caja estará siempre más fresca y los rodamientos nunca cascan...

Respeto a quien se preste de cobaya y experimentar, sus motivos tendrá, y puede que el producto le elimine todos problemas del motor y funcione mejor que el primer día ( esto sería algo maravilloso y poco probable ), pero yo soy de la opinión de mejorar las cosas empezando desde 0 y no parcheando el problema con milagros, solución nada práctica y cara, porspuesto.

Esto por ejemplo no lo entiendo:

Por lo que he leído, en EEUU hay servicios oficiales (como Lexus) que le echan una lata tras cada revisión con cambio de filtro y aceite. O sea que imagino que ese es el intervalo recomendado.

¿ Lo recomienda el fabricante Lexus o un concesionario Lexus en cuestión ? ¿ cual es la fuente de todo esto ?
¿ Para qué tipo de motor, para todos los modelos o para uno en concreto ? ¿ y por qué motivo ?  

Por que si lo recomienda el fabricante, por que el motor lo necesita ( por los motivos que sean ), también lo tendrían que utilizar en España, en Francia, en Alemania y en todas partes, ¿ no debería ser así ? lo pregunto y sin tonos irónicos.



« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 18:04:28 por efrén »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 18:31:11
1º y ante todo....  antes de que ocurra lo de siempre!!!      las coñas serán bienvenidas!!!

2º como en todo... como mínimo hay 2 opciones....  y la mínima de esta es: o lo echas o no!!!   luego están a la que mi parecer son las subopciones mías... (lo necesitas? le viene bien? funciona? tengo algo mal en el coche?)

si lo necesitas, posiblemente tengas algo mal en el coche.... y le vendrá bien!! (aunque eso sea momentáneo)   pero como se solapan, las retiro...    y la de si funciona... estamos a la espera!!!

Efrén, esta vez mi voto de castigo va a ser para ti!!    y es por esto....      si algo va mal, claro que puedes cambiarlo por uno mejor.... y ya de paso, adecuar todo el coche para algo mejor...    pero eso nunca será barato en comparación a los 30 €   que pueda costar esa lata......    y eso no hay discusión posible!!      si vamos a cambiar todo el coche por una tontería, los talleres se frotarán las manos...

estamos hasta los webos de ver productos milagro, tu , yo y todo el mundo....   pero dentro del mercado a veces te encuentas productos cuyas empresas se curran algo (que no digo que este lo sea!   pero en la web lo han probado junto a otros   y han sacado las conclusiones mirando dentro! y me parece muy loable)      también sea dicho de paso...   en los test de aditivos de gasolina para sacar más octanos...    casi compensaba más   encontrar una gasolinera que nos venda 103...    con los test en la mano...   y por relación prestaciones precio..)   pero eso hay que mirarlo!!

dices de un turbo....   ok.... correcto!!!   y de sacar la roña a cañonazos..... ok    también correcto!!!     pero como tubieses un mal de antes y le metas un turbo, pronto te quedarás con un mueble caro en el garaje, y lo sabes!!

un tratamiento prolongado o sistemático, ya opiné, que me parece excesivo y óbice de un mal oculto o que no conocemos...   por eso como tratamiento de "limpieza" o mantenimiento puntual, me parece correcto...

en el caso de motorizaciones muy rodadas, todos sabemos que el asentamiento de válvulas la pérdida de estanqueidad, y suciedad en injectores y colectores de escape, merman la capacidad y potencia de un motor en comparación a su salida de serie!!...

si este producto hace la mitad de lo que predica, bienvenido sea....     se presupone que una limpieza en un motor no tratado nunca, es como sacarle los mocos a un niño resfriado....      pronto correteará como un poseso hasta que se meta una hostia contra el marco de una puerta!!!....      lo que sí no podemos es seguir tratándolo  a base de frenadol y kleenex toda la vida....  ya que si no le sacamos los mocos a los 3 días es porque hay un mal mayor y llevarlo al hospital es lo más recomendable...  (fijo una pulmonía o neumonía)      y esto llevado a los coches (una neumonía puede ser perfectamente una fuga o exceso de aceite en la parte de combustión...  una mala mezcla o una explosión a destiempo!!)

ala!! ahora no me la armeis....   que ya me he explicado un poco mejor para que no haya malos entendidos!
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 18:34:41 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 21:25:15
Pero es que, vamos a ver, efrén, pierdes completamente la perspectiva del tema desde el momento en que empiezas a hablar de turbos, tomas naca, kits de rodamientos reforzados y etc. etc. etc. :)

El compañero en ningún momento ha dicho que su motor fuese mal, ni que tuviese ningún problema en él, eso lo aportas tú de tu cosecha. Sólo ha dicho que iba a probar el producto éste a ver si cumplía lo que decía y de verdad le daba más suavidad al motor ;)

Con toda esa falta de perspectiva, y te lo digo sin acritud pero sin coñas :) metes en el mismo saco un bote de wynns o metal lube o similar que será esto y modificaciones mecánicas para mejorar la fiabilidad. Y, en todo caso, hacer una cosa no quita hacer la otra ni lo contrario, siempre que el BG éste o lo que sea que se use (y que funcione efectivamente y no sea un timo más) no se utilice para enmascarar un problema previo, como muy bien has apuntado :mola: , pero que el compañero no ha dicho que tenga, por cierto.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 21:48:06
1º y ante todo....  antes de que ocurra lo de siempre!!!      las coñas serán bienvenidas!!!

2º como en todo... como mínimo hay 2 opciones....  y la mínima de esta es: o lo echas o no!!!   luego están a la que mi parecer son las subopciones mías... (lo necesitas? le viene bien? funciona? tengo algo mal en el coche?)

si lo necesitas, posiblemente tengas algo mal en el coche.... y le vendrá bien!! (aunque eso sea momentáneo)   pero como se solapan, las retiro...    y la de si funciona... estamos a la espera!!!

Efrén, esta vez mi voto de castigo va a ser para ti!!    y es por esto....      si algo va mal, claro que puedes cambiarlo por uno mejor.... y ya de paso, adecuar todo el coche para algo mejor...    pero eso nunca será barato en comparación a los 30 €   que pueda costar esa lata......    y eso no hay discusión posible!!      si vamos a cambiar todo el coche por una tontería, los talleres se frotarán las manos...

estamos hasta los webos de ver productos milagro, tu , yo y todo el mundo....   pero dentro del mercado a veces te encuentas productos cuyas empresas se curran algo (que no digo que este lo sea!   pero en la web lo han probado junto a otros   y han sacado las conclusiones mirando dentro! y me parece muy loable)      también sea dicho de paso...   en los test de aditivos de gasolina para sacar más octanos...    casi compensaba más   encontrar una gasolinera que nos venda 103...    con los test en la mano...   y por relación prestaciones precio..)   pero eso hay que mirarlo!!

dices de un turbo....   ok.... correcto!!!   y de sacar la roña a cañonazos..... ok    también correcto!!!     pero como tubieses un mal de antes y le metas un turbo, pronto te quedarás con un mueble caro en el garaje, y lo sabes!!

un tratamiento prolongado o sistemático, ya opiné, que me parece excesivo y óbice de un mal oculto o que no conocemos...   por eso como tratamiento de "limpieza" o mantenimiento puntual, me parece correcto...

en el caso de motorizaciones muy rodadas, todos sabemos que el asentamiento de válvulas la pérdida de estanqueidad, y suciedad en injectores y colectores de escape, merman la capacidad y potencia de un motor en comparación a su salida de serie!!...

si este producto hace la mitad de lo que predica, bienvenido sea....     se presupone que una limpieza en un motor no tratado nunca, es como sacarle los mocos a un niño resfriado....      pronto correteará como un poseso hasta que se meta una hostia contra el marco de una puerta!!!....      lo que sí no podemos es seguir tratándolo  a base de frenadol y kleenex toda la vida....  ya que si no le sacamos los mocos a los 3 días es porque hay un mal mayor y llevarlo al hospital es lo más recomendable...  (fijo una pulmonía o neumonía)      y esto llevado a los coches (una neumonía puede ser perfectamente una fuga o exceso de aceite en la parte de combustión...  una mala mezcla o una explosión a destiempo!!)

ala!! ahora no me la armeis....   que ya me he explicado un poco mejor para que no haya malos entendidos!

¿ Pero qué coño voto de castigo bujias ? pienso lo mismo que usted letra por letra.

El mundo de los aditivos mágicos creo que ya lo hemos sufrido todos desde que compramos la primera motocicleta... y es uno de los temas más debatidos desde el principio de los tiempos, pues siempre te encuentras al típico que te dice que funcionaba mejor ( que puedes creerlo o no ) y al típico que te dice que no hace nada ( el cual tienes que creer ), nunca he conocido ningún producto que sea fiable en ese aspecto, ningún producto profesional que cualquier taller utilice, todo lo que veo es la mierda que se vende por internet, por eso soy reacio a echar cualquiera, por muy buenas referencias que tenga...

Ya sea para quitar carbonilla ( el mío de eso no gasta creo ), para recuperar compresión, para limpiar inyectores, para dar más fiabilidad al motor o para tener un ralentí más estable, para subir el octanaje, para mejorar la lubricación, para tener una respuesta del motor  más " ¿ suave :roto2: " ?... tengo claro que nunca me compraré un bote de producto milagroso.

Mi padre, para su clase A cdi, por ejemplo, le suele echar un medio bote de liquido limpia inyectores o un poco de gasolina cada ciertos meses y dice que la inyección va algo más fina y que el coche lo nota y él es feliz, yo he ido en el coche, he probado las diferencias y no he notado nada, seguía siendo un tractor, pero según él ( que es un tiquismiquis ) le funciona y se lo echa muy gustosamente... y a mi me parece bien, aunque no le sirva de nada y el coche pueda seguir funcionando igual de bien sin ese liquido  :nusenuse:


Pero es que, vamos a ver, efrén, pierdes completamente la perspectiva del tema desde el momento en que empiezas a hablar de turbos, tomas naca, kits de rodamientos reforzados y etc. etc. etc. :)

El compañero en ningún momento ha dicho que su motor fuese mal, ni que tuviese ningún problema en él, eso lo aportas tú de tu cosecha. Sólo ha dicho que iba a probar el producto éste a ver si cumplía lo que decía y de verdad le daba más suavidad al motor ;)

Con toda esa falta de perspectiva, y te lo digo sin acritud pero sin coñas :) metes en el mismo saco un bote de wynns o metal lube o similar que será esto y modificaciones mecánicas para mejorar la fiabilidad. Y, en todo caso, hacer una cosa no quita hacer la otra ni lo contrario, siempre que el BG éste o lo que sea que se use (y que funcione efectivamente y no sea un timo más) no se utilice para enmascarar un problema previo, como muy bien has apuntado :mola: , pero que el compañero no ha dicho que tenga, por cierto.




PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 22:39:25




P.D.: cómo me mola este emoticono.

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 23:23:56
Al final compra conjunta??
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Probando el BG 44K ...

  • en: Septiembre 28, 2011, 23:40:16
Por cierto hay que ir tan lejos para encontrar algo bueno??
Referencias de liqui moly tenies buenas opiniones sobre la marca? Se dedican en gran parte a esto y nombre tienen, pero darme opinones.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1