Sellante y ceras.

  • 32 Respuestas
  • 11724 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 19, 2011, 21:06:14
Bueno toca dar un pasito más en lo que a detailing se refiere. Ya voy dominando la técnica de los dos cubos y el secado cada vez lo hago mejor. Ahora quiero proteger la pintura. Segun e oido a los gurus del detallado. Después de lavar hay que sellar la pintura y después dar una capa de "cera de untar" si la pintura esta a pelo. En posteriores lavados aplicaremos una cera líquida para reponer la capa de cera que se haya ido en el lavado. Esto es asi? Que 3 productos me aconsejariais?

saludos y gracias
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 19, 2011, 23:43:53
el mejor detallado para un vehículo sería:

1º lavar a mano
2º descontaminar con claybar
3º pulir a mano o maquina
4º sellar
5º encerar

productos en : :spend:

www.carcareeurope.es
 :periodico:

para todo lo demás MASTERCARD  :sisi1:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 00:16:02
el mejor detallado para un vehículo sería:

1º lavar a mano
2º descontaminar con claybar
3º pulir a mano o maquina
4º sellar
5º encerar

productos en : :spend:

www.carcareeurope.es
 :periodico:

para todo lo demás MASTERCARD  :sisi1:

correcto, salvo lo de pulir a mano. A mano son pequeñas rallitas hechas por las llaves en el marco de la puerta, etc.... por el resto debe ser a maquina sino quieres pasarte una eternidad. Claro que aqui entra en juego la dureza del barniz. El barniz de los coches japos es muy blando (muuuy muuuuuuuuuuuuy blando) y enseguida te llevas una capa superficial eliminando la raya. Puli el capo del 4x4 de mis padres (SsangYong) y enseguida lo dejé como los chorros de loro. Pero sin embargo en mi Zetáceo..., la virgen que duro el cabón.

Los pasos que ella ha especificado son los idóneos NCesar. Algunos, ya más tiquismiquis como yo, aplicamos un Glaze despues del pulido. El mio es para colores oscuros, uso el "Black Hole" y le da una tonalidad más oscura al coche además de reparar quimicamente algun resto que me pudiese dejar en el pulido. Tras ello sello el coche para conservar lo máximo posible el Glaze.

Luego encero.



Yo, tras probar varios sellantes, te aconsejo encarecidamente la FK1000P, he provado sellantes, algunos caros, que valen (a proporcion de cantidad/euros) 4 veces la FK1000P, y te digo que no en balde este sellante que te digo fue nombrado mejor producto detail 2009 en EEUU. Protege brutalmente, dura MUCHISIMO en el coche, y vale 2 duros una pedazo de lata que tienes para años y años.

La unica contra es que has de ir con cuidado al aplicarlo y no dejar que se seque mucho sino trabajaras de lo lindo los triceps frontando y frontando para retirar los restos :elrisas:

Cera? pues aqui ya entra a gustos. Pero tu coche al ser negro se verá muchisimo más los resultados. Es el color más agradecido en este tipo de productos. Te aconsejaría o bien la R222 o bien una DODO JUICE PURPLE HAZE especifica para colores oscuros. (que racista me ha quedado la frase :gaydude:)

Y luego, ya en lo que se refiere a una cera liquida para darle rápidamente en 10min a todo el coche y restaurar una capa de cera, te recomendaría la Optium Car Wax, es la que yo utilizo y realmente estoy encantado con ella. (http://store.carcareeurope.com/optimum-car-wax-galon.html)

Pero, has de tener claro que la protección y durabilidad de una cera liquida es muuuy escasa, te puede durar en el coche, no más de una semana y en cualquier caso, se te irá no todo pero casi todo en el próximo lavado que le des al coche.

La cera en pasta te dura algo más, no mucho más pero si algo más, cogiendo el coche 2 días a la semana te puede durar unas 3 semanas, no creo que más.

El sellante te puede aguantar 2-3meses fácilmente, dpues es recomendable volver a sellar y restaurar la protección.

También has de saber que estos productos no son amigos de los lavaderos kartcher a presión, ya que sus jabones industriales se llevan por delante todas estas cosas.

Yo tengo que hacer un pedido de QD a Carcarepassion, si quieres compartimos gastos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 10:07:38
el mejor detallado para un vehículo sería:

4º sellar
5º encerar

Una pregunta ......... desde mis básicos conocimientos en el mundo del detallado ....... un sellante acrílico no deja de ser una cera ¿No? Es decir, una vez descontaminado, se debe aplicar un sellante para volver a proteger la pintura, eso está claro, pero ¿Es necesario aplicar una cera después del sellante? o es sufiente con el sellante ...................... ¿Sería el punto 5º opcional? ¿?¿?  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 10:16:53
el mejor detallado para un vehículo sería:

4º sellar
5º encerar

Una pregunta ......... desde mis básicos conocimientos en el mundo del detallado ....... un sellante acrílico no deja de ser una cera ¿No? Es decir, una vez descontaminado, se debe aplicar un sellante para volver a proteger la pintura, eso está claro, pero ¿Es necesario aplicar una cera después del sellante? o es sufiente con el sellante ...................... ¿Sería el punto 5º opcional? ¿?¿?  :nusenuse:
:facepalm: :eusa_doh:
 :smiley_1140: NO...... no es opcional..... el sellante como su misma palabra indica....sella los poros de la pintura una vez pulida y descontaminada, y la cera hace que se proteja el coche de la contaminación y suciedad, que brille el coche, se limpie mejor, resbale el agua, etc...

Si sólo lo sellas, con el primer lavado dejas la pintura expuesta a todo lo corrosivo q hay de contaminación, lluvia........

Si estas vago......es mejor encerar sin sellar.....q al revés, lo único q pasará es q la cera te dure menos.



Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 10:19:50

correcto, salvo lo de pulir a mano. A mano son pequeñas rallitas hechas por las llaves en el marco de la puerta, etc.... por el resto debe ser a maquina sino quieres pasarte una eternidad. Claro que aqui entra en juego la dureza del barniz. El barniz de los coches japos es muy blando (muuuy muuuuuuuuuuuuy blando) y enseguida te llevas una capa superficial eliminando la raya. Puli el capo del 4x4 de mis padres (SsangYong) y enseguida lo dejé como los chorros de loro. Pero sin embargo en mi Zetáceo..., la virgen que duro el cabón.



Tanto el descontaminado,  como el pulido, como el sellado y la cera....siempre lo he realizado a mano, se me va un día entero (incluido limpieza de interior) ....pero merece la pena....y el producto de la capota....se sale!

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 10:36:58
:facepalm: :eusa_doh:
 :smiley_1140: NO...... no es opcional..... el sellante como su misma palabra indica....sella los poros de la pintura una vez pulida y descontaminada, y la cera hace que se proteja el coche de la contaminación y suciedad, que brille el coche, se limpie mejor, resbale el agua, etc...

Si sólo lo sellas, con el primer lavado dejas la pintura expuesta a todo lo corrosivo q hay de contaminación, lluvia........

Si estas vago......es mejor encerar sin sellar.....q al revés, lo único q pasará es q la cera te dure menos.

Gracias por la aclaración  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 11:26:38


Gracias por la aclaración  :mola:

 :eaea: :mola: ;)

Mil denandas......ya sabes donde nos tienes....pq creo q somos muchos los que mimamos a nuestros niños con motor.... :sisi1:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 14:10:16
Varias cosas:

1º, según me dijo Mave fugazmente es mejor sellar que encerar solo. Aclaremonos gurus.
2º, Yo no voy a pulir el coche. Solo quiero darle esas capas de protección. Tambien se aplica sellante en mi caso no?

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 15:01:31
el mejor detallado para un vehículo sería:

4º sellar
5º encerar

Una pregunta ......... desde mis básicos conocimientos en el mundo del detallado ....... un sellante acrílico no deja de ser una cera ¿No? Es decir, una vez descontaminado, se debe aplicar un sellante para volver a proteger la pintura, eso está claro, pero ¿Es necesario aplicar una cera después del sellante? o es sufiente con el sellante ...................... ¿Sería el punto 5º opcional? ¿?¿?  :nusenuse:
:facepalm: :eusa_doh:
 :smiley_1140: NO...... no es opcional..... el sellante como su misma palabra indica....sella los poros de la pintura una vez pulida y descontaminada, y la cera hace que se proteja el coche de la contaminación y suciedad, que brille el coche, se limpie mejor, resbale el agua, etc...

Si sólo lo sellas, con el primer lavado dejas la pintura expuesta a todo lo corrosivo q hay de contaminación, lluvia........

Si estas vago......es mejor encerar sin sellar.....q al revés, lo único q pasará es q la cera te dure menos.

mmmh... la verdad es que difiero bastante de tu opinión.

Un sellante y una cera son exactamente lo mismo.
La unica diferéncia es que el sellante es una cera sintética, y la "cera" llamada a palo seco es un producto natural que contiene la famosa cera de carnauba extraida de arboles tropicales procedentes de brasil.

Propiedades de cada una:
Cuanto más sintética, más duradera es, pero menos brillo da.
Cuanto más natura, menos dura, pero más brillo y "water shine" proporciona.

Luego hay mil y un hibridos que combinan ambas cosas, intentanso situarse en un punto intermédio entre protección y brillo.

Por lo que, un sellante protege más que una cera, que es más blanda y más fácil de llevarsela con cualquier producto.



ATENCIÓN Megatocho insaid :elrisas:
¿Por qué pulimos un coche? qué es lo que hace que un coche no luzca?
Bueno, con el paso del tiempo hay una serie de imperfecciones en la pintura barniz, pequeños arañazos, swirls, desperfectos por contaminación. Es decir, se hacen pequeños surcos sobre el barniz, por el que penetra la suciedad, y ahí es donde entra un descontaminado. Porque ahí es donde se mete la porquería que va abriéndose paso hasta la pintura si no la sacamos cuando debe.

primero se limpia y luego se descontamina y luego se pule. Pulir significa eliminar unas micras al barniz del coche. Es por ello que es recomendable descontaminar antes, para hacer el proceso con la chapa lo más virgen posible, sin resíduos (contaminación) que vayamos arrastrando con la pulidora. A lo mejor la gente, cuando limpia el coche, pensará ¿que contaminación ni qué leches, si cuando limpio mi coche está perfecto? nada más lejos de la realidad, cuando pasas una claybar se pega como una mala cosa y al terminar de hacer ese trozo de 40x40cms ves la clay negra como el sobaco de un grillo. AAAAyyy amigo ¿no decías que estaba limpio?.

Pulir consiste, como he dicho en retirar unas micras del barniz, eliminando la capa con imperfecciones (swirls, manchas corrosivas como excrementos de pajaros, o restos de insectos al sol durante muchos dias...). Una imagen vale más que mil palabras:




En el pulido hay varias fases. Está la de corte, la de pulido, la de acabado y la de terminación. ¿por qué hay tantas fases? joder, solo con cortar ese trozo ya estaría bien, no?  :elrisas:

Esto es como el papel de lija de los muebles, hay varios granos, el más gordo te quita lo más costoso, pero te deja el material hecho trizas, cuanto más fino, más fino te deja la madera.

El pulido de corte se lleva una gran parte de ese, se lleva lo "gordo" con relativa facilidad (aqui entra en juego si utilizas una máquina rotativa o orbital). Pero aunque te deje la superficie más lisa que con las imperfecciones, no la podrá dejar del todo bien. Te vendría a dejar el barniz así:


Llegado a este punto, he de decir que no penséis que veríais la pintura "mate". Muchos, con ver el coche en este estado lo daría por bueno.
Pero no, se puede mejorar. Para ello se hace el paso de "pulido", se pone el liquido de pulido y esponja adecuada y se rebajará menos micras que con el corte, pero dejará el barniz más liso que antes. Tal que así:


Por último cogeríamos el liquido de "acabado" y esponja especifica y le daríamos la ultim apasada, con la que apenas cortaría nada, pero dejaría la superficie sin poros ni histórias, completamente lisa:


Se hacen estos tres pasos porque es la forma más rápida de llegar al barniz liso. Cada compuesto corta menos, pero deja un acabado más liso. Dicho de otra manera, se podría llegar a este acabado usando unicamente el polish fino (el ultimo) pero como cortaría taaan poco en cada pasada, necesitaríamos más de 10 pasadas para eliminar las imperfecciones de los swirls, es por ello por lo que sale a cuenta cambiar los productos.

Otro aspecto a tener en cuenta son las esponjas, puedes combinar una polish de corte, con una esponja intermédia, para hacer que corte un poco menos y deje un acabado un poco mejor. etc... es una combinación de todo.

Dicho esto, el coche, tras pulirlo debidamente, no te debería quedar ningún tipo de poro el cual tener que rellenar de ningun sellante. Ya que debería quedar liso con la textura del propio barniz.

El sellante pues, es una capa de cera dura sintética que se pone para que los próximos swirls, excrementos de pajaro, etc, vamos para que esos surcos que antes tenías en el barniz, se hagan en tu capa de sellante, y asi proteger el barniz. Y que, la suciedad y contaminación se quede en el sellante, y sea más fácil retirar.

La cera, es lo mismo que el sellante, pero natural con unas propiedades que más abajo explico:

¿qué hace que un coche brille más con un producto o con otro? o por qué un coche sin pulir no brilla tanto? por qué los colores se aprecian más vivos con el coche pulido / encerado? el rojo se vé más rojo y el negro más profundo?

Hay que recordar que el color no existe (por raro que os pueda parecer), el color es una reflexión de la luz, si la luz no rebota no hay color, por eso vemos el espacio exterior negro, porque no rebota la luz en ningun lado. vemos las estrellas porque la luz rebota en ellas hasta llegar a nuestras retinas, o por qué una prenda negra se calienta más con el sol, pues porque no rebota la luz sino que la absorve, y como la absorve se calienta. Hasta aqui las ciencias, ahora proseguimos con el pulido  :gaydude:. El barniz antes de pulir presentaba imperfecciones. La luz es desviada en mil trozos por las aristas de esas imperfecciones hasta llegar a la pintura, donde rebota y sale fuera y vuelve a dividirse por las imperfecciones.



El resultado como podéis apreciar, es que la luz no rebota completamente sino que se divide, esto hace que apreciemos el color más apagado, los negros menos profundos, y que no brille la pintura.

Cuando pulimos hacemos que la luz no se divida, y se proyecto sobre la carrocería, y salga de una forma limpia.



Al no dividirse la luz, vemos los brillos más pequeños, fijaos en las luces, en un lado rebota sobre la pintura limpiamente, dejando ver el resto de chapa negra impoluta, en el otro lado, al tener ipmerfecciones rebota sobre estas desviando y viendo más luz, una aureola alrededor de las luces.



En casos extremos, con tantisima iregularidad se pierde el brillo, cuando es tan extremo como para perder brillo, ya es apreciable por la mano y lo notamos rugoso.
¿a que parece que el color rojo es más vivo en la derecha? pues es el mismo, unicamente se ha pulido, es el reflejo de la luz la que hace que lo veas más "puro" a la derecha.


En este punto entra la cera natural, dicho producto hace que la capa exterior del barniz sea todavía más fina, no quiero decir que un barniz pulido presente imperfecciones que la cera rellene, es que cada material aunque nos parezca fino y liso como el cristal, realmente no lo es mirado el microscopio, todos tienen textura, incluso el cristal ¿en que se basan esos productos que hacen que el agua resbale sobre el parabrisas y no haga falta activar el limpia parabrisas? pues es sencillo, esos productos son un polish+cera especifica que hace que el cristal esté más fino y por tanto que la gota resbale, si hay imperfecion la gota se va arrastrando por las ranuras y dejando restos en las imperfecciones del cristal por eso le cuesta bajar más y deja huella a su paso. Y por eso los productos para la lluvia a partir de +80kmh -a partir de 80kmh resbala el agua- duran más tiempo que los de +30kmh, ya que estos ultimos dejan una capa más fina y resbala antes la gota, por eso a 30kmh ya resbala, pero estan hechos con cera más natural y por tanto dura menos tiempo) Idem ocurre con el tema de las gotas de agua sobre la chapa del coche encerada.

La cera lo que hace es "rellenar" la concavidades propias de dicha textura y que la capa exterior sea todavía más fina. Esto lo hace cualquier cera ya sea sintetica (sellante) o natural (carnauba). Cuanto más sintética, menos fina quedará la capa exterior pero más tiempo permanecerá sobre la chapa ya que es más resistente, cuanto más natural, más fina queda la capa exterior pero menos dura sobre la chapa. Hay botecitos de cera más pequeños que un puño que valen más de 10.000e. Siempre hay un producto que te deja la superficia todavía más fina de loq eu crees, y por tanto, se ve mejor el color, y más brilla.

Dicho esto, y si me queréis reportar por semejante tocho, lo hacéis, es que en cierto modo, overm2 tiene razón en que la cera rellena "poros", aunque se puede coger con piznas, ya que despues de pulir los poros desaparecen, lo que hace es alisar más la textura del barniz bien pulido y liso.

Pero que, el sellante no es para rellenar poros, ya que entiendase por poros, las imperfecciones del barniz, estas se deben ir con una pulida. El sellante actuar como capa protectora, y la cera como capa para que la superficie sea lo más lisa posible y tener más brillo y profundidad de color. (de ahí que toquemos una chapa limpia y nos de la impresion de estar lisa, pero cuando tocamos una chapa encerada.... aaayyy amigo!! eso si que te parece liso (suave) y no lo de antes!



« Última modificación: Septiembre 20, 2011, 15:09:28 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 15:12:15
Varias cosas:

1º, según me dijo Mave fugazmente es mejor sellar que encerar solo. Aclaremonos gurus.
2º, Yo no voy a pulir el coche. Solo quiero darle esas capas de protección. Tambien se aplica sellante en mi caso no?

saludos

lo correcto sería pulir primero y luego proteger, pero si quieres proteger para que los swirls que tienes no vayan a más. Te aconsejo un sellante. con eso proteges y te aporta brillo. Luego, si quieres brillo extra, entonces le das cera encima del sellante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 16:24:50
mmmh... la verdad es que difiero bastante de tu opinión.

Un sellante y una cera son exactamente lo mismo.
La unica diferéncia es que el sellante es una cera sintética, y la "cera" llamada a palo seco es un producto natural que contiene la famosa cera de carnauba extraida de arboles tropicales procedentes de brasil.

Propiedades de cada una:
Cuanto más sintética, más duradera es, pero menos brillo da.
Cuanto más natura, menos dura, pero más brillo y "water shine" proporciona.

Luego hay mil y un hibridos que combinan ambas cosas, intentanso situarse en un punto intermédio entre protección y brillo.

Por lo que, un sellante protege más que una cera, que es más blanda y más fácil de llevarsela con cualquier producto.

Joer macho, estás hecho una enciclopedia del mundo del detallado (gracias por el tocho  :mola:)

Más o menos lo que yo pensaba. Y dentro del grupo, añadimos las líquidas, que son muy pero que muy rápidas y cómodas de aplicar, el resultado es muy bueno, pero que te las llevas en dos lavados si utilizas un box con lanza. Es una pena, aunque creo que el futuro pasa por este tipo de productos, de fácil aplicación.

Seguiré este hilo con atención ya que tengo intención de descontaminar por primera vez el coupe, y tengo algunas dudas, más o menos las mismas que cualquier persona que se inicia en este mundo.

PD. Overm2, que me lias  :smiley_1140:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 16:43:17
Las ceras liquidas duran poco. si tras un lavado de kartcher te dura algun resto de cera liquida ya te puedes dar con un canto en los dientes. Normalmetne se la llevarían toda. Las ceras en pasta duran poco más, quizás aguanten algun lavado de kartcher, no mucho, quizás 2, no creo que 3. Y el sellante 5 lavados o 6.

Todo depende del tipo de kartcher que vayas, por lo general utilizan jabones industriales muy fuertes que se llevan con suma facilidad estos productos. Pero claro, hay estaciones y estaciones, algunos utilizan jabones más corrosivos que otros, según la marca que empleen.

También el tiempo que le estes dando con el jabon, etc, hay muchos factores.


Yo no soy amigo de estas estaciones, y unicamente las toco si es algo necesario por narices, como por ejemplo en la transpirenaica que llueve y el coche se llena de suciedad, y cuando hay mucha suciedad no es bueno hacer una limpieza en seco con QuickDetail sino lo recomendable es un lavado con el metodo de los 2 cubos de agua, pero si no tienes tiempo o no estás en tu casa, pues: a) continuas tu periplo con el coche guarro. b) cierras los ojos un poco, haces cara de estreñimiento, y con significativa cara de dolor le das con el kartcher (mi caso). Si es polvillo fino le doy kartcher solo de agua, y luego seco el coche con una mf y unas cuantas emboladas de QD.

PD: Overm2 no iba mal desencaminada, porque a groso modo si que "rellena" para dejarlo más liso, quizás no se haya expresado del todo bien.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 17:52:32
lo correcto sería pulir primero y luego proteger, pero si quieres proteger para que los swirls que tienes no vayan a más. Te aconsejo un sellante. con eso proteges y te aporta brillo. Luego, si quieres brillo extra, entonces le das cera encima del sellante.

Eso es lo que tenía yo entendido,joer que susto.Yo utilizo un sellante que creo que me hace la labor de cera también,el coche queda reluciente,aunque si tuviera una cera de "acabado" aún quedaría mejor.
Creo que lo imprescindible después de descontaminar es sellar,lo proteges.Si eres muy exigente y quieres un resultado mejor,pues una cera aparte,pero no imprescindible.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Sellante y ceras.

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:10:29
Mira, si te digo la verdad ima, en tu caso no te compliques, tu con un sellante vas sobrado, quizás lo podrías compaginar con una cera liquida para darle un repaso rápidamente antes de alguna conce, etc. Pero una cera de carnauba en un gris plata como el tuyo o en un blanco es MUY DESAGRADECIDA, se ve poco cambio. El sellante aporta brillo, no tanto como la cera pero si que aporta y bastante. Es por ello que con un sellante vas de sobra, de verdad te lo digo.

Luego, los más tiquismiquis si que ven un pelin más de brillo con la cera (hablando de color gris plata, blancos...). Si tu coche fuese negro o oscuro o de un color vivo como el rojo entonces si que se nota el llevar o no llevar una cera.

Cuando se me acabe la cera, me pillaré una para colores rojos, a ver si asi acentúo el dorado del coche. no sé, por probar... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2