Swapear a 2zz

  • 31 Respuestas
  • 13578 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 18:38:08
Ahora mismo solo es un calentón (o ni eso), aunque llevo tiempo pensando en el tema. :whatever:

Hay varios mrs con swap a 2zz, pero soy un poco receloso, siempre he pensado que si toyota no se decidio a ponerlo seria por algo, problemas de refrigeración quizas.

Hasta que un amigo me explicó que el motor no tiene porque calentarse más por ir detras, el radioador sigue yendo delante (ignorante que es uno :eusa_doh:)

Hoy tenia la tarde tonta y me e puesto a mirar... de un sitio a otro hasta que doy con esta web.

http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=43_143

todo lo necesario para hacer el swap, incluido soportes de motor, cableado, electrónica y motores nuevos (o de 2ª mano) hasta la caja de cambios de 6 velocidades que por suerte no necesito...

Echando cuentas con lo que me podria salir el swap + la venta del toyota accederia a coches a priori más serios, Z4 3.0 honda S2000, incluso algun boxster :babeando: por lo que parece tonteria embarcarse en tal proyecto, pero...

...Prestacionalmente en cambio pasaria a ser una pelotilla bastante seria, quedandose sobre los 1000 Kg (el 2zz pesa 13 kg más) aunque el de la web que es de nueva fabricación con, en teoria, mejores componentes no se lo que pesa. y 192cv. Un tiro en rectas y una lapa en curvas.

En Enero me pondré serio con la venta del Megane...

Entiendo que no es muy de la temática roadster, asi que si sobra el hilo ya lo borrareis, necesitaba postearlo :biggrin:
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 18:42:42 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 18:47:37
[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 18:50:27
Para nada sobra un hilo de esta magnitud y menos en este foro de quemaillos.

Como siempre, este dilema nos trae de cabeza a todos. Embarcarnos en una potenciación cojonuda o cambiar de coche. De primeras, de los 3 posibles candidatos que has puesto (puede que sean unos pocos más) el unico que cuadra con tus caracteristicas creo que es el S2000 por radicalidad. El paso yo creo que es a mejor, aunq la forma de conducirlo varie un poco. EL corazon te dice que potencies y la cabeza que sustituyas coche. Yo en estos lares me fio más de mi cabeza.

Tambien tendrias que tener en cuenta gastos como seguros o impuestos. Posiblemente más altos en el Honda.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 19:21:47
Yo no te lo recomendaría.

La opción más sensata es instalar un compresor con chargecooler tipo bemani, que con ese motor te plantas en 230cv, otra opción menos sensata es instalar un kit turbo ( hass por ejemplo ), ambas opciones las podrías homologar y no son demasiado caras.

De la otra manera tendrás un motor que suena muy bien sí, pero sólo notarás que tienes más cv al pasar de 6000rpm's, tendrás un motor poco aprovechable, menos cv, y tendrías que cambiar también los desarrollos de la transmisión para sacarle partido, cosa dificil con 5 velocidades y un motor que gira sobre las 8600revs si quieres mantener la capacidad rutera.

Yo no lo haría.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 19:56:34
hablando desde mi ignorancia!!!  y turborizarlo??    o un rotrex???   es más barato y puedes completar el kit con el volante aligerado y mejor colector...

lo digo porque el rotrex, todo el mundo dice que no necesita de mucha más refrigeración... al carecer de la parte "caliente del turbo"...

y mi otro pensamiento es:    vale!! el radiador va delante!! eso lo sabíamos y tu lo intuías!! jejeje...    pero un intercooler tendrás de llevar los tubos desde detrás hacia delante, y llevarlos todo por abajo y por el centro y eso es un pastón...   y colocarlo delante te implica mirar si te cabe... sin molestar al propio radiador...    el cual  dicho sea de paso... tendrías que cambiarlo por uno de mejores prestaciones...   el de serie no te sirve para lo que quieres hacer....

aunque mi idea ahora que lo pienso...    es usar las tragaderas de niños del MR2... y sustituir el radiador frontal por 2 mitades una en cada lado, y ocupar el frontal con un intercooler mayor..  y directamente turborizar  a saco [salida de colector] (que sale mucho más barato).
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 19:58:47
Yo no te lo recomendaría.

La opción más sensata es instalar un compresor con chargecooler tipo bemani, que con ese motor te plantas en 230cv, otra opción menos sensata es instalar un kit turbo ( hass por ejemplo ), ambas opciones las podrías homologar y no son demasiado caras.

De la otra manera tendrás un motor que suena muy bien sí, pero sólo notarás que tienes más cv al pasar de 6000rpm's, tendrás un motor poco aprovechable, menos cv, y tendrías que cambiar también los desarrollos de la transmisión para sacarle partido, cosa dificil con 5 velocidades y un motor que gira sobre las 8600revs si quieres mantener la capacidad rutera.

Yo no lo haría.
te me adelantaste!!

y queda el tema de mejor embrague, mejores injectores, bomba de gasolina de más caudal.. refrigerar el aceite!!  etc etc

bladek!!   lo has tenido en cuenta todas estas apreciaciones a la hora de echar cuentas?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 20:10:55
Como ya dicen, un hilo de este tipo 'nos da vida' :mola:

Yo con 1.6 y 110 también me lo he planteado seriamente. La broma me salía desde 2500 (lo 'menos fiable' ) hasta 4000 (Rush works, lo más fiable).  Por 4000 y el valor de mi coche podía cambiar a un Mx-5 Nc o bien liarme y subir hasta un Boxster (siempre me puso :sisi3: )

Luego conozco gente que ha tocado el motor y la centralita tienen que tocarla más veces de las que uno podría imaginar y mapear y.... convertirte en un semi-experto en la materia.

Es infinitamente mejor cambiar de coche. Pero el dinero es tuyo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 21:20:12
Yo también, cada día más pienso que los coches mejor de serie, o casi. Al fin y al cabo las marcas no se dejan el dinero en I+D porque si. Aunque lo del 2zz es una idea que ya me viene de cuando el celica.

Efren, uhia, turbarlo no me atrae, ni siquiera me lo planteo. Creo que le cambiaria el estilo al coche y siempre he sido más de atmosf. y al fin y al cabo el tipo de motor es como el que tengo ahora, hay que llevarlo arriba, tampoco es que el de 140cv destaque por tener medios y ni mucho menos bajos :P aunque en las pruebas de la epoca al 2zz no lo ponian como buen motor, saliendo en pruebas de autopista llegando justito a los 180 en banco. Es un motor que se va soltando con los Km. y termina entregando esos 190cv que a la fuerza deberian bastar para mover de Pm al mr2


Uhia, en el enlace que he puesto estan todos los materiales que hacen falta para el swap. Barato no sale y ya pillando un motor nuevo la flipas :S Pero te queda un aparato de calle de 1000 kg. y 190cv con motor central, tracción trasera, autoblocado y un mínimo de equipamiento. Sigue siendo un mr2 :) pero es una buena paja mental :D

Y luego lo más dificil, donde te lo montan... y con que garantías.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 21:23:47
Uhia, lo del radiador es peor aún... me refiero al del agua :eusa_whistle:

Fuimos a dar una vuelta con un amigo y al parar mi coche se quedó con el ventilador dandole y yo le comenté que de poco serviria llevando el motor atrás... a lo que me respondió que si, el motor sí pero no el radiador, porque el ventilador es para el radiador... (ahora si me tomó el pelo, quedaré doblemente mal)  :taptap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 08, 2011, 23:26:44
Bladek, yo te hablo desde la experiencia, no de mr2's, si no de muchos usuarios de Elise S & R, son motores muy conocidos.

Aquí tienes la curva de potencia de los 2 motores: http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D770_210%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dtoyota/index.htm

Como ves, poco rango utilizable ( 2500rpm's ) que exigen una relación de cambio bien cortita para aprovechar la potencia, por que ese es el gran fallo de los VVTL-I, no es un VTEC, es una distribución variable que se sacó de la manga yamaha con resultados más bien mediocres, lo ideal en estos motores es instalar el compresor, te llenan bien toda la curva de potencia, no hay lag, es fiable y es "barato" ( en relación al swap 2zz ), hay otro inconveniente en la instalación del motor 2ZZ, y es que si instalas una relación de 6 marchas instalas también un cambio menos preciso, más débil y menos fiable que la transmisión de 5 relaciones que llevas ahora, pues la de 5 aguantaría todos los picos de par del compresor sin ningún problema.

Hay muchos propietarios de Elise que se decidieron por el S por que en un uso normal ( no de circuito ) anda prácticamente lo mismo que el R y costaba mucho menos, al igual que hay infinidad de propietarios de Elise R que han instalado un compresor debido a que el motor es muy descafeinado, sobretodo por debajo de las 6000revs... aparte, atmosféricamente apenas tiene posiblidades de mejora.

¿ Qué te gustan los motores atmosféricos ? vale... pero ten claro que un compresor te va a dar más potencia máxima, una curva de potencia más llena en todo el rango, mejor transmisión y todo ello con menos dolores de cabeza, aunque pueda parecer lo contrario, aquí tienes la diferencia:



Respecto al kit turbo, ya he visto 2 instalaciones en España, uno de ellos lo tenía sanro y otro celicablue que quizás los conozcas, es un turbo pequeño, apenas hay lag, y la instalación por lo que parece no es difícil, es más barato que el compresor y la curva de potencia que ofrece es ligeramente más llena, siempre y cuando no te pases de listo y te quedes en como máximo 240cv es buena opción también.



« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 23:35:08 por efrén »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 00:25:07
hablando desde casi desde el desconocimiento!!

pero con las cuentas en la mano!!!   turbo is the greatest election & solution!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 01:02:32
hablando desde casi desde el desconocimiento!!

pero con las cuentas en la mano!!!   turbo is the greatest election & solution!

Sobre gustos no hay nada escrito, yo para este motor y para este coche en concreto prefiero el motor compresurizado, concretamente con un compresor de tipo eaton, que donde necesita potencia es en el medio.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 01:10:40
perdón!!    como siempre me confundí en el término!!!    me quería mantener en lo que puse en los primeros post!!!   turbocompresor!!  pero de los tipo eaton o rotrex! no el turbo de escape!    (aunque este último incluso sería más barato!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 01:14:56
Como siempre me sacas de quicio...

Sobrealimentar en este caso sí que merece la pena, y mucho... y por muchos motivos, yo soy un fanático de los motores asmáticos, pero en este caso no es la mejor opción, se mire por donde se mire.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 02:48:58
Entiendo que no es muy de la temática roadster, asi que si sobra el hilo ya lo borrareis, necesitaba postearlo :biggrin:

Si si, a ver, el moderador, que borre el hilo ya! :sisi3:




... pero cómo va a sobrar este hilo? Si es superinteresante!

A ver, yo tampoco sé mucho, pero desde lo poco que sé y lo que yo haría es: o potenciar, o gastar más pasta e ir a por un Honda S2000. Si te gustan los atmosféricos tanto, tal vez sea la mejor opción, porque el S2000 hay que subirlo bien subido... debe ser impresionante con sus 9000 rpm. Jamás lo he conducido ni me he subido, pero sí lo he oído en vivo a 8 o 9 mil rpm, y es impresionante.

Pero ojo, creo que últimamente no bajan de 15 o 16000 euros, unidades en buen estado.
Fijo que te sale más barato poner compresor o turbo en el MR2, y además pesando 200 kg menos que el S2000. Y el seguro más barato... probablemente el consumo yendo tranquilo también sea más bajo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1