Swapear a 2zz

  • 31 Respuestas
  • 13579 Vistas

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 08:41:54
Si buscas hay un proyecto por ahí de un swap a 2ZZ nacional... Ahora está en venta entre 7 y 8.5 k (los anuncios varian, no sé cuál es el precio final). Lo "malo" es que el coche tiene encima ya 160.000kms, pese a que el motor que se le ha puesto tiene menos de 40.000km.

Recuerda que en el 2ZZ-GE tendrías que vigilar los tornillos de alzada (mal menor) y consumo de aceite (mínimo), si no recuerdo mal, todo de las primeras unidades (por si el swap vendría de alguno pre-reestyling). Para todo lo demás, desde mi opinión personal:

-Turbo pequeño si quieres mantenerlo lo más "parecido" a atmosférico (aunque podrías modificar los parámetros y hacerlo menos "todo arriba"). A 0.3 bares con el internals de serie ya te vas a los 200cv... También tienes varios ejemplos españoles de MR-S 1ZZ-GEs turbados. Al menos uno de ellos me consta que acabó "petando" por consumo excesivo de aceite, no rompió el motor) y lo rehicieron, pero fundamentalmente porque se le empezó a dar un uso exigente en circuito. El otro ejemplo hasta no hace mucho estaba en venta (y se aceptaban ofertas)y, la verdad, estaba brutal (tanto por fuera, como por motor, frenos, suspensiones... salvo algunos detalles que a mi personalmente no me gustaban (llantas 17, pero era necesario para los pedazo frenos que llevaba). De Celicas turbados hay a unos cuantos, eso seguro los conoces tú mejor.

-Viendo cómo se desarrolla el 2ZZ-GE en los Elises, personalmente opino que lo mejor es ir a por el compresor, siempre y cuando estés dispuesto a pagar el sobreprecio...

Con el uso/posible uso circuitero que le acabarás dando al MR-S, lo tuyo es la sobrealimentación sí o sí, seguro.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 12:04:20
Bladek, yo te hablo desde la experiencia, no de mr2's, si no de muchos usuarios de Elise S & R, son motores muy conocidos.

Aquí tienes la curva de potencia de los 2 motores: http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D770_210%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dtoyota/index.htm

Como ves, poco rango utilizable ( 2500rpm's ) que exigen una relación de cambio bien cortita para aprovechar la potencia, por que ese es el gran fallo de los VVTL-I, no es un VTEC, es una distribución variable que se sacó de la manga yamaha con resultados más bien mediocres, lo ideal en estos motores es instalar el compresor, te llenan bien toda la curva de potencia, no hay lag, es fiable y es "barato" ( en relación al swap 2zz ), hay otro inconveniente en la instalación del motor 2ZZ, y es que si instalas una relación de 6 marchas instalas también un cambio menos preciso, más débil y menos fiable que la transmisión de 5 relaciones que llevas ahora, pues la de 5 aguantaría todos los picos de par del compresor sin ningún problema.

Hay muchos propietarios de Elise que se decidieron por el S por que en un uso normal ( no de circuito ) anda prácticamente lo mismo que el R y costaba mucho menos, al igual que hay infinidad de propietarios de Elise R que han instalado un compresor debido a que el motor es muy descafeinado, sobretodo por debajo de las 6000revs... aparte, atmosféricamente apenas tiene posiblidades de mejora.

¿ Qué te gustan los motores atmosféricos ? vale... pero ten claro que un compresor te va a dar más potencia máxima, una curva de potencia más llena en todo el rango, mejor transmisión y todo ello con menos dolores de cabeza, aunque pueda parecer lo contrario, aquí tienes la diferencia:



Respecto al kit turbo, ya he visto 2 instalaciones en España, uno de ellos lo tenía sanro y otro celicablue que quizás los conozcas, es un turbo pequeño, apenas hay lag, y la instalación por lo que parece no es difícil, es más barato que el compresor y la curva de potencia que ofrece es ligeramente más llena, siempre y cuando no te pases de listo y te quedes en como máximo 240cv es buena opción también.





Se te ve puesto :)

Realmente nunca he entendido la mala fama de este motor... un typer tiene como mucho 300 rpm más de uso y es la caña (que lo es). En cambio los tiempos en circuito de un celica tsport que de serie es blandito blandito y con unos frenos horribles, los tiempos en cambio són muy buenos.

Tampoco entiendo porque comentas que la caja de cambios aguanta menos que la de 5... el celica tsport monta la de 6 de origen y aguanta de sobras... yo monto la caja de 6 en el mrs y la disfruté anteriormente en el celica 143cv y es una caja cojonuda. Repasando el post creo que te lias, porque me dices que hay un inconveniente al hacer swap a 2zz por tener que instalar la caja de 6, para terminar diciendo que la de 6 aguantaria peor el compresorizar el 1zz... :P desconozco si la caja de 6 es mas debil que la de 5... pero por lo probado la de 6 no me parece ni debil ni mucho menos imprecisa.


El tema de turbo o compresor, sin cambiar elementos del motor si que resulta más barato, pero realmente no hace falta reforzar el motor? se conocen problemas de mrs turbados. Pero es un tema que desconozco completamente.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 12:15:01
Si buscas hay un proyecto por ahí de un swap a 2ZZ nacional... Ahora está en venta entre 7 y 8.5 k (los anuncios varian, no sé cuál es el precio final). Lo "malo" es que el coche tiene encima ya 160.000kms, pese a que el motor que se le ha puesto tiene menos de 40.000km.

Recuerda que en el 2ZZ-GE tendrías que vigilar los tornillos de alzada (mal menor) y consumo de aceite (mínimo), si no recuerdo mal, todo de las primeras unidades (por si el swap vendría de alguno pre-reestyling). Para todo lo demás, desde mi opinión personal:

-Turbo pequeño si quieres mantenerlo lo más "parecido" a atmosférico (aunque podrías modificar los parámetros y hacerlo menos "todo arriba"). A 0.3 bares con el internals de serie ya te vas a los 200cv... También tienes varios ejemplos españoles de MR-S 1ZZ-GEs turbados. Al menos uno de ellos me consta que acabó "petando" por consumo excesivo de aceite, no rompió el motor) y lo rehicieron, pero fundamentalmente porque se le empezó a dar un uso exigente en circuito. El otro ejemplo hasta no hace mucho estaba en venta (y se aceptaban ofertas)y, la verdad, estaba brutal (tanto por fuera, como por motor, frenos, suspensiones... salvo algunos detalles que a mi personalmente no me gustaban (llantas 17, pero era necesario para los pedazo frenos que llevaba). De Celicas turbados hay a unos cuantos, eso seguro los conoces tú mejor.

-Viendo cómo se desarrolla el 2ZZ-GE en los Elises, personalmente opino que lo mejor es ir a por el compresor, siempre y cuando estés dispuesto a pagar el sobreprecio...

Con el uso/posible uso circuitero que le acabarás dando al MR-S, lo tuyo es la sobrealimentación sí o sí, seguro.

Fuí siguiendo el swap en clubmr2 pero no tengo claro si conto todos los problemas, y resulta raro que una vez terminado turviera prisa en venderlo y lo cambiara por otro coche que resultó ser gato encerrado (el otro no el mr2) nose como acabaria el tema ni si el que esta en venta es este o otro. Pero el 2zz aun dando 180 cv le tiene que sentar bien al mrs.

El mrs turbado azul de Alberto lo conozco en primera persona y de echo lo tuve a tiro a muy buen precio, es un buen aparato, pero lo mismo la idea de turbarlo no me tira.

La del compromesor la desconozco, pero si como dice efren no existe el lag y no entrega la potencia a picos puede ser otra opción, otra opción es esta: http://spyderchat.com/forums/showthread.php?31494-1ZZ-NA-185whp...-watch-out-2ZZ-guys!&highlight=1zz+185+2zz
de la que me habló fastboy en su día y que e encontrado esta mañana a traves del foro frances del que me dió el enlace.

Bueno, al menos para este coche tengo chuches...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 12:19:35
A los expertos :D

Puediera ser que al poner este escape, pasnado de una salida a 2, se perdiera rendimiento?

http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?products_id=1398
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 14:18:05
No creo que pierdas nada, solo cambias el silenciador.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 16:18:08
La mejor opción desde el corazón es compresor, es tener un coche exclusivo y si se te pone otro mr2 al lado no va a ser igual, igual te quedas tan contento que se te va de la cabeza el cambiar de coche, y sino, siempre se puede vender!

Y sino haces el swap 2zz y le metes compresor  :naughty2:

Si te decides por lo del compresor, ami me hace gracia la gente que dice que pierde bajos, para que los quieres?? teniendo medios-altos!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 09, 2011, 16:47:23
Que sobra el hilo dice... :eaea:

Yo creo que este tipo de preparaciones hay que hacerlas bien,como tu dices reforzando motor,y al final te pones en una pasta gansa.A mí antes se me pasaba por la cabeza el potenciar,pero opino que el coche estrictamente de serie en lo que a motor se refiere para mí,mejor.Además no quiero que me perjudique el consumo mas todavía en conducción deportiva,mi coche me divierte donde me tiene que divertir,en carreteras cerradas,en nacionales o autovías no corro demasiado,tampoco es coche para ello.El día que me ralle por escasez de potencia me agenciaré un Z3 dosocho ó trescero y se acabó.Ahora...admiro y me gusta que haya gente que lleve vitaminas bajo el capó.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 10, 2011, 05:07:08
Se te ve puesto :)

Realmente nunca he entendido la mala fama de este motor... un typer tiene como mucho 300 rpm más de uso y es la caña (que lo es). En cambio los tiempos en circuito de un celica tsport que de serie es blandito blandito y con unos frenos horribles, los tiempos en cambio són muy buenos.

No entiendo eso de que un Type R tiene 300rpm's más de uso   :nusenuse:

Este es el rendimiento del motor K20A ( la curva de potencia del motor de serie, no hablemos de la capacidad de potenciación ni de las transmisiones, no merece la pena... ):

http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D567%2815%29_210%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dhonda/index.htm

Estamos hablando de un motor con un rendimiento bastante superior.

Tampoco entiendo porque comentas que la caja de cambios aguanta menos que la de 5... el celica tsport monta la de 6 de origen y aguanta de sobras... yo monto la caja de 6 en el mrs y la disfruté anteriormente en el celica 143cv y es una caja cojonuda. Repasando el post creo que te lias, porque me dices que hay un inconveniente al hacer swap a 2zz por tener que instalar la caja de 6, para terminar diciendo que la de 6 aguantaria peor el compresorizar el 1zz... :P desconozco si la caja de 6 es mas debil que la de 5... pero por lo probado la de 6 no me parece ni debil ni mucho menos imprecisa.

La caja de 6 velocidades C64 es un completo desastre, ni es fiable, ni es precisa, ni aguanta nada, está muy bien con el motor de serie, pero en cuanto te quedes corto de potencia ( que te quedarás ) y le quieras instalar un compresor prepárate por que vienen los problemas, y esto no lo digo yo, OJO, lo dicen muchos usuarios de exige que están hasta las pelotas de esta transmisión, incluso de serie, siendo la peor parte de ese motor, te puedo poner muchos artículos acerca de todo esto, de echo tengo un amigo con un exige con 2zz sin compresor ( franky ) que rompió la caja de cambios al medio, tengo otro con un elise R ( Kron ) que está hasta las pelotas por que se le atascan las marchas al reducir y no ve solución ( fallo endémico en TODOS por culpa de los sincros, al pasar de 3ª a 2ª tiende a atascarse ), y te puedo poner los comentarios de gente que ha probado exiges 240/260s y las criticas hacia esa caja de cambios en concreto, de echo, lo que suelen hacer la mayoría de los propietarios es instalar 2 kits de refuerzo y otro kit quickshift para mejorarla, y si potencian, o bien adaptar la caja de cambios del type R de 6 velocidades mediante un kit que vende eliseparts, o bien instalar la secuencial que vende lotus por la friolera de 7000€...

La que tu llevas, la E-151, pesa un poco más pero lo aguanta todo, y a parte de aguantarlo todo ( par ), lleva mejores sincros y, en general, es una transmisión bastante fiable, de echo hasta las utilizan para las conversiones 3.5 V6 con el motor 2GR-FE ( el del evora ), con compresor y 400cv y lo aguanta todo...

Si instalas el 2ZZ vas a tener que instalar la C64, pero si instalas el compresor en el 1ZZ puedes dejar la transmisión actual, y a parte de ahorrarte dinero vas a tener mejor transmisión, por que a una transmisión lo que la destrozan no son los cv, son los picos de par, y con el compresor un motor como el tuyo se pone en los 250nm, demasiado para la mierda de transmisión C64.



El tema de turbo o compresor, sin cambiar elementos del motor si que resulta más barato, pero realmente no hace falta reforzar el motor? se conocen problemas de mrs turbados. Pero es un tema que desconozco completamente.

En tu motor, está más que probado que se pueden conseguir como máximo 230cv fiables con un compresor + chargecooler sin forjar ni equilibrar, ya son demasiados usuarios con esa configuración, si quieres guardar aún más la fiabilidad te puedes quedar en menos, no hay problema. Y si se quieren más que 230cv ( al igual que en el 2ZZ si se quieren más de 260cv ), que es perfectamente posible con un KIT BOE o similar... ya es más que recomendable forjar y equilibrar, sin pasar la barrera de los 230cv no tiene que haber problemas en tu motor, y si por lo que sea te rompe el motor a los 100.000km, por ejemplo, compras otro motor por 4 duros y vas a tener de nuevo los 230cv, vamos, que el valor del kit compresor nunca lo vas a perder.

Y la sensación al volante si instalas un kit compresor y lo dejas en 200cv, por ejemplo, no va a ser la de tener un motor que tiene 60cv más, la sensación será la de tener un motor que anda algo así como el doble, desde 0 hasta el corte, sin lags, con el mismo sonido en escape, pero en vez de un sonido en admisión tendrás a un gato maullando, ese es el único pero.

Con el otro motor, el 2ZZ, la sensación será que el coche anda prácticamente igual que antes en un uso normal ( ligeramente mejor por los desarrollos más cortos ), y desde 6000rpm hasta el corte estirará y sonará como un condenado, pero no sentirás esa sensación de que anda el doble le pises donde le pises como en el caso del compresor, sentirás simplemente que anda un poco más arriba, y luego, cuando bajes de las 6000rpm's te encontrarás con lo mismo de antes, cocacola sin cafeína, y si por lo que sea un día te confundes con el cambio ( que lo harás ) y terminas por debajo de la "zona buena" de ese motor, volverás a encontrarte con la cocacola y pondrás esta cara  :moscatrans:... y con el compresor nunca te pasará eso, por que acelerará como un obús y saldrás catapultado estés en 2000,3000,4000,5000rpm o en 6000rpm's... cosa que, por otro lado, viene muy bien si te gusta que el culo te adelante a velocidades medias/bajas.



« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 06:22:16 por efrén »

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 10, 2011, 06:09:03
Si te decides por lo del compresor, ami me hace gracia la gente que dice que pierde bajos, para que los quieres?? teniendo medios-altos!

No pierdes nada de bajos, más bien todo lo contrario, es cierto que para poner en funcionamiento el compresor tienes que " robar " potencia al motor, pero la potencia que el compresor desarrolla es bastante superior a la que se pierde, y todo esto desde 0, vamos, que no es como llevar conectado el A/C.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 10, 2011, 08:21:57
Y sino haces el swap 2zz y le metes compresor  :naughty2:

 :spend: :spend:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 10, 2011, 09:07:41
Privi, tu también madrugas?

Efren, lo primero gracias por compartir y segundo aclararte que mi mr2 lleva la caja de 6... por lo que si ayer por la tarde ya cogí el coche rallado, hoy igual no me atrevo ni a cogerlo :P

Lo del motor del typer me referia a que he ledio muchas críticas del tsport por lo poco aprovechable de su motor, cuando el typer (aun teniendo más potencia siempre, es un 2.0) también obliga a trabajar en una zona buena y no es mucho mayor que la del tsport.
A mi 192cv en mi toyotin me siguen sonando a gloria, aunque después de leerte casi me has vendido el compresor :D Solo he probado un coche con compresor, un G60... y anda que no molaba! Aunque luego la realidad era que andaba como mi megane+-

De las averias de la caja no puedo hablar (por suerte!) y respecto a la falta de potencia que notan los propieatrioa de Lotus en el 2zz... con todo el respeto, con los propietarios de Lotus no se duda... soys/son muy quemados y nunca teneis bastante. Yo aun siendo un quemadete lo más potente que he tenido en el garaje es el megane :) asi que es normal que 192 cv en 1000 kg. me la pongan dura.

Que el 1zz aguanta sobrealimentación sensata también lo tengo entendido de cuando tenia el Celica.

Por otra parte el 140cv tampoco te permite fallar cambios cuando quieres correr, tiene una zona buena y los cambios tienen que ser al momento y es algo que me gusta.

Tampoco es que tenga que dejar mañana el coche para hacer el swap o potenciar, primero tengo que vender el saxo y el megane. Y si al final me quedo el mr2 como coche único y de diario (lo más sensato creo) pues quizas me anime a potenciarlo.

Si me permites abusar, te paso enlace a una preparación del 1zz que no parece salga por muchos euros (comparando con compresor o swap) y que por lo que entiendo deja el coche 100% de diario, nada de relenti inestable o similar... al menos lo que mi pobre ingles me permite entender.

http://spyderchat.com/forums/showthread.php?31494-1ZZ-NA-185whp...-watch-out-2ZZ-guys

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 10, 2011, 12:32:08
Efren, lo primero gracias por compartir y segundo aclararte que mi mr2 lleva la caja de 6... por lo que si ayer por la tarde ya cogí el coche rallado, hoy igual no me atrevo ni a cogerlo :P

Pensaba que llevabas la E-151.

¿ Qué caja llevas exactamente ?, por que la C64, la que se instala en los 2ZZ tiene estos desarrollos:

1ª 3.166
2ª 2.050
3ª 1.481
4ª 1.166
5ª 0.916
6ª 0.725

Final Drive: 4.529

Puede que lleves una transmisión C64 con un desarrollo final o escalonado diferente o puede que lleves una transmisión de 6 velocidades que no tenga nada que ver con la C64 ( esto sería genial ), lo desconozco.

Lo del motor del typer me referia a que he ledio muchas críticas del tsport por lo poco aprovechable de su motor, cuando el typer (aun teniendo más potencia siempre, es un 2.0) también obliga a trabajar en una zona buena y no es mucho mayor que la del tsport.

No se si has visto las curvas de potencia, pero el Type R está movimiento de media 20cv más por cada rpm que el motor toyota y sin altibajos ( por que ese motor de la gráfica, tiene la electrónica tocada por lotus para parchear el problema ), y puedes ver perfectamente como, a 6000rpm's por ejemplo, el motor del type R mueve nada más y nada menos que 30cv más.

30cv por cada rpm's son muchos cv de diferencia en términos de aceleración, teniendo en cuenta que ambos utilizan desarrollos similares ( giran a las mismas rpm's máximas ), hay bastante diferencia de rendimiento entre los 2 motores, el honda no te obliga a trabajar por encima de unas determinadas rpm's, por que anda prácticamente igual en todo el rango, otra cosa es que arriba ofrezca un poquito más que abajo y obviamente tengas que revolucionarlo, pero no hay una diferencia clara entre la parte baja, media o alta, es un motor muy líneal desde abajo hasta el corte, el del tsport es todo lo contrario, abajo y en el medio no ofrece nada y arriba te mete la patada.

A mi 192cv en mi toyotin me siguen sonando a gloria, aunque después de leerte casi me has vendido el compresor :D Solo he probado un coche con compresor, un G60... y anda que no molaba! Aunque luego la realidad era que andaba como mi megane+-

Claro que suena bien, es lo único interesante de ese motor...

De las averias de la caja no puedo hablar (por suerte!) y respecto a la falta de potencia que notan los propieatrioa de Lotus en el 2zz... con todo el respeto, con los propietarios de Lotus no se duda... soys/son muy quemados y nunca teneis bastante. Yo aun siendo un quemadete lo más potente que he tenido en el garaje es el megane :) asi que es normal que 192 cv en 1000 kg. me la pongan dura.

Te la pondrán dura hasta que te acostumbres, luego echarás en falta el compresor...

Que el 1zz aguanta sobrealimentación sensata también lo tengo entendido de cuando tenia el Celica.

Por otra parte el 140cv tampoco te permite fallar cambios cuando quieres correr, tiene una zona buena y los cambios tienen que ser al momento y es algo que me gusta.

No es tan acusado como en el motor 2zz, viene a ser como cualquier atmosférico 4 cilindros el motor 1ZZ.

Tampoco es que tenga que dejar mañana el coche para hacer el swap o potenciar, primero tengo que vender el saxo y el megane. Y si al final me quedo el mr2 como coche único y de diario (lo más sensato creo) pues quizas me anime a potenciarlo.

Si me permites abusar, te paso enlace a una preparación del 1zz que no parece salga por muchos euros (comparando con compresor o swap) y que por lo que entiendo deja el coche 100% de diario, nada de relenti inestable o similar... al menos lo que mi pobre ingles me permite entender.

http://spyderchat.com/forums/showthread.php?31494-1ZZ-NA-185whp...-watch-out-2ZZ-guys

Ese preparador es de USA, y es el que hace las conversiones a 3.5 V6 evora que te comentaba en los elises, no tengo ni idea del rendimiento que se puede sacar al motor 1ZZ de manera atmosférica, según dicen sacarle más de 35cv es muy complicado, te tendrías que buscar un preparador que te toque el motor y probar, puede ser otra opción, pero veo la opción del compresor mucho más completa...

Dices que te conformarías con unos pocos cv más y te gustan los motores atmosféricos... así que puede ser tu opción, pero no esperes grandes cambios...

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 11, 2011, 15:54:50
Si te decides por lo del compresor, ami me hace gracia la gente que dice que pierde bajos, para que los quieres?? teniendo medios-altos!

No pierdes nada de bajos, más bien todo lo contrario, es cierto que para poner en funcionamiento el compresor tienes que " robar " potencia al motor, pero la potencia que el compresor desarrolla es bastante superior a la que se pierde, y todo esto desde 0, vamos, que no es como llevar conectado el A/C.


Interesante, si, yo lo equiparaba al A/C que en medios rindiera y altos pero en bajos la potencia no fuera suficiente porque eran muy bajas las RPM del compresor, pero es bueno aprender!!

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 12, 2011, 12:26:17
Bueno, un fin de semana de sofa y sin poder conducir... que aburrimiento

Efren, cuando comparo el 2zz con el del typer (k20?) lo hago solo en el rengo de utilización, el motor del typer anda siempre más eso lo tengo claro. Me refiero a que los 192cv del 2zz estan ahi, cuesta utilizarlos pero estan.

Del cambio que llevo ni idea, pero seguramente será el mismo que montan los celicas y seguramente los montaran en los últimos mr2 para aprovechar sobras de stock. Lo que me choca es que en teoria pesa menos que el de 5 marchas? cuando todos los mr2 pesan en ficha sobre los 950 y el mio pesa ya 990kg :( siempre pensé que era por el cambio, igual llevar detras llanta 16" ayuda a engordar.

De momento amortizaré un poco más el megane que lo he vuelto a dejar nuevo :( y más adelante ya se verá. Pero agardezco tu info. de verás este finde he tragado mucho youtube y encontré un video de un track de un mr2 2zz vs mr2 con kompresor... en rectas no habia color, aunque en frenadas el 2zz se le echa encima. Luego miraré si lo vuelo a encontrar y lo cuelgo :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Swapear a 2zz

  • en: Septiembre 12, 2011, 15:08:40
Bueno, un fin de semana de sofa y sin poder conducir... que aburrimiento

Efren, cuando comparo el 2zz con el del typer (k20?) lo hago solo en el rengo de utilización, el motor del typer anda siempre más eso lo tengo claro. Me refiero a que los 192cv del 2zz estan ahi, cuesta utilizarlos pero estan.

Del cambio que llevo ni idea, pero seguramente será el mismo que montan los celicas y seguramente los montaran en los últimos mr2 para aprovechar sobras de stock. Lo que me choca es que en teoria pesa menos que el de 5 marchas? cuando todos los mr2 pesan en ficha sobre los 950 y el mio pesa ya 990kg :( siempre pensé que era por el cambio, igual llevar detras llanta 16" ayuda a engordar.

De momento amortizaré un poco más el megane que lo he vuelto a dejar nuevo :( y más adelante ya se verá. Pero agardezco tu info. de verás este finde he tragado mucho youtube y encontré un video de un track de un mr2 2zz vs mr2 con kompresor... en rectas no habia color, aunque en frenadas el 2zz se le echa encima. Luego miraré si lo vuelo a encontrar y lo cuelgo :)

Bladek, por lo que veo llevas esto:



    * 1st: 3.166
    * 2nd: 1.904
    * 3rd: 1.310
    * 4th: 0.969
    * 5th: 0.815
    * 6th: 0.725
    * Final Drive: 3.941

Es una C60 y no C64 como en los elises, y si te fijas comparten marchas, así que seguramente sea la misma transmisión con diferente desarrollo final adaptado a las rpm's más bajas de tu motor, vamos, que instalando un desarrollo final más largo bastaría para instalar el 2ZZ, en teoría no tendrías que comprar una transmisión nueva...

La de 6 velocidades en este caso pesaba un poco menos que la de 5, sí, así que el peso vendrá de otras partes.

Y bladek, hazme caso, nunca te fies de un vídeo del youtube para comparar 2 motores o 2 coches diferentes, es el peor error que puedes hacer, si quieres comparar el rendimiento real entre los 2 motores podemos hacer una gráfica con excel para que veas las diferencias, pero es obvio que el rendimiento con el compresor es mucho más elevado, tanto en bajos, medios como en altos.