Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • 36 Respuestas
  • 9467 Vistas

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 09:35:55
Ya conozco a alguno por estos lares, pero para los que no me conozcan tengo un BMW Z3 2.2 del 2001 y que me compré ..... porque me gustó la estética.

Yo vengo del mundillo de las motos, que dejé después de ver su lado oscuro. Eran mi pasión y mi vida, y me sentía un poco vacío después de haberlas dejado. No me gustaban los coches. Me parecían aburridos en comparación con las motos... bendita ignorancia.....

El caso es que en un momento dado del 2004 quise cambiar de coche y quizá por la añoranza de la sensación de libertad de las motos, me fijé en los cabrios..... pero en el Peugeot 306CC y en el Megane CC!!!!!!

Hasta que en un compraventa cerca de mi oficina pusieron en el escaparate un BMW Z3 2.2 que me miraba cada día cuando pasaba por delante de la puerta para ir a comer.... y me llamaba, y no podía dejar de mirarlo. Cada día lo buscaba con la mirada con miedo de que se lo llevara alguien. Una vez desapareció durante varios días y me llevé un disgusto... pero volvió y me decidí a entrar y preguntar por él.

Casi lo compro. Me faltó un pelo. Menos mal que no lo hice porque era una estafa. No tenía aire, a pesar de que lo ponía en el cartel sobre el parabrisas con los extras. Con el tiempo me enteré de que estaba bajado de Km, y en fin.... compraventa's style. Fué el detalle del aire y del consejo de un amigo al que llamé, el motivo de no comprarlo.

El caso es que empecé a mirar por Internet en Alemania (después del primer desencuentro no quise mirar en España) y Mobile.de fué mi amigo durante una época. Al llegar el verano me fuí a Alemania con mi entonces novia, y con una lista de 10 coches para ver.

Al cabo de unos días pude enviarles a mis amigos el SMS de "HABEMUS Z3"!!!! Y nos bajamos desde Alemania, por la selva negra, Friburgo, haciendo turismo y disfrutando del coche. Recuerdo que las primeras veces que paraba en una gasolinera, después de pagar al ir caminando hacia el coche lo veía y pensaba "qué coche más bonito", y después recordaba que era mío!!!!!!!

Con el tiempo he ido conociéndolo mejor. He aprendido a conducirlo y he buscado sus límites y ahora disfruto con él tanto como lo hacía en su día con las motos.

Tienes aire acondicionado, calefacción en los asientos, música, posibilidad de disfrute en pareja,.... es una gozada.

Este es el elemento en cuestión:

BMW Z3 2.2 Roadster 2001

Equipamiento opcional del coche:

    0210       Control dinamico de estabilidad (DSC)
    0243       Airbag para el acompañante
    0260       Airbags laterales delanteros
    0263       Llantas radios cruzados (42) con neumaticos de diferentes dimensiones
    0305       Cierre centralizado con mando a distancia
    0314       Retrovisores exteriores y toberas del limpiaparabrisas calefactables
    0320       Supresion anagrama de modelo
    0343       Revestimiento interior cromado mate
    0346       Linea cromada exterior
    0391       Capota dunkelblau
    0395       Proteccion anti-vuelco
    0398       Accionamiento electro-mecanico de la capota
    0423       Alfombrillas de velours
    0428       Triangulo de emergencia y botiquin de primeros auxilios
    0441       Especificaciones para fumadores
    0494       Calefaccion de los asientos delanteros
    0520       Faros antiniebla
    0530       Aire acondicionado
    0550       Ordenador de a bordo
    0658       Radio BMW Business CD RDS
    0676       Equipo de altavoces Hi-Fi
    0710       Volante de cuero M con airbag
    0785       Intermitentes blancos
    0801       Version para aleman
    0818       Interruptor principal de la bateria
    0863       Especificaciones Europa
    0879       Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman
    0925       Opcion AG
    0940       Opcion Individual


Cosillas que he ido comprando:

    Suspensiones Bilstein Sprint.
    Muelles Eibach
    Radio navegador con Bluetooth BMW Becker Indianapolis Pro
    Adaptador Becker para Ipod
    Tope de embrague
    Barra de torretas Sparco
    Cubrepedales M
    Mando de freno de mano en aluminio M
    Organizador de Maletero
    Apoyabrazos LeatherZ
    Tempomat
    Anclajes de Techo duro
    Techo duro negro BMW
    Funda techo duro
    Tela BMW de protección luneta trasera
    Cubrecapota
    Instalación botón desemapañado luneta trasera.
    Neumáticos Bridgestone EagelF1 225x17''
    Bombillas Philips Vision Plus
    Pomo Corto M
    Pastillas de freno Ferodo DS2500
    Discos Delanteros Stoptech rayados
    Discos traseros Brembo
    Estabilizadoras más gruesas H&R

Y unas fotos.....



Ayssss, que esta era con techo.....

Lo arreglaré....

En cabárceno:



En la playa...



Y aquí haciendo un poco de ejercicio:



En un lago...



Y aquí de vinos.... digooooo, de viñedos en la zona de Burdeos

« Última modificación: Julio 28, 2011, 09:59:29 por Salamancaz3 »

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 09:51:38
Bienvenidooo!

Pon fotos de tu máquina!!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 10:00:01
Ya están las fotos.

 :sisi1:

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 10:35:17
Bienvenido Zetero  ;)

Precioso el Z3; esas llantas le paran de lujo.

Saludos  :beer-toast1:

PD. Esta foro es realmente preciosa:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 10:40:22
pre-cio-so!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 10:46:53
Si señor esto es una presentación como Dios manda!

Bienvenido SalamancaZ3  :chupi:

Creo que eres el único que al ser nuevo en el foro todavía no sabe de mi debilidad por el Z3...me encanta y mas en ese color tan bonito...Elegante a la vez que deportivo!!

Preciosas fotos las del circuito...Los visitas mucho?

Otra duda...Que es y para que sirve el "tope de embrague"? :elboinas:

Por las mods que les has puesto veo que le has dado mucha importancia a la frenada.Has notado mucho el cambio? Generan mucho ruido los discos rallados?

Lo dicho,bienvenido y que te lo pases muy bien por tu nueva "casa"  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 11:28:41
Gracias por los comentarios.

Respondiendo a Imaracing:

La verdad es que no he entrado en circuito con mi coche tanto como parece por las fotos que he puesto. Creo que en total he entrado 4 veces, pero claro, ese día tienes muchas fotos.

El circuito es muy divertido. Ahí es donde de verdad aprendes a conocer tu coche y su límite, pero es imprescindible hacerlo después de haber hecho un curso de conducción deportiva, o con alguien de que verdad sepa lo que es eso y te pueda aconsejar. Si no es así, no sirve de mucho.

El Z3 de sierie tiene un recorrido enorme en el pedal del embrague, del que un porcentaje muy considerable es recorrido muerto, es decir, el coche ya está embragado pero te queda aún por pisar un 25% de recorrido del pedal, así que el tope no es más que un tornillo con una arandela de goma que hace de tope y que es más largo que el de sierie. (De serie ya lleva uno, pero demasiado corto)
Así el pié hace menos recorrido para pisar el embrague. Cada vez que pruebo un Z3 que no lo lleva .... se nota y mucho.

Lo de los frenos fué simplemente por seguridad. No mejoras frenada por poner otros discos (mismo diámetro que los de serie) es decir, el coche de serie ya podía bloquear las ruedas circulando a 100 Km/h, pero se mejora en tacto y en resistencia al Fadding, que por otro lado no he tenido nunca en la calle. En la calle nunca frenas como en circuito, por lo que sí que he llegado a oler a chamusquina de los frenos, pero no he llegado a tener fadding de verdad. Será que no voy tan rápido.  :eusa_whistle:

Lo que llevo son discos Stoptech rayados, latiguillos metálicos, líquido de calidad y pastillas Ferodo DS2500. Estas pastillas son un poco especiales, porque en la primera frenada frenan menos que las de serie, pero se calientan con una o dos frenadas y después sientes más mordiente, es decir, que con menos presión, dan la sensación de frenar más y aguantan mejor un trato duro. Lo malo es que pueden llegar a chirriar, aunque tiene solución fácil (haciendo 4 o 5 frenadas muy fuertes pero sin bloquear desde 100 Km/h hasta 10km/h y después dejando enfriar progresivamente) y sueltan mucho polvo.

He cambiado las pastillas de freno de serie traseras después de 120.000km y las delanteras las quité con 80.000 y todavía les quedaba vida.

De todas formas los cambios más radicales han sido las suspensiones y las estabilizadoras. Parece otro coche, más deportivo, más preciso,... una gozada.

Con estos comentarios estoy dando una imágen muy racing, y también me encanta rutear con el coche por carreteras secundarias con vistas. He hecho con el coche muchos viajes, un par por Francia (gracias Jotaeme por tus consejos), La Rioja, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Gerona, ... aparte de varias Kddas por toda España con BMWFAQ y Zeteros.

En cuanto a mi estilo de conducción, me gusta ir alegre en zonas de curvas, pero no arriesgar innecesariamente. Es decir, que si en una curva no hay visibilidad, no ataco y bajo el ritmo, por si acaso. Y también me encanta disfrutar de un buen paisaje demontaña conduciendo descapotado, o de una noche estrellada. No me dice nada ir rápido en una autopista.

Roadster driving Style  :mola:
« Última modificación: Julio 28, 2011, 11:37:42 por Salamancaz3 »

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 11:34:16
MigYecla, esa foto me la hizo un fotógrafo profesional, y la encontré por casualidad en Internet.

Es de unas tandas en el Jarama. del invierno pasado. Fueron un par de tandas de 20 minutos con 2º de temperatura y tenía que ir descapotado porque no entro en el coche con el casco y la capota puesta.... aunque no pasé nada de frio, con la calefacción puesta.

Aquí tienes más fotos del evento y hasta un vídeo que hice con el Iphone en el que superpone los datos del GPS sobre el vídeo:

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,4731.100.html

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 11:35:38
Por lo que comentas aquí te vas a sentir como en casa  :smile:

A ver si en alguna conce coincidimos  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 11:37:23
Por lo que comentas aquí te vas a sentir como en casa  :smile:

A ver si en alguna conce coincidimos  :roadster:

+1. Yo iba a decir exactamente lo mismo  :sisi3:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 11:45:35
Ostras! salamancaZ3! me alegra verte por aqui  :abrazo: :mola:
El coche es precioso y ese color en directo gana muchisimo.

Al cabo de unos días pude enviarles a mis amigos el SMS de "HABEMUS Z3"!!!! Y nos bajamos desde Alemania, por la selva negra, Friburgo, haciendo turismo y disfrutando del coche. Recuerdo que las primeras veces que paraba en una gasolinera, después de pagar al ir caminando hacia el coche lo veía y pensaba "qué coche más bonito", y después recordaba que era mío!!!!!!!

He esbozado una sonrisa cómplice al leer lo que te cito, porque creo que todos los que poseemos estos vehículos nos pasaba (aunque no tanto, a mi me continua pasando a dia de hoy) eso que comentas al parar en una gasolinera a repostar. Sobre todo al principio de tener el coche. En mi caso, saque el coche del conce con 0kms de autonomía según el ordenador :roto2: paré en una gasolinera a 1km del conce. Imaginate mi cara al verlo, ni me lo creia, casi me subo al focus que había repostando al lado al salir de pagar en caja :elrisas:
« Última modificación: Julio 28, 2011, 11:48:35 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 11:46:58
MigYecla, esa foto me la hizo un fotógrafo profesional, y la encontré por casualidad en Internet.

Es de unas tandas en el Jarama. del invierno pasado. Fueron un par de tandas de 20 minutos con 2º de temperatura y tenía que ir descapotado porque no entro en el coche con el casco y la capota puesta.... aunque no pasé nada de frio, con la calefacción puesta.

Aquí tienes más fotos del evento y hasta un vídeo que hice con el Iphone en el que superpone los datos del GPS sobre el vídeo:

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,4731.100.html

al final de la tanda te restaste 0.1seg por vuelta, por la superior resisténcia aerodinámica por ir descapotado, no? jejeje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 11:47:54
Por cierto, si quieres que te inscriba como socio y ser informado de las conces al email, es gratis y sólo tardarás 2min, puedes pasarte por aqui:
http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 12:01:09
Mave, ya he enviado el email de inscripción. Lo hice hace una una hora o así.

El color Estoril en los modelos No M es un color Individual y no es nada habitual. A mí me encanta.

Sigo pensando que es un coche precioso, a pesar del tiempo que ha pasado y lo sigo pensando cada vez que bajo al garaje y lo veo.

Ahora no lo conduzco tanto como antes y lo reservo para conducción de ocio, pero durante años fue mi único coche. Ahora lo disfruto más.

En cuanto a lo de perder tiempo por ir descapotado... un forero de esta casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, rebajó su tiempo 2 segundos por capotar en la última vuelta, superándo mi tiempo después de haber ido por delante en las 60 vueltas anteriores.  :roto2qtemeto:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Mi Z y yo nos presentamos por aquí

  • en: Julio 28, 2011, 13:22:57

Sigo pensando que es un coche precioso, a pesar del tiempo que ha pasado y lo sigo pensando cada vez que bajo al garaje y lo veo.


En cuanto a lo de perder tiempo por ir descapotado... un forero de esta casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, rebajó su tiempo 2 segundos por capotar en la última vuelta, superándo mi tiempo después de haber ido por delante en las 60 vueltas anteriores.  :roto2qtemeto:

A lo remarcado en negrita,lo que le pasa al Z3 respecto al 4 es que el 1º tiene un diseño atemporal,muy genuino y creo que pasa menos de moda que su sustituto.A mí me encanta la línea "retro" del Z3  :sisi3:

Sobre lo del circuito...El forero es Ángel?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3