PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

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PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 12:33:09
Mirar esto , clásicos Porsche , para el uso dia a dia , le ponen mecánica actual , que os parece ?.
http://www.psautoart.com/index.php/
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 12:56:18 por paste »
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL

  • en: Febrero 02, 2010, 12:51:13
mirar que preciosidad



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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL

  • en: Febrero 02, 2010, 12:55:50
un cola de pato , me parece que lo llamaban.
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 14:05:46
Son una pasada. No es la única marca que los hace, también están los Singer:

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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 14:32:53
que es eso de singer ? , ponnos el enlace clubman
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 14:35:36
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 14:47:39
Que mecánicas son exactamente? también van dotados de controles electrónicos,estabilidad,tracción,etc...porque el handicap de esos coches era el asfalto mojado,que eran complicados,no? son preciosos.
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 15:04:12
Aquí tienes mucha info, Ima:

PS Autoart: Disfruta de la esencia nueveonce

por Guillermo Alfonsin de 25 de Aug del 2009


Para un Porschista de los de toda la vida, el 911 es cuanto más viejo mejor. Puedes escuchar opiniones de todo tipo sobre este asunto, y algunos aficionados a la marca de Stuttgart te dirán que el mejor y más puro 911 es el 993, el último en llevar refrigeración por aire (¡bendito sonido de motor!).

Pero ante esa postura los hay que prefieren la estética original del coche, y no la "suavizada" con los faros más tumbados del 993. Estos aficionados de la vieja escuela son los que aprecian el valor original del 911, tal y como lo concibió Butzi Porsche en 1959. Todo lo que pase de 1973, para ellos, ya no es fiel al original, y a pesar de mejorar la mecánica, nunca alcanza la pureza estética.


Como sobre gustos no hay nada escrito, cada cual es libre de opinar, pero hemos de tener claro que, si bien los pre-74 son estéticamente "los más nueveonce", también está claro que son los que tienen menos potencia, menos tecnología, y ofrecen al mismo tiempo una conducción más pura, pero también más complicada.

Para aquellos que sueñan con la estética de un pre-74 pero con más chicha bajo el pedal, y sin renunciar a cosas como el ABS o incluso la tracción integral, los chicos de PS Autoart tienen algo muy interesante que ofrecerles.



Y es que, o tienes un ojo muy fino, o nada mas ver la foto habrás creído estar ante uno de esos modelos pre-74 que te citamos, pero si es así, te equivocas. En realidad, esto que ves es nada más y nada menos que un 964. ¿Impresionado? Yo también lo estaba al principio, así que ahí tienes la razón de ser de este artículo.

PS tiene tres modelos en su gama: el Retro, el ClubSport, y el Classic, aunque hoy nos centraremos en las variantes del primero.

La gama Retro busca ofrecer estética pre-74, pero sin ser completamente fiel al original, por lo que vemos cosas como unas llantas de diseño propio, que tienen una clara retirada a las Fuchs, pero que amplían sus dimensiones. Pasa algo similar con detalles como las motorizaciones o el habitáculo, pero vamos a ir a lo concreto.

Retro Touring R



Comenzando por el Touring R, estamos ante un 964 al que exteriormente se le ha realizado un completo trabajo de rediseño. El frontal recibe un nuevo capó de aluminio realizado a mano para cuadrar exactamente con los pilotos pre-74. Los faros y las aletas son originales Porsche de la época, y se recuperan las rejillas de admisión de aire que acompañan a los pilotos de posición e intermitencias.

Los paragolpes de absorción de impactos han sido sustituidos por los clásicos cromados, de la misma manera que todas las lunas reciben un marco con cromo. Los retrovisores se vuelven retro y de menor tamaño, completados por unas manecillas en las puertas de las rígidas con gatillo. Un espoiler delantero ayuda a evitar la tendencia a levantar el morro tan común en los 911 originales.

En la parte posterior nos encontramos los pilotos del pre-73, junto con los paragolpes de topes de aquel modelo, conjuntados con un nuevo capó de aluminio, que nos sorprende, al mantener el alerón retráctil del 964. Si lo vierais en movimiento os enamoraríais seguro.

Las llantas recuperan, como contábamos antes, el diseño Fuchs, pero con un tamaño claramente superior, de 17 pulgadas y neumáticos de perfil bajo. El sistema de escape también es específico, pero estéticamente apenas llama la atención.



El habitáculo mezcla esencia retro con algún que otro detalle más moderno. El salpicadero recibe materiales de época, mientras que los asientos son los de las primeras generaciones 911. La radio y la consola central, sin embargo, son más modernas, y no desentonan en un coche actual.

Pero donde más se nota su procedencia es en el apartado mecánico. A diferencia de los pre-73, el Retro lleva suspensión por muelles helicoidales con brazos de control en fundición de aluminio, para controlar los movimientos de la carrocería a la perfección. El ABS se mantiene del 964.

Las mecánicas son otro mundo. PS nos da a elegir entre un 3,6 de 250 CV en el 250R o un 3,8 de 330 CV en el 330R, con prestaciones que ya soñarían los pre-73. Son motores completamente refabricados, con todos los componentes del tren alternativo nuevos, por lo que es lo mismo que estrenar un propulsor nuevo.

El equipo de frenos se mejora, con una potencia digna de un Porsche moderno.

Retro Lightweight R



Y si te sabe a poco el Touring, tienes una réplica del Carrera RS denominada Lightweigh R, y que a los valores conocidos del modelo anterior añade baquets, arneses, una suspensión más radical, y algunos detalles estéticos diferenciadores, como un espoiler delantero con toma de aire donde va la matrícula, y una cola de pato estilo RS en la zaga.

El uso del plástico para fabricar el capó trasero, junto con cristales más finos y otros detalles permite reducir el peso a 1.220 kilogramos, lo que hace que si lo emparejamos al motor de 330 CV estemos ante un coche con 3,7 kilos por caballo, una cifra de auténtico superdeportivo.

La suspensión y el set-up general de elementos buscan una conducción deportiva sin compromisos, así que no esperes pasar con comodidad por los badenes con este coche: es para lo que es, y punto.



¿Te has enamorado ya? La verdad es que es difícil no hacerlo. Si bien en el mundo del clásico el original siempre es lo que más se paga, y se suele huir de copias. Es por ello que hablar de un 964 "modificado" ya suena mal de por sí, pero viendo el resultado, la cosa cambia.

Claro que cuando se miran las tarifas de PS Autoart, a uno se le queda el cuerpo frío. Antes de soltar la gorda, te diré que sólo el tratamiento de pintura de la carrocería cuesta algo así como ¡10.000€! Así que era de esperar que el precio final no fuera accesible precisamente...

Incluyendo el 964 original, una joya de PS puede rondar los 90.000€, aunque tienes unidades usadas desde los 45.000€ aproximadamente. Eso sí, si encargas uno nuevo tendrás el coche hecho a medida, punto por punto, desde el color de la carrocería y las llantas, hasta el trimado del habitáculo.

Vale, tecnológicamente no es tan moderno como un 997, ni tan rápido, pero la estética es más clásica, el coche es más exclusivo si cabe, y la experiencia de conducción es mucho más pura, y no tiene interferencias tecnológicas. Lo que le mandas con volante y pedales es lo que el coche hace, para bien y para mal.

¿Caro? Sí, sin duda, pero es que, desgraciadamente, los sueños en el mundo del automovilista suelen ser eso, caros...


http://es.autoblog.com/2009/08/25/ps-autoart-disfruta-de-la-esencia-nueveonce/


Singer Porsche 911

por Guillermo Alfonsin de 25 de Sep del 2009



Cuando el pasado verano estuve de visita por Londres, me quedé enamorado de un PS Autoart tras depositar mi mirada sobre su increíble trabajo de pintura. No pude resistirme, y contacté con ellos para ofrecerte un artículo sobre sus creaciones. Pero es que parece que la moda de retocar Porsches 911-964 para darles la estética del 911 de los años 70 pega fuerte.

Así que los chicos de Singer Vehicle Design han copiado la idea de PS Autoart, y se plantaron en Pebble Beach con su Singer Porsche 911, montado, como te decimos, sobre un 964. La verdad es que, a mi modo de ver, el Singer no es tan retro como el PS Autoart, pues detalles como los paragolpes, o las gigantescas llantas posteriores huyen del concepto original, pero en todo caso no deja de ser bello cual escultura, con esas caderas extra anchas.

http://es.autoblog.com/2009/09/25/singer-porsche-911/


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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 22:47:15
Que bonitas las llantas "funx" o como diablos se escriban.

Paste, efectivamente es el "cola de pato", le da ese nombre el aleron característico que lleva. Esos están super cotizados a dia de hoy.
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 23:01:40
gracias por explicarlo tan bien clubman
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 23:03:50
Se llaman Fuchs, era la marca que las fabricaba.

Por cierto, incluso Porsche (A su manera) se está metiendo en esto, será que está de moda:



http://es.autoblog.com/2009/09/02/911-sport-classic-una-vuelta-de-tuerca-mas-en-forma-de-edicion/
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 23:27:24
Han hecho una versión especial del 911 con un diseño de las fuchs (gracias por la correción clubman) modernizado.
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 02, 2010, 23:47:50


Muy chulos estos porches actualizados.
Lo vi en el último numero de Car&Tecno (revista que recomiendo encarecidamente)

Por cierto Porsche se ha subido a la parra con el Sports Classic que ha puesto Clubman, 211.000 euros del ala.Para eso me compro un F40!!
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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 03, 2010, 00:10:15
Pues que queréis que os diga, ami estos inventos del pasado/futuro no me entusiasman ni lo mas mínimo, o se tiene lo viejo o lo nuevo, las 2 cosas juntas no me van.

Además, el 964 original es mil veces mas bello:




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Re: PORSCHE CLASICO CON MECANICA ACTUAL FOtos.

  • en: Febrero 03, 2010, 00:21:37
el 964 es mi preferido. Y encima la foto que has puesto efren.... es digna de poster.
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