Alfa Romeo Spider

  • 120 Respuestas
  • 31427 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Febrero 26, 2010, 21:52:39
abajo por el centro de gravedad, a la derecha para contrarestar el peso del piloto. Los 7/10kgs será en función de la batería. La disposición.... ya es otra cosa.

¿cual es el reparto de pesos en un Elise S1 de serie? Tu reparto de pesos lo has variado mucho respecto al de serie?

El reparto de pesos en mi coche es este.

Con el tanque lleno, triángulos, chaleco, capota y tirantes en el maletero ( 3,5kg )

De todos modos los pesos estáticos que recaen sobre cada rueda pueden variar ( en menor medida ) dependiendo de la carga que se le de a los muelles, si te hacen un buen setup te pueden quedar pesos calcados en el mismo eje, pero quizás prefieres que te vaya mas peso a la izquierda, o a la derecha, alante, atrás... como se suele decir "a gusto del consumidor".

La disposición también importa, por que hay que tirar 2 cables bastante gordos desde la batería al alternador, y estos, precisamente ligeros no son.

Voy a poner de ejemplo el coche de ima en el hipotético caso de que pesase 1000kg, reparto del 50%/50% y batería de serie:



Y ahora con batería de competición delante:



Mi Miata la lleva detrás a la derecha.

Sí, el mx5 NA que probé también
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 21:58:13 por efrén »

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Febrero 27, 2010, 00:17:02
Se me olvidaba, un elise de serie tiene un reparto del peso de mas o menos 40%/60%

A mi coche ( la mecánica rover es bastante ligera ) se le puede dejar con un reparto del 50/50% aligerando un poco la trasera e instalando un depósito de gasolina de 30/40 litros en el eje delantero, exactamente se quedaría en un reparto de +- 350kg/350kg, el problema es que a medida que vas gastando gasolina cambia el comportamiento del coche, el depósito de origen, al estar entre el motor y los asientos y pegado al fondo plano, esta en la posición que menos afecta al centro de gravedad del coche, y por tanto beneficia su paso por curva a costa de un peor reparto.

Hay elises de competición con depósitos delanteros ATL de 20 litros ( con diferencias de 14kg ), para estos va bien por que la diferencia de peso es mínima.

Se podría hacer un depósito de 30 o 40 litros delante, por que hay espacio, el problema es que la diferencia de ir lleno a ir vacío es de 28kg sobre el eje delantero, y además, como el hueco es mas estrecho, la gasolina subiría a un nivel mas alto que el de origen ( y por lo tanto empeora el centro de gravedad ).

Si hacemos un invento de estos el coche podría quedar con un reparto del 50/50%, pero podría pasar perfectamente de un comportamiento neutro a subvirador, sobrevirador etc dependiendo de como este de lleno el depósito...


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Febrero 27, 2010, 00:51:26
VAya vaya, lo que puede llegar a hacer 30 miserables kilos......

Tampoco pensaba que serían tan pesados los cables de la bateria, desde detrás a delante.........
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Febrero 27, 2010, 02:24:24
Cuando te lo den,con menudas ganas lo vas a pillar! Esperamos un completísimo reportaje de la máquina.Hubiera estado genial un antes y después,porque lo que estás haciendo es casi una restauración.

no te haces una idea, espero que quede un coche para no hacerle nada en muchos kms

no tengo fotos del antes, porque no tuve tiempo, pero tampoco se veria mucho, ya que los cambios son de motor, suspensiones, y eso en fotos no se ve, pero en el momento que me lo den, limpieza y fotos!!

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Febrero 27, 2010, 02:47:14
por cierto, tambien tengo pedido un kit de xenon de 5000ºK, antinieblas y cambio de todos los cables electricos dañados, asi como hacer bine la instalacion de las luces de posicion e intermitencia delanteras, ya que estaban con cables de audio y sueltos....en fin....

la denuncia sigue en pie y se pide el pago integro de la factura asi como daños y perjuicios, a ver si en un par de años sale la sentencia jejeje

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 04, 2010, 12:12:09
lo has peritado?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 04, 2010, 12:14:09
Los Z4 la llevan debajo de la moqueta del maletero.
no todos

Bueno, tienes razón los ///M's al tener 4tubos de escape no tienen la batería debajo del maletero. ¿la teneis en un lateral, o a la parte de dentro?
yo la llevo dentro del maletero en la parte derecha, es una putada porque me impide comprar las maletas especificas que venden por ebay aunque nunca e cargado nada el dia que haga un viaje me tendre que romper la cabeza por la puñetera bateria
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 04, 2010, 17:45:31
lo has peritado?

estan en ello, porque ahora es diferente.

se presenta un informe de como estaba, con fotos y demas, y luego otro de como se ha dejado.

eso se manda junto con la denuncia y va un perito a comprobar que efectivamente se ha hecho todo lo que se le tiene que hacer

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 04, 2010, 18:45:04
Los Z4 la llevan debajo de la moqueta del maletero.
no todos

Bueno, tienes razón los ///M's al tener 4tubos de escape no tienen la batería debajo del maletero. ¿la teneis en un lateral, o a la parte de dentro?
yo la llevo dentro del maletero en la parte derecha, es una putada porque me impide comprar las maletas especificas que venden por ebay aunque nunca e cargado nada el dia que haga un viaje me tendre que romper la cabeza por la puñetera bateria

Aqui tienes un amigo para lo que quieras, si te quieres ir de viaje y no sabes como meter las maletas me lo dices, y nos intercambiamos los Z's durante 1, 2 o 3 semanas.......... :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 10, 2010, 10:31:14
Los Z4 la llevan debajo de la moqueta del maletero.
no todos

Bueno, tienes razón los ///M's al tener 4tubos de escape no tienen la batería debajo del maletero. ¿la teneis en un lateral, o a la parte de dentro?
yo la llevo dentro del maletero en la parte derecha, es una putada porque me impide comprar las maletas especificas que venden por ebay aunque nunca e cargado nada el dia que haga un viaje me tendre que romper la cabeza por la puñetera bateria

Aqui tienes un amigo para lo que quieras, si te quieres ir de viaje y no sabes como meter las maletas me lo dices, y nos intercambiamos los Z's durante 1, 2 o 3 semanas.......... :gaydude:
jajajaja

las cosas de montar no se prestan...
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 10, 2010, 11:18:51
jajajaja
las cosas de montar no se prestan...

:roto2rie: dicho de esta manera....... :roto2rie: :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 11, 2010, 16:47:14
me han dicho que puede estar mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 11, 2010, 16:48:31
Queremos fotos! y despues de tan larga espera....... también queremos videos! :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 11, 2010, 17:12:04
a ver si esta tarde-noche me lo confirman y lo recojo, que tengo unas ganas.....

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Alfa Romeo Spider

  • en: Marzo 11, 2010, 17:20:49

Jorge si es así y hace bueno este finde quedamos a lavarlo eh?

Tengo ya ganas de verlo :)
  • ConcentracionesConcentraciones2