Las modificaciones presentes y futuras de mi MX5 NA

  • 160 Respuestas
  • 42985 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Macho se te echa de menos!!! :ehm:
Me alegra saber que ni te has cansado de tu Na, y que además vas a invertir en él  :smile:
Yo lo dejaría en blanco mas que nada porque si se hacen las cosas bien en toda la extensión de la palabra, para pintarlo de otro color habría que desmontar medio coche,pintar el vano motor,etc...Porque opino que abrir el capó de un coche por ejemplo rojo y ver el vano en blanco me parece una cutrez. Así que busca un blanco chulo y a por ello, que te quedará muy guapo. Como colores para un Na...pues el azul pitufo o el rojo me gustan mucho,y el british racing green (verde oscuro)también,lo que pasa que teniendo el interior negro no lo veo de un color oscuro, no contrasta. Pero vamos,que yo opto por el blanco  :smile:

Un abrazo Iván  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Imaa!!
gracias por contestar!

cansarme del coche? eso es imposible, es mi vía de escape muchas veces jajaja
tengo intención de pintar el coche como dios manda, quiero decir, aunque vaya de blanco (casi seguro, y además el original) tengo intención de desmontar parachoques, aletas, capó, puertas etc, amén de la moqueta, techo... vamos, para dejarlo como dios manda. Me gusta hacer las cosas bien, y si merece pintar algo por dentro pues se pinta también :mola:
Sé que va a ser pasta, pero es mi vicio y lo cuido como tal.

Puedo adelantar otras cosas que le voy a hacer (cuando tenga tiempo, que ya veis como ando) que es sacar el motor y hacerlo entero, pues fuga aceite de algunas juntas, pero ya que estoy cambiaré todas, y casi seguro que me lie con las partes internas para dejarlo perfecto y como nuevo, vamos, que aunque esté bien (la compresión decía que sí) pues ya que me lio... también tengo intención de mirar el embrague a ver qué tal, vamos, poco a poco dejarlo nuevo. Pero necesito tiempo.

Es más, mi intención era primero hacerle la mecánica y después pintarlo, pero me es imposible cuadrar las cosas de otra manera (es lo que tiene querer pintarlo con una persona específica y por otro lado que te toque el coche un mecánico específico, caprichos de uno...)

Un abrazo enorme tío :abrazo:

pd: maldito vicio caro...por qué coño no me aficionaría al punto de cruz :facepalm: :elrisas:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Me alegra un montón que poco a poco vayas restaurando el Miata. Los Na restaurados son aparte de muy codiciados, preciosos.
Yo sigo optando por el blanco. Con tiempo unas llantas con un poco de garganta,etc... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
si, va poco a poco, demasiado despacio para mi gusto, pero bueno, así lo disfruto más cada vez que lo cojo...
mira que todavía cuando me meto a internet se me van los ojos con los mr2, speedset etc... son una espinita clavada que tengo con lo del motor atrás, pero luego me monto en el mazda y bfff, soy feliz, me la suda todo...

cuando se pinte y se restaure el motor, el coche ganará mucho, me sentiré como estrenándolo, haciéndole el rodaje etc...
a ver si todo sale según lo previsto y lo puedo hacer cuanto antes...
y lo de las llantas para más adelante, pero no lo descarto para nada.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jejejjeje    barriendo para casa!!      este es  un buen momento de plantearte entrar en nuestro hiperselecto subclub SAS   :24: :24:

no te olvides de hacer un report de ese rejuvenecimiento de corazón!!!



y por el color...   déjalo blanco nevera....    ya que los que me gustan son el blue navy, no el 10th,    y el green british,  y ese si que es un cambio de cojones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
 :elrisas: :elrisas:

deja deja uhía, antes que silver prefiero ser único socio de CWC (crystal white club) :elrisas:

os prometo que todo lo que le haga al coche va a ir con su correspondiente book :mola:

joder, si tuviera más tiempo... (y  :spend:)

saludos!

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Hola a todos otra vez!
Necesito ayuda:
para pintar el coche voy a desmontar los parachoques, las puertas y las aletas, capó y maletero
me imagino que se romperán diversas grapas...¿cuáles tengo que comprar? ¿dónde? ¿existe algún kit en venta?

por otro lado, ¿tenéis algún tutorial de cómo desmontar las puertas? mi coche tiene elevalunas...

ya de paso, ¿ merece la pena que cambie los expulsores de los limpias por algún modelo mejor de otra marca?

Y lo último: voy a aprovechar para colocar las luces de posición en los reflectantes, ¿dónde los puedo comprar?

Gracias y saludos

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola Iván, me alegro mucho de leerte y de que sigas tan ilusionado como lo estabas en junio pasado cuando tuvimos la suerte de poder compartir la primera etapa de la pirenaica.

Yo lo dejaría en su blanco original que le queda muy bien al NA y además hay escasean en ese color.  A mi personalmente el NA me gusta mucho en el azul pitufo y en blanco (el rojo queda bien pero es más corriente y menos exclusivo).

Ánimo y seguro que poco a poco y con ilusión vas a tener una verdadera joyita.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hola a todos otra vez!
Necesito ayuda:
para pintar el coche voy a desmontar los parachoques, las puertas y las aletas, capó y maletero
me imagino que se romperán diversas grapas...¿cuáles tengo que comprar? ¿dónde? ¿existe algún kit en venta?

por otro lado, ¿tenéis algún tutorial de cómo desmontar las puertas? mi coche tiene elevalunas...

ya de paso, ¿ merece la pena que cambie los expulsores de los limpias por algún modelo mejor de otra marca?

Y lo último: voy a aprovechar para colocar las luces de posición en los reflectantes, ¿dónde los puedo comprar?

Gracias y saludos


Lo de las grapas, no lo sé. Yo preguntaría en un taller, a ver si las pueden proporcionar, o bien en una tienda de recambios.


Tutorial de desmontar la puerta, yo tengo uno de cómo sacar el tapizado para instalar los altavoces, aquí:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.540

Pero sólo explica cómo sacar el tapizado, no cómo desmontar la puerta entera.


Lo de los aspersores de agua del limpia parabrisas, se dice que hay unos de Ford que son totalmente compatibles, y que se pueden pedir en la Ford con esta referencia: F4097642
Sin embargo, oí decir a alguien que fue a la Ford y no consiguió la pieza... no me quedó claro si fue porque ya no tienen la pieza, o si sólo estaba fuera de stock temporalmente

Lo de las luces de posición, no tengo ni idea.



Suerte con todo, menudo proyectazo!
De qué color lo piensas pintar?

A mi el NA me gusta rojo, negro, o sobretodo azul "laguna" que tiene un toque metalizado, mil veces mejor que el azul pitufo que es un tono feucho (por mucho que fuera un color original de NA).


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver Iván, sobre el desmontaje del coche poco te puedo ayudar,quizás Antimach que tiene un pedazo manual sepa algo del tema en cuestión.
Sobre los aspersores, mira por aquí http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg73309#msg73309

La referencia en Mazda es: EC01-67-50YA

La referencia es Ford es: F4097642

Sobre las luces de posición laterales, ahora mismo los tienes de oferta en el Parts, me llegaron a mi las ofertas esta semana  :smile:

http://www.mx5parts.co.uk/clear-side-reflectors-p-195.html

Son los que llevo yo,eso sí si le pones eso creo que tendrías que poner los intermitentes a juego  :smile:

http://www.mx5parts.co.uk/clear-side-repeaters-chrome-trim-p-1270.html

Siento no poder ayudarte en lo más importante  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Hola Iván, me alegro mucho de leerte y de que sigas tan ilusionado como lo estabas en junio pasado cuando tuvimos la suerte de poder compartir la primera etapa de la pirenaica.

Yo lo dejaría en su blanco original que le queda muy bien al NA y además hay escasean en ese color.  A mi personalmente el NA me gusta mucho en el azul pitufo y en blanco (el rojo queda bien pero es más corriente y menos exclusivo).

Ánimo y seguro que poco a poco y con ilusión vas a tener una verdadera joyita.

José!
Muchas gracias por participar en el hilo!
Con casi total seguridad pintaré el coche en su blanco original, me gustan muchos colores a decir verdad, y coincido contigo en el azul también, pero creo que lo suyo es mantenerlo en su color de origen.. aunque también es ahora el momento de poder elegir el color que mejor le pueda quedar.
Y desde luego que sigo ilusionado, el ir descapotado es un perfecto antídoto para los contratiempos diarios, y el hecho de hacerlo en un coche como éste pues... qué os voy a contar ;)
Nunca, NUNCA se me olvidará aquel día que pasamos juntos, lugares maravillosos, buena compañia, buen sabor de boca :mola:. Ya he visto que está organizado el tour de éste año, pena que no me puedo apuntar, siempre ando muy ocupado y con poco tiempo para mí :facepalm:, pero bueno, otra vez será.
Gracias

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Hola a todos otra vez!
Necesito ayuda:
para pintar el coche voy a desmontar los parachoques, las puertas y las aletas, capó y maletero
me imagino que se romperán diversas grapas...¿cuáles tengo que comprar? ¿dónde? ¿existe algún kit en venta?

por otro lado, ¿tenéis algún tutorial de cómo desmontar las puertas? mi coche tiene elevalunas...

ya de paso, ¿ merece la pena que cambie los expulsores de los limpias por algún modelo mejor de otra marca?

Y lo último: voy a aprovechar para colocar las luces de posición en los reflectantes, ¿dónde los puedo comprar?

Gracias y saludos


Lo de las grapas, no lo sé. Yo preguntaría en un taller, a ver si las pueden proporcionar, o bien en una tienda de recambios.


Tutorial de desmontar la puerta, yo tengo uno de cómo sacar el tapizado para instalar los altavoces, aquí:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.540

Pero sólo explica cómo sacar el tapizado, no cómo desmontar la puerta entera.


Lo de los aspersores de agua del limpia parabrisas, se dice que hay unos de Ford que son totalmente compatibles, y que se pueden pedir en la Ford con esta referencia: F4097642
Sin embargo, oí decir a alguien que fue a la Ford y no consiguió la pieza... no me quedó claro si fue porque ya no tienen la pieza, o si sólo estaba fuera de stock temporalmente

Lo de las luces de posición, no tengo ni idea.



Suerte con todo, menudo proyectazo!
De qué color lo piensas pintar?

A mi el NA me gusta rojo, negro, o sobretodo azul "laguna" que tiene un toque metalizado, mil veces mejor que el azul pitufo que es un tono feucho (por mucho que fuera un color original de NA).




gracias privateer!
desmontar el panel realmente no es difícil, lo que ocurre es que yo quiero desmontar la puerta entera e incluso las gomas del cristal, quiero hacerlo todo lo mejor posible...
Muchas gracias por los enlaces de la ford
saludos

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
A ver Iván, sobre el desmontaje del coche poco te puedo ayudar,quizás Antimach que tiene un pedazo manual sepa algo del tema en cuestión.
Sobre los aspersores, mira por aquí http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=410.msg73309#msg73309

La referencia en Mazda es: EC01-67-50YA

La referencia es Ford es: F4097642

Sobre las luces de posición laterales, ahora mismo los tienes de oferta en el Parts, me llegaron a mi las ofertas esta semana  :smile:

http://www.mx5parts.co.uk/clear-side-reflectors-p-195.html

Son los que llevo yo,eso sí si le pones eso creo que tendrías que poner los intermitentes a juego  :smile:

http://www.mx5parts.co.uk/clear-side-repeaters-chrome-trim-p-1270.html

Siento no poder ayudarte en lo más importante  :ehm:

Muchas gracias Imanol!
mañana haré el pedido, espero ir directo al grano y salir pitando de la página, que si no... :spend: :elrisas:

saludos!!

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Añado link para poner luces en los reflectantes aprovechando los que ya tienes (sin comprar nuevos)

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2730.0
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
Muchas gracias Antimach
saludos