I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92744 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hay noches que me pregunto... ¿por que lo lees? ¿ por que coño pinchas otra vez en el resumen de la travesia...?
Me respondo a mi mismo:
-eres un masoca, y lo haras una y otra vez.

y mas esta noche con cambio de montura incluida jajajja, 
un poco mas de baba en el portatil esta noche.... :babeando:

La próxima ya sabes, vienes y lo vives en directo! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ima,  tu descripción de etapa y tus fotos me han encantado. Es lo que tiene ver la etapa desde la camara del otro. Has complementado impecablemente las que yo había puesto.

De los vídeos de Angelillo ya no digo nada. En su línea, cortitos pero siempre pillando algunos de los mejores momentos de la ruta. Siempre me gustan mucho y además nunca precisan de fondo musical adicional,  el chill-out que suele llevar habitualmente en el CD les va siempre de perlas,y además me molan esos  comentarios personales en viva voz que mete casi siempre, lo que les hace más reales.

Para PF, louis83, MigYecla, NCesar, Gasafondo, Juanjo... y el resto de colegas que nos siguen....pues un placer poder compartir con vosotros, aunque sea virtualmente, nuestra pequeña aventura, y encantados que disfrutéis con ello (pese al puntito de masoquismo al que se refiere louis jajaja)
« Última modificación: Junio 28, 2011, 00:42:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Etapa 5:


Bueno, amener amaneció chispeando agua, pero por suerte mientras desayunábamos paró y salió el sol. Asi que yo, mientras algunos iban a la piscina fuí a cargar maletas y a limpiar el coche. Mi sorpresa es que no fui el primero ni el único en arrimar el coche al hotel, Silent ya me había adelantado  :naughty2:



E aqui unas preciosas vistas dirigiéndome a la salida del pueblo:


Y cómo no, debido al estupendo día que se había puesto, todos lavamos el coche concienzudamente, Angel, Ima y Jota más abajo, y un poco más arriba Miguel mientras Flori inspeccionaba minuciosamente que no se dejase el más mínimo resquicio de suciedad  :naughty2:


Vamos que nos vamos!!.... y nos fuimos. Tras ascender el Luz-Ardiden, cuyas fotos desde arriba parecía un mini-stelvio (no pongo foto, porque Jota ha puesto una casi idéntica a la mia), bajamos y empezamos a subir al Pico de Tantes. Pasamos de estar a 26ºC a 5ºC en poco menos de 40min.



Angelillo cogiendo el plumas, con este frio poca broma!




Vista panorámica:




Y ya, con la hora que era, el hambre apretaba, era cuestion de buscar un buen lugar donde parar para establecer el "campamento base" y hacer nuestro primer picnic del Tour!


Y lo cierto es que poco tardamos en encontrarlo, unos pocos kms más abajo, había espacio suficiente y con los coches delante, al lado de la vegetación, ovejas, naturaleza y unas montañas nevadas alrededor. Por suerte en esa zona el temperatura ya respetaba y estábamos entorno a los 14-16ºC






Y proseguimos la marcha hacia el valle de Ossoure, si os fijais, el NB va conducido por una cabeza con gorro blanco: Angel.




Hasta llegar a Gavarnie, donde paramos a tomar algo antes de empezar montar a caballo hasta un punto cercano a la base del circo :countach:


Atención a estas dos fotos, aparentemente iguales pero el fondo envejece de forma preocupante:




Y ya todos encima de los caballos! Aqui tenemos a Angelillo sonriente:


Y aqui unas fotillos más durante el recorrido, que, al estar en penúltimo lugar aproveché para hacer diversas fotos de conjunto:


La cascada que se vé al fondo, desde su nacimiento (arriba del todo, no se ve en la foto) hasta donde acaba, tiene un desnivel de 900m. Lo que es la caida libre del tramo de cascada que se ve, son 450m, ahí es nada, casi medio km en vertical  :laleche:


Mary y Jota sonrientes con la experiencia:






Este es el punto cercano donde paramos, tras 45min a caballo. Donde los caballos descansan y hay un bar (cerrado en ese momento) para tomar algo:


Jota revisando las fotos...






Y ya de vuelta:


Aqui Flori sonriente, que sale en pocas fotos con los caballos debido a que iba la última. Muy chula esta foto por cierto:




Y ya al final del recorrido, donde aparcamos los coches. Un breve, muy breve descanso y a la marcha, que queda todavía mucho que recorrer!




Esta es una foto en lo alto del Cirque de Troumouse, la foto tiene bastante retoque porque la densa niebla que se formó tapaba  muchisimo los coches.
La subida era espectacular y lástima de la niebla porque la tregua que daban las nubes y la vista que ofrecían a traves de esos agujeros en las nubes prometía.






Bajando del Cirque de Troumouse:


Y subiendo el Tourmalet, cada vez había menos luz, lo que obligaba a subir el ISO de la cámara para intentar inmovilizar el paisaje/coches sin utilizar flash, con la consiguiente aparición de ruido/grano en las fotos:




Dos curvas antes de culminar el punto más alto del Tourmalet, se me ocurrió parar para imortalizar estas magnificas vistas. Y menos mal que pare, porque 100m más adelante la niebla impedía ver más allá de 25m.
En estas fotos, que me encantan, salimos "ruteando" por encima de las nubes, precioso momento:




Y esta foto, tomada del mismo punto, que parece más bien hecha desde la ventanilla de un avión:


Culminando la cima segundos más tarde:


Tras ello proseguimos, hicimos la bajada con muchisima niebla y pasamos por un complejo de ski que parecía un minipueblo de terror, aparentemente abandonado, sin nadie, 5 o 6 coches viejos aparcados, pero sin una sola luz en los edificios ni persona por la calle, sumado a esas horas con poquisima luz (las fotos están retocadas dando más luminosidad de la que realmente había) y con esa niebla que no te dejaba ver más allá de tu nariz... daba miedo. jejejeje. Tras bajar el Tourmalet fuimos hacia el col d'Aspin.


El tiempo se nos hechaba encima, era casi noche cerrada, el tunel cerraba a las 22h e ibamos justos al segundo para llegar. Se respiraba tensión y un silencio sepulcral, el walkie estaba callado, las calles desiertas (a esas horas no hay ni cristo por las calles en francia), oscuridad, y niebla a nuestro paso.... curva por aqui curva por alla, más niebla, tunel, curva, tunel, niebla.... y a un ritmo bastante alegre para poder llegar a tiempo al tunel.


El caso es que parecía no llegar nunca, las curvas no cesaban, y la niebla no permitía ver mucho más allá, por lo que no sabías en qué momento se te aparecería el tunel delante. Era un sinvivir hasta el último momento, solo veías carretera y niebla, nada más, parecía no acabar nunca y cada vez que miraba el reloj del coche bajaba 1 minuto... eran las 21:58 y se veía exactamente lo mismo que en los últimos 10min, curvas y una niebla que no permitía ver más allá de 50m. No sabías si te quedaba mucho o poco, solo confiabas que, en cualquier momento se apareciese de una puñetera vez el tunel delante. Era una situación bastante tensa y se escucho varias veces por el walkie ¿pero donde está el tunel?


Y al final, aún sin ver el tunel, se veía un resplandor rojo en la niebla, ciertamente se temía lo peor, y la impoténcia de no haberlo conseguido se palpaba y se mascaba la tragedia. habíamos conducido rápido para llegar a tiempo y los relojes marcaban las 22:00h empunto pero aparentemente no había servido de nada. Ya era noche cerrada.


Afortunadamente un hombre salio, como de la nada, como el tunel que momentos antes nos había salido de la nada de entre la niebla, y tras unos MUY TENSOS minutos (no segundos, sino minutos) de angustia, nos deja pasar. Respiramos aliviados y sonrientes como si hubiesemos ganado una carrera de coches :roto2rie: pasamos.


Pero no iba a acabar ahí el asunto, habíamos superado el primer escollo, ahora faltaba el segundo, disponíamos de 20min para llegar al Aparador y entrar al restaurante, la hora limite de acceso al restaurante eran las 22:30 y aún faltaban bastantes kms. Ni qué decir que fuimos al mismo ritmo que antes, era una crono 2 y nadie aflojó. Todos ibamos descapotados, y para darle más emoción al asunto se puso a llover, pero a ver quien era el guapo que paraba, el tiempo apremiaba y no nos podíamos permitir ni una parada, así que continuamos como si la lluvia fuese una ilusión óptica y finalmente llegamos al Aparador, a las 22:28min, que, entre aparcar, bajar del coche y dirigirnos a recepción, se nos hizo las 22:30h. Hora límite, de nuevo en el filo de lo imposible, como bien ha definido Jota. Pero lo logramos.

Ya en la cena, estupenda cena por cierto, respiramos aliviado, y comentamos ya con otras caras lo acontecido. Ahora, viendolo de lejos, sonries por la experiencia vivida, y bueno quien más y quien menos disfrutábamos con esa conducción porque era nuestro pan de cada día.

Vamos, lo que viene a ser un día COMPLETITO.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Joder, que estrés me ha entrado .... y eso, que no me puedo imaginar a Jota estresado.

Yo no quiero "contaminar" mucho el hilo con comentarios, pero es que las fotos son geniales y merecen algún comentario. Por ejemplo, con esta de Mave me he quedado "embobado" un rato:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Mig, no jodas, lejos de contaminar comentando las fotos lo que hacéis es dar vidilla, así que adelante, eso es lo que hay que hacer. No como en zeteros, que comentan cuatro y por compromiso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado roadtremeño

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70
Acabo de llegar al foro, y me encuentro con este viaje bestial. Enhorabuena al organizador, porque solo el sabrá, cuantas horas ha necesitado para esto, y enhorabuena a los participantes porque el disfrute habrá sido total.
Voy a ver las fotos detenidamente .....

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260
Primeros kilómetros de la subida a Luz-Ardiden. Estaban arreglando la carretera para el final de etapa del Tour de Francia 2011. Todo con carteles dando ya la bienvenida a los ciclistas, que como se puede ver se les va adelantando continuamente.
Veo que a todos los que fuimos, este puerto nos ha encantado.



Video de la parte alta del Circo de Gavarnie. Eran cerca de las 2 de la tarde y empezábamos a buscar un sitio para un picnic donde hubiese algo más de los 4-5º C que había arriba del todo.



Como en la gran mayoría de puertos, teníamos que dejar pasar a los animales, ovejas en este caso. Después se ve la parada donde haremos el picnic para comer.



En este vídeo tengo puesto que es la bajada del circo de Troumouse. Pero es otro video de la parte más baja de Gavarnie, antes de hacer la ruta a caballo.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Acabo de llegar al foro, y me encuentro con este viaje bestial. Enhorabuena al organizador, porque solo el sabrá, cuantas horas ha necesitado para esto, y enhorabuena a los participantes porque el disfrute habrá sido total.
Voy a ver las fotos detenidamente .....



Muchas gracias y bienvenido!!

Sí, la verdad es que tenemos un organizador que no nos lo merecemos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
bueno chicos, una vez más enhorabuena a todos por las fotos, el resumen de etapa y los vídeos  :clap: me encanta, me encanta, me encanta, ya tengo ganitas de ver las siguientes etapas  :abrazo:

Tengo que comentar de la foto que estamos Marimar y yo con las máscaras, que no nos las pusimos porque sí, nos las pusimos con el fin de darle un susto a Jota mientras estaba detallando el coche, pero, nos salió mal y Jota nos vio antes de que pudieramos sorprenderle, después lo intentamos con Flori y tampoco nos salió bien, en fin.............por eso optamos por sentarnos en el banco con las máscaras puestas y por lo menos los obreros que trabajaban en frente, se entretuvieron un poco  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Miguelmx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0
ETAPA 5

Por fin un día soleado.

Después de desayunar y repasar la ruta, nos dedicamos un rato a quitar los restos de caca de vaca más gordos de las taloneras.
Antes de marchar, subimos a ver la piscina y hacer alguna foto



Acto seguido, nos dispusimos a subir al Luz-Ardiden. La foto que tengo es muy parecida a las demás. Realmente, el trazado se parece mucho a la cara norte del Stelvio, pero más pequeño.

El "culpable" de todo este fregao, en Luz-Ardiden



Las tres sufridas acompañantes



Después, bajada y rumbo al circo de Gavarnie. Desde allí, empezamos a subir al Pic de Tentes, donde la temperatura y el aire nos obligó a todos a abrigarnos.



Bajamos unos cuántos metros para poder hacer el picnic, y posterior excursión al Circo de Gavarnie.



Mientras Jota encargaba los caballos fuimos a buscar los coches para acercarlos y hacer alguna foto más



A mí me tocó comandar el grupo, el caballo era altísimo. Casi me rompo al subir al bicho. Detrás. la comitiva con Silent detrás mío



A punto de llegar a la planicie donde se divisa parte del Circo de Gavarnie y la Gran Cascada



No era sencillo hacer una foto desde el caballo. Se movía bastante y además tenía que girarme todo lo que podía. Mirar el visor ya me era imposible, o sea, que disparo al tun tun. Ha quedado potable después de todo...



Foto del hotel, que estaba cerrado



Una vez abajo, a los coches y rumbo al Circo de Troumouse, por una carreterita de esas que están en los mapas en color rojo y blanco -estrecha y peligrosa-. El tramo final muy retorcido y con mucha subida. Lástima de la niebla, que nos privó de buena parte de la vista.

Rumbo al Tourmalet, con una ascensión preciosa y espectacular. Según nos acercabamos a la cima, cada vez había más niebla; cuesta leer el cartel...



se empezaba a hacer tarde y tuvimos que bajar rapidito hacia el Col d'Aspin. Aún quedaba tela por cortar y ya se veía que acabaríamos cenando tarde.

La de arriba, es la última foto que tengo de este día.

Jota se quedaba sin gasolina y tuvimos que parar a repostar. Más tarde es cuando vimos los carteles que anunciaban que el túnel cerraba a las 22.00 h.
Lo comento por walkie con el resto, y a partir de aquí se hizo el silencio. No más fotos, e inconscientemente el ritmo de la caravana aumenta considerablemente, como si estuviésemos en un tramo cronometrado y nos cerrasen el punto de control... 

La noche ya era cerrada, cada vez había más niebla y empezaba a chispear. Sólo quedaban unos 20' para las 22.00 y aún quedaba un buen trozo.

Yo tenía el estómago cerca de la garganta -por no decir otra cosa-, y empezaba a imaginar a 6 coches buscando cama por Francia para dormir. Le vuelvo a comentar a Jota si cree que llegaremos...

No me desconcentres, coño, que estoy pilotando !!

Vale, vale, ...

Yo estaba disfrutando de lo lindo por el ritmo de carrera viaje, pero a la vez preocupado por si aparecía algún radar, porque como íbamos, nos lo comemos todos en ráfaga.

Para colmo, a la salida de un pueblo, nos encontramos un rebaño de ovejas cruzando la carretera. Yo iba segundo, detrás de Jota, y ya me costó parar. Imaginaos a Jota intentando atravesar el rebaño pitando como un poseso, -sí, sí, estaba nerviosillo-, el perro pastor ladrándonos, y Jota gritando: Apartaos, coooño, que no llegamos !!

En fín, ya conocéis el resto. El túnel apareció justo a las 22.00 !

Nos dejan pasar y ya pasado el túnel Jota llama al Parador y nos dicen que hasta las 22.30 como mucho. Empieza la Q2. Al final, todos clasificados, con cena incluída.

Para mí, fué la etapa más apretada e intensa.



  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
¡¡Que bonita esa última etapa!! Me encanta ver vuestras fotos y cómo lo relatáis, es una pasada!!  :beer-toast1: Sigo a diario este hilo, aunque no posteo casi nunca  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
bueno chicos, una vez más enhorabuena a todos por las fotos, el resumen de etapa y los vídeos  :clap: me encanta, me encanta, me encanta, ya tengo ganitas de ver las siguientes etapas  :abrazo:

Tengo que comentar de la foto que estamos Marimar y yo con las máscaras, que no nos las pusimos porque sí, nos las pusimos con el fin de darle un susto a Jota mientras estaba detallando el coche, pero, nos salió mal y Jota nos vio antes de que pudieramos sorprenderle, después lo intentamos con Flori y tampoco nos salió bien, en fin.............
Probasteis sin caretas?  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Joder, que estrés me ha entrado .... y eso, que no me puedo imaginar a Jota estresado.

Yo no quiero "contaminar" mucho el hilo con comentarios, pero es que las fotos son geniales y merecen algún comentario. Por ejemplo, con esta de Mave me he quedado "embobado" un rato:

De contaminar nada hombre, TODO LO CONTRARIO! para eso las ponemos! para el goce y disfrute de todos, incluido vosotros! :mola: Asi que ya tardas en "contaminar" el hilo tras cada etapa. ;)

¡¡Que bonita esa última etapa!! Me encanta ver vuestras fotos y cómo lo relatáis, es una pasada!!  :beer-toast1: Sigo a diario este hilo, aunque no posteo casi nunca  :mola:
Pues postea, que de momento no cobramos por ello :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Jota se quedaba sin gasolina y tuvimos que parar a repostar. Más tarde es cuando vimos los carteles que anunciaban que el túnel cerraba a las 22.00 h.
Lo comento por walkie con el resto, y a partir de aquí se hizo el silencio. No más fotos, e inconscientemente el ritmo de la caravana aumenta considerablemente, como si estuviésemos en un tramo cronometrado y nos cerrasen el punto de control... 

La noche ya era cerrada, cada vez había más niebla y empezaba a chispear. Sólo quedaban unos 20' para las 22.00 y aún quedaba un buen trozo.

Yo tenía el estómago cerca de la garganta -por no decir otra cosa-, y empezaba a imaginar a 6 coches buscando cama por Francia para dormir. Le vuelvo a comentar a Jota si cree que llegaremos...

No me desconcentres, coño, que estoy pilotando !!

Vale, vale, ...

Yo estaba disfrutando de lo lindo por el ritmo de carrera viaje, pero a la vez preocupado por si aparecía algún radar, porque como íbamos, nos lo comemos todos en ráfaga.

Para colmo, a la salida de un pueblo, nos encontramos un rebaño de ovejas cruzando la carretera. Yo iba segundo, detrás de Jota, y ya me costó parar. Imaginaos a Jota intentando atravesar el rebaño pitando como un poseso, -sí, sí, estaba nerviosillo-, el perro pastor ladrándonos, y Jota gritando: Apartaos, coooño, que no llegamos !!

En fín, ya conocéis el resto. El túnel apareció justo a las 22.00 !

Nos dejan pasar y ya pasado el túnel Jota llama al Parador y nos dicen que hasta las 22.30 como mucho. Empieza la Q2. Al final, todos clasificados, con cena incluída.

Para mí, fué la etapa más apretada e intensa.


Muy buenas fotos Miguel! y reafirmo lo dificil que era hacer una foto "digna" a caballo. Ni te puedes imaginar las que he tenido que borrar por salir borrosas/movidas.  :elboinas:

Oye, me he reido muchisimo con el relato final, realmente fué así, jejeje. Comprendo el estado de nerviosismo de Jota, yo hubiese estado igual de hecho estaba "tenso" como todos por la situación, no por la conducción porque al igual que tu, me encontraba en mi salsa, pero el organizador es siempre el que tiene un plus de "preocupación".

Lo de las ovejas (que iban sueltas, sin pastor, o al menos yo no lo ví entre la niebla) es algo de lo que no se enorgullece nadie, pero lo hubiesemos hecho todos, era pura necesidad, el animal o yo.  :gaydude:

Por cierto, has descrito perfectamente con una sola frase el momento del tunel:
Citar
El túnel apareció justo a las 22.00!

Ya que realmente fué así, no es que llegasemos al tunel a las 22.00h, esque ibamos conduciendo por la misma carretera, con una niebla que no se veía un pijo, parecía como si hiciesemos circulos, y diesemos la vuelta a la montaña haciendo constantemente el mismo recorrido con las mismas curvas. Era todo el rato igual, curvas y niebla, el tiempo pasaba y parecíamos estar en el mismo punto que hace 10min, exactamente igual, no sabías si faltaba mucho o poco, si estabas cerca o no, si ya se podía ver a lo lejos el tunel o no, no sabías nada, solo sabíamos que teníamos que tirar como fuese, y a las 22.00 se nos apareció como de la nada el tunel, sólo faltaba un cartel luminoso que dijese "Congratulations, Next Level", porque parecía una partida de videojuego.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Fotos 5a etapa de Ángel :countach:



Antes de emprender la ruta aprovechando para hacer una limpieza un poco más a fondo. La aspiradora portátil........sí, cómo no, de Jota  :facepalm:




Y en marcha:




Preciosas carreteras donde no me quedó más remedio que retrasarme para tomar instantáneas inéditas  :biggrin::








En lo alto del Pic de Tentes:




Camino al Circo de Gavarnie:



Subiendo al circo de Tromouse:



Y a partir de aquí pocas fotos tomé. Directamente me centré en conducir efectivamente:


« Última modificación: Junio 29, 2011, 15:33:05 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6