I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92693 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Muy chulas estas ultimas fotos, Angel. Y muy graciosos los comentarios.  ¡que bonitas las fotos de la garganta!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Esta tarde, ya tirando de regreso a casa, he cenado en la terraza de un hotel perdido en el rural de la campiña profunda, con una increible puesta de sol y como único sonido ambiental el de los grillos y los pájaros - relax absoluto, en el hotel sólo estoy alojado yo junto con una pareja de holandeses que me parecen recién casados-, estoy en Francia a unos 90 kms de los Pirineos y con la luz de última hora del atardecer se ve una gran parte de la cadena (toda la parte más elevada con nieve) distinguiéndose perfectamente a lo lejos la silueta del Pic de Midi d'Ossau, ese mismito que en las etapas 3 y 4 en el col del Portalet teníamos enfrente a tiro de piedra y no pudimos divisar.
El wifi del hotel va lento pero intento colgar la etapa 3
« Última modificación: Junio 19, 2011, 23:11:23 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 3.- De Barcus a Tramacastilla de Tena

El día amaneció capotado (nunca mejor dicho).  Había estado lloviendo toda la noche y la lluvia  continuaría cayendo generosamente una gran parte de la jornada, lo que no impidió que la ruta se desarrollase según el programa previsto.

La primera foto desayunando, momento en el que siempre aprovechábamos para repasar el rutómetro.



Esperando en el hotel a ver si la caprichosa meteo se ponía de nuestra parte. Ángel todavía no estaba acostumbrado a vacaciones con lluvia, de modo que andaba esa mañana algo depre. El caso es que poco tiempo después daba igual que lloviese o no, que la sonrisa ya no le faltaba y descapotaba si o si. Con este tour ya ha hecho los deberes para  poder emigrar desde Valencia hacia Asturias o a Galicia sin problemas... :sisi1:



Salimos de ruta y al poco rato al Mx5 de Imaracing se le soltó uno de los pilotos laterales. El problema se solucionó rápidamente en la primera parada que hicimos en el pueblo de Oloron.  El artista en acción.



A mal tiempo, buena cara;  Flori, Marimar y Mary de paseo por Oloron donde se conservan viejas casas de principios del siglo pasado, algo muy común en los pueblos franceses, donde el desarrollismo de los 70-80-90 afortunadamente no se ha llevado por delante casi nada.



Ángel, de paseo por Oloron, empezando a cambiar su mentalidad mediterránea,  y siendo ya capaz de sonreir con la lluvia atlántica



Una parada en ruta y esta vez todo el mundo capotado.  Otra visión de los coches que, con su capota puesta, siguen teniendo el mismo encanto que descapotados.



A última hora de la mañana atravesamos el col de Somport.... naturalmente por la vieja carretera que sube al puerto dejando de lado el túnel que desde hace años asegura  la comunicación entre Francia y España durante todo el invierno.  Fue una pena que las nubes bajas impidiesen disfrutar de las excelentes vistas que hay en lo alto del puerto, pero aun así, e incluso con la carretera mojada, la subida fue realmente divertida porque el trazado de la carretera animaba.  La meteo no estaba para pic-nics campestres con lo que la comida se hizo en el restaurante de un hotel; en la foto el brindis que se convirtió en un ritual cada día.



Ángel, como buen roadstero, resistiéndose a capotar pese al mal tiempo,  gorro de lana, anorak y a rutear...  :sisi3: El único próblema se presentaba en las paradas en ruta que a veces nos encontrábamos debido a semáforos que regulaban la circulación en tramos en obras, pero nuestro amigo encontró rápidamente la solución para no mojarse... :eusa_dance:



La lluvia cesó finalmente en la segunda parte de la tarde y pese a que el día quedó cubierto y con nubes bajas pudimos disfrutar de muy buenos momentos; las siguientes fotos en la carretera de subida al lago de Bious-Artigues, roadstera como pocas.







Imaracing haciendo equilibrio dinámico para conseguir la mejor foto



La ruta atravesaba espesos bosques con cascadas que por momentos nos hacían pensar que estábamos en plena selva tropical



En el último tramo de la tarde, subimos el col del Pourtalet en dirección hacia España por una carretera realmente divertida (yo comentaba por el walkie que para mí la vertiente norte del Pourtalet es como el pequeño Grimselpass suizo, con el que por el trazado y el paisaje, guarda un cierto parecido) pero  nos metimos en niebla al llegar a los 1.300 metros de altitud aproximadamente;  rebasado el col, se despejó bajando por la vertiente sur ya en España, y enseguida llegamos a nuestro hotel de etapa en Tramacastilla de Tena.

Mi última foto de esta etapa precisamente en la cena en el hotel “El Privilegio” de Tramacastilla. Nuevo brindis y caras de felicidad (pese al día de lluvia casi constante que habíamos tenido)  rematando esta tercera jornada del Tour.


« Última modificación: Junio 19, 2011, 23:11:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Muy buenas estas últimas fotos Jotaeme!!  Lástima de lluvia, aunque también de esa forma se aprecia el paisaje en toda su salsa!


En la foto de Olorón se aprecia detrás una casa con flores en todas las ventanas. Que bonita esa costumbre de embellecerlas con flores.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Grandes recuerdos!!! Que bien lo pasamos. Gracias por esos recuerdos tan agradables Jota.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Como os lo pasáis, cabrones, envidia sana inside...

Por cierto, yo quiero "hacerme las patillas" como las de imaracing  :sisi3:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Como os lo pasáis, cabrones, envidia sana inside...

Por cierto, yo quiero "hacerme las patillas" como las de imaracing  :sisi3:

años y años de trabajo y paciencia hamijo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 3 de Imaracing:

El día amaneció como terminó el anterior,llovizneando,así que nos tomamos con calma el desayuno y el repaso del rutómetro,pues el día no ayudaba a salir con prisas,así que charlamos durante un buen rato sobre temas de todo tipo...moda,que casi causa la baja del objetivo de Jotaeme, :facepalm: política y sociedad  :roto2rie: foreamos con el portátil de Ángel,vimos las fotos de Jota en su PC...



Así que después de un desayuno extra largo nos ponemos a repasar la jornada que nos tocaba,la 3...Ángel estaba expectante ante lo que nos podía deparar... :gaydude:



Como partía leña el tío  :elrisas:

Y remeprendimos la marcha  :roadster: capotados off course  :ehm: Esto es saliendo de las inmediaciones de Barcus,cerca del Hotel



Y estas son en Olorón,un pueblo relativamente grande pero con mucho encanto





Donde por walkie Mave que iba detrás mío me avisó de que me iba colgando una lucecita detrás,y es que se me había salido la bombilla de posición lateral izquierda,así que tuve que hacer un apaño que no sirvió de mucho,pero que luego en el hotel solucionaría gracias a Miguel y su cinta americana  :smile:



Pasamos a España por una antigua carretera cojonuda y comimos en un restaurante bastante majete¿Maria Cristina o algo así? y volvimos para la France donde cada vez llovía menos...
Aquí salgo yo porque Marimar iba con Ángel de copilota,y me hizo la foto



Esto es en el pintoresco pueblo de Plateau de Benou,era precioso...con casitas de cuento  :sisi3: Fue una breve parada que mereció la pena





y posterior parada en el pueblo de Laruns a por nuestro Perrier de rigor  :biggrin:



Atravesamos el Valle de Ossau,precioso...



subimos al lago de Bious-Artigues y flipamos en colores de las vistas :sisi3:



Hacía frío y bastante humedad...véase a las féminas dentro de sus respectivos coches  :sherlock:



Os acordáis de esta travesía de ida y vuelta? Fue preciosa...El cartel avisa de ruta peligrosa  :naughty2:



La verdad es que gran parte de la tarde nos permitió descapotar(al menos a los mas valientes  :sisi1: ) ya que o llovía muy fino o no llovía,así que el día lo acabamos felices como perdices  :hyper:

Dormíamos en España,en el Hotel el Privilegio,una cucada de lugar bien elegido por Jotaeme,donde alucinaron un poco cuando nos vieron llegar a todos descapotados meter los coches al garaje...

Aquí ya en la cena,con Mave haciendo el ganso  :gaydude: y Ángel comiendo a la antigua usanza...Que buena estuvo esa cena...





Y esto es todo amigos...no se vayan mucho del hilo,que la próxima etapa promete mucho  :naughty2:















« Última modificación: Junio 20, 2011, 17:16:44 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Buenas fotos Angelillo! a ver si las puedes poner antes y así las incluyo en los vídeos.

Y de la etapa 3, magnificos relatos y fotos de jota e ima. Yo también tengo pocas fotos de ese día, pero aberlas haylas :sisi3:

Por cierto ima, pones esta foto y no explicas lo curioso del caso? muy mal eh?  :smiley_1140:


Aunque Angel hizo un video, jaja. Ya lo veremos en el montaje final que ha vaticinado que hará, con un resumen del tour.  :deal:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Preciosas fotos Ima. Las de grupo me encantan, ya que se ve el buen ambiente.

Te están robando el coche!!!!!!!!!!!!!  :24:



  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El asunto fué asi:
(Walkie)
Yo: "xxssshhhhh.... Ima, tienes un cable colgando, a ver pon los intermitentes, frena, luz de posición, a ver si todo te va bien"
(lo hace, y se enciende bombilla cuando pone posición)
Yo: "xxssshhhh... se enciendo cuando llevas posición"
Ima: "xxsshhhhhh... yuju! soy un arbol de navidad!"

:roto2rie:




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
 :periodico: La siguiente por favor.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo, si no os importa, las pondré todas cuando terminemos de poner las fotos aqui.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo, si no os importa, las pondré todas cuando terminemos de poner las fotos aqui.

Joooo  :crybaby2: güeno vale...Me puedes pasar la fotaza que hiciste en el Tourmalet a tamaño real? Es que quiero cambiar de wallpaper...  :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3