I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92714 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Angel tiene otra foto mejor de las curvitas!

Su tabaco, gracias.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
me duele el estómago, creo que tengo una úlcera a causa de la envidia :taptap: :elrisas:

increíbles fotos :worship2:! joder....qué bien lo tuvisteis que pasar :mola:


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Angel tiene otra foto mejor de las curvitas!

Su tabaco, gracias.

 :gaydude: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Chicos,mañana sin falta cuelgo mi resumen de la etapa 2 que he tenido visita en casa y no he tenido tiempo!!   :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muy chulas las de la segunda etapa de los dos.

Hoy sin falta cuelgo yo las mías.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Para Mary:  En efecto, había un error en el título de la etapa 2.  En efecto es de  Larrau a Barcus,  ya está corregido.  Veo que te sabes el rutómetro de cabo a rabo  :biggrin:

Por cierto, para los que no vinieron, el rutómetro llevaba al final de los mapas de cada etapa unas hojas libres para apuntes personales (por ejemplo para adherir las tarjetas de los hoteles, algún folleto turísitico de la zona etc.)  y Mary era una de las integrantes del Tour que cada día escribía en esas hojas todo un relato con las vivencias, impresiones, anécdotas, etc. aunque también lo hacían otros participantes. Claro que lo escrito es secreto del sumario...a saber lo que habrán puesto... :cunaooooo:

Para PF.-  Las curvas que salen en la foto que te ha llamado la atención son en la carretera que va desde Larrau al col de Erroymendi; lo digo para cuando vayas por la zona... ;)  aunque la verdad es que carreteras con similar trazado ha habido la tira en este Tour, lo que sale en la foto era lo habitual en muchos de los tramos de cada día.

Para Gasafondo.- Tras haber compartido contigo la primera jornada,  a lo largo de los días siguientes comentamos en muchas ocasiones que fue una verdadera pena que no pudieses continuar con nosotros porque la verdad que tu acople al grupo fue total y ya se vio en los primeros cinco minutos.  Por cierto, contrariamente a como te catalogas a ti mismo,  de tímido nada... :nono:

Ayer he seguido en Pirineos en una zona entre valle de Aran y Luchon. Vaya jornada de sol....bufff,  he subido hasta un valle de alta montaña de origen glaciar por una carretera de esas en las que para cruzar hay que parar y en de las que de vez en cuanto te encuentras los típicos rodillos metálicos bajo los cuales discurre una torrentera.  Al final del recorrido paisaje espectacular y una campa donde me quedé a comer y visto el día que estaba y que no tenía prisa, esterilla, bañador, crema solar y a disfrutar del sol de la alta montaña.  No pongo fotos para no "contaminar" este hilo, aunque las hay bonitas.
« Última modificación: Junio 16, 2011, 10:23:16 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Yo ya le he pedido a mi hermano el rutometro para hacerme la ruta con la novia cuando le den las vacaciones.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
Para Mary:  En efecto, había un error en el título de la etapa 2.  En efecto es de  Larrau a Barcus,  ya está corregido.  Veo que te sabes el rutómetro de cabo a rabo  :biggrin:

Por cierto, para los que no vinieron, el rutómetro llevaba al final de los mapas de cada etapa unas hojas libres para apuntes personales (por ejemplo para adherir las tarjetas de los hoteles, algún folleto turísitico de la zona etc.)  y Mary era una de las integrantes del Tour que cada día escribía en esas hojas todo un relato con las vivencias, impresiones, anécdotas, etc. aunque también lo hacían otros participantes. Claro que lo escrito es secreto del sumario...a saber lo que habrán puesto... :cunaooooo:


La verdad es que sí, en las dos hojas de apuntes personales que dejaste en el rutómetro, Marimar (la pareja de Imaracing) y yo, hemos ido escribiendo al final de cada etapa, las anécdotas del día, qué nos ha parecido la ruta, los sitios que hemos ido visitando, etc........pero como tu bien dices es top secret, jejeje.....
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
Yo ya le he pedido a mi hermano el rutometro para hacerme la ruta con la novia cuando le den las vacaciones.

Pues lo mejor que has hecho Gabi, ya verás que si al final váis, os encantará tanto el recorrido, como los paisajes, los pueblos, los hoteles, en fin.......TODO!!!
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
El lunes por la mañana Marimar terminó de apuntar en el rutómetro la etapa del domingo,la despedida de todos y tal  :frown: .
Ayer me leí lo que escribió de todas las etapas y la verdad es que recordé momentos increíbles y muy bonitos...Gran idea lo de "Apuntes personales" Jota  :clap: que mejor recordatorio de unas buenas vacaciones que ese  :smile: .

No sabes cuanto te envidio ahora mismo...En el Pirineo,sin horarios,con todo el tiempo de mundo para rutear,planificar... :rolleyes: Disfruta por todos amigo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo ya le he pedido a mi hermano el rutometro para hacerme la ruta con la novia cuando le den las vacaciones.

Vas a flipar... ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ya tengo preparada la etapa 3 para colgar y por aqui todavía hay algunos que no han puesto la 2  :roto2qtemeto:

Hasta que no colgueis las fotos de la 2, no puedo tomarlas para hacer un video-montaje de la 2nda etapa  :roto2qtemeto:
« Última modificación: Junio 16, 2011, 16:22:03 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya tengo preparada la etapa 3 para colgar y por aqui todavía hay algunos que no hay puesto la 2  :roto2qtemeto:

Hasta que no colgueis las fotos de la 2, no puedo tomarlas para hacer un video-montaje de la 2nda etapa  :roto2qtemeto:

Voy!!!  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Etapa 2 de Imaracing:

Amanecimos sobre las 7 y media de la mañana o por ahí para desayunar sobre las 08:15 mas o menos,abro mi ventana y pienso...Wuala que vistas!! Y nuestros roadys!  :biggrin:



Pero veo que hay alguien por ahí...Quien será? Bingo...Jotaeme detallando y yo recién levantado con legañas en los ojos todavía  :facepalm:



Decir que los coches estaban hasta arriba de mierdecica...pero literal,la ruta del día anterior discurrió sobre zonas muy pastorales y carreteras minadas de caquita...

Desayunamos y Jota nos comenta la ruta de la jornada Rutómetro en mano y con la microfibra ya lavada  :sherlock:...



Nos despedimos del hotel...



...y reemprendemos la marcha...



Llegamos al Col de Erroymendi y aquello era de película,de postal...Todo montes cubiertos por perfectas alfombras de hierba,donde no muy lejos estaban tranquilamente pastando unos caballos preciosos y unas cuantas vacas...



Y pese a que parece que yo era el único que hacía migas con los caballos,no fue así  :nono:





Me hubiera quedado allí todo el día,pero había que seguir y llegamos hasta el Col de Larrau,donde se notaba la altitud y hacía bastante "rasca",además Jota nos obsequió con un pequeño tramo de ida y vuelta relativamente rápido y agradable de conducir por el cual se pasaba a España...

Aparcamos los coches y subimos a una colina a admirar el paisaje y como no,los coches  :sisi1:



Estábamos literalmente por encima de las nubes



Nos tomamos un rápido tentempié y recuerdo que delante de nosotros pasó un CLK descapotado con una mujer en camiseta de tirantes  :sconf: de copilota,mientras que nosotros nos estábamos quedando tiesos allí del frío que hacía.

Después había programada una ruta senderista por las gargantas de Kakouetta,pero de camino... :sisi1:



2º día,Silent seguía sin descapotar... ( :gaydude: )

La ruta por las gargantas,donde en medio del lago de aprecia como regurgita un sifón...Fue muy curioso de ver



Aquí Jota traduciéndonos los paneles de información del parque,donde leímos que habían descubierto 5 sifones



La ruta duro hora y poco de ida mas idem de vuelta,la verdad es que un poco de ejercicio no vino mal...

De camino paramos en el pueblo Ste. Engrace,muy pequeñito y en un enclave precioso,y aprovechando que la lluvia paró aparcamos los coches y fuimos a visitar una iglesia antiquísima



Allí todas la iglesias tenían el cementerio al lado con las tumbas super decoradas con fotos,estatuas,etc...



El resto de ruta hasta nuestro hospedaje fuimos capotados por la lluvia,aunque disfrutamos de la carretera y del paisaje igualmente,pues en ningún momento hubo lluvia fuerte.

Ya en el hotel preparados para cenar...prontito,ciñéndonos al horario francés...



Que os guste... ;)







« Última modificación: Junio 16, 2011, 18:09:09 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3