mods by focusssin

  • 31 Respuestas
  • 8102 Vistas

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

mods by focusssin

  • en: Junio 10, 2011, 19:40:36
Bueno he decidido abrir un hilo nuevo, y como llevo toda la semana pensando cosas para hacerle al mx5 las voy a ir poniendo aqui.

He pensado de toooodo y no me decidia por nada, al final tengo ya mas o menos claro:

-volante y lo de los cambios en cuero rojo ( la proxima semana tengo ya que ir)
-comprare vinilo 3m para retocar alguna cosilla (a ver si no la lio que soy  bastante manazas) alfombrillas con algun detallito en rojo y el pomo.
-en mx5parts pedire los cables de bujias, las bujias estan bastante bien, y el trocillo plateado que pone mx5 que se ve segun abres la puerta.
-hacer un pedido de productos de limpieza de todo tipo para tenerlo impecable!

para mas adelante queria:

-barras antivuelco
-ponerle autoblocante o diferencial nose, ¿lo notaria algo? ¿cual seria el mejor? ¿donde comprarlo/informarme?
-alarma y radio 2 din con pantalla (tengo mucho miedo de que me rajen el techo, asi que es facil que no lo haga)

Para muuucho mas adelante (años)
-mejorar suspensiones (cuando toque cambio)
-supresor y escape  ¿me valdria de algo/notaria?
-no descartaria montar un turbo dependiendo de como iria el tema de ITV y demas.


admito MUCHAS recomendaciones    :cunaooooo:   y ya ire poniendo fotos en cuanto empiece el proceso.

Un saludo!!


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 01:37:59
voy por partes. que tu lo habrás puesto en 4 frases, pero contestarte no es tan fácil
de todo mi lista quedaría así:
  • 1ºcables de bujias, las bujias, esencial, ya que es un consumible que suele dar poblemas y un buen material es barato y da mucha alegría
  • 2ºvinilo 3m y ya te lo doy mascado.... link donde pillarlo
  • 3ºbarras antivuelco, es por tu seguridad, hablamos de 200-250€ que te pueden salvar
  • 4ºproductos de limpieza ejejejejje :smiley_1140:
  • volante y lo de los cambios en cuero rojo, no es prioritario, pero al ser barato puedes igular tu decoración y dejarlo correcto
  • 6ºalarma y radio 2 la alarma es sencillo y por 40€una sencilla o por 80 una con mando2canales, la radio yo sigo buscando.... pero ahora mismo de 300 no bajanALARMASRADIOS
  • suspensiones esto si que es caro pero responde dinámicamente y visualmente el nombre que buscas es TEIN
  • supresor y escape más barato de hacer, por 400-500€ puedes tener una línea de escape de principio a fin...   aunque mejore algo en algún aspecto, casi todo es ruído..
  • turbo o compresor :taptap: no te olvides de la 2ª opciónte lo dejo en la lista, pero es lo más caro y ultimo que tendrías que pensar ahora mismo, esto va a Cv x €
  • diferencialmuy caro para lo que vas a conseguir, yo lo haría en caso de ya haber puesto el turbo, para aprovecharlo mejor, y alguna cosa más pero 700€ en un LSD es muy caro
Bueno he decidido abrir un hilo nuevo, y como llevo toda la semana pensando cosas para hacerle al mx5 las voy a ir poniendo aqui.

He pensado de toooodo y no me decidia por nada, al final tengo ya mas o menos claro:

-volante y lo de los cambios en cuero rojo ( la proxima semana tengo ya que ir)
-comprare vinilo 3m para retocar alguna cosilla (a ver si no la lio que soy  bastante manazas) alfombrillas con algun detallito en rojo y el pomo.
-en mx5parts pedire los cables de bujias, las bujias estan bastante bien, y el trocillo plateado que pone mx5 que se ve segun abres la puerta.
-hacer un pedido de productos de limpieza de todo tipo para tenerlo impecable!

para mas adelante queria:

-barras antivuelco
-ponerle autoblocante o diferencial nose, ¿lo notaria algo? ¿cual seria el mejor? ¿donde comprarlo/informarme?
-alarma y radio 2 din con pantalla (tengo mucho miedo de que me rajen el techo, asi que es facil que no lo haga)

Para muuucho mas adelante (años)
-mejorar suspensiones (cuando toque cambio)
-supresor y escape  ¿me valdria de algo/notaria?
-no descartaria montar un turbo dependiendo de como iria el tema de ITV y demas.


admito MUCHAS recomendaciones    :cunaooooo:   y ya ire poniendo fotos en cuanto empiece el proceso.

Un saludo!!


« Última modificación: Junio 11, 2011, 01:41:16 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 02:06:32
Yo, aunque a alguno le pueda parecer una gilipollez, te diría que no prescindas del catalizador, por ganar unos pocos caballos, genera muchísima más polución...

Y lo del turbo, como ha dicho Uhia, todo depende de la pasta que tengas. Creo que cuesta entre 5000 y 6000 como mínimo instalarlo y homologarlo...

El autoblocante es para la gente que va muy rápido, si no me equivoco, unos dias atrás decías que irías tranquilo, que para correr ya tenías una moto. Según tengo entendido, el autoblocante hace que cuando derrapa el coche y una de las dos ruedas motrices pierde tracción, la otra sigue girando a velocidad normal (cosa que no pasa con diferencial abierto), con lo que el coche no se detiene, sigue avanzando.


Uhia, dónde encuentras barras antivuelco reales por 200 euros? Son buenas?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 11:21:59
Suprimiendo el catalizador además te va a parar frecuentemente la GC a nada que le pises porque el escape mete mucho más ruido. Yo no llevo el cata suprimido, pero sí llevo otro silencioso, y esta mañana por ejemplo a mí me han parado (de buenas, no os vayáis a pensar) tras un adelantamiento en 3ª a fondo que había hecho a más de 200 metros de ellos (y sin que me viesen, si estuviesen a la vista no me pongo yo a hacer esos adelantamientos). Vamos, que me han oído llegar a lo lejos y han decidido pararme y preguntarme si aquello no metía mucho ruido. No han sido ni treinta segundos la parada y me han dejado continuar, vamos, la típica parada para "tocar los güebs" y que se "relaje" el conductor (que en ese sentido, les doy un 10 a que hagan esto y a que me hayan parado, aunque no necesitase "relajarme" para nada), pero valora este ejemplo que te pongo. Además, el owned que me he llevado ante el coche que acababa de adelantar y que ha pasado entonces ha sido curioso :elrisas:

A lo que voy es que con el sonido del silencioso estoy muy muy contento, y tú lo estarás con el del supresor, pero también tengo que decir que cruzar un poblado 1ª-2ª-3ª-2ª, etc. o adelantar en carretera (hablo de un adelantamiento normal) sin parecer un cani a veces es un poco difícil. Para ir de normal tienes que ser muy suave con el pie y las vueltas, o empiezas a espantar viejas.


Si el día de mañana vas a sobrealimentar, olvídate del escape ahora, porque se lo vas a tener que cambiar en su momento por uno adecuado.


Sobre el autoblocante, no te va a hacer ninguna falta con 110 Cv, casi no hace falta ni con 140 salvo que vayas muy muy follao o seas un zarpas, pero si se te ha metido entre ceja y ceja, en UK los venden de segunda por 400 libras.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 12:35:28
Por cierto, se me olvidó comentar sobre el torsen que tampoco es que haga magia. Por ejemplo, si llegas a una curva de 3ª velocidad 120 km/h y metes el miata con torsen con el volante, si llegas a esa curva así en esa marcha, acelerando o soltando el acelerador, da igual, es decir, en una fuerte aceleración o una fuerte retención, el coche tenderá a irse de morro. En cambio, haciendo exactamente lo mismo con los pedales y el volante, pero en 4ª, el coche subvirará menos o no lo hará en absoluto (el problema de ir en 4ª es que se pierde mucha capacidad de salida de la curva, y resulta que queremos ir rápido; por ello, habrá que hacerla en 3ª y haciendo otra cosa con los pedales y el volante). Esto, por lo que respecta a la entrada a la curva (otro día, paso por la misma y salida de ella).

Es decir, para conducir con torsen 100% mecánico en tracción trasera hay que tener claro que en la entrada de la curva no ayuda a tomar ésta (salvo porque en la entrada en retención fuerte fomenta el subviraje, que es una condición más estable y más deseable por ello que el sobreviraje causado por una retención fuerte), y que su sentido/utilidad en la curva está en otros puntos. Es decir, sigue habiendo que conducir bien para meter el coche rápido en las curvas (y para pasarlas y para salir de ellas también, por cierto).

Me refiero específicamente sólo a la fase de entrada en la curva porque es quizá el parámetro que más tiene en cuenta la gente cuando habla de "como toma las curvas un coche". Muchas veces cuando dice eso suele referirse sólo a cómo entra en las mismas.



En condiciones de mal piso, mucho par y potencia, etc., pues ésas son otras condiciones que quizá merezca la pena comentar en alguna ocasión en algún hilo específico si alguien se anima a ello.

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 14:16:19
Hasta ahora con el megane iba muy despacito, pero es que con este coche es mas dificil ir a esa velocidad... tampoco es que vaya a ir muy rapido siempre, pero alguna alegria si, y no hago mas que acordarme del 1.8 de 146 cv  :whatever:, se lo he comentado a un amigo mecanico y me ha dicho que busque un motor 1.8 en un desguace que el me lo pone   :elrisas:

Creo que el tubo de escape se va quedar de momento como esta, por que si va ser casi todo ruido no me interesa y me dejare tambien de autoblocante.
Lo que seguro que le voy a poner son los arcos de seguridad, y me gustan los que me has pasado uhia_p, el problema que les veo es para capotar/descapotar, itv, y quien me los monta!  habia mirado en carmona, pero dejar alli el coche varios dias y la pasta que valen me tira pa tras, si encontrase en Leon quien me las monte y unos arcos buenos los pondria ya mismo.

autorradios yo encontre esta pagina http://tecnochin.com/ son marca blanca pero estan bastante bien de precio.

Y el tema de la alarma, por ese precio que me dices estaran bien? yo es que habia mirado las  GT las hay  volumetricas, hiperfrecuencia,con apagado de motor, que se suban los cristales solos..  y salian por 300€, ¿habra mucha diferencia entre esas? por que si no hay mucha me pillo una de 50€


Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 14:55:16
...un amigo mecanico y me ha dicho que busque un motor 1.8 en un desguace que el me lo pone   :elrisas: es una opción.... pero entonces para que te pillaste el 1.6??

Creo que el tubo de escape se va quedar de momento como esta, por que si va ser casi todo ruido no me interesa y me dejare tambien de autoblocante. :smilie-devil: espero que entendieses el porqué

Lo que seguro que le voy a poner son los arcos de seguridad, y me gustan los que me has pasado uhia_p, el problema que les veo es para capotar/descapotar, itv, y quien me los monta!  habia mirado en carmona, pero dejar alli el coche varios dias y la pasta que valen me tira pa tras, si encontrase en Leon quien me las monte y unos arcos buenos los pondria ya mismo. si y no!  depende del modelo ....  los de barra longitudinal con la diagonal, el capotar o descapotar, ya pasarí a ser desde afuera...  pero por ejemplo tienes la barras de verdad en formato TT  con dos diagonales cada seno, y te dejan el hueco inter asientos libre...   aunque ya hablamos de 400€, y las puedes anclar tu...   y luego llevarlas a un talles de soldadura o alguien que te controle un poco, para darles una unión física al chásis a mallores de la mecánica con las tuercas...

autorradios yo encontre esta pagina http://tecnochin.com/ son marca blanca pero estan bastante bien de precio. es que luego te vas a marcas y hacen menos cosas y son más caras...   pero es lo que hay....    me quedo con esa web a ver que hay....       yo he estado mirando de meter un "car pc" son carillos, pero te lo puedes hacer modular y mterle tu cositas a parte y por el software no hay fallo busca también el soft "CENTRAFUSE" y flipa    esto si que les molaría a los del foro....     solo digo una cosa  OBDII+USB jojojojo  jujjujuju

Y el tema de la alarma, por ese precio que me dices estaran bien? yo es que habia mirado las  GT las hay  volumetricas, hiperfrecuencia,con apagado de motor, que se suban los cristales solos..  y salian por 300€, ¿habra mucha diferencia entre esas? por que si no hay mucha me pillo una de 50€
esto es como en todo....    lo hay completo o por partes...... y sableadas por el mismo material...

las que te he puesto son modulares y sencillas, y con el precio superajustado...
lo de subir o bajar ventanillas también lo tienes... en la misma web   es un módulo que se acopla a uno de los cables de la alarma o cierre  y cuesta 24€  se llama módulo confort y lo hay para 2 o 4 ventanillas...

luego los sensores te dan el de impactos, que es el relmente útil, ya que el volumétrico en un descpotable con techo de lona te va a dar la risa....     pero tienes el de microondas que es una pasada por otros 24€  que lo unes al de impactos     y ya es la leche....   yo por lo que he visto... es sencillo de colocar...  o sino te vas a la web de STEEL MATE que son esas 2 alarmas y te ves todas las que tienen.....  y los vídeos de como detectan las microondas a la peña que se acerca.... y luego me cuentas si quieres gastarte 300€ en algo que hace lo mismo...   

y si no te fias....  le añades por 40€   el Inmovilizador de motor en caso de robo, y punto!! :number_one: http://www.steel-mate.es/

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 15:07:08
Interesante el link de los miatas volcados. Es curioso que algunos, sin barra antivuelco alguna, sólo sufriesen heridas leves...

Las barras antivuelco, yo sólo me pondría unas que permitan capotar y descapotar estando sentado en el coche, si no, paso.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 15:30:50
...un amigo mecanico y me ha dicho que busque un motor 1.8 en un desguace que el me lo pone   :elrisas: es una opción.... pero entonces para que te pillaste el 1.6??

Creo que el tubo de escape se va quedar de momento como esta, por que si va ser casi todo ruido no me interesa y me dejare tambien de autoblocante. :smilie-devil: espero que entendieses el porqué

Lo que seguro que le voy a poner son los arcos de seguridad, y me gustan los que me has pasado uhia_p, el problema que les veo es para capotar/descapotar, itv, y quien me los monta!  habia mirado en carmona, pero dejar alli el coche varios dias y la pasta que valen me tira pa tras, si encontrase en Leon quien me las monte y unos arcos buenos los pondria ya mismo. si y no!  depende del modelo ....  los de barra longitudinal con la diagonal, el capotar o descapotar, ya pasarí a ser desde afuera...  pero por ejemplo tienes la barras de verdad en formato TT  con dos diagonales cada seno, y te dejan el hueco inter asientos libre...   aunque ya hablamos de 400€, y las puedes anclar tu...   y luego llevarlas a un talles de soldadura o alguien que te controle un poco, para darles una unión física al chásis a mallores de la mecánica con las tuercas...

autorradios yo encontre esta pagina http://tecnochin.com/ son marca blanca pero estan bastante bien de precio. es que luego te vas a marcas y hacen menos cosas y son más caras...   pero es lo que hay....    me quedo con esa web a ver que hay....       yo he estado mirando de meter un "car pc" son carillos, pero te lo puedes hacer modular y mterle tu cositas a parte y por el software no hay fallo busca también el soft "CENTRAFUSE" y flipa    esto si que les molaría a los del foro....     solo digo una cosa  OBDII+USB jojojojo  jujjujuju

Y el tema de la alarma, por ese precio que me dices estaran bien? yo es que habia mirado las  GT las hay  volumetricas, hiperfrecuencia,con apagado de motor, que se suban los cristales solos..  y salian por 300€, ¿habra mucha diferencia entre esas? por que si no hay mucha me pillo una de 50€
esto es como en todo....    lo hay completo o por partes...... y sableadas por el mismo material...

las que te he puesto son modulares y sencillas, y con el precio superajustado...
lo de subir o bajar ventanillas también lo tienes... en la misma web   es un módulo que se acopla a uno de los cables de la alarma o cierre  y cuesta 24€  se llama módulo confort y lo hay para 2 o 4 ventanillas...

luego los sensores te dan el de impactos, que es el relmente útil, ya que el volumétrico en un descpotable con techo de lona te va a dar la risa....     pero tienes el de microondas que es una pasada por otros 24€  que lo unes al de impactos     y ya es la leche....   yo por lo que he visto... es sencillo de colocar...  o sino te vas a la web de STEEL MATE que son esas 2 alarmas y te ves todas las que tienen.....  y los vídeos de como detectan las microondas a la peña que se acerca.... y luego me cuentas si quieres gastarte 300€ en algo que hace lo mismo...   

y si no te fias....  le añades por 40€   el Inmovilizador de motor en caso de robo, y punto!! :number_one: http://www.steel-mate.es/




pille el 1.6 por que fue el unico que me lo cambiaba por el mio!  el 1.8 que tenia mirado al final me dijo que no.

Cuales son las barras esas que me dejan copotar/descapotar desde dentro? por que aun que sean 400€ me pueden interesar si las puedo montar yo. Voy a buscar info sobre car pc, pero ya mire en su dia para el megane y se me saldria del presupuesto.

El tema de la alarma lo veo mas complicado, por lo visto los cacos profesionales se llevan consigo un inhibidor de frecuencias como este http://img53.imageshack.us/img53/922/gps1.jpg  que te dejaria inservible muchas funciones de la alarma, entre esto y un conocido que me dijo que las alarmas estas que hacen de todo no dan mas que problemas y falsas alarmas ya no se que hacer, si una alarma de marca reconocida con sensor de impactos y microondas, o una de estas de 2 vias.

Voy a seguir buscando info, gracias por los enlaces, eres un CRACK
 


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 15:53:57
Cuales son las barras esas que me dejan copotar/descapotar desde dentro? por que aun que sean 400€ me pueden interesar si las puedo montar yo. Voy a buscar info sobre car pc, pero ya mire en su dia para el megane y se me saldria del presupuesto.

Las Carmona. Según he leído ahí, cuestan 600 euros si las dejas en negro, o 900 si las quieres cromadas. Quedan muy bien estéticamente, y son en cierta forma discretas también.
Tienes que llevar el coche a Madrid provincia (creo) y dejarlo ahí un par de días. Previamente hay que encargarlas y dar 100 euros de paga y señal.

Écha un ojo a este hilo:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1922.0

El tema de la alarma lo veo mas complicado, por lo visto los cacos profesionales se llevan consigo un inhibidor de frecuencias como este http://img53.imageshack.us/img53/922/gps1.jpg  que te dejaria inservible muchas funciones de la alarma, entre esto y un conocido que me dijo que las alarmas estas que hacen de todo no dan mas que problemas y falsas alarmas ya no se que hacer, si una alarma de marca reconocida con sensor de impactos y microondas, o una de estas de 2 vias.

Mira, te voy a decir un par de cosas. Si te lo quieren robar, te lo robarán. La alarma es más para tener uno tranquila la conciencia que para otra cosa. La gente pasa del ruido de la alarma, pasa de ella, es un ruido tan común hoy día, que nadie se entera. Aparte, con un par de alicates, la desactivas rápidamente (yo mismo lo hice hace 1 o 2 semanas, cuando se disparó la mia por error... aunque no lo hice con alicates, no me la cargué, claro está)

Pero fíjate, un ejemplo de cómo pasa la gente:


:24:

Mira, si de verdad tienes miedo a que te lo roben, te dejas la pasta en ponerle un chip localizador, así, si el coche desaparece, la compañía del chip avisa a la poli en cuanto les llamas, y sabrán dónde está el coche.
Otra opción quizá menos radical, es poner un botón oculto que desconecte la bomba de gasolina (algo así leí), así, en cuanto el coche arranca, inmediatamente se para, y ya no vuelve a arrancar hasta que le das al botón. A los ojos de un posible ladrón (que sea un crack en mecánica) puede parecer que el coche se ha averiado justo en ese momento, pues por un momento el coche funciona.
Y si no se da cuenta de que hay un botón oculto, o se da cuenta pero no puede encontrarlo, pues no logrará arrancar el coche.

Mi coche, por lo que sé, tiene inmovilizador electrónico de serie. Se supone que incluso si das el contacto, pero no lee el código de la llave, pues no funciona. Me pregunto hasta qué punto es fácil de burlar esta seguridad.

Bueno, a lo que iba, la alarma, no va a evitar que el coche sufra vandalismo o una rajada de capota, el ruido no "neutraliza" a los intrusos/vándalos, sólo molesta y cabrea.
Incluso si pasa alguien al lado, sin malas intenciones, y suena la alarma de repente debido a sensores demasiado sensibles, ésto puede propiciar que el coche se lleve una buena patada como venganza por el susto que ha causado.

En mi opinión, la alarma sólo causa falsas alarmas y molestias, y el día que lo quieren robar, lo roban igual, porque los chorizos ya van preparados para esto, y saben que robar un coche (más o menos) moderno, no es como robar un Kadett o un Ford Escort de principios de los 90.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 16:13:46
 :24:  que risas el video, y realmente es buena idea eh! a ver quien no se queda mirando con ese sonido   :elrisas:


Lo que me dices que no valen de mucho es lo que me dice toooodo el mundo, asi que igual hasta ni la pongo, por que ademas en mi trabajo hay inhibidores de frecuencia y puede que me den problemas con la alarma (que ya me los da con el mando del cierre) habia pensado en ponerla por que quiero poner una radio 2 din de pantalla, pero acabo de encontrar una que es de caratula extraible, asi que perfecto.

en cuanto tenga cosillas echas ire poniendo fotos!

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 17:40:19
Bingo, carátula extraíble, y se acabó el problema. Déjate de problemas con la alarma...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 20:00:58
Me acabo de dar cuenta de otra cosas que le tengo que hacer no tardando, y es solucionar el problema de la antena que me tengo que bajar del coche para subirla cada vez que pongo la radio.

Ya me comentasteis que tuviese cuidado por que no me valdria cualquiera y como no tengo ni idea os pregunto:

puedo poner un motor para que suba y baje sola? esa seria mi preferencia y en caso de no poder, que antena chiquitina le valdria a mi coche.
Os pongo una foto de como es por debajo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 21:25:29
Yo la antena fija, la dejo puesta siempre. No la quito.
Sobre el inmovilizador de serie, yo lo tengo puenteado en el mio. Ya que al cambiar la centralita me daba un error.
Asi que lo que hice fue saltarme el cable que trae y puse uno directo y punto...

Pero eso si, tengo puesto un inmovilizador casero.

Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1