mods by focusssin

  • 31 Respuestas
  • 8103 Vistas

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 22:00:53
a que te refieres con el inmovilizador?

bueno he visto en mx5parts lo que vale el motor de la antena y casi que paso de que suba sola, jejeje

con esta antena tendria suficiente? o tendria que comprar algo mas

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1646


y para cambiar la radio supongo que me hara falta este cable?:
 
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/618

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 11, 2011, 23:31:28
por partes......   si a todo y no a todo!!

si te van a robar. lo harán tengas lo que tengas...    pero si eres algo fortuíto o no programado, te evitas la molestia del caco, aunque no quiera decir que no te deje regalito......  para eso está el seguro, no!!!     y si tienes alarma y corte de motor, puedes exigir en el seguro una reducción de coste....    el localizador de coches robados es caro.....  si no recuerdo mal, el primer año son 150€ o más... no lo recuerdo (corregirme! ) y el resto ni idea....   no compensa la reducción del seguro....   

el jamming o inhivicion de frecuencias es factible... no es caro para los cacos, pero implica una especialización....    en tal caso el corte de motor al no estar la pieza que te puse, es una buena putada pal caco.....   (me refiero a que si ya te lo ha sustraído,   por lo menos que no ande mucho!!!....   para evitarlo, las soluciones caseras que te han puesto es lo más factible....    aunque no por ende fáciles de hacer....   el corte de injección es fácil...   aunque te llevará un tiempo hacerlo.... yo soy de los de cortar electricidad tambien!!!!    es más....  una de mis mods que quiero hacer si o si, algún día.  es poner un corte de electricidad en los bajos del coche....    pero a lo sumo visible, con pegatinas de indicación,   por si tengo un accidente y he volcado.....    ya es la segunda vez que me tengo que medio meter en un coche accidentado para apagarlo.......

otra opción es poner un volante de los de quita y pon, tipo rallie,     te pones la piña  y el volante acoplados, y al llegar a casa te llevas el volante contigo...

y ya si haces todo junto.......    eres un crack!!!   porque necesitarás media hora para apagar y aparcar el coche!! :24: :24:

el corte de electricidad no es muy fatídico para la electrónica....   he visto en algún lado de por ejemplo la memoria de la centralita y del autoradio  llevaban un suplemento de energía  (una pila...  hablando en plata!)  la cual mantenía la memoria viva, hasta que encendía el corte....   el cual pasaba a alimentar denuevo a las partes electrónicas....   esto ya es un poco más complejo de hacer...   es como un SAI....     ya sabes que hay en el miata unos huecos muuuuuuuuuuuuyy chulos donde poner cosas....

por cierto, lo del jamming, te avisa cuando pierde comunicación con el coche..... por una señal FSK cifrada si no responde el coche, activa el modo alerta sin estar presente el mando....

y lo de las falsas alarmas es lo que os digo.....  hay peña que berreaba porque le saltaba la alarma.....  y era porque tenía sensores volumétricos....    con la capota de lona   el volumen del interior, varía hasta con soplarle....

yo escogería un sensor bien pegadito al chásis, para impactos, uno de rotura de cristal, y uno de microondas, (puesto sin mucha sensibilidad, para detectar la presencia cercana......  (y matar a viejecitas o a perros incontinentes, con el susto.


LA antena!!!     puedes poner una mecánica,   aunque desconozco   si te llegan todos los cables hacia esa zona.....   a lo sumo necesitas 3...  uno que puede ser de 20cm y 2 más (uno el positivo y el otro el pulso para activar o desactivar la antena [subir/bajar]
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/861

pero es algo carillo si lo pones nuevo....   y sinceramente, es lo que menos nos gusta a todos los miateros..... nos hace chiste, pero estamos cansaditos de escuchar si nuestro coche es un radio control....

tu al tener la manual, creo que solo necesitas el adaptador de mástil y la antena corta (evidentemente!)
creo que el kit, este te viene con todo lo que necesitas  +++ http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1646

aunque yo creo queen mi caso tengo que sustituir todo lo mío: mecánica +antena por:
la base:http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1405  ( que creo es la que llevas tu!) +++ la susodicha antena

podemos hacer un intercambio!!!!  jejejejejeje  por cierto.... AHORA QUE ME FIJO!!!    LLEVAS EL CONECTOR CON LOS 3 CABLES!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 13, 2011, 17:56:33
mañana me traen las llaves te tubo para poder desmontar el volante y llevar a tapizar.

Cuanto se podria bajar legalmente (tema ITV) el coche? es que he visto en el post de imaracing unos muelles que puso PERSONAFISICA por unos 100 euretes, y por esa pasta podrian caer!

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 13, 2011, 18:04:52
Los únicos muelles que yo recuerdo haber puesto en el hilo de Ima de mods por ese precio fueron unos muelles de Flyin' Miata que me vendían de segunda mano con 3000 km. Unos muelles de una mínima calidad para calle (Tein, Eibach) te salen por 180 euros o por ahí.

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 13, 2011, 19:11:48
Anda! Ni me acordaba, macho! Es verdad!  :facepalm: Parece que empiezo a chochear  :taptap:


Esos Apex en su momento comentaba (creo) que si eran como los que vende moss-europe (por casi el doble por cierto), éstos son según moss un 15% más firmes que de serie. Por dureza el amortiguador de serie puede con ellos (sólo "puede", no va a ir para nada sobrado), pero con esa bajada, quizá sea muy poco incremento de dureza para una bajada de 30 mm. Es lo que pienso ahora (no en aquel momento)

Yo pasé rápidamente de ellos porque me di cuenta de que necesitaba otra cosa. Luego aprendí algunas cosas (relacionado con lo que he dicho antes sobre cómo pienso ahora) y vi (y comprobé) que se puede ir más cómodo con muelles más duros (lo digo porque creo que comentaba que se mantenía más o menos comodidad con ellos) con unos amortiguadores adecuados (que no sé si quieres dejar los stock o no).

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 13, 2011, 19:23:13
dejaria los que estan ahora mismo, solo seria cambiar los muelles para bajarlo (dentro de la legalidad, que no se cuanto sera) y si puedo ganar algo en dureza pues mejor

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 14, 2011, 18:42:20
alguna recomendacion de muelles? va ser la prioridad ahora mismo, que ya tengo el volante para tapizar. La ITV ya no te deja ni bajar 3 cm? no te dejan nada de nada? si fuese asi aun tendria hasta el 14 de julio para incluirlo en la ficha tecnica no?

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 14, 2011, 20:08:02
Lo de las ITV's depende, a mí en la que voy me dijeron que hasta 4 cm no tenía nada que homologar. Es una lotería.

Con amortiguador de serie (no bilstein de la suspensión sport) yo no pondría muelles rebajados, el amortiguador de serie está hecho para trabajar con el recorrido de espiga que le deja el muelle standard, pero si lo quieres bajar sí o sí, pues esos Apex o muelles de esa dureza, 10 - 15% más que de serie como mucho, es la única opción que hay para NB/NB2 sin que te revienten los amortiguadores por la excesiva dureza del muelle a manejar (pero seguramente te reventarán por lo que comento del recorrido de la espiga).

Al final, lo más probable es que se lo tengas que cambiar todo más tarde porque revientes los amortiguadores de serie por hacerlos trabajar con muelles rebajados. Cambiar unos muelles, unos amortiguadores o muelles + amortiguadores en un MX5 lleva el mismo tiempo (algo menos si los nuevos muelles+amortiguadores ya vienen montados), 3 - 4 horas de mano de obra en un taller.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 14, 2011, 20:22:58
lo chungo es el método para bajarlos!!! muelles cortos, recortar muelles, muelles con amortiguadores roscados (los cuales sin homologación, automáticamente vas mal

  y ya si es mucho lo bajado, como ocultarlo!??  y luego de cada ITV depende tu suerte

los hay que los pintan en negro, por si las moscas... para no dar el cante...

los roscados, PF presentara unos modelos que usan el sistems de CIRC CLIPS con el que te evitabas el roscado y con ello  las malas  maneras visuales de los técnicos de la ITV.. pero ya tendrías que cambiar todo....

quizás unset entero es lo mejor pero no es lo más barato!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 14, 2011, 21:26:13
 :smiley_1140:   os podeis creer que tengo el cuero pedido desde el martes de la semana pasada, y me dijo que fuese el dia que quiera de esta semana, mando a mi hermano con el volante y lo de la palanca( que no se como lo montare por que lo desmonte tirando   :sisi3:)  y dice el tio que no lo ha pedido aun, que ni siquiera sabe cual era el rojo que tenia elegido y que llame mañana a ver si lo pidio!!!    VAYA SINVERGÜENZAS!!

veo que lo de los muelles tampoco es buena idea, esperare a que tenga que cambiar amortiguadores.
Nada pues seguire con mi plan: cuero rojo en volante ( a ver si algun dia) vinilo en carbono, radio 2 din, cables bujia y algun detallito mas.

Un saludo!

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 14, 2011, 22:36:11
Esa pequena lista de mods no esta nada mal.

Hay que ver los inpresentables que hay por ahi sueltos. Eso a mi me rebienta.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado focusssin

  • *
  • Conductor aficionado - 109

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 14, 2011, 22:54:39
pues si no veas que rabia, ademas ahora sin coche hasta saber cuando... mañana mismo me voy a buscar otro tapicero a ver si tengo suerte

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 15, 2011, 02:07:41
siento lo del cuero....   a veces da un fastidio algunas actitudes! que pa que contar!!

lo de la suspensión el año pasado aún te podría salir baratito.... pero este año si lo quieres hacer bien, te sale un pastón..... y ya si tienes que homologar alguna cosa, mejor ir a pedir una hipoteca...

mira a ver si te pueden dar una solución pequeña con forma de mod.....  a ver si IMARACING llega a leer este hilo y te dice como hico él!!   aunque creo que él los había pintado, para no ser visibles!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: mods by focusssin

  • en: Junio 15, 2011, 16:02:29
Hola majos...Yo llevo puestos lo Koni de Mx5 Parts de -3.5cm...Eran originalmente azules,y yo los decapé y los pinté en negro...La ITV hasta febrero creo que no me toca  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3