Isla de Man Tourist Trophy

  • 18 Respuestas
  • 6122 Vistas

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 08, 2011, 00:41:08
Un poco de historia para el que no sepa de este evento y luego se abre debate:

El Tourist Trophy, Isle of Man TT o Manx TT es una competición motociclística que se celebra desde el año 1907 en la Isla de Man, sobre carreteras cerradas al tráfico. La carrera se realiza en formato de contrarreloj. La primera carrera tuvo lugar el 28 de mayo de 1907 sobre un recorrido de 10 vueltas a un circuito de unos 25,5 kilómetros. El vencedor de esta primera edición en la categoría de un cilindro (y a la vez ganador total) fue Charlie Collier que pilotando una Matchless realizó el recorrido en 4 horas, 8 minutos y 8 segundos a una velocidad media de 61,5 km/h.

Vamos es una carrera muy dura, pasando por población con los peligros que esto implica, y a contra-reloj, es una carrera muy agresiva, pero esto mejor ilustrarlo:




Bajo mi punto de vista, lo mas bruto del motociclismo, con mínimos en seguridad. Quizás las fotos no reflejen bien del todo de lo que se trata mejor un video.


Una locura de carrera desde su historia, este circuito ha segado mas de 220 vidas a pilotos profesionales


Y en esta ultima edición se ha llevado 3 más os copio un fragmento de un articulo:
Tras este accidente y los tres muertos en el TT de la Isla de Man, los circuitos urbanos empiezan a estar más cuestionados que nunca y se los considera realmente peligrosos. Son muchas las quejas y los intentos de acabar con los estas carreras aunque esta propuesta afecte también al Gran Premio de Mónaco y al de Valencia. A pesar de que este debate se inició ya en 1903 cuando la carrera París-Burdeos-Madrid fue suspendida al morir una decena de personas, a días de hoy estos circuitos siguen existiendo y de momento no parece que vayan a ser prohibidos.

Así que me gustaría que expusierais vuestras opiniones Circuitos urbanos si o no? Para mí si se prohibiesen se perderia gran parte del espíritu del mundo de la competición y de carreras tradicionales como esta, también opino que un piloto sabe a lo que se expone y es decisión suya arriesgar o no.

Para finalizar un video de un accidente impactante (atención ojos sensibles):


Los hay mas duros, todo es ponerse a buscar.
Opinad roadsteros!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 08, 2011, 01:05:51
yo opino que todas las competiciones empezaron así, pero claro!!!    en este aspecto han evolucionado a unos sistemas de seguridad, par los de la cual la de Mann se ha quedado estancada....     

me explico:

coches chungos+circuitos chungos+seguridad deficiente (antaño= quizás más espectáculo, aunque yo diría lotería, porque incluso el público palmaba!)

coches más seguros y rápidos+circuitos seguros y con asistencias+prima la seguridad en deprimento del espectáculo(ahora= quizás espectáculo más soso...    pero todos o casi todos pueden irse a casa!)


en Mann  evolucionaron las máquinas como en todo el mundo del motor, pero en el resto quedó todo igual....     las motos son bestias, más rápidas, más de todo....


yo creo que el espectáculo es bueno, mientras no conlleve el riesgo....    pero allá cada uno!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 08, 2011, 09:07:09
Pues yo opino que una vez situado el público en zonas donde no corran peligro... que los pilotos hagan lo que les salga de los huevos y si quieren jugarse la vida, pues que se la jueguen!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 08, 2011, 11:40:27
Yo opino como Bladek, en algunos rallies la culpa es totalmente del publico, que no saben  lo que puede llegar a volar o rodar un coche, eso si ahí van con arneses, barras anti-vuelco y un largo etc...
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 08, 2011, 17:04:30
Opino igual que Bladek.

Los pilotos son libres de correr. Ya saben lo que se encuentran. Si me apuras, un Dakar puede ser más o menos juzgado, porque los pilotos entre comillas no saben lo que se van a encontrar. Pero en un TT? Saben perfectamente que se la juegan. Si no quieren que no corran.
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 08, 2011, 17:51:58
Para mí son los circuitos que dan más juego por las posibilidades de error del piloto. Es donde se ven las manos.

Como han dicho antes, si no quieren correr riesgos, que no estiren el brazo más que la manga.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 09, 2011, 19:13:21
De lo mejorcito que hay si eres un descerebrao de las carreras  :sisi2:

El mismisimo Rossi dijo que estaban locos,  de ir al ritmo que iban por esas carreteras (de circuito no tiene nada), y con tan pocas medidas de seguridad.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 09, 2011, 20:24:39
si un loco dice que estan locos, no se queda en normales?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 09, 2011, 21:07:41
Y el honor de ganar una carrera de estas. El mejor de los mejores.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 10, 2011, 08:38:46
si un loco dice que estan locos, no se queda en normales?

 :nono:

Aunque a Rossi no lo consideraría un loco.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Junio 10, 2011, 11:33:24
si un loco dice que estan locos, no se queda en normales?

Las matemáticas y sus propiedades pueden liar un poco, pero yo diría que si un loco les llama locos a otros, al menos en este tema especifico, el resultado seria más que locos jajaja bueno viendo el vídeo... Mucha cordura no se puede tener para abrir gas como lo abren ahí en medio  :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Julio 04, 2011, 22:13:29
No me canso de ver imagenes  :sisi3:

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Julio 04, 2011, 23:21:48
sin palabras el vídeo se tiene que estar loco si  o si, vaya control y que imágenes!!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Julio 05, 2011, 09:44:23
EN 2 PALABRAS im PRESIONANTE
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Isla de Man Tourist Trophy

  • en: Julio 05, 2011, 15:33:37
Tiene que ser excitante de cojones correr allí,muchísima mas impresión que un circuito plano con escapatorias...Y hay que tenerlos bien puestos  :sisi3:

La cámara lenta del minuto 2:40 es la rehostia
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3